Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

:shock:

zodiac_187 escribió:asi es ... la onu dentro del contexto geopolitico actual es plenamente un satelite de los intereses occidentales

¿Es por eso que China puede hacer tiro al blanco contra puertos Taiwaneses mas o menos cuando lo desea? ¿Y las condenas por Tibet van a granel?

Vamos a dejarlo en que es... inoperante.

hagamos un recuento de la politica pro-israeli de la onu con respecto al medio oriente.

Decir que la ONU es pro-Israel es el extremo de lo surreal. Es el país más condenado por la Asamblea General, no le está permitido unirse a su bloque regional, está vetada su candidatura al Consejo de Seguridad y es el único país en ser investigado por la Comisión de DD.HH.

Menudo pro-Israelismo.

1.Como todos sabemos USA le financia ala onu casi el 70 % de todos sus gastos como organizacion mundial.

Y de bastante poco ha servido.

2. Desde que israel declara a jesurasalem como su capital unica y indivisible la ONU ordena a los paises del mundo mover sus embajadas
a tel havif mas no condena la accion judia ilegal ya que cuando se particiona palestina en 1945 se dijo claramente que la ONU quedaria como
el unico administrador de jerusalem

¿Esto es en serio? Porque la verdad... parece un chiste de mal gusto. Sería buenísimo desempolvar un libro y repasar un poco de historia, que si no me falla la memoria (ahórrate el trabajo, no me falla), fué justamente Israel la que aceptó el Plan de Partición, los Arabes los que lo rechazaron, los Jordanos los que se anexaron Jerusalén y ellos mismos los que cometieron uno de los actos de limpieza étnica más completos y concienzudos de la historia de la región, expulsando a toda la población Judía de la Ciudad Vieja donde habían sido mayoría absoluta desde al menos mediados del Siglo XIX.

3.Como tanbiem todos sabemos Israel es una potencia nuclear a nivel mundial

Como algunos presumen.

Cuando la onu y la AIEA le piden a jerusalem hacer una inspeccion del reactor de dimona los judios aceptan siempre y cuando los tecnicos sean norteamericanos entonces hay inspeccionar el reactor los judios tapizan con cemento muchas secciones del mismo cosa que entorpecia y hasta hacia ridicula la labor de los tecnicos norteamericanos ya que no podian revisar toda la instalacion.

Hmmm... errado, la AIEA no tiene derecho a hacer inspección alguna de las instalaciones nucleares de Israel porque Israel no tiene obligaciones con la AIEA. Israel no es signatario del Tratado de No-Proliferación.

ahora con que derecho le vienen a decir a iran que no desarrolle energia nuclear si los judios la tiene desde hace mucho ?

No se en qué planeta vives, cuando nadie ha dicho que Irán no tiene derecho a desarrollar tecnología nuclear. Al contrario, hasta se aplaudió el traspaso de material enriquecido desde Rusia.

No, lo que se cuestiona es que Irán tenga un programa propio de enriquecimiento que primero era secreto, segundo contraviene sus obligaciones con la AIEA ya que Iran si es signatario del NPT y tercero es a todas luces con fines militares. La capacidad de enriquecimiento instalada en Irán y que siguen expandiendo va un palo más alla del uso legítimo para producción de combustible.

si es cierto que iran llama a borrar del mapa a israel pero desde hace cuando los judios vienen borrando del mapa a palestinos,libaneses,egipccios, irakies sin pregonarlo y hacerlo parte de su politica de " autoproteccion " .
.

Esteee... ¿Desde cuándo?

Te haría un enorme bien repasar cifras, porque la población Palestina sigue creciendo y con diferencia los mayores asesinos de Palestinos han sido otros Arabes, el peor de ellos S.M. Hussein de Jordania. Qué pasa, del Septiembre Negro nada de nada, ¿Verdad?

De resto queda decir que Israel firmó una paz con Egipto cediendo todo lo que ellos exigieron, ídem con Jordania, menuda manera de "borrar del mapa". Y de Iraq ya es risible, cuando Israel e Iraq nunca tuvieron frontera y sin embargo los que mandaron a su ejército a borrar a Israel del mapa en TRES ocasiones diferentes fueron justo los Iraqíes. Santo, cuánta demagogia y cuántas generalizaciones demostrablemente falsas en tan poco espacio. Hacen doler los ojos.

es harto conocida la alianza judio-norteamerica y sus razones son historicas

¿Siiii?

¿Cuáles?

¿La prohibición de venta de bonos del Estado de Israel en los EE.UU. hasta bien entrados los '60? ¿Quizás el veto a la venta de armas durante la guerra de independencia? ¿O quizás que hayan sido los EE.UU. el único país que alguna vez le puso las patas al fuego a Israel por el asunto de Dimona? ¿Idem con el reactorcito de Nahal Soreq?

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zodiac_187 »

Mauricio escribió::shock:

zodiac_187 escribió:asi es ... la onu dentro del contexto geopolitico actual es plenamente un satelite de los intereses occidentales

¿Es por eso que China puede hacer tiro al blanco contra puertos Taiwaneses mas o menos cuando lo desea? ¿Y las condenas por Tibet van a granel?

