Conflicto en Mali y Azawad

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mali y Azawad

Mensaje por MedalOfHorror »

Vicent2 escribió:
ah no? pero si tiene constantemente unidades en el extranjero...específicamente en la región tiene:

Qué pasa? los soldados ahí les paga por sacarse los mocos?si los tiene es por algo...no le cuesta mucho, le beneficia más que nada, tanto a corto como a medio plazo.

No tiene nada que ver tener unidades o hasta bases en el extranjero (muchos países tienen unidades en el extranjero, hasta los más débiles).....con tener capacidad de entrar en un conflicto en tierras lejanas sin la ayuda de nadie, y sobre todo teniendo en cuenta que en este caso el enemigo es algo más que un puñado de niños desnutridos en chanclas con Ak-47s que ni saben utilizar. Si la cosa se "afganista" (o sea, si se declara la Yijad y todos los locos de Alá empiezan a peregrinar hacia Mali), hará falta involucración directa de EE.UU....que es la única que tiene capacidad lógistica y bélica y medios tecnologicos para llevar a cabo operaciones de cierta envergadura (no expulsar a la pandilla de Baboomba y sus niños-soldados de una capital áfricana) en tierras lejanas. Pero espero que no se llegue a este extremo, y que con las tropas áfricanas (si cumplen su palabra) y los soldados Franceses, además de la aviación Francesa...se pueda exterminar o por lo menos neutralizar la amenaza Terrorista en Mali.

Paises débiles? Veamos uno de cada continente:
Bélgica: NO
Italia: NO
China: NO
Egipto, Argelia, Marruecos, Sudáfrica: NO
Brasil, Argentina, Venenzuela: NO
Australia: NO

Estimado, sólo algunos paises con pasado imperial/colonial estan en esa situación de tener bases permanentes en terceros.

Estimado, si tu tienes un hijo estudiando en una ciudad, y le pagas sustento mensual, que se meta en una pelea no influye mucho en tu bolsillo...LAs armas ya están pagadas, los soldados pagados, como mucho les sube un poco el gasto en "Fuel", poco más...Es más costoso una invasión desde Francia, que ahí sí que estamos de acuerdo, a una intervención en la región, que no cuesta mucho...

En cuanto a la yihad que comentas, por mucha yihad, el aire es dominio exclusivo francés. Ya han obligado a los islamistas a retirarse de Gao, a replegarse de Kidal y a abandonar Konna...No es Afganistan, es Mali. Por mucho loco suelto no tiene ni la topología ni la estructura social de Afganistán, la poblacióin civil no es parte del enemigo (literalmente ya que la yihad es cosa de todos) ahí es facil de ver:si eres negro guay, sino "one shot one kill" y finiquitao.

Vicent2 escribió:Pero si ya tienen (los Salafistas) bases en Mauritania y se pasean libremente por gran parte del territorio Mauritano.

Has dicho que "podría ser el próximo objetivo de los terroristas Salafistas.", literalmente...y yo te digo que nanais, que es dificil controlar un desierto?no se lo niego, pero que tomen control en cualquier región de Mauritania, serían finiquitaos en poco...nada como una reproducción de Al-zwad.

miguelb escribió:Suelo hablar poco , pero espero que España no intervenga en este conflicto.

A mi juicio no debería.

Llanero escribió:¿ Lo dices, por que si enviaran tropas a favor del gobierno de Mali, se anotarian un gran tanto de cara a la U.E y los U.S.A ?.

No hace falta, el tanto lleva anotado años, te dejo un artículo de un diario argelino, a ver si lo entiendes:

Maintenant que la boucle est bouclée, et que les Français sont déjà sur place bientôt suivis par le reste de la tribu du nouveau monde, il ne reste plus qu’une offre de service de sa majesté le roi des crédits à long terme, qui doit avoir besoin d’argent pour terminer son TGV et régler certains comptes avec nous pour garnir le gâteau, ce qui risque d’arriver assez vite vu que l’implication d’un pays de la région, de plus gouverné par un Amir el Mouminine et un islamiste de Makhzen dans cette guerre contre les barbus, peut lui donner plus de poids politique et que ce dernier ne verrait pas d’un mauvais œil ; une implication rétribuée de surcroît sur un terrain dont l’Algérie a tout fait pour l’écarter, quatre mille Marocains pris en charge par les Américains étant autrement plus efficaces que quatre mille Africains d’horizons divers et sans aucune préparation au combat digne de ce nom. Et si les Marocains mettent leur nez dans cette histoire on aura décroché la timbale, et le titre de plus grands gaffeurs de l’histoire de la stratégie.
http://www.lematindz.net/news/10788-lal ... enant.html

Llanero escribió: ¿ no los expondría a quedar como unos "parias" vendidos a los "infieles" y "cruzados" dentro del Islam ?.

