La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet le reformulo mi pregunta anterior. si cumplo un primer contratro cuanto tiempo puede pasar para poder rengancharse , siempre antes de los 40tas o ya no sepuede ademas si se concidera en la suma de la consecucion de contratos para la junilacion o se comienza de 0 si por ejemplo dejara pasar 4 años luego de cumplir la salida de un primer contrato?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

CEA rep escribió:
METRALLA escribió:
Colorin escribió:A saber, no me ha dado detalles. Y yo pensaba que los fut fut habían desaparecido.
Puede también que le aconsejaran sutilmente que se quedara ya que en el REP dan muuuuuuuuuucha tralla.
Podría el Sr.Cea comentarnos algo de sus comienzos en el REP¿?
Saludos.


Salut a todos los foristas.
Si alguien pasa por Barna que llame y si trae anchoas, jamon pata negra o lo que sea mejor, que de la cerceza ya me ocupo yo.
Pero Sr. Cea, no dude que las anchoas son lo mejor de lo mejor :cool: y piense también que puede salir perdiendo con el tema de las cervezas ya que con dos barriles como dice colorin ni para empezar :mrgreen:
PD: A la mañana siguiente con la resaca, un sobre de ESPIDIFEN que hace milagros :mrgreen:


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

METRALLA escribió:
CEA rep escribió:
METRALLA escribió:
Colorin escribió:A saber, no me ha dado detalles. Y yo pensaba que los fut fut habían desaparecido.
Puede también que le aconsejaran sutilmente que se quedara ya que en el REP dan muuuuuuuuuucha tralla.
Podría el Sr.Cea comentarnos algo de sus comienzos en el REP¿?
Saludos.


Salut a todos los foristas.
Si alguien pasa por Barna que llame y si trae anchoas, jamon pata negra o lo que sea mejor, que de la cerceza ya me ocupo yo.
Pero Sr. Cea, no dude que las anchoas son lo mejor de lo mejor :cool: y piense también que puede salir perdiendo con el tema de las cervezas ya que con dos barriles como dice colorin ni para empezar :mrgreen:
PD: A la mañana siguiente con la resaca, un sobre de ESPIDIFEN que hace milagros :mrgreen:


pero aunque no somos legionarios quisas se anime con una leche de pantera y saque algun calibre 50 para zazonar


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Hoy en dia hay que tener cuidado con eso de irse. En general se intenta que la gente haga como minimo 8 años para rentabilizar los costes. En cuanto a los años de servicio que hagas 15 seguidos o 5+10 cuentan por igual.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Ente . me alegro mucho que pienses seriamente tirarte a la piscina. :ole:


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:Hoy en dia hay que tener cuidado con eso de irse. En general se intenta que la gente haga como minimo 8 años para rentabilizar los costes. En cuanto a los años de servicio que hagas 15 seguidos o 5+10 cuentan por igual.


gracias vet, lo decia por lo de la enfermeria , pero ya lo decidi me presento y punto , pero voy con el frances aprendido estoy en el nivel 9 y son 16 mas los examenes para la habilitacion del idioma , las universidades alla piden el b2 y para eso me quedan 2 trimetres y pa la france.

ahora tengo un papper que voy a compartir respecto a toda la informacion de los enfermeros militares y hay una duda para postlar hay que tener de 18 a 25 año? y ser frances? pero por otra parte ya debes ser enfermero y postular al (EPPA) de Toulon

- estar en la legion , servir bajo titulo extrangero y tener un contrato de 5 años renovable hace la exepcion?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

METRALLA escribió:Ente . me alegro mucho que pienses seriamente tirarte a la piscina. :ole:


El que quiera saltar, que salte. Eso sí, la comisión te puede quitar el agua de la piscina. sh!t


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Colorin escribió:
METRALLA escribió:Ente . me alegro mucho que pienses seriamente tirarte a la piscina. :ole:


El que quiera saltar, que salte. Eso sí, la comisión te puede quitar el agua de la piscina. sh!t


realista?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
noley
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 11 Abr 2011, 17:17

Mensaje por noley »

Buenas gente, tras haber leido casi todo el post me quedan una serie de dudas.

Llevo 3 ciclos intentando entrar para infanteria ligera en pontevedra o asturias pero no hay manera. Me he esforzado mucho y la nota mas alta que llegue a sacar ha sido un 4,78.

No puedo permitirme estar otro año intentando entrar, por eso queria saber como va el tema de los psicotecnicos, si es de la misma dificultad o mayor.

Las pruebas fisicas creo que las pasarçia sin problemas, llevo desde los 14 años entrenando fisicamente muy duramente.

Bueno solo eso, un saludo y gracias de antemano


Fausto
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jul 2011, 03:40

Mensaje por Fausto »

Suerte bowhunter.


pedrin-311
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ago 2011, 03:24

Mensaje por pedrin-311 »

EDITADO POR LENGUAJE SMS


Derquim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 28 Mar 2008, 14:04

Mensaje por Derquim »

Buenos dias,

sólo para recordar Que el abecedario de la lengua española Contiene letras tan bonitas tales como la C y la Q, además de la K

saludos.