Vamos a dejarlo en que es... inoperante.

hagamos un recuento de la politica pro-israeli de la onu con respecto al medio oriente.

Decir que la ONU es pro-Israel es el extremo de lo surreal. Es el país más condenado por la Asamblea General, no le está permitido unirse a su bloque regional, está vetada su candidatura al Consejo de Seguridad y es el único país en ser investigado por la Comisión de DD.HH.

Menudo pro-Israelismo.

1.Como todos sabemos USA le financia ala onu casi el 70 % de todos sus gastos como organizacion mundial.

Y de bastante poco ha servido.

2. Desde que israel declara a jesurasalem como su capital unica y indivisible la ONU ordena a los paises del mundo mover sus embajadas
a tel havif mas no condena la accion judia ilegal ya que cuando se particiona palestina en 1945 se dijo claramente que la ONU quedaria como
el unico administrador de jerusalem

¿Esto es en serio? Porque la verdad... parece un chiste de mal gusto. Sería buenísimo desempolvar un libro y repasar un poco de historia, que si no me falla la memoria (ahórrate el trabajo, no me falla), fué justamente Israel la que aceptó el Plan de Partición, los Arabes los que lo rechazaron, los Jordanos los que se anexaron Jerusalén y ellos mismos los que cometieron uno de los actos de limpieza étnica más completos y concienzudos de la historia de la región, expulsando a toda la población Judía de la Ciudad Vieja donde habían sido mayoría absoluta desde al menos mediados del Siglo XIX.

3.Como tanbiem todos sabemos Israel es una potencia nuclear a nivel mundial

Como algunos presumen.

Cuando la onu y la AIEA le piden a jerusalem hacer una inspeccion del reactor de dimona los judios aceptan siempre y cuando los tecnicos sean norteamericanos entonces hay inspeccionar el reactor los judios tapizan con cemento muchas secciones del mismo cosa que entorpecia y hasta hacia ridicula la labor de los tecnicos norteamericanos ya que no podian revisar toda la instalacion.

Hmmm... errado, la AIEA no tiene derecho a hacer inspección alguna de las instalaciones nucleares de Israel porque Israel no tiene obligaciones con la AIEA. Israel no es signatario del Tratado de No-Proliferación.

ahora con que derecho le vienen a decir a iran que no desarrolle energia nuclear si los judios la tiene desde hace mucho ?

No se en qué planeta vives, cuando nadie ha dicho que Irán no tiene derecho a desarrollar tecnología nuclear. Al contrario, hasta se aplaudió el traspaso de material enriquecido desde Rusia.

No, lo que se cuestiona es que Irán tenga un programa propio de enriquecimiento que primero era secreto, segundo contraviene sus obligaciones con la AIEA ya que Iran si es signatario del NPT y tercero es a todas luces con fines militares. La capacidad de enriquecimiento instalada en Irán y que siguen expandiendo va un palo más alla del uso legítimo para producción de combustible.

si es cierto que iran llama a borrar del mapa a israel pero desde hace cuando los judios vienen borrando del mapa a palestinos,libaneses,egipccios, irakies sin pregonarlo y hacerlo parte de su politica de " autoproteccion " .
.

Esteee... ¿Desde cuándo?

Te haría un enorme bien repasar cifras, porque la población Palestina sigue creciendo y con diferencia los mayores asesinos de Palestinos han sido otros Arabes, el peor de ellos S.M. Hussein de Jordania. Qué pasa, del Septiembre Negro nada de nada, ¿Verdad?

De resto queda decir que Israel firmó una paz con Egipto cediendo todo lo que ellos exigieron, ídem con Jordania, menuda manera de "borrar del mapa". Y de Iraq ya es risible, cuando Israel e Iraq nunca tuvieron frontera y sin embargo los que mandaron a su ejército a borrar a Israel del mapa en TRES ocasiones diferentes fueron justo los Iraqíes. Santo, cuánta demagogia y cuántas generalizaciones demostrablemente falsas en tan poco espacio. Hacen doler los ojos.

es harto conocida la alianza judio-norteamerica y sus razones son historicas

¿Siiii?

¿Cuáles?

¿La prohibición de venta de bonos del Estado de Israel en los EE.UU. hasta bien entrados los '60? ¿Quizás el veto a la venta de armas durante la guerra de independencia? ¿O quizás que hayan sido los EE.UU. el único país que alguna vez le puso las patas al fuego a Israel por el asunto de Dimona? ¿Idem con el reactorcito de Nahal Soreq?

uhh harto antagonismo... redactaste separadamente todo mi argumento :S que es como cortar un puntos de vista y extrapolar una frase y opinar sobre ello ...
Seria bueno que analizes mi opinion separando echos historicos