Nanais, permitame recordale los conflictos armados en los que Marruecos, como pais independiente, en el siglo XX, ha participado junto a los "infieles":
- Shaba I en Zaire
- Mogadisco en el 93
- la I Guerra del golfo

y vete a saber qué mas...

Llanero escribió:Supongo que habrán valorado peligros externos e internos y por eso no se han decidido a intervenir.

Cierto que un ataque a Marruecos es muchísimo más facil que a Francia, España, RU o USA. Pero, a mi juicio, es justamente el "enemigo" en este conflicto, el interesad en atacar el país, asi que sí, creo que una intervención es más que recomendable para debilitar la posición de AQIM en la región, ya que no hay grupos independientes en el interior, todo terrorista conocido fue instruido y lavado por AQIM.

Es una oportunidad para matar 4 o 5 pájaros de un tiro...

Más noticias:

Canadian C-17 set to join allied efforts en route to Mali
35 Canadian Forces personnel from 429 Transport Squadron to stop in France to get equipment
http://www.cbc.ca/news/politics/story/2 ... ackay.html

Mali: RAF C17 cargo plane to help French operation
An RAF C17 cargo plane has arrived at a Paris airbase to help French military efforts to contain rebels in Mali.
http://www.bbc.co.uk/news/uk-21004040

La Belgique prête à s’engager au Mali
Le ministre des Affaires étrangères Didier Reynders a confirmé que la Belgique allait « fort probablement » s’engager dans le conflit au Mali avec l’envoi de deux C-130, d’un hélicoptère et de militaires pour des missions de formation.
http://www.lesoir.be/164598/article/act ... er-au-mali

El Bonus:
Los Rafale:
[youtube]RxUs58iJ-w4[/youtube]

Imagen

carlos perez llera
General
General

Mali y Azawad

Mensaje por carlos perez llera »

Plissken, macho, que tienes dificultades para entender el idioma...
que si tenemos los Organismos internacionales sólo para dar trabajo al personal (por tanto soltar dinero)... o para que las misiones sean no consultivas sino de obligado cumplimiento????
que no puedes juzgar como un país con un terrorismo determinado, estatal...y pagado.
Que tienes que juzgarpersona por persona y caso a caso.
Es lo que tiene ser demócrata...
Y es posible loque señalas al final de tu post...
Para eso tengo unos servicios de inteligencia y unos órganos supranancionales

simplemente, hola
Vicent2
Soldado
Soldado

Mali y Azawad

Mensaje por Vicent2 »

carlos perez llera escribió:Quienes somos USA, Gran bretaña o españa para decidir sobre Irak?
Francia para decidir sobre Mali?
saludos

Los mísmisimos Malienses pedían desesperadamente (sin que nadie les preste mucha atención), intervención extranjera en su territorio,....y no sólo a Francia, sino tmb a Argelia, Marruecos, y los países vecinos. Por lo tanto no mezclemos churras con merinas que no tiene nada que ver con lo de Iraq....y la intervención Francesa, aunque oculte intereses (quién no la tiene), es loable y moralmente justificable (¿o es que prefieres que los locos de Alà masacren y esclavicen a los Malienses? O te importa una mierda lo que les pase a esos "negritos"?)

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mali y Azawad

carlos perez llera escribió:Quién es cualquier país soberano para decidir sobre otro país soberano sin que las acciones del primero le reviertan inicialmente a él?
Dicho de otro modo...

Mali president seeks French military help
http://www.nation.co.ke/News/africa/Mal ... index.html

No te vayas por las ramas estimado...

:offtopic:

En Afganistán había un gobierno taliban pro-AQ que daba refugio a estos. al atacar suelo estadonidense tenian legitimidad en una respuesta. Por darte un ejemplo, si AQIM estuviera ligada con el gobierno de MArruecos, un gobierno tribal, retrógrado, etc. y este hubiera facilitado los atentados del 11M, Marruecos sería ahora mismo historia.

Yo siempre he apoyado la intervencion en Astan como apoyo la de MAli, Iraq es otro caso...y sigo sin creerme que la CIA hubiera errado...

Saludos

carlos perez llera
General
General

Mali y Azawad

No, para nada, llevo al absurdo comentarios del forista Pliekenn...
si por mí fuera los Organismos supranacionales hubieran intervenido hace meses e incluso años en este escenario...
Pero cuando se le dijo que se actuaba por intereses se lo tomó a mal.
No dude de mí....
Obviamente, el débil, siempre tiene razón...
saludos cordiales

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Mali y Azawad

MedalOfHorror escribió:
carlos perez llera escribió:Quién es cualquier país soberano para decidir sobre otro país soberano sin que las acciones del primero le reviertan inicialmente a él?
Dicho de otro modo...

