Programa FX-2 de cazas para Brasil

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es la mejor opción para la FAB?

El Rafale
45
25%
El Gripen NG
73
40%
El Super Hornet
30
17%
Cancelar el FX-2, decidir el FX-3 entre cazas de 5º Generación
33
18%
 
Votos totales: 181

galix
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Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por galix »

Me sorprende el apoyo irrestricto al Gripen de parte del EFA fan club... en fin... estimo que el avión idóneo para Brasil es el Rafale o el Super Hornet, luego el EFA y finalmente el Gripen... ¿por qué?... porque Brasil quiere tener un rol más activo en el ámbito mundial (de ahí que aún conservan el portasaurio) y ese rol NO lo va dar Gripen, un avión de 2da línea.

Independiente del salto en la capacidad técnica que proveería el gripen, Brasil quiere dar un golpe de efecto con un avión que esté por sobre los del vecindario -un aparato que se desmarque de sus posibles rivales regionales tanto en capacidades, características y precio- y las únicas opciones serían Super Hornet, SU-35, Rafale o EFA. Por lo visto no quieren irse cerca de los yankees -el resultado del concurso del Super Tucano no senta buen precedente-, el material ruso fue descartado y el EFA ya no corre. Recordemos que Francia intenta amarrar otros contratos de defensa y crear un vínculo de desarrollo, una especie de socio estratégico. No sé qué tanto podrá aportar a la industria brasileña un acuerdo de este tipo, pero sin duda va a darle a Brasil otra imagen en el concierto internacional... que es lo que vienen buscando desde hace rato.

Saludos!!!


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urquhart
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Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

pues si a ti te sorprende que exista una corriente pro Grippen entre los miembros del EFA Club, te debes dar golpes en la cabeza si meditas que mueve a la FABr y a la Industria Aeronautica brasileña tener idéntica preferencia...

SAludos.


Tempus Fugit
galix
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Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por galix »

pues si a ti te sorprende que exista una corriente pro Grippen entre los miembros del EFA Club, te debes dar golpes en la cabeza si meditas que mueve a la FABr y a la Industria Aeronautica brasileña tener idéntica preferencia...


Lo que me sorprende es la actitud: "si no gana el EFA, que gane el Gripen", siendo que todos los otros modelos que participan o participaron son superiores al Gripen en todos los aspectos. Yo lo llamo poca consecuencia y malos perdedores.

Y por favor no nos desviemos del tema.

Saludos


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Galix, a mi quien gane el FX.2 me la trae al pairo... incluso tengo serias dudas acerca de la implicación brasileña en próximas operaciones internacionales que no sean estrictamente de caracter humanitario o interposición.

El Grippen NG daría la posibildad a la industria brasileña en participar en todo el rediseño del Grippen e incluso customizar la suite electrónica y la panoplia de armas; mientras que el Rafale o el Rhino a duras penas permitiría el ensamblaje de los aparatos.

Respecto al lucimiento esxterior, Suecia desplegó 16 Grippen de su Flygvapnet en Odissey Dawn, en dos tandas de 8, frente a 19 Rafales del AdA y la MN. En el apartado AEW&C, los suecos pusieron a disposición de la Coalición 1 Saab 360, frente a 2 E-2C franceses...

Y ahora a valorar el conjunto... no sé la manía de muchos foristas de medir avión a avión, olvidandose que a lo mejor al alto mando brasileño le puede interesar mayor número de aviones, o que estos puedan portar el novísimo MAR-1 o el nonato MAA-1B...

Saludos


Tempus Fugit
Kraken
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Mensaje por Kraken »

galix escribió:
pues si a ti te sorprende que exista una corriente pro Grippen entre los miembros del EFA Club, te debes dar golpes en la cabeza si meditas que mueve a la FABr y a la Industria Aeronautica brasileña tener idéntica preferencia...


Lo que me sorprende es la actitud: "si no gana el EFA, que gane el Gripen", siendo que todos los otros modelos que participan o participaron son superiores al Gripen en todos los aspectos. Yo lo llamo poca consecuencia y malos perdedores.

Y por favor no nos desviemos del tema.

Saludos


No es que "si no gana el EFA, que gane el Gripen", y dudo mucho que Mauricio, por ejemplo, sea "Pro-EFA", el argumento es el mismo siempre para el Gripen, es el único de los tres que les permitirá contar con el suficiente número de aviones para sustituir a los AMX y F-5 de la FAB (por coste de adquisición y de operación) y es el único de los tres que ha ofrecido a los brasileños ser parte del consorcio que fabricará y comercializará el Gripen NG.

Como aviones personalmente el Gripen es el que menos me gusta de los tres, pero creo que como sistema es lo que Brasil necesita.

Para mi lo perfecto sería un escuadrón de 18 Rafales/SuperHornet para sustituir a los Mirage 2000 y otros 108 Gripen NG para sustituir a los F-5 y AMX.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
galix
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Mensaje por galix »

No es que "si no gana el EFA, que gane el Gripen", y dudo mucho que Mauricio, por ejemplo, sea "Pro-EFA"


En ningún caso me refería a Mauricio con el comentario.

el Gripen, es el único de los tres que les permitirá contar con el suficiente número de aviones para sustituir a los AMX y F-5 de la FAB (por coste de adquisición y de operación) y es el único de los tres que ha ofrecido a los brasileños ser parte del consorcio que fabricará y comercializará el Gripen NG.


Como expuse recién, considero que lo que Brasil necesita es una muestra de su poder económico y condición de potencia que avanza a pasos agigantados... y esa proyección viene por el lado del Rafale o del Super Hornet ¿o acaso con la India no pasó algo parecido -guardando las proporciones-?

