Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

tercioidiaquez escribió:Que alguien escriba en un comentario una respuesta a la noticia no es para mí, indicio de que el colegio correspondiente se queje de que la noticia sea mentira.
¿Qué la noticia sea exagerada, falsa o incompleta? Seguramente.
¿Qué esa "pataleta" (como le llamo yo) está dirigida y ocasionada por y contra los militares? No tengo ninguna duda.

La "pataleta" como usted la llama, no iba dirigida contra los militares, se lo puedo garantizar, los militares solo se encontraron en medio de la polémica. La pataleta iba dirigida contra la denominación que estaban dando las Universidades a determinados títulos de grado, con la que no estaban de acuerdo, porque opinaban que podía dar lugar a confusión, y parece que no les faltaba razón (en otro caso, ahora no estaríamos hablando de esto, 5 años después).

En muchos casos acudieron a los tribunales (algunos acabaron en el Supremo) y en alguno que yo conozco les dieron la razón, obligando a modificar la denominación del título en cuestión (no es el caso de Ingeniería de Organización Industrial, que no sé siquiera si fue recurrido).

Estos señores defendían la postura de que solo los títulos que habilitaran para ejercer la profesión regulada de ingeniero podían contener el término "Ingeniería" (esa era la interpretación que hacían de la normativa vigente).

Al final lo de los nombres no lo consiguieron en todos los casos, pero lo del ejercicio profesional sí. El paso del tiempo se ha encargado de acabar con esta polémica porque el R.U.C.T. incluye entre su información que títulos habilitan para el ejercicio de alguna "profesión regulada".

:saludo2: :saludo2:

futuroalumno2015
Soldado
Soldado

Mensaje por futuroalumno2015 »

Buenas tardes,
me gustaría preguntar cuál sería la mejor forma de preparar las pruebas físicas, cada una de ellas.

Gracias.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

futuroalumno2015 escribió:Buenas tardes,
me gustaría preguntar cuál sería la mejor forma de preparar las pruebas físicas, cada una de ellas.

Gracias.

Buenas tardes:

En primer lugar debería hacer un test inicial, tal y como si del día de las pruebas se tratase y ver qué marcas ha obtenido en cada una de ellas. En función de ello el entrenamiento sería distinto.

Por otro lado, hay pruebas que la mejor manera de entrenarlas es hacerlas tal y como son, como podría ser el circuito de agilidad. Sin embargo, para la preparación del kilómetro pudiera ser conveniente hacer series.

En cualquier caso échele un ojo a este plan de entrenamiento de la web de reclutamiento: http://reclutamiento.defensa.gob.es/plan_entrenamiento_oficiales/index.htm

Un saludo.

futuroalumno2015
Soldado
Soldado

destinoagm escribió:
futuroalumno2015 escribió:Buenas tardes,

Gracias.

Buenas tardes:

En primer lugar debería hacer un test inicial, tal y como si del día de las pruebas se tratase y ver qué marcas ha obtenido en cada una de ellas. En función de ello el entrenamiento sería distinto.

Por otro lado, hay pruebas que la mejor manera de entrenarlas es hacerlas tal y como son, como podría ser el circuito de agilidad. Sin embargo, para la preparación del kilómetro pudiera ser conveniente hacer series.

En cualquier caso échele un ojo a este plan de entrenamiento de la web de reclutamiento: http://reclutamiento.defensa.gob.es/plan_entrenamiento_oficiales/index.htm

Un saludo.

Y como se recomienda preparar el circuito de agilidad careciendo de material?

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Fabricándote uno con unas botellas o botes llenos de arena, unas cuerdas y unos palos, cañas, barras, etc.
No es tan dificil, muchos de aquí lo hicimos.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Con 6 botellas de refresco de 2 litros (vacías), 6 cañas de aproximadamente 1,5 metos y 4 torzos de cuerda de 0,50 metros tienes todo lo necesario.
Además todo gratis, hasta la arena para llenar las botellas, del suelo :green:
Y tapando las botellas con su taponcito, te las puedes llevar a casita y ya las tienes llenas para el día siguiente.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

De todas maneras, agilidad, junto con natación y salto son las que menos me preocuparían... . Aunque yo siempre voy justito en salto.Por cierto, ¿Alguien sabe si se pueden realizar sugerencias al órgano de selección? Lo digo porque no estaría mal cambiar el orden de las pruebas , ya que ya se de varios casos donde se ha quedado gente fuera por lesión después de hacer los 50m. Si los 50m fuesen después de los 1000 y no antes, sería más facil.Aunque sus motivos tendrán..

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
BADIL
Soldado
Soldado

Mensaje por BADIL »

Yo os aconsejaría practicar la prueba de agilidad, es digamos sencilla pero los nervios traicionan. Y en cuanto a las practicas de los cadetes G.C. ya en Aranjuez, que alguno preguntaba la mayoría se hace directamente en unidades del cuerpo en toda España.
Un saludo.-

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Alejandro Perez escribió:De todas maneras, agilidad, junto con natación y salto son las que menos me preocuparían... . Aunque yo siempre voy justito en salto.Por cierto, ¿Alguien sabe si se pueden realizar sugerencias al órgano de selección? Lo digo porque no estaría mal cambiar el orden de las pruebas , ya que ya se de varios casos donde se ha quedado gente fuera por lesión después de hacer los 50m. Si los 50m fuesen después de los 1000 y no antes, sería más facil.Aunque sus motivos tendrán..

Yo creo que haciendo los 1000 antes de los 50 habría mas gente fuera. Muchos no saben regularse en los 1000 y corren sin control. Si después tuvieran que hacer otra prueba creo que lo pasarían muy mal.
Pero es cierto que en los 50 hay que calentar muy, pero que muy bien, para evitar lesiones. Gracias a Dios, en las pruebas anuales físicas en el ejército ya se han dado cuenta y la han quitado.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
futuroalumno2015
Soldado
Soldado

Muchas gracias,

alguien que ya se haya presentado a ver si me puede decir el orden de las pruebas fisicas.

Gracias.

pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pmarco »

Si mal no recuerdo,
1- Circuito agilidad
2- Flexiones
3- Salto
4- 50 mtrs
5- 1000 mtrs
6- natación

futuroalumno2015
Soldado
Soldado

Como es el salto vertical? Me refiero que como lo miden,

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Te pones junto a la pared, levantas la tablilla que mide la distancia con la punta de los dedos y el brazo estirado, metes la mano en talco para marcar, saltas y das un manotazo para dejar la marca de talco en la tablilla.
Bajan la tablilla y ven en que medida has marcado.

futuroalumno2015
Soldado
Soldado

Respecto a la natación, se inicia desde dentro del agua?

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

No, hay que tirarse desde el borde.
Si quieres pegar un "tripazo" :green: ..... pues también vale, es estilo libre.

PD: La forma de hacer las pruebas físicas está perfectamente explicado en la convocatoria, en este enlace puedes consultar la del año pasado
https://www.boe.es/boe/dias/2014/07/08/ ... 4-7150.pdf
En el Apendice 10 (página 34 del PDF).
Última edición por jaea el 02 Mar 2015, 21:53, editado 2 veces en total.