Estimado Luis te me has adelantado en las apreciaciones asi que me agarro de tus comentarios, y saludos por adelantado.
Bueno amigos, el sainete se ha representado y han ganado los de siempre
Esperabas algo diferente?
pero han ganado un poquito menos
Pues si, pero significativo aun.
pero han perdido la apuesta plebiscitaria que ellos mismos plantearon
Y que con la actuacion del gobierno central y de mucha gente han convertido, sin serlo de jure. Han picado.
a pesar de que no lo hayan querido reconocer para no perder la costumbre de mentir y hacerse trampas en el solitario
Solo aqui se miente, amigo?. OjO con lo que se viene Luis, el sectarismo va ser enemigo del buen razonamiento, Mentir lo han hecho todos. Como ciudadanos hemos ahora de desgranar el grano de la paja.
En general se puede decir que salvo C's y las CuP los demás han perdido
NO!!.Todos hemos ganado. Estoy feliz, y he votado Junts pel SI, con el exito de Ciutadans, el discurso moderno, actual y equilibrado se abre camino. Sangre nueva. Las CUP cosechan lo que han sembrado, HONESTIDAD. Seran anti-sistema, en lo personal totalmente contrarios a lo que creo, pero son ellos, dicen lo mismo en un municipio que en otro a diferencia de los de Podemos, han sido serios como diputados, Fernandez es el diputado mas valorado de Catalunya, y en estos dias aciagos, esa honestidad tiene un precio al margen de la ideologia. Y a mi entender el PSC y su mensaje integrador y desapasionado es el otro gran ganador hoy. Lo daban por acabado y sera vital en el futuro, y ademas, sigue recogiendo gran parte de el voto de la tan cacareada "Catalunya Silenciosa". El PP, su discurso carca, beliguerante. perdedor y falto de ideas, es el gran perdedor de la jornada. Y se hace gran justicia, quien quiso hacer de Catalunya su causa electoral, quien avivo una llama pequeñita en pos de atacar a ZP, hoy se la ha tragado. Es lo mejor de, para mi, de la jornada.
Personalmente, aunque me he abstenido
Las urnas estaban abiertas para todos, si te has abstenido espero que sea porque no te gustaba nadie. Nadie ha impedido votar, lo digo porque parece ser que nosotros estos Nazis carrapastrosos que obedecemos por el gentilicio de Catalanes negamos la expresion a los demas.
me alegro muchísimo por el exitazo de Ciudadanos
Ya lo escribi, y lo repito, me alegro que un partido nuevo, con buenas ideas e integrador suba como ellos este dia.
casi tanto como me entristece ver medrar a una gente capaz de decir que la desobediencia civil es un "derecho" en un país donde existen las libertades básicas
Ves en esto no estoy de acuerdo contigo. Libertades basicas, las basicas, si, las hay. Pero aqui hay una gran tomadura de pelo que merece una desobediencia civil, y si lo que tu consideras "desobediencia civil", es pedir la independencia, bueno es. No estamos violando ninguna ley por eso. Pero ahora va a salir ya a luz lo que nos trajo hasta aqui. Y a muchos seguro que no les va a gustar.
o escuchar al chofer de Otegi decir esta noche que los resultados de estas elecciones deslegitimaban al "régimen" del 78.
Es que no hace falta que lo diga un chofer, lo ve cualquiera con dos ojos y un poco de sesera que hace falta una reforma del regimen.
Menudo soplagaitas
Pero me imagino que tiene vigentes sus derechos civiles, por tanto, vota al igual que nosotros y esta en todo el derecho de expresar su opinion.
De chófer de Otegi a reírle las gracias a Pujol y darse abrazos con Más, ahí es nada la carrera del "purista de la democracia"
Hay sentencia judicial, la valida, aparte de la periodistica?
Mañana con los gráficos y estadísticas podremos analizar los resultados más por lo menudo.
Y retorcer cada quien a su gusto.
Saludos