La guerra es la continuación de la política por otros medios...asi que no vayamos tan rapido.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

METRALLA escribió:Ente . me alegro mucho que pienses seriamente tirarte a la piscina. :ole:


Hola Metralla,

Si, desde que rompí con la chavala allá por principios de Agosto, he estado pensando y creo que es una buena oportunidad. Aquí ya no me queda nada más que la familia que va a estar aquí siempre, este o no.

Ahora a ver si entrenando no me jodo nada (sería muuuuy mala suerte). Yo creo que de aquí a 1 año estaré preparado. Necesito mucho tiempo para ponerme en forma con tranquilidad. Si ahora me fuerzo acabaré jodiendome algo. Hay que tomarse las cosas con calma.

Estamos en contacto

:wink:

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

Bueno!!!!!! por donde empiezo??? :cry: ....lo mio es patetico ya... pongo un negocio de sombreros y los zagales empiezan a nacer sin cabeza seguro!!!!
Pues os contare mi pequeñisima, breve y corta historia en mi intento de ser legionario.. solo duro 10 min. Pa cagarse y no tener con que limpiarse.
Pues alli estaba yo a las 7:45 de la mañana de un martes 30 de agosto de 2011, con mi mochila al hombro y 200€ en el bolsillo chico de los vaqueros.. al momento se me acerco un chico que vi sentado en la cera de enfrente que parecia ser español, una pequeña y vieja mochila que parecia muy vacia,..nos dimos los buenos dias en español y asi empieza la conversacion y saludo inicial..Me cuenta mientras abren que venia de Valencia, llego a las 4 de la mañana de noche anterior y busco con tiempo el PILE y en la cera de enfrente se sento.YA metios en conversacion me comento que tenia 18 y que ya preveia entrar desde 1 año atras, pero que sus tutores no le quisieron firmar, pues se trataba de las monjas de un orfanato en el que llevava casi toda su vida..
A las 8 entramos en la oficina y un sargento nos pidio los DNIs, los observo con detenimiento, y nos invito a sentarnos,, luego llego un chef, el cual se encargo de ya de nosotros.. Salio a la sala y pregunto quien era el sevillano de los 2,, le conteste y ya se dirijio a mi,,resulto ser paisano.
Epezamos a hablar y me comento que estaba esperando una llamada de Paris para ver si podia entrar o no( el mundo se me vino encima y un no se que me iba a estallar en el cuerpo) entonces me explico que la reduccion de efectivos de 8000 legionarios a solo 5000 que se preveia para a partir de el año proximo ya era un hecho, entonces la primera medida optada era ya ni coger a los de mas de 30 años. Me comento que hacia dos meses habian cogido a uno de 37 , pero que era casi un superman y que ya hasta ellos devian de tener digamos que, cierto ojo para la seleccion. ( eso solo para los de mas de 30 y pocos). Bueno me conto todo eso pero que la ultima palabra la tenian en Paris,,Que no me aseguraban nada.
Os aseguro que no senti mas agonia e incertidumbre en los dias de mi vida!!!!!.


Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

Esperamos un poco mas , mientras llamaron al Valenciano, le dijeron que les mostrase lo que llevava en el interior de la mochila yyyyyyyyy... sorpresa,, no llevava mas que medio bocadillo y una botella de fanta de litro y medio casi media de agua..Los 3 legionarios le miraron con cara extraña y le dijeron que tenia que llevar minimo 3 mudas de calzoncillos 3 calcetines un par de camisetas y set de higiene personal, que fuese a comprarlos rapido si queria coger el tren. El Chaval con cara de ..... no se que cara deciros... dijo que no seria posible, que todos sus ahorros los gasto en el autobus.. entonces le dijeron que si lo mandaban Aubagne le tiraria de las orejas,, en pocas palabras , que no podia ir asi,,entonces se acerco a mi se sento y me dijo que se iba,, Yo me pregunte ¿ y con que coñ* se va a volver este?, asi que saque 20 € del bolsillo y se los di, le dije que volase a una tienda. Pidio permiso de nuevo diciendo que ya habia conseguido dinero y que si podia salir a comprar. El Chef le indico como ir a un mercado de cerca de alli y que se diese prisa. Salio como una 12.70.. Yo espere un rato mas, oy que sono un movil y que el chef hablaba, pero estaba dentro de la oficina y no podia entender bien lo que decia, pero hablaban de mi caso..
Al minuto salio y me dijo que lo sentia, que no podia ser por los motivos que ya me habia explicado, que lo sentia un monton pero que no se podia arriesgar por mi, sin llamar antes.. Lo entendi perfectamente y lo acepte..
El mismo sargento que me pidio el DNI me lo devolvio , nos dimos todos la mano en un saludo y el chef me dijo que si la vida nos lo permitia ya nos veriamos por Sevilla algun dia. Asi que di los Bon jour y Merci y sali por la puerta con la major pena que he pasado mi vida.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados