MedalOfHorror escribió:Niet camarada, técnicamente no fue con los soldados con los que invadió, sino con los civiles que mandó, gracias a ellos, a los denominados "pro-rusos", se le ha dado legitimidad a todo ...que no es lo mismo.
Venga Medal, que hablamos en serio. Si es por eso, que mañana constituyan una empresa privada afincada en Barbados o que sé yo, reclute unos cuantos miles de mercenarios armados hasta los dientes con el último equipamiento y los mande a hacer turismo a Donetsk.
MedalOfHorror escribió:Hacer acto de presencia...con presencia militar extranjera no hay collons a que los blindados entren...pero para ello, unos gafes tienen que mover sus culos, y va a ser que estan muy acojonados y no estan por la labor.
¿Cómo que no? Con 80 mil tíos al borde de la frontera, hartos de esperar y hacer vida de campaña (con el mal tiempo de estas semanas), hasta las narices de ejercitarse en maniobras durante los últimos días y con todos los planes de la invasión repasados por los responsables de la misma hasta el aburrimiento.
En cuanto que llegue el primer batallón a Kiev o donde lo plantemos,tenemos varias columnas, de varias brigadas rusas, penetrando en varios ejes camino de las principales ciudades pro-rusas. Sin hablar de posibles desembarcos aéreos y paracas (esto es lo primero que habría que contrarrestar).
MedalOfHorror escribió:Opino lo contrario, con presencia militar extranjera el culpable de cualquier acto sería Putín "el Invasor" y no los europeos y americanos que han ido a "entrenar" con los ucranianos indefinidamente. Como decíamos de jovenes, pa chulo tú más chulo yo, e históricamnte es lo que funciona...
Ya, pero no es cuestión de quien es el culpable. Bueno, para cada bando el culpable será el otro y necesitará el apoyo de su población en casa, pero eso no cambia lo que suceda. ¿Es Rusia culpable de lo de Crimea? No importa, el caso es que Crimea ha sido anexionada, con razón o sin ella.
Si la jugada es intimidar y que Putin se raje. No lo creo. No le quedaría más remedio que responder. Le estaríamos obligando a ello. Otra cosa es que ya tuviéramos las tropas allí desplegadas y a la defensiva. Pero no es el caso.
MedalOfHorror escribió:munrox escribió:Crimea es tan frente ahora como pueda serlo Osetia del Sur o Belgorod.
No se yo...la única que puede anexionarla es Ucrania por su cuenta, y sigue siendo posible sí, y sólo sí, hay pleno apoyo internacional...cosa que no habrá...
No entendí. ¿Reconquistar o recuperar Crimea militarmente? En mi opinión, esa oportunidad ya pasó. Ahora Ucrania no tiene suficiente fuerza para invadir Crimea e internacionalmente, ¿quién atacaría? EE.UU. y Reino Unido son garantes y podrían emplear esa excusa, pero la OTAN u otros países lo tendrían más difícil sin una resolución de la ONU. De todos modos, volvemos al mismo punto de siempre, ¿con qué fuerzas invadimos y desde donde? ¿Qué hace Putin mientras tanto?