Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

Anderson escribió:
Mauricio escribió: Hay gente que se miente a sí misma y confunde un concepto simplón, cuando no estúpido, del patriotismo con una aquiescencia cómplice.

MA-GIS-TRAL, mi estimado Mauricio.

Y le cuento que éstas sabias palabras caen como anillo al dedo también en éste lado de la frontera. :roll:

ahh noo eso lo sentimos todos los dias al ver la pasividad de nuestros dirigentes

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

Chaco escribió:Mis panas cuan triste es ver, que propios venezolanos propicien la falta de respeto a las Fuerza Armadas Venezolanas, me imagino cómo se pondrían los de otras naciones si nosotros hiciéramos lo mismo con sus fuerzas armadas y todo basado en suposiciones ya que no hay nada oficial, en este foros se ven cosas inverosímiles.

Me imagino donde dejaron su nacionalidad nuestros conterráneos, porque lo que a mí me enseñaron desde pequeño en mi familia que viene desde mis ancestros la nacionalidad es solo una mande quien mande, razono una gran pena agena.

La racionalidad > nacionalidad.

Si el gobierno estuviera interesado en despejar una fuerte nube de corrupcion seria el primero en hacerlo. Con las evidencias obtenidas hasta ahora esto huele mal y si no criticamos seguro se repite.

Quizas es todo parte de un paquete que no existiria sin llevarnos las cafeteras, o que vienen T-90 como postre, o que solo pagamos inspeccion + flete. Pero honestamente cuales son las probabilidades de esto? a este punto?

Pensandolo bien esto mas los MK2 pareciera que la idea es simplemente estar a un solo paso de Colombia nunca lo mejor del mercado siempre un solo paso, por razones de relaciones binacionales? Para evitar un revuelto regional? No todos los paises tienen la lupa encima como la tiene Venezuela.

Pero si hay que investigar la posibilidad de corrupcion.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Hola Chaco

Mis panas cuan triste es ver, que propios venezolanos propicien la falta de respeto a las Fuerza Armadas Venezolanas, me imagino cómo se pondrían los de otras naciones si nosotros hiciéramos lo mismo con sus fuerzas armadas y todo basado en suposiciones ya que no hay nada oficial, en este foros se ven cosas inverosímiles.

No leo falta de respeto a las FFAA si no al comando que tomo la decision de no decir nada al Ejecutivo sobre la incompresnible compra de MBTs usados y desfasados.

Como lo dije, el EV sera el mejor Ejercito de los 80s.

Quizas no has estado presente en las disuciones, pero al Leo1 ECh le cayo y palo a cada rato de todos, las aspiraciones de unos cuantos idiotas para que el Pe compre PT95 o M2000, fue objetada desde el dia 1 por la mayoria de foristas del Pe (menos el lobbista) inclusive, al Leo2 ECh le ha caido su palo de vez en cuando, siendo este el mas moderno MBT de la region.

Me imagino donde dejaron su nacionalidad nuestros conterráneos, porque lo que a mí me enseñaron desde pequeño en mi familia que viene desde mis ancestros la nacionalidad es solo una mande quien mande, razono una gran pena agena.

Una cosa es el amor a tu Patria y otra es hacerse el loco y no tenerlos bien puesto para reclamar injusticias o errores.

No compadre, no confundas, el Patriotismo nos exije luchar por nuestra Patria contra cualquier amenaza a su integridad e intereses, vengan estos de afuera o de adentro.

Los militares tenemos las armas, los civiles la DENUNCIA. Y eso es lo que estan haciendo aca los foristas Ven, rojos y azules, pues entienden que se ha cometido un error y se han dañado los intereses de Ven (con la informacion existente). La Patria siempre ESTA POR ENCIMA de las ideologias o de los hombres.

Saludos de un orgulloso TRUCUTU! y lo digo en serio! TRUCUTU!!!!!!!

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Chaco escribió:...me imagino cómo se pondrían los de otras naciones si nosotros hiciéramos lo mismo con sus fuerzas armadas ...

Por mi puedes decir lo que quieras de las fuerzas armadas de mi país... de hecho, te agradecería que despotricaras contra lo que está mal, es lo correcto y es lo que les hace falta, que los critiquen y que los condenen, la verdad es que la mayoría se lo tienen bien merecido.

Respecto a lo que dices de los rumores, está claro que aunque el tanque costará menos de 3 millones, el Gobierno de Hugo Chávez compró chatarra, no es ni más ni es menos, es chatarra en definitiva, solo para garantizar la supervivencia de un tanque de estas características, considerando los medios antitanque y otras plataformas similares (como un futuro MBT Brasileño o Colombiano moderno) que existen hoy, se requeriría de un entrenamiento muy arduo y extenso, SOLO PARA QUE LAS TRIPULACIONES DE UN T-72 PUEDAN SOBREVIVIR SUFICIENTE TIEMPO COMO PARA PODER INFLUIR EN BATALLA...

Y estoy hablando de un entrenamiento extremadamente especializado y arduo, vamos, en extremo exigente. Poniendo un ejemplo: los que quizá sean los mejores tanquistas del mundo y utilizando uno de los mejores tanques que existen (el Merkava), los Israelíes, batallaron en cierta medida con los modernos misiles AT rusos que han desplegado las guerrillas islámicas en sus fronteras.

Un T-72B por muy bueno que sea, simplemente no tiene oportunidad, es un tanque que se queda muy por detrás y que hace mucho dejó de ser la vanguardia entre sus similares.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Budha
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Budha »

Se compraron tanques T-72 de primera generación, unos tanques a lo sumo de con más de 30 años encimas, con sistemas que tienen menos prestaciones que los viejos tanques AMX-30 de nuestro ejercito, es la peor compra y por mucho que ha hecho la FAN, no justifiquen lo injustificable, aquí hay que ser objetivo, me hubiese gustado mucho la compra de T-90 así sea en pocas unidades, y que se hubiese podido hacer, esto hay que denunciarlo.

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

ARMANDODFL escribió:Esa es la idea chaco desprestigiar a las fuerzas armadas con información falsa, no es mejor esperar las fotos, videos o el desfile y debatir sobre los equipos que llegaron.

Cual informacion falsa ??

1.- La carpeta que mostro el presidente decia que eran T-72B1

2.- Las fotos del personal Venezolano en rusia entrenandose y certificandose para operar T-72B1

3.- El video donde se muestra en pruebas una unidad T-72B1 en la planta de refaccion en rusia con presencia de un funcionario venezolano

4.- La foto del T-72B1 cuando es descargado en puerto cabello

Que mas quieres ? una visita guiada a miraflores para que le preguntes al presidente si es verdad que compro tanques ochenteros ?

Lo que no es oficial todavia (y dudo que lo hagan publico en este gobierno) es el costo de 302 millones de $ por los T-72B1... Vamos a asumir que costaron 1$ c/u .... entonces .... Grandisimos hdp quienes asesoraron esa compra, como van a meter a nuestros soldados y oficiales en semejantes crematorios moviles .....

Pa que tenemos a los panas chinos ???

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Cuando los probaron en Rusia

Imagen

Cuando los descargaron en Puerto Cabello:

Imagen

Comentarios del pana Takion:
1. Proyector infrarrojo para el equipo IR del Comandante, bloques de visión "clásicos", NO: Termales, MG AA a control remoto. Solo el "veterano" TKN 3.

2. Proyector infrarrojo para el equipo IR del Tirador, el gran faro "Luna IR", su presencia descarta termales (con ellos, no hace falta), realmente tenerlo por tenerlo es inútil, su posición evita que se ponga ERA en una parte critica del sector frontal de la torreta.

Y por ultimo anclajes para el ERA Kontack 1

Despues del 5 de Julio que vamos a esperar ?

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

sriver escribió:Cuando los probaron en Rusia

Imagen

Cuando los descargaron en Puerto Cabello:

Imagen

Comentarios del pana Takion:
1. Proyector infrarrojo para el equipo IR del Comandante, bloques de visión "clásicos", NO: Termales, MG AA a control remoto. Solo el "veterano" TKN 3.

2. Proyector infrarrojo para el equipo IR del Tirador, el gran faro "Luna IR", su presencia descarta termales (con ellos, no hace falta), realmente tenerlo por tenerlo es inútil, su posición evita que se ponga ERA en una parte critica del sector frontal de la torreta.

Y por ultimo anclajes para el ERA Kontack 1

Despues del 5 de Julio que vamos a esperar ?

Y no nos olvidemos del curso que tomaron en Rusia. Completaron el curso de T-72B.

Imagen

No va a ser para los oficiales de BMP-3. Si completas el curso de T-72B no es para empezar a recibir T-80U, ¿Verdad?

Es que con la foto de lo que bajan del barco basta y sobra. Los tanques que están en Venezuela son T-72B, no van a convertirse en T-90 con un abracadabra ni con deseos.

:roll:

PD - La carcajada que solté con el nombre de la foto... ver propiedades. Muy bien las flechas y demás. Sería un placer tener a un forista así por estos lares, a ver si lo invitas.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

ARMANDODFL escribió:
Longhorn escribió:
En cambio, lo último que supe, fue que al 'Huracan' le tomo 5 dias para llegar a la frontera montados en camion, y otros 8 para regresar, sin haber tocado si quiera un kilometro de terreno, pero en cambio si eh notado que son muchas las imagenes, y muchos los despliegues de la caballeria mecanizada colombiana en ese terreno, verdad? cool

Me parece absurdo que se cronometree la eficacia durante un ejercicio politico.

