Roberto Gutierrez Martín escribió:Eso eso, que viene el coco del T50, que por una presentacion con foticos y una nota de prensa (rusa, claro está) es un quinta que equipara el balance estrategico entre USA y la gran rusia, que ha vuelto y ojito conmigo....
Lo de que el T-50 es “una presentación con foticos” demuestra bien a las claras tu conocimiento del tema...
Roberto Gutierrez Martín escribió:Ni con el presupuesto ruso de una decada puede USA sacar su F35 sin graves problemas, el avion que no vale para nada por no tener supercrucero, claro... pero el T50 será equivalente al F22 (ese cancelado tras 184 ejemplares construidos, a coste de todo las importaciones de gas rusas en 15 años) un quinta de pura cepa, con un SRC que da miedo (que sabes tu ya cual es) y un alcance radar, EW y demas 'suite' que ridiculiza al tifon y su captor, salvo qu eequipe AESA... oh, estamos salvados (como comercial de EADS vales tu peso en oro, compremelo que llega el dia del juicio paayo
)
El T-50 no es equivalente al F-22, pero milita en la misma categoría., que a ti te parecera igual pero no es lo mismo...
Es un avión furtivo, pensado para dar supercrucero y altamente maniobrable...
¿Que los rusos no alcanzarán la finura del raptor en su RCS? Puede que sea cierto. ¿Que sus sistemas electronicos no serán los del Raptor? Probablemente tambien sea cierto...
¿Lo convierte eso en un pestiño? Mas quisieras, pero no...
El F-35 hace incidencia en que la furtividad sea “afordable” y se olvida del supercrucero y se espera que este, en maniobrabilidad, a niveles de los F-16A – F/A 18 A... Eso lo dicen los tios para los que se ha construido.
Lo de “afordable” comparado con el Raptor, pues si. En furtividad, despues del Raptor, pues si. En todo lo demás el Tifón, por ejemplo, lo supera...
Y el T-50, del que nadie duda de que es un diseño furtivo, y que por lo tanto milita en otra clase respecto a los cazas de 4ª generación mas avanzados, se “enfrenta de tu a tu solo con el Raptor...
Aun sin conocer su RCS, ( y dando por supuesto que el gordo será mas fino que el T-50, que no se yo si es mucho suponer) las diferencias con el F-35 no serán tan relevantes como las que muestra el Raptor cada vez que se enfrenta a los cazas legacy...
Así que es muy probable que el gordo tenga que acercarse al T-50 bastante mas de lo que lo haría a un Rafale, Tifón o Gripen. Y entonces tienes al ruso armado con un sensor electrooptico enfocado al AA, un radar AESA enorme de tamaño, una agilidad tremenda y además volando en supercrucero...
Si tu no ves un problema en que dentro de 15 años nosotros compremos F-35 y los argeninos, por ejemplo, sustituyan sus Flanker por raptorskis, es que necesitas un perro lazarillo, porque no ves nada...
Roberto Gutierrez Martín escribió:Ademas, como colabora india, echate a temblar... si aun no han hecho navegar su portaaviones, será su exitoso caza ligero ese (el tejas) tipico producto de pais puntero, el que no podia mantener sus mirage y sujoi por debajo del 30% de atricion.
Por lo que hay que echarse a temblar es porque ahora los modelos rusos están disponibles en el mercado desde antes de salir del tablero de diseño...
Yo tengo una edad en la que lo “conocido” era que Rusia, no lo exportaba todo. Y lo exportado, llevaba años en servicio en Rusia. Y además solia ser material capado...
Hasta tu deberías entender que a mi me ponga nervioso...
Yo comprendo que a ti no, tu estás en lo tuyo.
Roberto Gutierrez Martín escribió:Me recuerda al nuevo tifon ruso, aquel mig 1.44 (creo que se llamaba) el terror de las nenas, como el caza 4++ que venia a matarnos a todos. A mi me preocupa tambien el nuevo quinta de iran, ese cacharro de fibra de vidrio sobre el chasis de un F5... pero segun iran es el anillo unico, capaz de sojuzgarnos a todos...
Tus recuerdos, como a dinio la noche, te confunden...
Raro es que no hayas mencionado tambien al Berkut, pero dado tu conocimiento del tema se entiende...
Cuando veas volar al T-50 te vas a llevar un soponcio. Y cuando naveguen las F-110 te rematan...
Roberto Gutierrez Martín escribió:Y luego está el hecho de que, si realmente es tan avanzado y complejo, pueda volar en FAS de bajo nivle tecnologico y presupuestario. Aqui estamos asustaitos del coste de hora de vuelo del tifon, de las limitaciones para tocar los millones de lineas de codigo de su sowtware (el T1 no se evoluciona, el AESA prometido que es el parto de la burra, etc) y de los costes... y ahora me dices que cualquier fuerza aerea importadora de material ruso (los paises mas proclives a comprar tosco, barato y fiable, precisamente) nos ponen en el patio trasero de casa un caza de quinta generacion de calidad y en cantidad como para que la seguridad de España se vea comprometida.
Y tanto que lo volaran, no te quepa la menor duda...
Puese que sus maestranzas no sean capaces de modificar aviones como lo hacen las nuestras con el Tifón. Puesde que sus CLAEX, si los tienen, no sean capaces de las virguerias del nuestro. Puede que no lo cofabriquen, puede que ni siquiera sepan montarlo, desde luego ni de coña diseñarlo.
Pero volarlos y sacarles partido a sus virtudes, no te quepa la menor duda...
A ver si te crees tu que se acaban de caer del guindo y no saben hacer la “o” con un canuto...
Roberto Gutierrez Martín escribió:Muy bien, casi que nos vamos a forocoches, que con estos argumentos somos trending topic de esos...
Mejor te vas tu solo, lo que interesa de foroches es desinformarlos...
Para eso te pintas solo...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\