wilhelm escribió:Y efectivamente uno no tiene por qué estar callado, pero una cosa es quejarte de algo que no te gusta, (yo mismo me quejo de decisiones que toman en mi ayuntamiento) y otra muy diferente perseguir en grupo al alcalde por que no toma una determinada decisión. Personalmente a mi si un grupo de personas me está siguiendo y dando la murga todo el rato con un tema, me sentiría acosado.
Pues a eso me refiero. Una cosa es que un par de personas hayan dicho en algún momento algo a un alcalde y otra muy distinta que el alcalde se vea continuamente acosado por grupos de personas. Ya veremos lo que reportan los medios de comunicación.
Y esto último me vale para cualquier alcaldía en cualquier lugar y decisión. Ya no se trata de independencia si o no, sino del respeto a unas reglas democráticas elementales diría yo.
Ya he explicado dos veces lo que quería decir con el ejemplo de Ada Colau. Por eso prefiero esperar a lo que reportan los medios de comunicación y no quedarme con lo que denuncia el PSC/PSOE.
Si no se respetan las reglas democráticas elementales yo también denunciaré.
cornes escribió: , ¿privilegio?.... ¿Lo normal que debería ser?... ¿Castellano como segunda lengua extranjera optativa?, y lo de reunirse un tumulto pidiendo los nombres de los que quieren castellano ¿para qué es?, ¿para felicitarles?...
Ya he explicado el caso real del Valle de Arán. Si alguien cree que tiene una propuesta mejor para la educación en Cataluña que diga cómo la aplicaría en ese mismo ejemplo, pero preguntas retóricas así no llevan a nada.
Y que conste que yo he sido desde el primer momento partidario de que se vote, y aún lo soy, pero como está mandado y no esta farsa que solo es una búsqueda de lío por parte de unos, que, conociendo la ley, juegan a pasar por encima retando al estado con el chantaje de utilizar a muchos ciudadanos a los que están engañando con su retórica y sus mentiras...
Ya, pero resulta que hay quien no quiere que se vote, así que va a "boicotear" cualquier votación... y no tiene ningún aliciente para cambiar de estrategia (los independentistas quieren votar y tú también... pero tú apoyas a quien no quiere que se vote -pues dices que no se puede votar con un "boicot"-
).
Así que no puede haber votación a no ser que sea en tipo "tirar p'alante" como proponen ahora los independentistas, pues ni el que no deja votar ni tú (que le apoyas) dais otra opción.
¿O acaso alguien cree que por ejemplo esos supuestos medios coactivos del estado iban a dejar de ser utilizados contra los ciudadanos en una supuesta arcadia independiente catalana?
Hombre, déjame tener un poco de esperanza en un mundo diferente. Ya que quiero cambiar las cosas déjame que intente que sea para mejor. Quedarnos igual cambiando a los de arriba no es "ilusionante".
la falta de aptitudes y cintura de Rajoy y compañía no es excusa, porque ahora mismo están jugando, siendo perfectamente conocedores de la ley, a saltarsela utilizando el chantaje de las supuestas "masas" convencidas, que constituyen la medida de presión para intentar disuadir a quienes tienen la obligación de hacer cumplir la ley de aplicarla
Aquí todos violan la ley. Unos para poner urnas y otros para perseguir ideologías (por lo que esperar a "tiempos mejores" para proponer otra votación no es una opción).
Gaspacher escribió:¿Algún ejemplo de esa violencia de los nacionalistas mayoritarios, esos tan violentos? ¿Algún ejemplo de la violencia del Estado?
Anna Gabriel tiene amenazas de muerte (
http://www.huffingtonpost.es/2017/09/13 ... _23207232/ ); ya hemos hablado de las querellas de los fiscales persiguiendo ideología.
Pero paso del "y tú más".
¿No te das cuenta que la brújula moral está un poco estropeada? ¡Ojo! a mi me importa poco, pero luego no hables de "inseguridad jurídica"
Mi brújula moral creo que funciona suficientemente bien para detectar que unos tienen privilegios (porque otros no tienen las mismas posibilidades, como ha puesto en evidencia el caso real del Valle de Arán).
Y mientras no se cumplan las leyes pues cabe hablar de "inseguridad jurídica".
¿Los que fueron absueltos? ¿Qué pasa con ellos? Ya se que para ti la seguridad jurídica consiste en "lo que dicen los míos va a misa", y no precisan de juicios ni de nada, pero en el mundo civilizado cuando hay algún hecho que puede ser delictivo hay procesos judiciales que deciden si se es o no culpable.
No me consta que se haya procesado al juez que envió a la cárcel a los titiriteros, así que parece claro que España no pertenece a ese "mundo civilizado".
Bomber@ escribió: O sea: la mitad de la gente que votaría en contra aduce razones nacionalistas
¿En serio? Y comparas su actitud con
Por si no lo recuerdas: tú decías que no había "nacionalistas mayoritarios" y te contesté con datos. No comparaba ninguna actitud, así que no a sé que viene lo otro.
Luis M. García escribió:Mas se fue a la calle porque una facción de las CuP, la liderada por la Gabriel, lo impuso como condición sine qua non para dar su apoyo a JxSi.
Que los separatas son de todas las edades, claro y qué? Y más que lo serán, viendo como vienen de adoctrinadas las nuevas generaciones.
Por tanto las élites nacionalistas corruptas (que mencionabas en un mensaje anterior) no son seguidas por los catalanes, que tampoco son únicamente las nuevas generaciones. Así que ninguna de los dos factores que mencionaste explican el repentino auge del independentismo en Cataluña.