Hola a todos,
efectivamente, como indica Tayun los suecos están dejando de usar las carreteras para operaciones aéreas. Evidentemente, no todas las carreteras suecas son/eran aptas para este tipo de operaciones, y las que lo son/eran están recibiendo un sistema de división de sentidos de la marcha, alias mediana, para evitar adelantamientos peligrosos por la izquierda.
Fijense en el sentido contrario del de la conducción subjetiva.
En Suecia, no se adelanta, se deja adelantar, así el vehículo más lento se retira hacia la derecha o arcen, la mayoría de las veces practicable; evitando que el vehículo más veloz invada el carril contrario. Todo y la normativa sueca, los adelantamientos en las grandes vías, eran la principal causa de accidente.
Recta, con doble líena contínua, arcen practicable.
Hay casos, que ni echandose al lado derecho el vehículo lento, permite el adelantamiento.
Ni en las de doble calzada por sentido, se permitiría aterrizar a un avión a día de hoy...salvo en casos de emergencia. Las grandes autopistas suecas, están en el sur, y soportan un alto nivel de tráfico, dificultando cualquier entrenamiento...
Saludos.