Noticias Ejército del Aire de España
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Noticias Ejército del Aire de España
Caballero , no se me ponga a la defensiva que no le estoy atacando, por Dios...
Sigo esperando...
Sigo esperando...
simplemente, hola
- Hadoque
- Cabo
- Mensajes: 101
- Registrado: 14 Nov 2008, 23:05
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Noticias Ejército del Aire de España
que estamos en medio de él...
saludos cordiales
saludos cordiales
simplemente, hola
- Hadoque
- Cabo
- Mensajes: 101
- Registrado: 14 Nov 2008, 23:05
-
- Capitán
- Mensajes: 1449
- Registrado: 12 Ago 2008, 20:40
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
- IQ1993
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2134
- Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
- Ubicación: Guadalajara
Noticias Ejército del Aire de España
España negocia con Emiratos Árabes Unidos la cesión de aviones de transporte C-17 para el repliegue de Afganistán
http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 28_ESP.asp
Bonitos aviones los C-17...¿en caso de que los Emiratos nos alquilen esos aviones los pilotarían españoles?
Un saludo.
http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 28_ESP.asp
Bonitos aviones los C-17...¿en caso de que los Emiratos nos alquilen esos aviones los pilotarían españoles?
Un saludo.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
- Skafloc
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2475
- Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Noticias Ejército del Aire de España
No creo...Mas que nada, porque los españoles no tenemos esos bicharracos... Cuando hemos alquilado Ilusines o Antonov, han sido los ucranianos, rusos y demas, los que los llevaban...
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Noticias Ejército del Aire de España
Francamente, no creo.
Es necesario un curso específico de cada avión con dobles mandos antes de poder pilotarlos...
saludos
Es necesario un curso específico de cada avión con dobles mandos antes de poder pilotarlos...
saludos
simplemente, hola
- IQ1993
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2134
- Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
- Ubicación: Guadalajara
Noticias Ejército del Aire de España
Entiendo, muchas gracias a ambos por las respuestas
Un saludo.
PD: Lo cierto es que ese avión es un bicho bastante grande...más aún que el A400M.
Un saludo.
PD: Lo cierto es que ese avión es un bicho bastante grande...más aún que el A400M.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
- agutierrez
- Suboficial
- Mensajes: 506
- Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
- Ubicación: España
Noticias Ejército del Aire de España
Porque nunca se ha comprado un tipo de aviones de estos?,2 ó 3 para estos menesteres,o es muy caro.
Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Noticias Ejército del Aire de España
IQ1993 escribió:España negocia con Emiratos Árabes Unidos la cesión de aviones de transporte C-17 para el repliegue de Afganistán
http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 28_ESP.asp
Bonitos aviones los C-17...¿en caso de que los Emiratos nos alquilen esos aviones los pilotarían españoles?
Un saludo.
No, serían las tripulaciones habituales de los C-17 (que tampoco me parece que sean de los emiratos precisamente). Es lo mismo que cuando se alquilan los C-17 de la OTAN o los Antonov.
agutierrez escribió:Porque nunca se ha comprado un tipo de aviones de estos?,2 ó 3 para estos menesteres,o es muy caro.
Son muy buenos, son unos +/- 300 millones por unidad dependiendo de las "opciones" y otro tanto por la logística ara operarlo.
Aqui se ha optado por el alquiler en vez de la compra, nosotros participamos en el acuerdo SALIS (Strategic Airlift Interim Solution) con el que alquilamos An-124 y también existe el SAC (Strategic Airlift Capability) con 4 C-17 (tres europeos y uno de EEUU).
Esta vía es algo que, en mi opinión, debería potenciarse más y adquirir en una unidad multinacional tanto los C-17, como algunos An-124 si vuelven a fabricarse, así como los A-330MRTT.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- IQ1993
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2134
- Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
- Ubicación: Guadalajara
Noticias Ejército del Aire de España
No, serían las tripulaciones habituales de los C-17 (que tampoco me parece que sean de los emiratos precisamente). Es lo mismo que cuando se alquilan los C-17 de la OTAN o los Antonov.
Gracias también por la respuesta, aunque hay otra duda que me ha surgido a raíz de esta, ¿acaso pueden pilotos civiles tripular aviones militares de un país extrenjero?
Esta vía es algo que, en mi opinión, debería potenciarse más y adquirir en una unidad multinacional tanto los C-17, como algunos An-124 si vuelven a fabricarse, así como los A-330MRTT.
La verdad es que no es una mala opción frente a tener gran cantidad de aviones de este tipo en propiedad(con todo lo que supone) para hacer operaciones concretas de este tipo.
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Noticias Ejército del Aire de España
IQ1993 escribió:No, serían las tripulaciones habituales de los C-17 (que tampoco me parece que sean de los emiratos precisamente). Es lo mismo que cuando se alquilan los C-17 de la OTAN o los Antonov.
Gracias también por la respuesta, aunque hay otra duda que me ha surgido a raíz de esta, ¿acaso pueden pilotos civiles tripular aviones militares de un país extrenjero?
Depende del país pero sí, muchas veces al adquirir el sistema, bien sea un caza o un transporte, "alquilas" asesores e instructores que lo operan hasta que puedes operarlo por tu cuenta. Y si el país carece del personal necesario, como pasa en los Emiratos y otros países de la región, son empresas contratadas las que realizan dicha misión o militares de paises aliados.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- IQ1993
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2134
- Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
- Ubicación: Guadalajara
Noticias Ejército del Aire de España
Kraken escribió:
Depende del país pero sí, muchas veces al adquirir el sistema, bien sea un caza o un transporte, "alquilas" asesores e instructores que lo operan hasta que puedes operarlo por tu cuenta. Y si el país carece del personal necesario, como pasa en los Emiratos y otros países de la región, son empresas contratadas las que realizan dicha misión o militares de paises aliados.
Gracias por la aclaración Kraken
Todos los días se aprende algo nuevo...no sabía que era posible esto. Sin embargo, ¿no es más "seguro" para un país enviar a los pilotos/mecánicos al país del origen del avión para que se formen allí? ¿Arabia Sudí lo hace aquí con los pilotos del Eurofighther no? O al menos lo haría con el que se murió en el accidente...
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado