¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
agutierrez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por agutierrez »

Si ,hay le has dado.

Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

_hispano_ escribió:pero esas ciudades e islas llevan siglos perteneciendo a España

Y? me has leido o me has odido decir que Ceuta y Melilla son marroquies? :asombro3:

_hispano_ escribió:y nadie tiene el derecho a expulsarlos de su tierra,y menos un pais extranjero.

Con toda la razón del mundo, que cada uno se meta en sus asuntos ...Lo que me improta a mi es quñe bandera hondea...el que tenga cojo*** que intente quitarla...y esto va por todos los paises del mundo, aquí todos saben como pienso.

_hispano_ escribió:un pais que maltrata y oprime a un pueblo por la fuerza eso no puede entenderlo...

MArruecos, primavera árabe: 7 muertos por inmolación
España, la respuesta anti-crisis: 2 muertos por violencia policial, 2 muertos por inmolación, y hasta donde yo sé, 5 muertos por suicidio...

Qué collons me estas contando? me vas a enseñar tú de democracia? de regeneración democrática cuando en Marruecos han sacado un referendum a la calle? qué collons me estas contando de opresión?

_hispano_ escribió:un pais que nos quiere arrebatar parte de nuestro territorio nacional,no lo veo como un gesto de buena amistad. :desacuerdo:

Lo mismo tendrían que pensar los británicos de Gibraltar? ahora, dejando de lado el "y tú más" te remito a la lógica más aplastante: ¿no es mejor para Marruecos unir al pueblo frente al enemigo del este, y que cuando falle o se enfrie la cosa, sacar de nuevo el tema de las ciudades autónomas? Sin Argelia y sin las Ciudades autónomas Marruecos pierde muchísima cohesión social, interés estrategico regional, potencial económico, etc. etc. etc.

Creo que lo he dejado lo bastante claro como para volver a decirteque pienses bien las cosas, leas y te informes...yo hay cosas de las que no hablo en el foro por ignorancia, no por falta de opinión, así me ahorro mucho tiempo y energia, y aprendo de lo que exponen otros.

Saludos

Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

_hispano_ escribió:De acuerdo tienes razon,Marruecos ya existia antes,pero esas ciudades e islas llevan siglos perteneciendo a España,y sus habitantes son y quieren ser españoles,y nadie tiene el derecho a expulsarlos de su tierra,y menos un pais extranjero.Lo mismo pasa con Gibraltar y las Malvinas por ejemplo,sus habitantes son y quieren ser britanicos,y eso hay que respetarlo,pero claro,un pais que maltrata y oprime a un pueblo por la fuerza eso no puede entenderlo...y en mi opinion,un pais que nos quiere arrebatar parte de nuestro territorio nacional,no lo veo como un gesto de buena amistad. :desacuerdo:

Ceuta antes de española fue portuguesa. ¿Tienen derecho los ceutíes a reclamar el volver a ser portugueses?

Saludos.

Florencio

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

brenan escribió:_hispano_: Repasa el foro y no sueltes tan a la ligera ciertas aseveraciones
Además Mustafá acaba de ascender a "general de brigada" por méritos propios

Enhorabuena Medal :saludo2:

Y de color azul es su uniforme..jajajaja, como corresponde por ordenanza y sabiduría... :guino: :guino: :guino:
Aprended los demás... :alegre: :alegre:
saludos cordiales

simplemente, hola
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

¿El vende-mecheros es general?... :asombro3:

Pues nada, aunque sea enemigo:

Enhorabuena robaperas, pelagatos...

:saludo2:

carlos perez llera escribió:Y de color azul es su uniforme..jajajaja, como corresponde por ordenanza y sabiduría...

Y gallumbos marca Unno que lleva... :cool2:

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

[quote="MedalOfHorror"][/quote]
"Y? me has leido o me has odido decir que Ceuta y Melilla son marroquies? :asombro3: "
No,pero muchos de tus compatriotas lo piensan y lo dicen,entre ellos muchos de vuestros politicos,que no son mas que "titeres" de M6, eh ay el motivo de nuestra desconfianza.