Lo mas probable que ocurrio.

Blah blah blah politico.
Un dia despues los medios no ven ninguna movilizacion
Los chavistas se dan cuenta que un show sin coreografia es ridiculizado
Tomense un cafecito soldado que nos vamos manana para Maracaibo.

En fin

totalmente falso yop hable con el primer teniente de ese entonces comandante de los scorpion del fuerte conopoima y los tanques llegaron en dos días, igualemente los batallones.

2 dias para hacer llegar unos Scorpion y unos AMX-13 a la frontera.?.......todavia recuerdo la imagen de unos periodista que seguian 4 camiones llenos de soldados Venezolanos llegaron a la frontera....se bajan unos dos del camion vestidos de civil......pasan la frontera y vuelven con unos paquetes de celurares prepagos :shot:

en fin......dos dias? en dos dias se hubiera acabado la guerra

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sriver escribió:
ARMANDODFL escribió:Esa es la idea chaco desprestigiar a las fuerzas armadas con información falsa, no es mejor esperar las fotos, videos o el desfile y debatir sobre los equipos que llegaron.

2.- Las fotos del personal Venezolano en rusia entrenandose y certificandose para operar T-72B1

3.- El video donde se muestra en pruebas una unidad T-72B1 en la planta de refaccion en rusia con presencia de un funcionario venezolano

Que mas quieres ? una visita guiada a miraflores para que le preguntes al presidente si es verdad que compro tanques ochenteros ?

No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Y cuando al fin esten "convencidos" con fotos, informes oficiales, desfiles y demas se dejaran arropar por una calida manta de conformismo y de alguna manera seguiran buscando la forma de justificar semejante dislate.

Saludos :cool:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

lo único que me gustaría saber es el precio pagado por cada tanque y bajo que condiciones se compraron, y también saber que contra prestaciones incluye la negociación.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

ARMANDODFL escribió:
sriver escribió:

Lo que no es oficial todavia (y dudo que lo hagan publico en este gobierno) es el costo de 302 millones de $ por los T-72B1... Vamos a asumir que costaron 1$ c/u .... entonces .... Grandisimos hdp quienes asesoraron esa compra, como van a meter a nuestros soldados y oficiales en semejantes crematorios moviles .....

Pa que tenemos a los panas chinos ???

ok pana yo también dije que eran tanques anticuados...

Entre otras cosas que dijistes.

¿Tal vez hace falta recordártelo?

"Esa es la idea chaco desprestigiar a las fuerzas armadas con información falsa, no es mejor esperar las fotos, videos o el desfile y debatir sobre los equipos que llegaron"

Así que yo tengo que reiterarte la pregunta... ¿Cuál es la información falsa? ¿Afirmas o niegas que los carros que llegaron son T-72B? ¿A lo mejor afirmas que la data que se ha dado acerca del FCS y su valoración cualitativa es falsa?

Por favor explíca que no entiendo. Y con fuentes si no es mucho pedir.

Luego no entiendo cómo se desprestigia a la FAN comentando una compra, por otro lado hecha con dinero público. El prestigio de la FAN es el que obtienen con su buen hacer y de acuerdo a las decisiones que toman. A partír de ahí se puede estar de acuerdo o descauerdo, ¿No?

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

ARMANDODFL
Imagen

No se Armando... yo cada vez que veo estas imágenes de los T-72 cubiertos hasta el tope con blindaje reactivo, observo una contradicción. Por un lado veo a un tanque conceptualmente moderno (con esto quiero decir que es de nuestros días), pero por otro lado, veo toda esa cantidad de ladrillos reactivos, que me ponen a pensar que existe algo raro con el bicho.

Es lo mismo que si subo la escalerilla de un Jumbo 747, y en la puerta del avión esta el comandante de la aeronave recibiendo a los pasajeros con un bastón en la mano, un parche en el ojo y la camisa desarreglada (síntoma de que la noche anterior fue de pura rumba :beer4:)...

...yo estaría allí con la boca abierta, sin modular palabra y con una sensación de nerviosismo en mi estomago, sentándome en la silla y amarrándome lo mejor posible para despegar. Estaría allí durante 15 interminables minutos, sudando frio y rezando 10 Ave Marías con las cuatro señoras que se hallan sentadas a mío lado, haciendo lo mismo. :vomito:

Siento nerviosismo al ver estos vejestorios, pues no se si van a funcionar, van a estallar con todos esos ladrillos reactivos, se convertirán en hirvientes cazuelas humeantes, o saldrán dando tumbos y brincos como carritos de cuerda, bajando por la avenida.

Salud.
:D

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Como es que dice Mauricio :conf: asi ya me acorde Blanco y en botella...
Venezuela recibe la primera partida de 35 tanques rusos T-72B1
Moscú, 31 de mayo, RIA Novosti.

Venezuela recibió la primera partida de 35 tanques principales de batalla T-72B1 procedentes de Rusia, comunicó hoy Defensa.com.

"Un total de 35 tanques rusos T-72B1 han llegado a Venezuela a bordo del buque 'Sluisgratch' y fueron descargados en Puerto Cabello el pasado 25 de mayo, y tras un fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladados al Fuerte Paramacay, en la ciudad de Valencia", dice el comunicado.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció en septiembre de 2009 la compra de 92 tanques T-72, sistemas de misiles BM-30 'Smerch' y armamento antiaéreo por un total de 2,2 mil millones de dólares.
Según Defensa.com, Venezuela recibió en las últimas semanas al menos siete buques cargados de material militar.

La versión del tanque T-72 que adquirió Venezuela fue construida a mediados de los 1980 y su armamento incluye un cañón de 125 mm de ánima lisa 2A46M/ D-81TM, una ametralladora coaxial PKT de 7,62 mm y una ametralladora antiaérea NSVT de 12,7 mm.

Aparte de los tanques también fueron recibidos 16 vehículos blindados de combate de infantería BMP-3; 32 vehículos blindados de transporte de personal anfibios BTR-80A; 24 lanzacohetes móviles 9K51 BMP-21 Grad con un alcance de hasta 40 km; 4 vehículos blindados de observación para unidades de artillería y 13 morteros autopropulsados 2S23 Nona-SVK de 120 mm montados en vehículos blindados.

Entre otro material militar suministrado por Rusia figuran 24 morteros remolcados Sani de 120 mm; cañones bitubos antiaéreos ZU-23-2 de 23 mm y camiones tácticos 4×4 'Ural' 43206 en versiones de transporte, puesto de mando/comunicaciones y apoyo logístico.

El director del Centro de Análisis de Comercio Mundial de Armas (CACMA), Ígor Korótchenko, comentó a RIA Novosti que los tanques rusos incluso de las versiones más tempranas gozan de estable demanda en el mercado mundial de armas por la excelentes relación costo-eficacia.
"El ejemplo de Venezuela es la mejor confirmación de ello", resumió el experto.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20110531/149207126.html
ese experto Ruso puede decir misa pero me recuerda la famosa fotico que puso Faust de Putin y Medeved cagados de la risa.
:cry:

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Maya escribió:ARMANDODFL
Imagen

No se Armando... yo cada vez que veo estas imágenes de los T-72 cubiertos hasta el tope con blindaje reactivo, observo una contradicción. Por un lado veo a un tanque conceptualmente moderno (con esto quiero decir que es de nuestros días), pero por otro lado, veo toda esa cantidad de ladrillos reactivos, que me ponen a pensar que existe algo raro con el bicho.

Es lo mismo que si subo la escalerilla de un Jumbo 747, y en la puerta del avión esta el comandante de la aeronave recibiendo a los pasajeros con un bastón en la mano, un parche en el ojo y la camisa desarreglada (síntoma de que la noche anterior fue de pura rumba :beer4:)...

...yo estaría allí con la boca abierta, sin modular palabra y con una sensación de nerviosismo en mi estomago, sentándome en la silla y amarrándome lo mejor posible para despegar. Estaría allí durante 15 interminables minutos, sudando frio y rezando 10 Ave Marías con las cuatro señoras que se hallan sentadas a mío lado, haciendo lo mismo. :vomito:

Siento nerviosismo al ver estos vejestorios, pues no se si van a funcionar, van a estallar con todos esos ladrillos reactivos, se convertirán en hirvientes cazuelas humeantes, o saldrán dando tumbos y brincos como carritos de cuerda, bajando por la avenida.

Salud.
:D

Maya... el ERA es altamente efectivo. Tan, tan efectivo que es una de las razones de fondo para el cambio de las ánimas rayadas en los carros de una generación pasada a los de ánima lisa que casi todos llevan hoy. El blindaje reactivo casi que puso fín a la ronda HEAT (la carga hueca) como principal arma AT. Las ojivas HEAT sobreviven hoy en misiles antitanque (ATGM), pero los modelos última Coca-Cola del desierto suelen llevan cargas tándem (una carga hueca seguida de otra carga hueca) de modo que la primera derrote al ladrillo ERA y la segunda pueda pasar limpia a la coraza del tanque.

Luego el explosivo es bastante insensible. Y mientras más moderno el ERA, más insenible es. Tu puedes acribillar al tanque con una ametralladora y el ERA no va a explotar.

Yo tengo las pezuñas de las cuatro patas cruzadas para que estas cacerolas por lo menos hayan traído el Kontakt-I.