1.Primero que nada china es mienbro permanente del consejo de seguridad de la ONU por lo tanto puede vetar cualquier tipo de condena o accion previa de la misma
2. " extremo surreal " ?¿? en sistensis los que dije es que los que mueven
los hilos y la conduccion politica de la ONU son las potencias de occidente
idem de esto son las condenas de cada 3 meses le ponen a iran por desarrollar sus energia nuclear paficica o no....
3. Obvio que israel no es parte del tratado de no proliferacion nuclear pero los que le sugerieron la idea de la inspeccion fueron ellos es un echo harto conocido y creo que USA fue el que le dio el consejo mas contundente aun
4. dices que no hay alianza JUDIO-norteamericana? O.O

egipto y israel son finanaciados anualmente por USA y los milllones anuales segun lei y tengo etendido son 4,000millones anuales.
eso sin contar las remesas y ayuda historica de la clase industrial judia que prospero en usa despues de la diaspora post-2da guerra mundial
la venta de F-16, F-15 , y demas etc archiconocidos, tus argumentos no son contrapeso para los echos que prevalecen contundentemente
el ejemplo mas claro de la alianza son los candidatos ala presidencia de USA MCain pro israeli desde un comienzo dijo que ayudaria a israel siempre y demas bla bla
Obama se subio tarde al coche de la politica pro-israeli,pero aseguro que de llegar ala presidencia moveria su embajada a jerusalem y ayudaria con todo al estado hebreo , pero cualquier incauto sabe que quiene mueve la economia norteamerica son los judios ...... no es un simple echo real conocido por todos atravez de los medios de comunicacion si no ke va mas alla hasta convertirse en una " dogma de fe " :D
como sea que fuera gane quien gane LA POLITICA DE USA no cambiara ... en el tema " ISRAEL "
5. mencionas el echo historico de la particion de palestina y la situacion en que quedaria Jesuralem pero LO KE NO DICES es que despues del a guerra de la independencia,guerra de los 6 dias ,yom kipur ,etc los judios aumentaron su territorio mucho pero mucho mas y de paso se anexaron la parte de jerusalem vieja ya que la parte occidental de la misma ya habia sido tomaba despues de independencia judia , si separaas los echos reales los judios apesar de ser agredido no tendrian xq anexarse jerusalem y luego denominarla capital indivisible existiendo una resolucion anterior que CONDICIONE LA SITUACION DE JERUSALEM.
6. en las tantas guerras que libro israel contra los arabes en general si bien por un principio de defensa poco a poco los judios se conviertieron en una extremo autoproteccionista-militar

7. dices que los palestinos crecen como poblacion demograficamente? me pregunto si el apartheid judio hace crecer inversalemente proporcional en numero silimar ala tasa demografica hebreo a los palestinos sera o sera ke no ? no por supuesto que no ... y la razones ya las mencione en el otro post

8.Egipto perdio las guerras contra israel de conocidas en el siglo pasado luego se cambio de vando y como tu dices firmo el tratado de paz con israel asi es y se le devolvio la peninsula del sinai y si y creo quel empujonsito fue la alianza con USA por parte de egipto no?

9.Limpieza etnica fueron los 2 millones de palestinos civiles desplazados y los 200,000 que aun estan ahi encondicion de no retornables , las masacres que hicieron los guerrillas judias que surgieron como el echo real objetivo que proteccion a su pueblo que tanbiem era masacrado antes de particion pero fueron las mismas las que masacron a los palestinos ( en ese tiempo no aun existia tal denominacion y eran una mezcla de egipcios,jordanos ,drusos y etc ) te hablo explicitamente acerca de las organizacciones terroristas judias durante la epoca del mandato britanico en palestina mas conocida como hagana.
Actualmente si hablamos de " limpieza etnica " es la que realiza israel para que el nivel de vida palestino siga siendo pauperrimo en cisjordania donde hasta para ir ala hospital hay ke pedirle permiso al tzahal y si no te lo dan te mueres ahi mismo ni que decir de gaza bloqueada sin posibilidades de generar bienestar a los palestino que viven y si hay fundamentalismo claro que lo hay pero la razon de ser de esa gente la justifica todos los dias israel con su cometidos contra la poblacion netamente civil.Ahi nose trata de seleccionar la paja del trigo en gaza todos los palestinos saben quien es israel,recuerda Hamas sera terrorista pero por contraciones del destino gano democraticamente las elecciones palestinas y el gobierno actual de abbas se autoperpetuo en el poder por ser " moderado " y cumplir como un mediano standar no beliciste acomparacion de Hamas

9. Tu dices que a israel lo han condenado repetidas veces en la onu y mencionas una serie de actos nominales de los que israel esa impedido de hacer pero te pregunto alguna vez lo han sancionado economicamente, le han puesto algun embargo como lo hacen contra iran? Creo que no verdad? por ke sera ke la condena es un acto mediatico para demostrar una seudoimparcialidad y el sanccion es una accion efectiva de facto ?

(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

zodiac_187 escribió:uhh harto antagonismo...

uhh hartos errores...

redactaste separadamente todo mi argumento :S que es como cortar un puntos de vista y extrapolar una frase y opinar sobre ello ...

Falso, es rabatir las imprecisiones una por una.