"MArruecos, primavera árabe: 7 muertos por inmolación
España, la respuesta anti-crisis: 2 muertos por violencia policial, 2 muertos por inmolación, y hasta donde yo sé, 5 muertos por suicidio...

Qué collons me estas contando? me vas a enseñar tú de democracia? de regeneración democrática cuando en Marruecos han sacado un referendum a la calle? qué collons me estas contando de opresión?"
Te suena el Sahara Occidental?el pueblo saharaui?a eso me refiero,que solo hablamos de lo que nos interesa eh.

"Lo mismo tendrían que pensar los británicos de Gibraltar? ahora, dejando de lado el "y tú más" te remito a la lógica más aplastante: ¿no es mejor para Marruecos unir al pueblo frente al enemigo del este, y que cuando falle o se enfrie la cosa, sacar de nuevo el tema de las ciudades autónomas? Sin Argelia y sin las Ciudades autónomas Marruecos pierde muchísima cohesión social, interés estrategico regional, potencial económico, etc. etc. etc."
Si los britanicos de Gibraltar quieren seguir siendo britanicos,hay que respetarlo,almenos en mi opinion.¿Y cuando dejara Marruecos de sacar el tema da las ciudades ESPAÑOLAS?
"Creo que lo he dejado lo bastante claro como para volver a decirteque pienses bien las cosas, leas y te informes...yo hay cosas de las que no hablo en el foro por ignorancia, no por falta de opinión, así me ahorro mucho tiempo y energia, y aprendo de lo que exponen otros.

Saludos"
Que me informe de que?sobre el tema de Ceuta y Melilla no tengo nada de que informarme,son ciudades ESPAÑOLAS,punto,y lo seguiran siendo almenos hasta que sus habitantes quieran seguir siendo españoles.Saludos.

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Florencio escribió:
_hispano_ escribió:De acuerdo tienes razon,Marruecos ya existia antes,pero esas ciudades e islas llevan siglos perteneciendo a España,y sus habitantes son y quieren ser españoles,y nadie tiene el derecho a expulsarlos de su tierra,y menos un pais extranjero.Lo mismo pasa con Gibraltar y las Malvinas por ejemplo,sus habitantes son y quieren ser britanicos,y eso hay que respetarlo,pero claro,un pais que maltrata y oprime a un pueblo por la fuerza eso no puede entenderlo...y en mi opinion,un pais que nos quiere arrebatar parte de nuestro territorio nacional,no lo veo como un gesto de buena amistad. :desacuerdo:

Ceuta antes de española fue portuguesa. ¿Tienen derecho los ceutíes a reclamar el volver a ser portugueses?

Saludos.

Florencio

Creo que han dejado bien claro en mas de una ocasion que quieren seguir siendo españoles.Saludos.

MedalOfHorror
General de División
General de División

_hispano_ escribió:No,pero muchos de tus compatriotas lo piensan y lo dicen,entre ellos muchos de vuestros politicos,que no son mas que "titeres" de M6, eh ay el motivo de nuestra desconfianza.

Cogno, y aqui en España con Gibraltar...no me jodas, o es quevamos a callar a la gente? eso no es libretad de expresión :cool2:
Si por mi seguid desconfiando los que querais, a mi me la repela, pero luego cuando se os pase el arroz no os lleveis la mano a la cabeza :cool2:

_hispano_ escribió:Te suena el Sahara Occidental?el pueblo saharaui?a eso me refiero,que solo hablamos de lo que nos interesa eh.

No no, habla habla, qué Sáhara occidental? La región del Sáhara en Marruecos dices? :cool2: venga campeón, dime...qué crimenes de lesa humanidad hemos cometido en el Sáhara que tanto te preocupan :cool2:

_hispano_ escribió:Si los britanicos de Gibraltar quieren seguir siendo britanicos,hay que respetarlo,almenos en mi opinion.¿Y cuando dejara Marruecos de sacar el tema da las ciudades ESPAÑOLAS?

Pero quien eres tú pera decirle a la gente lo que tiene que decir y lo que no? pero a ver...qué entiendes por democracia y libertades tú? :pena:
Joer, como si son chinas, si al final, despues de todo, en relaciones internacionales nos llevamos en el estrecho mucho mejor que con vuestros bien amados aliados que están en gibraltar...qué me estas contando? cuando veas a patrulleras españolas y brtiánicas tarabajando juntas me avisas...
Macho, que colaboramos en anti-droga, antiterrorismo, contra el tráfico de humanos, en seguridad marítima, que las patrulleras españolas llegan hasta tánger y las marroquies llegan hasta cádiz! qué me vas a decir?

_hispano_ escribió:Que me informe de que?sobre el tema de Ceuta y Melilla no tengo nada de que informarme,son ciudades ESPAÑOLAS,punto,y lo seguiran siendo almenos hasta que sus habitantes quieran seguir siendo españoles.Saludos.

A ver, señorito, España no es el ombligo del mundo. Te ha quedado claro? Hasta ahora nadie ha hablado de Ceuta y Melilla salvo tú...quien debería de preocuparse en lo que pasa en su pais con el Pais Vasco o Cataluña, no en lo que dicen los otros sobre Ceuta o Melilla...O sigues sin entender que son una escusa para la moral nacional y los presupuestos de defensa? :pena:

Por el amor de Dios, menos prejuicios...lee, piensa y seguimos debatiendo...puede que no converjamos en algunos punto, pero macho, no te andes por las ramas...
saludos

MedalOfHorror
General de División
General de División

_hispano_ escribió:Creo que han dejado bien claro en mas de una ocasion que quieren seguir siendo españoles.Saludos.

Pongo mi mano en el fuego a que si no quisieran seguir siendolo no les dejaban :cool2: asi que menos cháchara y palabrarería, que lo que es Español muy dificil es que deje de serlo...por mucha voluntad popular y leches fritas en remojo a la vinagreta :desacuerdo:

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

MedalOfHorror escribió:pero luego cuando se os pase el arroz no os lleveis la mano a la cabeza :cool2:

que quieres decir exactamente con eso?
MedalOfHorror escribió:No no, habla habla, qué Sáhara occidental? La región del Sáhara en Marruecos dices? :cool2: venga campeón, dime...qué crimenes de lesa humanidad hemos cometido en el Sáhara que tanto te preocupan :cool2:

La region del Sahara en Marruecos??? :desacuerdo: por favor...ahora me vas a decir que Marruecos gobierna "democraticamente" el Sahara Occidental...eso no te lo crees ni tu,esa si que es una tierra ocupada "con todas las de la ley" donde su pueblo esta totalmente oprimido,pero si tienen a esa pobre gente totalmente marginada y maltratada,porque en el tema de los Derechos Humanos en esa region...el gobierno marroqui se los pasa totalmente por el forro.

MedalOfHorror escribió:Pero quien eres tú pera decirle a la gente lo que tiene que decir y lo que no? pero a ver...qué entiendes por democracia y libertades tú? :pena:
Joer, como si son chinas, si al final, despues de todo, en relaciones internacionales nos llevamos en el estrecho mucho mejor que con vuestros bien amados aliados que están en gibraltar...qué me estas contando? cuando veas a patrulleras españolas y brtiánicas tarabajando juntas me avisas...
Macho, que colaboramos en anti-droga, antiterrorismo, contra el tráfico de humanos, en seguridad marítima, que las patrulleras españolas llegan hasta tánger y las marroquies llegan hasta cádiz! qué me vas a decir?

Pero si a mi me parece perfecto y necesario que hayan buenas relaciones,y no niego que Marruecos colabore en esos temas tan importantes,aunque a veces me pregunto si podrian hacer algo mas con el problema tan gordo de la inmigracion ilegal...,solo me referia a que Marruecos deje de reclamar esas ciudades y respete a sus habitantes,no me parece bien ni logico que las llamen "ciudades ocupadas".Y con los britanicos creo que nunca han existido las mejores relaciones...,son algo "complicados",prepotencia no les falta y no permiten que nadie les haga sombra,y esta claro que no son el mejor ejemplo de "buena vecindad",ni siquiera se consideran europeos,y como ya sabras su principal aliado es EEUU,y luego,a parte,estan los demas.

MedalOfHorror escribió:A ver, señorito, España no es el ombligo del mundo. Te ha quedado claro? Hasta ahora nadie ha hablado de Ceuta y Melilla salvo tú...quien debería de preocuparse en lo que pasa en su pais con el Pais Vasco o Cataluña, no en lo que dicen los otros sobre Ceuta o Melilla...O sigues sin entender que son una escusa para la moral nacional y los presupuestos de defensa? :pena:

No me digas?,yo pensaba que aun estabamos en el siglo XV y teniamos nuestro gran imperio donde no se pone el Sol... :twisted: (ironia) :risa3:por cierto,la misma escusa de Ceuta y Melilla la usa Marruecos para su moral nacional,y en mayor medida que aqui.¿Y ahora me vas a decir tu lo que pasa en Euskadi y Cataluña?siendo yo catalan y viviendo toda mi vida en Cataluña? :pena:
MedalOfHorror escribió:Por el amor de Dios, menos prejuicios...lee, piensa y seguimos debatiendo...puede que no converjamos en algunos punto, pero macho, no te andes por las ramas...
saludos

En temas militares solo soy un principiante,pero en este tema concreto tienes muy poco o nada que enseñarme.Saludos.
Última edición por _hispano_ el 31 Ene 2013, 14:20, editado 3 veces en total.

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

MedalOfHorror escribió:
_hispano_ escribió:Creo que han dejado bien claro en mas de una ocasion que quieren seguir siendo españoles.Saludos.

Pongo mi mano en el fuego a que si no quisieran seguir siendolo no les dejaban :cool2: asi que menos cháchara y palabrarería, que lo que es Español muy dificil es que deje de serlo...por mucha voluntad popular y leches fritas en remojo a la vinagreta :desacuerdo:

Si si,lo mismito que hace Marruecos con el Sahara Occidental...¿no?vamos,una ocupacion y represion en toda regla...Y en mi opinion,si por mi fuese,los ceuties pueden ser portugueses,marroquies o lo que ellos quieran,siempre y cuando ellos lo decidan,pero otra cosa es lo que haga el gobierno español al respecto,claro,que ni muchisimo menos se podria comparar a lo que hace Marruecos con su "region del Sahara".

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

_hispano_ antes de preocuparte por Ceuta y Melilla, preocupate por Gibraltar.
Eso si que es territorio Español y que no es parte de España, aparte de los conflictos que levantan cada cierto tiempo los "llanitos" por que se aburren.

Y lo dicho por otros compañeros antes de soltar las cosas, lee y aprende como hacemos los demas.

PD: Si quieres debatir el tema del Sahara hay un hilo correspondiente donde esta mas que debatido el tema, y ya esta bien de poner al los Saharauis de victimas. Si los Saharauis no hubieran empezado las hostilidades a las Fuerzas Españolas hoy podrian ser un pais independiente, pero no quisieron seguir las reglas pues que se coman a los Marroquis con patatas.

agutierrez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por agutierrez »

No creo q este bien dar los cortes de esa forma tan seca,estos foros son para aprender y debatir,yo opino que mientras no se insulte que cada uno diga lo que quiera,en orden y atendiendo a lo que se debate en el foro.Es mi opinion pero puede q este en un error,que nadie se ofenda,no es mi intencion. :militar-beer:

Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Si se lee y pregunta y no se entra y se sueltan tonterias, no serian cortes directamente. :wink:

MedalOfHorror
General de División
General de División

_hispano_ escribió:que quieres decir exactamente con eso?

Que hay que aprovechar las buenas relaciones pero sin descuidarse...no cerrarse en banda y perder la ocasión de aprovecharse de la situación :cool2:

_hispano_ escribió:La region del Sahara en Marruecos??? :desacuerdo: por favor...ahora me vas a decir que Marruecos gobierna "democraticamente" el Sahara Occidental...eso no te lo crees ni tu,esa si que es una tierra ocupada "con todas las de la ley" donde su pueblo esta totalmente oprimido,pero si tienen a esa pobre gente totalmente marginada y maltratada,porque en el tema de los Derechos Humanos en esa region...el gobierno marroqui se los pasa totalmente por el forro.

el hilo pertinente: sahara-occidental-t16261-1440.html
Y entonces dime tú:
Los saharauis pueden votar?
los saharuis tienen libertad de movimiento?
porqué dices que los saharauis estan marginado y maltratados?

por último, qué derechos humanos? de qué estamos hablando?
ilústrame...pero en su hilo correspondiente y despues de leer todo lo expuesto...eso si, verás que la mayoría se quejan de cómo entró marruecos en el sáhara, no de su situación en la actualidad :cool2:

_hispano_ escribió:me pregunto si podrian hacer algo mas con el problema tan gordo de la inmigracion ilegal...

Joer, tienen desplegada a las fuerzas auxiliares por toda la frontera ceutí y melillense...si ves las noticias sabes que cuando los ilegales quieren saltar las vallas los marroquies son un embudo y filtro, y si acaban pasando algunos la GC los acaba deteniendo...le digo yo que en inmigración ilegal tenemos desplegados muchos recursos...

_hispano_ escribió:solo me referia a que Marruecos deje de reclamar esas ciudades y respete a sus habitantes,no me parece bien ni logico que las llamen "ciudades ocupadas".Y con los britanicos creo que nunca han existido las mejores relaciones...

Y yo sólo te digo que son palabrerías, porqué? poruqe luego, cuando fueron los imbéciles de turno y robaron el brazo es, fueron detenidos inmediatamente por las autoridades marroquies, y el brazo acabó confiscado, no sé si lo han devuelto o aún...

_hispano_ escribió:Y con los britanicos creo que nunca han existido las mejores relaciones...

Me refiero a que España tambien no para con el tema de gibraltar y ahí todos quieren ser british...es una falta de respeto? no...que cada uno diga lo que quiera, y si hace algo que pague por ello.Ya está...

_hispano_ escribió:¿Y ahora me vas a decir tu lo que pasa en Euskadi y Cataluña?siendo yo catalan y viviendo toda mi vida en Cataluña?

Pues preocúpate menos por el sáhara y más por tu "nación" :cool2:

_hispano_ escribió:yo pensaba que aun estabamos en el siglo XV y teniamos nuestro gran imperio donde no se pone el Sol... :twisted: (ironia) :risa3:

No, yo pensaba que estábamos en el X cuando casi toda la peninsula y el norte de áfrica eran Marroquíes :cool2: (Ironía claro está) :risa3:

_hispano_ escribió:En temas militares solo soy un principiante,pero en este tema concreto tienes muy poco o nada que enseñarme.

Estas muy equivocado :cool2: y esa prepotencia de "no hay nada que me puedas enseñar" y "yo lo sé todo" no te hará bien...

_hispano_ escribió:ni muchisimo menos se podria comparar a lo que hace Marruecos con su "region del Sahara".

Vayase Ud al hilo correspondiente...lea lo ya expuesto y si quiere decir algo yo le responderé...sin tapujos, ni tabús...sólo los hechos,pero le aviso que lo peor que me escuchará decir de Marruecos es que Entró militarmente antes de la marcha verde, algo que no muchos saben :cool2:

por el resto, hay una cosa que se llama manipulación y se lees bien verás cuanta ha habido :wink: