Submarinos y más submarinos

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por alejo10 »

amigo.......entonces el mejor carro con tus criterios es el T34 y el mejor avion del mundo el mustang.... :?

hay muchos sistemas que no desmerecen en absoluto por no haber entrado en accion ,hay de todos los colores
los f22 de langley son peores que un f15 probadito en combate???

pues entonces vamos como los cangrejos....para atras

Entre nosotros yo creo que es un IMPRESIONANTE tanque el Leopard 2, pero no se como se comportaria si enfrenta un T-72 de ultima modernix¡zacion (T-90) o al nuevo y equivalente Black Eagle.

el leopard 2a4 es superior a las versiones del t72 que han entrado en accion....caso sirio,caso iraki,,,,,,etc por ser versiones iniciales

y si metes a los T90 indios que no han entrado en accion ( y dejalos q no lo hagan jamas) podria meter en la misma a las ultimas versiones del leopard2 concretamente al leopard2A6EX griego o al leopardo español .....superiores al modelo indio.

ah y volviendo al tema submarino ....un scorpene,s80 o 212 sonmodelos que distan un mundo en comodidad de la tripulacion de modelos anteriores pero que un mundo.....de un 212 a un 209 argentino hay un gran oceano en un combate el dia de hoy.....

Barcelona,cataluña,españa
Witzig
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Witzig »

¿Qué resultados se han publicados de los ejercicios de la US NAVY en California enpleando los Sub Suecos, el pasado año?
:?

Penguin
Sargento
Sargento

Mensaje por Penguin »

Querido alejo
Tu tienes razon el T-34 es un excelente tanque y gracias a una de sus ventajas tecnicas (su facil fabricacion) los rusos les ganaron la guerra a los nazis..... por cantidad y no por calidad, es obvio que un Tiger II con un 88 era lo mejor que podia haber.......
Y del P-51 Mustang que decir, los mismos yankis los consideran el cadilac (?) de los aviones, gracias a una de sus ventajas (la gran autonomia) este pudo escoltar a los B-17 en sus bombardeos masivos y tambien lanzar ataques aislados a objetivos en tierra.
Estos ejemplos que tu muy amablemente has dado apuntan a lo que yo estoy sugiriendo, que opinemos desde su experincia operatioba en combate o su uso activo en tiempos de paz, es decir sobre sistemas de armas que SI se conozca su performance REALES. El caso Scorpene es muy reciente y del 212 es aun mas verde........
Los Raptors hay que ver si llegan a estar totalmente operativos alguna vez en una cantidad importante o la deseada (no valla a ser que pase como el B-1), y si mi amigo el F-15 es uno d elos mejores cazas que existen, y no solo por haber entrado en combate. Preguntale a los Judios de esto que opinan.
Alejo, si te gusta mas una cosa que otra me parece interesante pero la calificacion MEJOR es muy simplista para el nivel general de este foro, me parece que debemos esforzarnos y darle un contenido mas interesante.
Estoy deacuerdo contigo al decir que un 209 REAL es menos sofisticado que un FUTURISTA 212 al fin y al cabo este es un desarrollo de las experiencias de decenas de 209 por decenas de años. El dia que alguien que lo halla visto de cerca o conozca a alguien que opine sobre el desde su conocieminto cercano podremos evaluarlo a conciencia.

Del LEO 2 no puedo opinar no conozco a nadie que pueda contestarme sobre el, los españoles estan muy orgullosos de su compra y los opiniones estan apareciendo por todas partes...... habra que leer y preguntar un poco sobre el. Eso si te repito, me parece un IMPRESIONANTE MBT, la unica diferencia con un Abrams el aparato de prensa para la venta.
Gracias Alejo y espero quw halla sido claro
PD que es un S80..... a ese no lo conozco?

Witzig
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Witzig »

El S-80 estimado Penguin es un proyecto de sub Español que hasta ahora no nada nada. :twisted: :twisted: , todos esperamos verlo algun dia operativo.

alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por alejo10 »

El S-80 estimado Penguin es un proyecto de sub Español que hasta ahora no nada nada

te equivocas.hay aprobados 4 S80 y se esta trabajando en el nuevo submarino ya en la factoria de IZAR Cartagena en estos momentos se esta trabajando en varios modulos.El primero estara en 4 años y medio si no hay retardos.
El S80 tendra de unas 2400T ,dispondra de un sistema AIP diseñado en españa por Abengoa.Este subamrino tendra como uno de sus roles principales el ataque a tierra en el que ya hay compromiso por parte española de 60 Tomahaks iniciales (aunque estos seran para las F100) por eso su reciente eleccion del sistema de combate de Lockeed martin que ya trabaja en el proyecto .este deriva de los entregados para los SSN Virginia.
el proyecto es de 4 + 4 opciones pero yo creo que seran 6

No me cabe duda que seran de lo mejorcito por no decir lo mejor SSK cuando entren en servicio.Sobre el papel lo son.

del tema del leopard2

el leopardo es un leopard2A6EX españolizado y montado en españa.es un carro bastante mas poderoso que los Leo2A4 que existen igualmente en españa y es muy superior a ellos.
su cañon L55 dispone de mas alcance que el L44 del leo2a4
su peso se ha incrementado en 7,5t pasando de 55t del A4 a mas del 62 del español,todo este incremento de peso es derivado de su mayor blindaje que le otorga una silueta mas moderna,tanto frontalmente como por para la proteccion desde arriba .
las camaras termica se han mejorado tanto la del jefe como la del tirador,son de ultima generacion muy superiores a las del A4 que sustituyen.
y para mi lo que es mas importante ...el excelentisimo sistema de mando y control LINCE ( el carro ademas de controlar su situacion en todo momento es capaz de controlar en practicamente tiempo real a toda su compañia ,sabiendo en todo momento el estado de cada carro y recogiendo informacion real de unidades de reconocimiento,UAV...etc
ademas de estar totalmente controlados por el escalon de mando)

En alguna revista española se ha comentado que Chile estaba muy interesada y recibio informacion en FIDAE del LINCE pero al final no se ha producido devido al elevado coste del LINCE.
[/quote]

sin dudarlo el leopardo con o sin experiencia en combate (espero que jamas jamas la tenga,,,por lo menos el leopardo :cry: )es de lo mejorcito que puede haber como carro de combate al dia de hoy.

Barcelona,cataluña,españa
Witzig
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Witzig »

No no me entendiste, el S-80 aún es un proyecto, que se está ejecutado claro, pero que como dije aún no nada nada, es decir que hasta dentro de unos 4 años no veremos ninguno operativo, vamos que solo fue broma, además como decimos los cubanos lo mejor que inventaron los españoles fue la Mulata :twisted: :twisted: :twisted:
Dudo que al S-80 tenga mejores rendimientso :crazy:

aris
Coronel
Coronel

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Las mulatas ¿Tienen AIP?...

Un saludote.

Penguin
Sargento
Sargento

Mensaje por Penguin »

Foristas, entonces entre los SSK en servicio en latinoamerica el TR-1700 habria punteado hasta la llegada del Scorpene chileno..... o me equivoco?
Un comentario:
Durante el viaje de traslado del primer TR-1700 desde Alemania hacia la Argentina el submarino probo su gran capacidad de navegacio bajo el mar.... los Alemanes les habian recomendado a los Argentibos que intentaran navegar "haciendo ruido" y no utilizar los distintos sistemas del submarino si no eran necesarios...... Los Alemanes se explicaron mejor e informaron que los Britanicos habian destacado a 2 Nimrod y una fragata antisubmarina para seguir y grabar el "perfil" del TR-1700 en su viaje hacia Argentina...... Se llevo a cabo la recomendacion Alemana al pie de la letra......
Que interesante No,
Gracias

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

Penguin escribió:Foristas, entonces entre los SSK en servicio en latinoamerica el TR-1700 habria punteado hasta la llegada del Scorpene chileno..... o me equivoco?

No estoy de acuerdo! ... Hay en latinoamerica submarinos mucho mas capaces que los TR-1700, entre ellos los de la Marinha Braileira, el Tupi (1989), el Tamoio (1995), el Timbira (1996), el Tapajó (1999) y muy especialmente el Tikuna lanzado hace unos meses!

Imagen

Por otra parte, y dado los altos niveles de entrenamiento y mantenimiento de los buques chilenos, me da para pensar que incluso el Thomson y el Simpson (1984) estarán a esta altura a mejor nivel operativo que los TR argentinos!

Salu2

capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

Una duda que siempre me asaltó es por que si HDW ya disponía a finales de los 70 del modelo TR-1700, el que siguió exportando fue el T-209 en sus variantes 1500 a Brasil, India y Turquía creo recordar. Está claro que un T-209-1200 es más pequeño que un T-209-1500 con lo que implica de habitabilidad, capacidad de llevar equipos e incluso armamento. Pero, independientemente del equipamiento de los TR-1700 (que es de la primera mitad de los 80), ¿el diseño es superior al T-209-1500? Me refiero a velocidad, profundidad de inmersión, furtividad, automatización, habitabilidad, espacio disponible para "crecer" con nuevos sistemas.
En caso negativo, ¿por qué lo argentinos se habrían embarcado en algo así en vez de ir a T-209-1500?
Por cierto, los T-209 brasileños, ¿llevan misiles antibuque?
Saludos

Penguin
Sargento
Sargento

Mensaje por Penguin »

Shomer
No se trata que este deacuerdo conmigo o no...... lo mio fue una pregunta y desde ya te digo que me imaginaba que Brasileros y Chilenos pueden tener sus submarinos en mejores condiciones....... pero respondeme el porque para completarlo.

Capricornio
a mi me asalto la misma duda, ni 2 personas pudieron responderme lo mismo...... aunque no le pregunte a mas de 5.
Los comentarios eran estos: Mayor tiempo de inmersion (tranquilos hablo de hace 20 años atras...... el AIP se usaba en Star Trek nada mas.....jeje), Precio (?), politicas (afano) y traspaso de tecnologia de fabricacion de submarinos.
De estos algunos son posibles, otros se realizaron y otros simplemente han sido superados por el paso del tiempo.
De seguro el TR-1700 fue el mejor hasta hace 10 años, donde los fondos que podrian haberlos mejorado se fueron en calderas para el portaaviones 25 de mayo y otros enseres.
Gracias

aris
Coronel
Coronel

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Si es cierto que el último 209, tiene algunas mejoras, en inmersión, ruido, etc. Pero a pesar de todo, yo veo a los TR-1700 superiores en muchas facetas y si no lo son actualmente es por la falta de actualizaciones conveniente, auque se que los dos han sido modenizados y actualizado su sistema sonar, aunque no he podido leer hasta qué extremo ha podido mejorar.

De todas formas, poseen casi el doble de autonomía que los brasileños, 22 torpedos frente a 16 de los brasileños y la dirección de tiro holandesa de mala no tiene nada... Además, excepto el Tikuna, poseen cotas de inmersión inferiores en unos 150 pies.

Con los submarinos en especial, hay que tener cuidado a la hora de analizar sus ventajas e inconvenientes... Es posible que los brasileños sean algo más modernos, pero no demasiado... Ya que media unos 5 años entre ellos, excepto el último brasileño, al que por cierto, al final, se le instaló los mismos equipos que al resto, cuando parecía que no.

Un saludote.

Penguin
Sargento
Sargento

Mensaje por Penguin »

TOC..TOC.... Shomer estas ahi?????
Aris a hecho un comentario interesante y agrega detalles que talvez tu puedas aclarar por tus conocimientos.......
Lo del sonar nuevo y el tema de los torpedos no lo conocia
Aris puedes agregar mas detalles, en la red y principalmente en sitios especializados en estos temas catalogan al TR-1700 como mas avanzado al 209...... talvez se refieran a las versiones iniciales.

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

Tal como dice Aris con el asunto de los submarinos hay que tener mucho cuidado, y en el caso del arma submarina argentina la situación fue durante muchos anios lamentable, largos periodos en los que ni han salido al mar, sin recursos para mantenimiento y entrenamiento de sus tripulaciones!

De poco me sirve que carguen 6 torpedos mas si los mismos no están disponibles para embarcarlos y no han recibido el mantenimiento adecuado durante sus mas de 20 años en servicio! ... Por cierto, el Tikuna puede disparar sub-exocet!

Con respecto a la profundidad de inmersión, la diferencia no es significativa, 890 ft (271 mts) para los TR's y 820 ft (250 mts) para los Tupi's, y en el caso del Tikuna 985 ft (300 mts)!

... Lo del sonar nuevo y el tema de los torpedos no lo conocia ...

Con respecto a un sonar nuevo, la verdad es que no se de donde sale, pues hasta donde yo he leído embarcan el mismo Krupp-Atlas CSU-83 active de siempre! ... Habría que ver que tan profundos han sido los upgrades recibidos en estos últimos años!

Salu2

Penguin
Sargento
Sargento

Mensaje por Penguin »

Shomer
La verdad que los alcances exactos, intentare averiguarlos este fin de semana.......
Lo unico que se es que la Armada a gastado un lindo dinerito (para nuestra economia) en algunas mejoras, con respecto al sub exocet parece que la armada esta realizando estudio para modificar 1 o 2 tubos para poder dispara este tipo de misil...... te aclaro estos son solo rumores, habra que ver de que se trata.
Chau