Sacando datos de este foro y de forofuerzas armadas, he hecho un calculo aproximado no de las notas de corte, sino de la gente que me puede quitar una plaza debido a su nota (siempre mas alta que la mia) y en función de como coinciden con mis elecciones. Por tanto deduzco que una persona que saca un 7.6 y pone la legión como primera opción y no es hasta su quinta elección la que coincide con una de las mías, directamente ni le considero competencia, y me sale lo siguiente:
Plazas quitadas: 30 (Personas con notas mas altas que coinciden su 1º -2º -3º -4º o alguna de estas elecciones con una de las mias)
Con muchas posibilidades: 22 (Personas con notas mas altas pero las cuales no coinciden hasta la 5º para abajo siempre suponiendo que son destinos con bastantes plazas)
Con poca posibilidad: 9 (Personas con notas mas altas que no es hasta la 9º o 10º elección la que coincide con una de las mias)
Suponiendo que se da la casualidad de que todas son quitadas, hacen un total de 61 plazas de las que ya me han "quitado".
Existen 37 notas mas altas que la mía que no compiten por ninguna de mis plazas.
Y también he apuntado 159 notas que están por debajo de la mía.
Son todas las notas puestas entre los 2 foros como digo y cuidando que no se repitan el usuario. Todo esto en casi el ecuador de los examinados y suponiendo que llevase el mismo ritmo de notas, pongamos que habrá unas 150 notas por encima y a eso le sumas la cantidad de gente que no entra a los foros a postear y que la gran mayoría como se de información que da la gente y propia experiencia sacan notas bajas.
Es que la gente no tiene en cuenta esos pequeños detalles de que no solo las 1500 mejores notas van a entrar, de eso nada, porque no esas 1500 mejores notas van a coincidir ni mucho menos con mis opciones como bien demuestro y lo vuelvo a repetir, sigo pensando que lo tengo bien jodido por no decir que sera una loteria entrar con mi 6.8.
He dicho.
(y si estoy muy muy rayao xD)
EDIT: 160 mas bajas