Mali president seeks French military help
http://www.nation.co.ke/News/africa/Mal ... index.html

No te vayas por las ramas estimado...

:offtopic:

En Afganistán había un gobierno taliban pro-AQ que daba refugio a estos. al atacar suelo estadonidense tenian legitimidad en una respuesta. Por darte un ejemplo, si AQIM estuviera ligada con el gobierno de MArruecos, un gobierno tribal, retrógrado, etc. y este hubiera facilitado los atentados del 11M, Marruecos sería ahora mismo historia.

Yo siempre he apoyado la intervencion en Astan como apoyo la de MAli, Iraq es otro caso...y sigo sin creerme que la CIA hubiera errado...

Saludos

No me voy por las ramas.estimado...
actuo como en mi anterior post...
Todo hijo de vecino tiene derecho a una defensa justa...y a una protección de sus derechos civiles y penales...
Y nadie..y repito, nadie que pertenezca a un Organismo internacional DERECHO a saltarse sus normas...
¿que hay quién no lo cumple? de acuerdo...
Pero respetemos una sociedad democrática...de verdad.
saludos
Última edición por carlos perez llera el 15 Ene 2013, 18:38, editado 1 vez en total.

simplemente, hola
CapitanMarlow
Cabo
Cabo

Mali y Azawad

Mensaje por CapitanMarlow »

A estas alturas no veo del todo mal la política francesa de "hechos consumados", iniciando por su cuenta las operaciones militares sin esperar el apoyo aliado. Conociendo el paño, si hubieran esperado a tratar de ponerse de acuerdo con el resto de los países de la UE (que son los directamente amenazados por esta gente del AQMI), a esas alturas ya habrían entrado en Bamako.
Una vez que ha empezado el "baile", muy ruín hay que ser (desde el punto de vista europeo), como para no unirse a las operaciones, aunque sólo sea con apoyo logístico, teniendo en cuenta la favorable opinión pública que parece haber en estos momentos.

\"El honor ha de ser mi principal divisa...\"
carlos perez llera
General
General

Mali y Azawad

De acuerdo..pero se salta VM el derecho Internacional...
al cual Francia pertenece...
saludos

simplemente, hola
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mali y Azawad

Perdona carlos...a lo mejor no entiendo lo que quieres decir con derecho internacional...pero...hay una resolucion favorable de la ONU para la intervencion en mali...

Porque estoy piti en boca y movil en mano...sino,te ponia un link

Saludos

Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mali y Azawad

Mensaje por Llanero »

Plissken_101_AB escribió:Pensaba que un topic sobre Mali. Llanero, si quieres hablar de historia de America, utiliza otro topic, y si quieres una recomendacion, antes de hacerlo lee algun libro de historia, porque me parece que necesitas mucha data. Ahora, si no te importa, en Mali creo que los Franceses estan haciendo alguna cosa.

Encantado de abandonar el "off topic", ya que no conduce a nada. Solo espero que otros sigan tu consejo, por que si no, los Sres. moderadores se nos van a enfadar.

Por otra, estoy encantado de que me ilustres sobre la historia de tú país, (si lo tienes a bien), de la forma que consideres oportuna y conveniente ( sin acritud).

Cordiales saludos,

ספרד תמיד עם ישראל
FAMASman
Soldado
Soldado

Mali y Azawad

Mensaje por FAMASman »

MedalOfHorror escribió:Perdona carlos...a lo mejor no entiendo lo que quieres decir con derecho internacional...pero...hay una resolucion favorable de la ONU para la intervencion en mali...

Porque estoy piti en boca y movil en mano...sino,te ponia un link

Saludos

Totalmente de acuerdo MedalOfHorror, no solo en esto sino en todo lo q has dicho antes.
Yo deje la noticia por ahi atras pero dejo el link aqui:
Intervención militar en Malí: la ONU apoya a Hollande
http://www.huffingtonpost.es/2013/01/15/francia-operacion-militar-mali_n_2476870.html?utm_hp_ref=spain

Un saludo.

Legio Patria Nostra!
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mali y Azawad

Mensaje por munrox »

Editado por el Moderador.

Por favor, dejemos el off topic, ya que en parte tuve la culpa yo por continuarlo, pido disculpas. La historia son cosas pasadas que, si se quieren debatir, debería ser en su propio tema, no en este.

En la actualidad, somos aliados. :thumbs:

Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mali y Azawad

Mensaje por Llanero »

MedalOfHorror escribió:Llanero escribió:
¿ no los expondría a quedar como unos "parias" vendidos a los "infieles" y "cruzados" dentro del Islam ?.

Nanais, permitame recordale los conflictos armados en los que Marruecos, como pais independiente, en el siglo XX, ha participado junto a los "infieles":
- Shaba I en Zaire
- Mogadisco en el 93
- la I Guerra del golfo

y vete a saber qué mas...

MedalOfHorror escribió:Llanero escribió:
Supongo que habrán valorado peligros externos e internos y por eso no se han decidido a intervenir.

Cierto que un ataque a Marruecos es muchísimo más facil que a Francia, España, RU o USA. Pero, a mi juicio, es justamente el "enemigo" en este conflicto, el interesad en atacar el país, asi que sí, creo que una intervención es más que recomendable para debilitar la posición de AQIM en la región, ya que no hay grupos independientes en el interior, todo terrorista conocido fue instruido y lavado por AQIM.

Es una oportunidad para matar 4 o 5 pájaros de un tiro...

Si. Estoy de acuerdo. Redundaria en nuestra seguridad.
Pero si como comenta, Marruecos no debería tener nada que temer, ¿ cuál cree qué es el motivo de su aparente inacción ?, ¿ alguna recomendación de algún aliado ?.

Cordiales saludos,
Última edición por Llanero el 15 Ene 2013, 21:18, editado 1 vez en total.

ספרד תמיד עם ישראל
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mali y Azawad

MALI!!!!

sigamos pues :news:

Los franceses se lo cocinan y lo malienses no se lo comen...manda webs :pena:

Mali: Konna pas encore libérée
La ville de Konna, dont la chute avait déclenché l'intervention des forces françaises au Mali, n'a toujours pas été reprise par l'armée malienne aux djihadistes, a déclaré mardi le ministre de la Défense, Jean-Yves Le Drian.
Ce dernier a également souligné que sur "le fuseau Ouest", les groupes terroristes qui ont pris hier la ville de Diabaly, étaient encore "très présents" et qu'ils "menacent le sud" du pays.

Il a précisé que 1.700 soldats français étaient actuellement engagés dans l'opération, dont 800 sur le terrain.
http://www.lefigaro.fr/flash-actu/2013/ ... ccupee.php

French military officials say the Malian army has not recaptured the central town of Konna, contradicting reports from Mali at the weekend.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 8144,d.d2k

Morocco on high alert due to mounting violence in Mali
"Authorities have tightened security measures in cities across the country in anticipation of reprisals from extremists after war against terrorist organizations in northern Mali started,"
http://www.china.org.cn/world/Off_the_W ... 695752.htm

Y esta dedicada al estimado Carlos:

Analysis: The murky motives behind Mali's crisis
http://www.independent.co.uk/news/world ... 51562.html

La visión de los Yankees:
Why We Must Help Save Mali
http://www.nytimes.com/2013/01/15/opini ... .html?_r=0

Con especial directa a Marruecos: Algeria has a moral responsibility to act, but if it continues to stay on the sidelines, then Morocco or another North African country should take the lead — with support from Niger, Mauritania, Mali and Chad, which, like Algeria, have been fighting Al Qaeda in the Islamic Maghreb for the past eight years.

Saludos

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mali y Azawad

Llanero escribió:Si como comenta, Marruecos no debería tener nada que temer, ¿ cuál cree qué es el motivo de su aparente inacción ?, ¿ alguna recomendación de algún aliado ?.

Cordiales saludos,

Estimado, a mi juicio pueden ser dos cosas:
1.Estan esperando para dejar en peor posición a Argelia y demostrar que su leadership se puede extender al Sahel.
2.Estan discutiendo los términos de una intervención con Hollande (Algo así como turquía en en Irak)

Personalmente desconozco la posición de la opinión pública marroquí, pero estoy seguro que los militares se estan frotando las manos. Mandar a la 1ª o 2ª Brigada Paracaidista, un apoyo aéreo con 2 o 3 MF2000 y una presencia de infantería ligera en las zonas seguras, creo que saldría muy pero que muy ventajoso.

La BIP porque son los mejores en el ejército marroquí y los que más experiencia tienen.
Los MF2000 como gesto de alineamineto con Francia, por su trabajo en el upgrade y poniendo así a prueba los AASM, además de que para Francia sería una publicidad más que buena.
La presencia en ciudad no para asegurar la zona, sino para dar la cara, que se vean, que sesepa que están ahi.

A Marruecos no le costaría mucho,y menos con la logística que proporcionan los aliados, sólo es cuestión de estrategia diplomática y voluntad. Fijaate que hasta los yankees hablan de que Marruecos debería intervenir...yo creo que es una partida de ajedrez, en la que todo depende de la primera apertura...y Marruecos no la quiere cagar.

Saludos.