Fuerza Aérea Sueca

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faust
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Mensaje por faust »

fabián escribió:
Yo sigo diciendo y sosteniendo que el JAS es un exelente avion, pero existiendo el F-16 yo no dudaria nunca en elejir este ultimo.


¿Aunque después de haberte gastado una pasta, en menos de diez años ya empieces a tener problemas con la provisión de repuestos?.... Hay que recordar que el avión en cuestión sale de producción dentro de poco y aunque los suministradores podrían seguir vendiendo repuestos y rotables por cierto tiempo, no creo que si compras un F-16 nuevo ahorita, este llegue a la mitad de su vida cuando ya te encuentres con este problema.

Personalmente el F-16 me encanta. Pero este problema no me parece algo menor.


dentro de 10 años, habrá mas F-16 en servicio que JAS-39

dentro de 20 años, habrá mas F-16 en servicio que JAS-39

dentro de 30 años, habra algunos f-16 en servicio y ningun JAS-39.


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maximo
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Mensaje por maximo »

¿Japón, Korea, Turquía, Grecia, Alemania tienen algún problema manteniéndolos en vuelo?


Bastantes. Las piezas son caras y mas necesarias que nunca porque ya esta todo muy gastado.... Ademas, como solo quedan cuatro gatos con ellos... Vamos, que no los estan retirando porque esten hartos de su careto.


es increible que a estas alturas del partido, alquien piense que hay algo mas barato de adquirir y mantener que un F-16...


Lo que es increible es que se sigan soltando esas perlas despues de lo que ha llovido y se ha citado, recitado y referenciado aqui. Sencillamente me parece alucinante que haya que volver a poner que el coste de mantenimiento de un gripen es la mitad que el de un F-16 nuevo y cuatro veces inferior al de uno de segunda mano. Es que esas cuentas estan hechas ya por los que estan decidiendose por uno o por otro hace tiempo y el F-16 no llega a esas cifras ni soñando. Es que ni soñando, pero aqui venga a dar la matraca con las opiniones generalizadas Opiniones que en absoluto estan basadas en otra cosa que en la superioridad intelectual de los ingenieros gringos de hace treinta años frente a los borderliner nordicos de hoy en dia.
El equipo de guerra electronica del Gripen se come con patatas al de un Block 50 cuando quiera y donde quiera. Y perdonadme que el Gripen no este homologado con las bombas de la guerra de Vietnam. En eso teneis razon. En todo lo demas, master card.
El Gripen no es ni mas ni menos compatible OTAN que el F-16, lo es y punto. Tanto como el que mas y tanto como el que menos. Eso es como el embarazo, no puedes estar "medio embarazado".
El Gripen normal ya se comia con patatas al F-16, el NG sencillamente le deja en el museo, que es donde estaran los F-16 en pocos años.

Vamos a ver, el F-16 es el caza estandar de paises como Marruecos. ¿Quien quiere estar en esa division? Que levante la mano....


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KF86
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Mensaje por KF86 »

maximo escribió:
Bastantes. Las piezas son caras y mas necesarias que nunca porque ya esta todo muy gastado.... Ademas, como solo quedan cuatro gatos con ellos... Vamos, que no los estan retirando porque esten hartos de su careto.


:mrgreen: ..."piezas caras y mas necesaras que nunca porque ya esta todo muy gastado". Vamos maximo, que seguro que vos tenés contacto fluido con los tecnicos de dichas F.A.


maximo escribió:
Lo que es increible es que se sigan soltando esas perlas despues de lo que ha llovido y se ha citado, recitado y referenciado aqui. Sencillamente me parece alucinante que haya que volver a poner que el coste de mantenimiento de un gripen es la mitad que el de un F-16 nuevo y cuatro veces inferior al de uno de segunda mano.


Seguis escribiendo tus propias mentiras que ya hasta vos mismo te las crees. Parace que esta será como la vigesimanovena vez que alguien te lo explica, pero bueno, vale la pena. Los costos de mantenimiento dependen del pais de origen, si para vos el JAS en Suecia cuesta $ 2, en Moldavia (si en algun futuro lo adquiere) no saldra lo mismo. Ah, cierto...vos lo decis por los "cadetes" que pueden hacer el mantenimiento:oops: jajaja...que buen chiste, cuando haya que cambiar una computadora de mision llamare a un cadete para que lo cambie y programe:shot: .

maximo escribió:Es que esas cuentas estan hechas ya por los que estan decidiendose por uno o por otro hace tiempo y el F-16 no llega a esas cifras ni soñando. Es que ni soñando, pero aqui venga a dar la matraca con las opiniones generalizadas Opiniones que en absoluto estan basadas en otra cosa que en la superioridad intelectual de los ingenieros gringos de hace treinta años frente a los borderliner nordicos de hoy en dia.


Hablando de opiniones generalizadas y "basadas" en algo. No he visto una sola vez en el cual hayas fundamentado tus afirmaciones las cuales ya el 99 % del foro las toma como caprichos (yo incluido) en contra de lo norteamericano.

maximo escribió: El equipo de guerra electronica del Gripen se come con patatas al de un
Block 50 cuando quiera y donde quiera.


Jajaja...claro, el equipo de guerra electronica te derriba un avion, ¿no?.
¿Donde está el fundamento maximo?, porque no veo que lo hayas posteado, solo veo caprichos. Lo mas lindo es que mas de la mitad del equipamiento del Grippen fue basado con tecnologia norteamericana.

maximo escribió:Y perdonadme que el Gripen no este homologado con las bombas de la guerra de Vietnam. En eso teneis razon. En todo lo demas, master card.


:roll:

maximo escribió:
El Gripen normal ya se comia con patatas al F-16, el NG sencillamente le deja en el museo, que es donde estaran los F-16 en pocos años.


Claro, "patatas". Tu fundamentacion me deja en "patatas".

maximo escribió: Vamos a ver, el F-16 es el caza estandar de paises como Marruecos. ¿Quien quiere estar en esa division? Que levante la mano....


¿Como Marruecos, Chile, Emiratos, Grecia, Turkia, Israel?, yo.


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faust
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Mensaje por faust »

maximo escribió:
¿Japón, Korea, Turquía, Grecia, Alemania tienen algún problema manteniéndolos en vuelo?


Bastantes. Las piezas son caras y mas necesarias que nunca porque ya esta todo muy gastado.... Ademas, como solo quedan cuatro gatos con ellos... Vamos, que no los estan retirando porque esten hartos de su careto.


es increible que a estas alturas del partido, alquien piense que hay algo mas barato de adquirir y mantener que un F-16...


Lo que es increible es que se sigan soltando esas perlas despues de lo que ha llovido y se ha citado, recitado y referenciado aqui. Sencillamente me parece alucinante que haya que volver a poner que el coste de mantenimiento de un gripen es la mitad que el de un F-16 nuevo y cuatro veces inferior al de uno de segunda mano. Es que esas cuentas estan hechas ya por los que estan decidiendose por uno o por otro hace tiempo y el F-16 no llega a esas cifras ni soñando. Es que ni soñando, pero aqui venga a dar la matraca con las opiniones generalizadas Opiniones que en absoluto estan basadas en otra cosa que en la superioridad intelectual de los ingenieros gringos de hace treinta años frente a los borderliner nordicos de hoy en dia.
El equipo de guerra electronica del Gripen se come con patatas al de un Block 50 cuando quiera y donde quiera. Y perdonadme que el Gripen no este homologado con las bombas de la guerra de Vietnam. En eso teneis razon. En todo lo demas, master card.
El Gripen no es ni mas ni menos compatible OTAN que el F-16, lo es y punto. Tanto como el que mas y tanto como el que menos. Eso es como el embarazo, no puedes estar "medio embarazado".
El Gripen normal ya se comia con patatas al F-16, el NG sencillamente le deja en el museo, que es donde estaran los F-16 en pocos años.

Vamos a ver, el F-16 es el caza estandar de paises como Marruecos. ¿Quien quiere estar en esa division? Que levante la mano....



parabas de maximo

te lo pedimos señor


:shot:


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Mensaje por F15 »

Disculpen si me equivoco, pero el F-16 creo que para guerras actuales está desfasado porque según tengo entendido necesita acercarse mucho al objetivo para poder disparar (unos 18 KM más o menos) mientras que el F-18 y el Jas tienen más alcance, más estabilidad y tecnología mejorada.

Un abrazo


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faust
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Mensaje por faust »

F15 escribió:mientras que el F-18 y el Jas tienen más alcance, más estabilidad y tecnología mejorada.


podrias comenzar a citar toda es mas alcance, mas estabilidad y mas tecnologia mejorada.


Disculpen si me equivoco, pero el F-16 creo que para guerras actuales está desfasado porque según tengo entendido necesita acercarse mucho al objetivo para poder disparar (unos 18 KM más o menos)


es irrelevante lo que dices, porque al parecer no sabes lo que hace un F-16.


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Mensaje por F15 »

No digo que sea malo sino que en muchos aspectos ha sido mejorado por aviones como el F-18 y superado por el F-15.

Además, con los últimos Sukhoi-30-35, F-22, F-35 y los Eurofighter el F-16 ya no es un avión "moderno" aunque fue gracias a este avión que surgieron los demás cazas y se probó una variedad de armamento actual.

No niego que sea el pilar actual de muchas fuerzas aéreas del mundo y un arma ampliamente exportada para infinidad de misiones en muchos países mientras otros lo usarán en museos. De todos modos es una joya de la aviación y un gran avión de combate.


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Mensaje por skyraider »

pobre F-16 ... siempre le dan con un caño...
pero al momento de comparar un su-27, un mig 29, un eurofighter o un jas 39 contra un avion norteamericano a cual eligen ???


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KF86
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Mensaje por KF86 »

F15 escribió:Disculpen si me equivoco, pero el F-16 creo que para guerras actuales está desfasado porque según tengo entendido necesita acercarse mucho al objetivo para poder disparar (unos 18 KM más o menos) mientras que el F-18 y el Jas tienen más alcance, más estabilidad y tecnología mejorada.

Un abrazo


F15, los aviones no son como los autos, vos podes comprar un modelo 90, 91 hasta 95, con la diferencia que en los aviones, los modelos pueden extenderse por 2 o 3 decadas, por lo tanto, si tenias un F-16 en los 80, hoy dia podes tener un F-16 con todos los chiches. Por lo tanto...tu comentario es de una persona que (sin ofender) es ignorante en el tema de tecnologia militar, al menos, en lo referido a aviones de combate.

Te recomiendo unas cosas, primero, informarte sobre los distintos block (fases, evoluciones) que tiene el F-16 como otros aviones, los block determinan la tecnologia que tendran a bordo y a su vez te recomiendo que te informes sobre los armamentos que pueden portar los aviones de combate. Ambas cosas te daran un panorama de lo que un avion puede o no portar y cual es su capacidad de poder acercarse o no a un objetivo.

Como un simple ejemplo burdo, la capacidad de acercarse y lanzar armas a un objetivo, no depende exclusivamente del avion , sino por el tipo de arma que porta, sea un misil, cohete, bomba guiada, bomba tonta o misil crucero, etc.

Espero que te sirva de ayuda, todos fuimos novatos en estos temas en algun momento.


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Mensaje por skyraider »

eso es verdad...

un pais como EE.UU podria seguir mejorando sus F-16 por muchisimos años y en cuanto a modificar un avion todo es cuestion de $$$
si no fuera por las modificaciones que sufren los aviones estos se volverian obsoletos en menos de 10 años
pero tambien hay cuestiones politicas en estos temas...
pobres XL , superiores a los F-15 , pero que nunca llegaron a producirse de forma masiva...


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KF86
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Mensaje por KF86 »

skyraider escribió:
pobres XL , superiores a los F-15 , pero que nunca llegaron a producirse de forma masiva...


No Sky, dentro de la USAF el F-16 no compite con el F-15 pues son aviones distintos para funciones distintas, si queres decirle pobre al XL, hacelo frente a un block 50/52 o 60, pero no con un F-15.


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Mensaje por skyraider »

eso si, pero en los 80 no habian block 50 /52 T.T

creo que si le hubiesen dado un OK al XL con el tiempo lo hubiesen modificado y hoy en dia tendriamos un avion superior a cualquiera de la serie BlOCK.
una especie de eurofighter con 100% de tecnologia americana por asi decirlo ...


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Mensaje por KF86 »

skyraider escribió:eso si, pero en los 80 no habian block 50 /52 T.T

creo que si le hubiesen dado un OK al XL con el tiempo lo hubiesen modificado y hoy en dia tendriamos un avion superior a cualquiera de la serie BlOCK.
una especie de eurofighter con 100% de tecnologia americana por asi decirlo ...

Sky, estas mezclando muchas cosas, dejemoslo ahi nomas y sigamos con el trhead.


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Mensaje por skyraider »

ok !
el gripen tiene sus encantos pero me quedo con el F16 - block 15 o un block50/52.
y es parecido a lo que sucede con el EF... en combate real ganaria el avion con mas soporte...
pero eso ya es otro cantar...


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Mensaje por KF86 »

skyraider escribió:ok !
el gripen tiene sus encantos pero me quedo con el F16 - block 15 o un block50/52.
y es parecido a lo que sucede con el EF... en combate real ganaria el avion con mas soporte...
pero eso ya es otro cantar...

De un Block 15 al 50 hay mucho trecho Sky.


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