Saludos


Kraken
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Mensaje por Kraken »

galix escribió:
No es que "si no gana el EFA, que gane el Gripen", y dudo mucho que Mauricio, por ejemplo, sea "Pro-EFA"


En ningún caso me refería a Mauricio con el comentario.

Eso pasa por etiquetar y generalizar.

galix escribió:
el Gripen, es el único de los tres que les permitirá contar con el suficiente número de aviones para sustituir a los AMX y F-5 de la FAB (por coste de adquisición y de operación) y es el único de los tres que ha ofrecido a los brasileños ser parte del consorcio que fabricará y comercializará el Gripen NG.


Como expuse recién, considero que lo que Brasil necesita es una muestra de su poder económico y condición de potencia que avanza a pasos agigantados... y esa proyección viene por el lado del Rafale o del Super Hornet ¿o acaso con la India no pasó algo parecido -guardando las proporciones-?

Saludos

Ah vale, si es por aparentar sí, claro.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por Apónez »

galix escribió:Como expuse recién, considero que lo que Brasil necesita es una muestra de su poder económico y condición de potencia que avanza a pasos agigantados... y esa proyección viene por el lado del Rafale o del Super Hornet ¿o acaso con la India no pasó algo parecido -guardando las proporciones-?

¿Y como muestras más "poder" teniendo 36 cazas o teniendo 120? ¿Enviando a una operación militar 8 de esos 36 cazas (como podría mandar España) o enviando 20?


vet327
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Mensaje por vet327 »

Que yo sepa el Gripen no cuesta 1/3 del SH o del Rafale, asi que no sé de donde sale ese bulo de 36 o 120 :conf:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

vet327 escribió:Que yo sepa el Gripen no cuesta 1/3 del SH o del Rafale, asi que no sé de donde sale ese bulo de 36 o 120 :conf:


Cuesta un poco más de la mitad que el Rafale según cifras del concurso Suizo. O dicho de otro modo... por lo que van a comprar los primeros 36 Rafales, podrían tener 60 Gripens.

¿Entonces?


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Y no sólo el precio de adquisición, sino los costes operativos, que es fundamental a largo plazo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
vet327
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Mensaje por vet327 »

Mauricio escribió:
vet327 escribió:Que yo sepa el Gripen no cuesta 1/3 del SH o del Rafale, asi que no sé de donde sale ese bulo de 36 o 120 :conf:


Cuesta un poco más de la mitad que el Rafale según cifras del concurso Suizo. O dicho de otro modo... por lo que van a comprar los primeros 36 Rafales, podrían tener 60 Gripens.

¿Entonces?

los Gripen del concurso suizo no son los NG que proponen a Brasil, el precio tampoco :cool: eso sin contar que fijar el precio de un ...........proyecto es bastante aventuroso (pregunta a Panetta sobre el JSF :alegria: )


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Kraken escribió:Como aviones personalmente el Gripen es el que menos me gusta de los tres, pero creo que como sistema es lo que Brasil necesita.

Para mi lo perfecto sería un escuadrón de 18 Rafales/SuperHornet para sustituir a los Mirage 2000 y otros 108 Gripen NG para sustituir a los F-5 y AMX.


Estes dos parrafos para mí fueran la mejor sintese de todo que fue dito acirca del FX hasta ahora, y la idea de un mix HI-LO es la que más vien cresciendo entre los foristas de diversos foros por aqui.

Nada más a decir, ahora...

:popcorn:


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Más una noticia sobre el FX2...

Gripen espera decisão brasileira sobre caças em breve

Leia mais (Read More): Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil

...a Gripen International acredita que o Brasil está quase pronto para tomar uma decisão em sua competição de caças, na qual o caça monomotor da empresa está em concorrência contra o Boeing F/A-18E/F e o Dassault Rafale.

Uma vitória no Brasil poderia abrir a porta a contratos do caça na América do Sul, acrescenta Frederik Gustafson, diretor regional para as exportações do Gripen nas Américas. “Há uma enorme necessidade de novos caças na região e as economias estão crescendo”, disse a repórteres nos bastidores do Aerospace Forum Sweden 2012. Há vários países que estão procurando comprar nos próximos cinco anos, acrescenta.

http://www.aereo.jor.br/2012/06/04/grip ... -em-breve/


:popcorn: :popcorn: :popcorn:
Última edición por OliverBR el 05 Jun 2012, 11:47, editado 1 vez en total.


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

:cool:

Fim da novela

Brasília-DF

A presidente Dilma Rousseff quer pôr um ponto final na novela da compra dos novos aviões de caça da Força Aérea Brasileira (FAB) durante a visita do novo presidente francês, François Hollande, ao Brasil. Os estudos técnicos da Aeronáutica já foram concluídos.

Estimada em US$ 5 bilhões, a licitação é disputada pelos aviões Rafale, da francesa Dassault; F/A-18 Super Hornet, da americana Boeing; Gripen NG, do sueco Saab. Hollande chegará ao Brasil para a Rio+20 no próximo dia 20 e deve esclarecer a proposta final e as novas condições da França durante encontro reservado com Dilma.

A propósito da situação da FAB, a Aeronáutica teve que deslocar, de Boa Vista para a Base Aérea de Santa Cruz, na capital fluminense, as esquadrilhas de F-5M (alta performance) e Super Tucano (baixa performance) que guarnecerão o espaço aéreo da Rio+20, em um raio de 50 quilômetros em torno do Rio Centro, em Jacarepaguá. O grupo empregará também quatro caças AMX, dois F-5 Tiger e os aviões radares da própria base.

Correio Brasiliense, por http://www.exercito.gov.br/web/imprensa ... .mode=view


:popcorn:


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