vet327 escribió:Es lo que hay. Aun suponiendo que
al no poder vestirse como ellas desean
eso fuese cierto, cosa que dudo puesto que todavia estamos esperando una forer
a que nos lo diga (hasta hoy que curioso que son hombres los que hablan en su nombre...con lo que la libertad ???)....tambien esta prohibido pasearse desnudo por la calle y no veo que te quejes ni te parezca un atentado a las libertades.
Estarias de acuerdo en que se permita la burqa en las calles de Rabat y también el nudismo ?
En barcelona si no lo recuerdo mal esta permitido el nudismo, y lo dicho vet327, yo estoy CONTRA el burka y el niqab, pero no contra el hijab, yo no hablo por ellas, eso me gustaria aclarartelo, yo comparto contigo mi forma de pensar con respecto al tema, y es, por el lado personal lo prohibiria aqui en España, en Francia y en Marruecos...como ley organica si hace falta...pero por el lado de la empatia, reconozco que estamos prohibienod a unas personas vestir como ellos creen adecuado (o como tu haces pensar, obligadas), en el primer caso deberia respetarse, y en el segundo cortarlo de raiz, por ello digo, y hablando dentro del contexto de este Tema "Conflicto entre el
Mundo Islámico y Occidente", por mi parte expongo, de la manera mas clara y concisa posible, la siguiente sintesis segun mi punto de vista:
-La prohibicion del burka/niqab afecta gravemente a las libertades y derechos que se pretenden defender, en detrimento de la seguridad ( a mi juicio y parecer)
- Aunque esta prohibicion no sea para homogeneizar la poblacion, ni bajo una ideologia islamofoba (o eso espero), entre otros, afecta a un colectivo RELIGIOSO ( de aqui que la comparacion nudismo/burka se sale del mapa)
- Bajo mi punto de vista, NO hay base religiosa para el uso del burka, sino interpretaciones, por lo que no es un dogma absoluto (como el rezo, la meca, etc...), por lo que cualquier decision fundada en aspectos juridico-administrativos y de seguridad puede conllevar la prohibicion del uso de este tipo de vestimenta.
- No todas las mujeres que llevan velo (de todo tipo) estan obligadas a llevarlo, por lo que pagan justos por pecadores si esa es la base de la que partimos.
Espero haberlo resumido sin dejar vacios ni nada por el estilo.
Respondiendo a tu pregunta sobre el nudismo y el burka, los prohibiria los dos aqui y en Rabat, uno por indecencia y otro por cuestiones de seguridad y al no responder a ningun criterio religioso bajo mi punto de vista, pero que aun asi respeto (se ve bien en las fotos que ZULU ha compartido), hablaria del nudismo si hubiera un Topic de nudismo, lo siento
Saludos