SAETA2003 escribió:bonito documento de exel, yo tambien puedo hacer uno y colocar "adquisicion de dos destructores interplanetarios .....20 $
Yo no acostumbro a adulterar ni a manipular documentos para soportar alguna información sobre las FFAA de Colombia, yo no se con quienes estés acostumbrado a debatir pero no es el caso mío,…aquí te dejo el link de la pagina oficial de la FAC para que tu mismo revises el plan de compras del 2012 donde aparece en el mes de Junio el ítem (32077) del sistema, además tomate tu tiempo y revisa todos los ítem donde aparece la adquisición de sistemas de alerta y contramedidas para misiles (MANPADS) que se están adquiriendo para dotar a las aeronaves previendo el peligro de los Igla-s:
https://www.fac.mil.co/?idcategoria=70374&download=Y
te equivocas, lo primero que se enviaría a territorio colombiano, incluso dias antes de que el primer hombre ponga pie sobre suelo colombiano serian los Su-30, los cuales efectuarían misiones de stike sobre radares y bases aéreas,
¿ Y eso mismo nuestros Kfir no lo pueden hacer allá???? …. Y es que me parece que como de costumbre subestiman lo que la FAC tiene…hombre no sean tan arrogantes que ver una fuerza aérea que se está equipando con sistemas Stand –off como las Spice 1000, sistemas de guerra electrónica y de paso realizando ejercicios de SEAD con los gringos no es de subestimar:
Para ti como a muchos foristas vecinos es impensable siquiera admitir que los Kfir puedan entrar a su territorio a hacer lo que ustedes están seguros harán los Sukhoi en el nuestro ,…tal vez porque están plenamente convencidos que sus SAM rusos y sus radares chinos detectaran y derribaran a cuanta plataforma entre a su espacio,….. ¿ si será que sus sistemas de radar y SAM rusos estarán a la altura para que no los “queme” un buen Sistema israelí de Guerra electrónica ????…..habrá que preguntarle a los sirios e iraquíes a ver como les fue……… no amigo Saeta los Kfir que hoy tiene la FAC no podrán ser plataformas de quinta generación, pero tampoco son los C-7 con misiles Python 3 del pasado……amen si en caso de una confrontación inevitable no es la FAC la que toma la decisión y entra primero a su territorio y les agua la fiesta antes de que despegue el primer Sukhoi…..todo es posible en la guerra o en la pre-guerra mejor amigo Saeta, y eso lo sabemos muy bien los Colombianos, así que lo que tu planteas también nosotros se lo podemos hacer
casualmente muchas fuentes confirman la adquisición de este sistema por parte de Venezuela, aunque yo creo que son solo rumores.
Si, también he leído comentarios de foristas que se adquirieron los TOR M-1, pero si por rumores fuera nosotros tendríamos el misil Crucero Delillah Israelí, así que es mejor esperar a que se consiga una data solida sobre si estos sistemas para ver si en verdad lo adquirieron o los piensan adquirir las dos fuerzas
por cierto en el topick colombiano indican que son solo 50 lanzaderas de spike y 18 de TOW me parecen pocos, tu tendrias informacion de cuantos son?
Ni idea,….yo he leído informaciones que van desde 300 hasta los 4000 Spike que dice Jane´s Defense que tenemos :
http://articles.janes.com/articles/Jane ... ombia.html
sources in Colombia have told Jane's that the most likely outcome will be for the cancellation of this requirement. The Colombian army has procured over 4,000 Spike anti-tank