Seria bueno que analizes mi opinion separando echos historicos

Estoy tratando, pero la verdad... demasiados errores. Por favor no lo tomes como ofensa, pero tienes un pasticho mental bastante extendido. Contigo me voy tomar el tiempo, porque es evidente que no es causa perdida y que el menos tienes una idea aproximada de lo que hablas.

De resto, notoria la manera en que quitas el cuerpo. ¿Qué pasa, se te olvidó la anexión Jordana de Jerusalén? ¿Nunca oístes del Septiembre Negro?

1.Primero que nada china es mienbro permanente del consejo de seguridad de la ONU por lo tanto puede vetar cualquier tipo de condena o accion previa de la misma

Exactamente. Idem Rusia, Idem Francia, Idem el UK. Por eso la ONU se paraliza cada vez que a uno de ellos les provoca, algo que no ocurre con Israel que no pinta ni en la pared, porque nunca jamás ha sido miembro del Consejo de Seguridad y como además tiene vetada la incorporación a su bloque regional, nunca va a poder llegar al Consejo de Seguridad. En cambio la Liga Arabe tiene una silla permanente.

Que es otra manera de decir que simplemente no tienes razón, la ONU no es pro-Israel sino todo lo contrario.

Imagen

Sorprende que alguien pueda decir que la ONU es "pro-Israel" cuando los enemigos de Israel (la Liga Arabe y el resto de los países Musulmanes) están representados decenas de veces frente al único voto Israelí.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Un ... ing_Israel

2. " extremo surreal " ?¿? en sistensis los que dije es que los que mueven
los hilos y la conduccion politica de la ONU son las potencias de occidente
idem de esto son las condenas de cada 3 meses le ponen a iran por desarrollar sus energia nuclear paficica o no....

Es patente que NO tiene fines pacíficos. Te haría un enorme bien leer más acerca del proceso de enriquecimiento del uranio, porque es claro que no entiendes lo obvio que es el caso Iraní.

El uranio para uso en reactores está enriquecido a menos del 5% (uranio "fuel grade"), una capacidad de enriquecimiento que Irán ya alcanzó hace varios años. Si fuera por hacer uranio para reactores, no habría motivo para seguir instalando granjas de centrífugas. Sin embargo es justo lo que hacen, teniendo ya instaladas suficientes para enriquecer uranio a más del 90%, que es lo que se conoce como "weapons grade". Y además siguen expandiendo las instalciones, lo que indica que no solamente quieren producir uranio para fines militares, sino que quieren tener la habilidad de producir ese uranio rápidamente. Y aquí no hay pele, porque el uranio "weapons grade" simplemente no tienen otro uso conocido.

3. Obvio que israel no es parte del tratado de no proliferacion nuclear pero los que le sugerieron la idea de la inspeccion fueron ellos es un echo harto conocido y creo que USA fue el que le dio el consejo mas contundente aun

Falso, el programa fué anunciado por Irán mismo y los que insistieron en involucrar a la AEIA fueron los EE.UU. Israel viene denunciando la existencia del programa desde los '90s, que es lo que llevó a la creación del sistema Homa de defensa BMD.

"Creo"... opiniones fuertecitas para un "creo"

4. dices que no hay alianza JUDIO-norteamericana? O.O

El tufo racista que este comentario desprende tira de espaldas. No es JUDIO-norteamericana, es alianza entre Israel y los EE.UU.

egipto y israel son finanaciados anualmente por USA

¿Quién te cuenta estas historietas?

La ayuda militar de los EE.UU. es una parte minoritaria del presupuesto de defensa, por no hablar ya del presupuesto en su totalidad. Con diferencia la mayor parte del gasto Israelí es social, como corresponde a una socialdemocracia, y proviene de dinero pagado en impuestos por los ciudadanos de Israel.

y los milllones anuales segun lei y tengo etendido son 4,000millones anuales.

¿Y? Los EE.UU. compraron una paz entre Egipto e Israel y yo lo aplaudo, el Mundo es un mejor lugar para vivir gracias a esto.

eso sin contar las remesas y ayuda historica de la clase industrial judia que prospero en usa despues de la diaspora post-2da guerra mundial

Hombre, si no sabe mejor no invente.

No hay "remesas" porque Israel no es un país del Tercer Mundo que requiera de "remesas". Segundo, desde hace más de 30 años que Israel manda a la diáspora infinitas veces más dinero del que recibe. Las "remesas" alguna vez fueron importantes y por "alguna vez" entiéndase los '40, '50 y '60.

la venta de F-16, F-15 , y demas etc archiconocidos

El F-16 es el avión más exportado de su generación y también es usado por Jordania, Egipto, los Emiratos Arabes Unidos, Omán y un largo etcétera sólo en el Medio Oriente. Y Arabia Saudita también usa F-15. En resúmen: no significa nada.

tus argumentos no son contrapeso para los echos que prevalecen contundentemente

En cambio el calibre de tu experticia en este tema es realmente pavoroso... :roll:

el ejemplo mas claro de la alianza son los candidatos ala presidencia de USA MCain pro israeli desde un comienzo dijo que ayudaria a israel siempre y demas bla bla

¿Más o menos como acaba de hacer con Georgia?

¿Y? Los EE.UU. son una potencia Mundial, tienen alianzas con la mitad del planeta. Sin ir tan lejos, cuando George Bush visitó el Medio Oriente extendió garantías de seguridad a Arabia Saudita también en caso de ataque Iraní.

Obama se subio tarde al coche de la politica pro-israeli,pero aseguro que de llegar ala presidencia moveria su embajada a jerusalem

FALSO.

El Congreso ha pasado docenas de resoluciones llamando a mover la embajada a Jerusalén desde hace décadas y cada vez el Ejecutivo lo veta utilizando el interés nacional como argumento. Si George Bush vetó el paso de la Embajada a Jerusalén, siendo el Presidente más pro-Israel en años, jodido que el próximo Presidente lo haga.

De resto te haría un enorme bien leer más acerca de cuántos países tienen su embajada en Jerusalén, porque la verdad se nota que no tienes idea de lo que hablas.

http://www.science.co.il/embassies.asp

Mesa servida. Lea.

y ayudaria con todo al estado hebreo , pero cualquier incauto sabe que quiene mueve la economia norteamerica son los judios ......

Justo a esto había que llegar.

Es FALSO. Repito, es un mito racista, tan ignorante como puede ser decir que todos los mestizos Peruanos son de inteligencia subnormal. O como decir que todos los negros son violadores.

En promedio el Judío norteamericano está sobrerepresentado en la clase media porque en promedio se encuentra mejor educado que la norma de la población. Sin embargo una vez que normalizas la muestra para comprar al Judío norteamericano con otros grupos con niveles comparables de educación, toda sobrerepresentación desaparece.

De resto queda decir que el grupo dominante en la economía de los EE.UU. es y siempre ha sido los blancos anglosajones protestantes. El resto son mitos ignorantes.

como sea que fuera gane quien gane LA POLITICA DE USA no cambiara ... en el tema " ISRAEL "

Tampoco tiene por qué hacerlo, tener una alianza con Israel es de interés nacional. Y el día que esta alianza deje de servir, fírmalo que a Israel se le dará una patada en las nalgas. Los EE.UU. al igual que los demás países del Mundo, tiene intereses y tiene clientes, pero no tiene amigos.

5. mencionas el echo historico de la particion de palestina y la situacion en que quedaria Jesuralem pero LO KE NO DICES es que despues del a guerra de la independencia,guerra de los 6 dias ,yom kipur ,etc los judios aumentaron su territorio mucho pero mucho mas y de paso se anexaron la parte de jerusalem vieja

Muchacho, el pasticho mental que tiene es más grave de lo que primero suponía.

Es natural que Israel haya "extendido su territorio", cuando ganó cada una de esas guerras. Lo "KE NO DICES" es que Israel no anexó el territorio conquistado, con dos excepciones menores. De hecho, Israel a la semana de haber concluído la Guerra de 1967 aprobó por voto unánime del Gabinete la devolución de todos los territorios conquistados a cambio de una paz permanente. Los que se mandaron una Cumbre con más de 20 países participantes para decir que ni de coñas fueron justamente los Arabes. Lea más, se llama la Cumbre de Khartoum y la resolución se llama Los Tres Nos de Khartoum.

Sin embargo Israel ha devuelto en buena fé hasta el último grano de arena conquistado tan pronto sus vecinos reconocieron su derecho a existir. A Egipto no se le debe ni un centímetro cuadrado de territorio y a Jordania tampoco y lo único que les costó es firmar un pedazo de papel donde se comprometen a no intentar destruír a Israel.

Ahora, las únicas dos partes anexadas (Jerusalén en 1967 y Ramat Ha Golán en 1982) también han sidfo ofrecidas en retorno. A Siria tres veces, con la salvedad que los Sirios quieren puro lomito. Te haría un enorme bien leer más acerca de la diferencia entre las líneas de Armisticio de 1949 y las líneas del 4 de Junio de 1967 para entender la diferencia.

ya que la parte occidental de la misma ya habia sido tomaba despues de independencia judia

Querrás decir "construída". La Ciudad Nueva siempre fué Judía y se comenzó a construír a partir de la intervención de los Montefiore muchos años antes de la independencia de Israel. Lea más.

si separaas los echos reales los judios apesar de ser agredido no tendrian xq anexarse jerusalem y luego denominarla capital indivisible existiendo una resolucion anterior que CONDICIONE LA SITUACION DE JERUSALEM.

Qué tal desparpajo, es que ahora Israel es trapito sucio. Jovencito, en el derecho se considera que cuando una parte no cumple los términos de un contrato, la otra parte tampoco está obligada a hacerlo.

Segunda vez: Israel no conquistó Jerusalén de manos de la ONU, ni era Jerusalén una ciudad neutral. No, Israel conquistó Jerusalén de manos del Reino de Jordania que ya se la había zampado entera y sin asco.

6. en las tantas guerras que libro israel contra los arabes en general si bien por un principio de defensa poco a poco los judios se conviertieron en una extremo autoproteccionista-militar

Todo lo contrario. A medida que Israel se hace un país más rico y más desarrollado, se hace a la vez un país menos militarista. Desde los '70s que cada nueva generación ha participado menos en la milicia y más se ha fortalecido el campo de los Peaceniks que nada quieren con lasa IDF.

7. dices que los palestinos crecen como poblacion demograficamente? me pregunto si el apartheid judio hace crecer inversalemente proporcional en numero silimar ala tasa demografica hebreo a los palestinos sera o sera ke no ? no por supuesto que no ... y la razones ya las mencione en el otro post

Otro mito y lamentablemente el más insidioso.

Justamente fué Israel el único país en absorber a sus refugiados Palestinos. Es así que el 20% de los ciudadanos de Israel son Arabes Musulmanes Palestinos, tienen exactamente los mismos derechos que todos los ciudadanos de Israel, tienen una docena de miembros en el Parlamento y un Ministro en el Gabinete.

¿A que no adivinas cuántos Judíos hay en el Parlamento Sirio? ¿O el Palestino?

Hablando de Apartheid, hay un país del Medio Oriente donde los refugiados Palestinos, además de no tener derecho al voto a pesar de tener ya tres generaciones nacidas ahí (y que por ende deberían tener nacionalidad por orígen), también tienen prohibido cursar estudios Universitarios excepto en un puñado de profesiones. Por ejemplo, no pueden ser abogados o médicos. Ese país es... Líbano. ¿Alguna opinión acerca del Apartheid en Líbano, o es sólo tema fijo con Israel? Porque fíjate que en Israel los Arabes si tienen derecho al voto y estudian lo que les sale del forro.

8.Egipto perdio las guerras contra israel de conocidas en el siglo pasado luego se cambio de vando y como tu dices firmo el tratado de paz con israel asi es y se le devolvio la peninsula del sinai y si y creo quel empujonsito fue la alianza con USA por parte de egipto no?

Demostrando más allá de toda duda que Israel dice la pura verdad cuando sostiene que todo es negociable a cambio de una paz verdadera, incluyendo el futuro de Jerusalén. Pero negociar con una mano mientras se ponen bombas con la otra, PINGA.

9.Limpieza etnica fueron los 2 millones de palestinos civiles desplazados y los 200,000 que aun estan ahi encondicion de no retornables

Falso, los Palestinos desplazados no fueron dos millones. Fueron alrededor de 850.000, que es mas o menos la cifra de Judíos expulsados de países Arabes (750.000)

En realidad, más que una crisis de refugiados, lo que hubo fué un intercambio de poblaciones. Mas o menos idéntico al que ocurre en todas las guerras, como por ejemplo el éxodo de millones de Germanos de Polonia hacia Alemania al final de la SGM, el intercambio de millones de Griegos de Anatolia a Grecia durante la guerra de 1922, o de Croatas, Serbios y Bosnios en los Balcanes.

Cuando los Arabes devuelvan los varios cientos de millones de dólares requisados y expropiados de los Judíos que expulsaron podemos hablar. Antes ni de coñas.

http://www.acpr.org.il/cloakrm/clk98.html

, las masacres que hicieron los guerrillas judias que surgieron como el echo real objetivo que proteccion a su pueblo que tanbiem era masacrado antes de particion pero fueron las mismas las que masacron a los palestinos ( en ese tiempo no aun existia tal denominacion y eran una mezcla de egipcios,jordanos ,drusos y etc ) te hablo explicitamente acerca de las organizacciones terroristas judias durante la epoca del mandato britanico en palestina mas conocida como hagana.

Ohh, vamos. Las "masacres" ocurrieron, pero nunca jamás en las proporciones ni frecuencia que los Arabes denuncian. En realidad, sumados, tenemos muertos en los centenares, ni a tiros los cientos de miles que los Arabes denuncian.

La realidad es que la vasta mayoría de Arabes se fueron porque no querían vivir en un Estado gobernado por Judíos, no porque nadie los botara.

Mejor hablar de los cinco ejércitos regulares que invadieron Israel a las 24 horas de declarar su independencia.

Actualmente si hablamos de " limpieza etnica " es la que realiza israel para que el nivel de vida palestino siga siendo pauperrimo en cisjordania donde hasta para ir ala hospital

Los Palestinos manejan sus finanzas de modo independiente desde que se firmara el tratado de Oslo I. Las finanzas Palestinas que pasan por manos de Israel son una parte pequeña del total, comprenden solamente el cobro de tarifas de aduana y se transfieren al Gobierno de la ANP con cabalidad.

En realidad el paupérrimo estado de sus finanzas viene causado por la pésima administración que ellos mismos hacer de sus recursos. Y la enorme corrupción... Yasser Arafat dejó atrás una fortuna personal de entre 4200 y 6500 millones de dólares. ¿De dónde coñ* saca un fulano que nunca tuvo trabajo conocido la friolera de varios miles de millones de dólares?

http://www.arabnews.com/?page=4&section ... =11&y=2004

¿Cuántos hospitales se construyen con la plata saqueada a su propio pueblo?

La realidad es que Palestina ha sido receptora de más donaciones que ninguna otra entidad. Y además es mito que viven "a nivel paupérrimo", en realidad viven mejor que los Sirios, mejor que los Egipcios, mejor que los Marroquíes. Basta con dar un vistazo al índice de desarrollo humano de la ONU:

Imagen

Como se puede ver, los Arabes que viven bajo ocupación Israelí se encuentran por encima de los que no lo hacen. Nótese como Siria por ejemplo se encuentra por debajo del nivel de vida de los Palestinos.

hay ke pedirle permiso al tzahal y si no te lo dan te mueres ahi mismo

Igual que si tu te subes a un avión para ir a Miami y no tienes visa, te devuelven.

En realidad lo notorio es la facilidad con la Israel permite a Palestinos enfermos entrar a recibir tratamiento gratuito en hospitales Israelíes. Nótese por ejemplo que los EE.UU. ocupan militarmente a Irak y no por eso los Iraquíes tienen derecho a ir a tratarse en hospitales de los EE.UU. Eso en realidad no ocurre en ninguna parteb del Mundo y tampoco se encuentra Israel en obligación de permitirlo. Lo hace como gesto humanitario... y lo hace por bojotes. En promedio unos 10.000 a 15.000 Palestinos por año acaban en hospitales Israelíes y nunca se les cobra un centavo.

Quizás deberías opinar acerca de las nuevas salas de terapia intensiva para neonatos en el hospital de Ashkelón, construídas dentro de un búnker para poder resisitir los constantes ataques de artillería Palestina.

Imagen

ni que decir de gaza bloqueada sin posibilidades de generar bienestar a los palestino que viven y si hay fundamentalismo claro que lo hay pero la razon de ser de esa gente la justifica todos los dias israel con su cometidos contra la poblacion netamente civil.

¿Qué cosa?

Israel se retiró de Gaza de modo unilateral en un esfuerzo desesperado de revivir el proceso de paz y eligió un Gobierno dominado por un partido creado con el único fín de retirarse de Cisjordania también. Los Palestinos en cambio eligieron a Hamás.

Que es otra manera de decir... hay que dejar de culpar a Israel de las pésimas decisiones que los Palestinos toman cada vez que tienen oportunidad. Pudiendo elegir paz y un futuro viable para todos, votaron por la guerra. Así les va.

Desde que Israel se retiró de Gaza, los Palestinos han lanzado más de 7000 cohetes y morteros sobre ciudades Israelíes. Me imagino que tu quieres que se les de las gracias y se les responda con caramelos.

Imagen

Ahi nose trata de seleccionar la paja del trigo en gaza todos los palestinos saben quien es israel,recuerda Hamas sera terrorista pero por contraciones del destino gano democraticamente las elecciones palestinas y el gobierno actual de abbas se autoperpetuo en el poder por ser " moderado " y cumplir como un mediano standar no beliciste acomparacion de Hamas

Democracia es más que ganar elecciones.

De resto queda decir que Gaza es una entidad enemiga de Israel porque así lo han querido los Palestinos. El bloqueo se acabaría si Hamás renunciara a la violencia y se sentara a una mesa a hablar como la gente.

¿Tu te das cuenta que Hamás esta en situación de terminar el bloqueo de Gaza con una simple declaración en TV? ¿Tu te das cuenta que lo único que se les pide es que renuncien a tratar de destruír a su vecino?

Porque una vez más obvias que tan pronto Hamás ofreció un cese al fuego, Israel lo aceptó y ha cumplido con sus obligaciones del cese al fuego a pesar de media docena de violaciones por parte de los Palestinos, que continúan haciendo fuego de artillería sobre ciudades Israelíes.

De resto queda repetir por segunda vez: Israel no encara sanciones porque NO es signataria del NPT y por ende NO tiene obligaciones con la AEIA. En cambio Irán sin es, por no hablar de la historia reciente donde Irán utilizó de forma mas o menos indiscriminada armas de destrucción masiva. A la gente le encanta hablar de las armas químicas de Saddam Hussein (con razón) y a la vez se les olvida que Irán también las utilizó sin asco ni pudor durante la misma guerra.

NN_1972
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por NN_1972 »

Mauricio que hay del Apoyo inicial de Israel a Hamas en sus comienzos. Es verdad ? no me queda claro?
Y el uso de Armas químicas por parte de Irán como fue?
Gracias por tu tiempo
Saludos

La fuerza, sólo la fuerza da y quita razones, fuente de toda civilización y de toda legalidad
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Estimado zodiac_187, lamentablemente la ONU soplo sirve a los intereses de un grupo de países con derecho al veto, así de simple, nada mas y nada menos.

Saludos

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

NN_1972 escribió:Mauricio que hay del Apoyo inicial de Israel a Hamas en sus comienzos. Es verdad ?

Verdad a medias y del modo más indirecto.

La OLP ha reclamado para sí misma el carácter de "único representante de los derechos Palestinos" desde que fuera fundada en 1964. Cuando se hizo patente que la OLP no iba a negociar con Israel, la administración civil trató de fomentar el desarrollo de un nuevo liderazgo local y de iniciativas cívicas Palestinas dentro de los territorios.

Una de estas iniciativas cívicas fue la Mujama (asociación de beneficiencia) del Jeque Ahmed Yassin. En principio registrada con las autoridades de ocupación como una agencia de caridad. Como muchas de esas iniciativas cívicas, si recibió apoyo de Israel. Con el paso del tiempo fueron ganando fuerza especialmente en Gaza y las autoridades Israelíes pensaron que podrían domar a este grupo y utilizar su legitimidad para desplazar al liderato local simpatizante con Fatah.

Para cuando se dieron cuenta del calibre del error, ya ea un poco tarde.

http://www.mideastweb.org/hamashistory.htm

Y el uso de Armas químicas por parte de Irán como fue?

En primera instancia utilizando municiones Iraquís capturadas. A partir de 1985 con su propio programa.

http://cns.miis.edu/research/wmdme/iran.htm

Detalles de más y de menos el enlace da información generalmente correcta.

Y puro lomito, un poco desfasado, pero mas completo:

http://www.csis.org/media/csis/pubs/050 ... liferation[1].pdf

NN_1972
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por NN_1972 »

MIL GRACIAS MAURICIO .

La fuerza, sólo la fuerza da y quita razones, fuente de toda civilización y de toda legalidad
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

NN_1972 escribió:MIL GRACIAS MAURICIO .

Ni tantas gracias, te dí el enlace erróneo del CSIS.

El completo es este: http://www.csis.org/media/csis/pubs/060 ... f_iran.pdf

Disculpen el pasticho mental, alguna vez tuve una linkoteca genial, completa y bien organizada. Desde que mi laptop desapareció no valgo nada sin mi lista de enlaces... :oops:

NN_1972
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por NN_1972 »

Mauricio escribió:
NN_1972 escribió:MIL GRACIAS MAURICIO .

Ni tantas gracias, te dí el enlace erróneo del CSIS.

El completo es este: http://www.csis.org/media/csis/pubs/060 ... f_iran.pdf

Disculpen el pasticho mental, alguna vez tuve una linkoteca genial, completa y bien organizada. Desde que mi laptop desapareció no valgo nada sin mi lista de enlaces... :oops:

OK disculpado y que sea la última ehhh :wink:

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Será que ya nadie se acuerda de Irán

Mensaje por edgar_nuevo »

¿Será que con el "problemita de Georgia, Osetia del Sur, Abjasia y el Mar Negro" EE UU se olvidó de Irán?

:mrgreen:

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
Dersu Uzala
Sargento
Sargento

Mensaje por Dersu Uzala »

No lo creo así Edgar, leete el artículo siguiente (no deja de ser opinión)

http://en.rian.ru/russia/20080827/116318584.html

NN_1972
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por NN_1972 »

SI SALEN COMO LOS RECALENTADOS Saeqeh :oops:

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por edgar_nuevo »

Dersu Uzala escribió:No lo creo así Edgar, leete el artículo siguiente (no deja de ser opinión)

http://en.rian.ru/russia/20080827/116318584.html

Lo leí, traducido del inglés por computadora, más o menos, pero entendía básicamente que el ataque por parte de Georgia con Asesoría de la Otán-EE UU fue un ensayo para atacar a Irán y que el escenario para la incursión militar ya está armado.

Bueno, si tienen co....s que le den, pero luego no se arrepientan de las consecuencias económicas y posiblemente, algunas militares y políticas.

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
NN_1972
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por NN_1972 »

Desde mi humilde punto de vistas comparar el problema de Osetia con la problemática Iraní es una falsedad.
No hay punto de comparación ¡¡¡¡
Saludos

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

http://www.infolive.tv/es/infolive.tv-28228-israelnews-estados-unidos-desplegara-tropas-y-radares-en-israel-para-hacer-fren

Y esto? Quien ha dicho que se han olvidado de Iran? Quien es el que afirma tan a la ligera dicho suceso? Llevas 3 años siguiendo los acontecimientos amigo?

EEUU desplegara tropas y un radar de largo alcance en Israel que podria duplicar o hasta triplicar su capacidad para detectar e interceptar misiles de parte de Iran. Para que colocan esos radares, para nada?

Lo que me preocupa del asunto es que los colocan ahora que la atencion internacional esta distraida, como temia, que los colocan para asegurarse de que las perdidas para Israel son minimas y por lo tanto es colocarse el escudo para el imminente golpe de espada. Ahora Israel ya estara tranquilo, para hacer lo que quiera...

Muchos de los veteranos ya afirmaban aqui cuando empezo el mogollon de georgia lo que podia pasar. Parece que las cosas se empiezan a cumplir, parece que puede haber algo mucho mas gordo aqui que nada tiene que ver con la titere georgia.