Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
- zodiac_187
- Sargento Segundo
- Mensajes: 334
- Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
- Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios
INTERCEPTOR DE MISILES ISRAELI PODRIA SER OPERACIONAL EN 4 MESES
Categoria: Aviacion - 01-02-2010 08:39
El Ministerio de Defensa Israelí, confirmó que el sistema Iron Dome, interceptor de misiles artillería y morteros (C-RAM) ha pasado las pruebas de calificación. El primer sistema estaría listo para incorporarse el próximo mes. El batallón Iron Dome del comando de defensa aérea de la Fuerza Aérea de Israel (IAF) tiene programado lograr la capacidad operacional inicial en cuatro meses (mayo de 2010). El sistema Iron Dome es desarrollado y producido por Rafael Advanced Defense.
http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7629
Categoria: Aviacion - 01-02-2010 08:39
El Ministerio de Defensa Israelí, confirmó que el sistema Iron Dome, interceptor de misiles artillería y morteros (C-RAM) ha pasado las pruebas de calificación. El primer sistema estaría listo para incorporarse el próximo mes. El batallón Iron Dome del comando de defensa aérea de la Fuerza Aérea de Israel (IAF) tiene programado lograr la capacidad operacional inicial en cuatro meses (mayo de 2010). El sistema Iron Dome es desarrollado y producido por Rafael Advanced Defense.
http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7629
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
- zodiac_187
- Sargento Segundo
- Mensajes: 334
- Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
- Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios
REANUDAN LOS VUELOS CAZAS RUSOS SU-27
Categoria: Aviacion - 01-02-2010 08:38
Los vuelos de los Su-27 suspendidos luego del accidente ocurrido el 14 de enero en el Territorio de Jabárovsk, Lejano Oriente ruso, se reanudaron, informó el secretario de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia, Vladímir Drik. Los Su-27 ya pueden realizar vuelos, pero todavía se mantiene la prohibición para los elementos de acrobacia aérea, dijo Drik. La investigación de la catástrofe que se produjo en el Territorio de Jabárovsk continúa. Una fuente allegada a la investigación del siniestro informó este sábado que la versión principal es el factor humano, o sea un error cometido por el piloto. El aparato desapareció de los radares después de despegar del aeródromo Dzemgui, ciudad de Komsomolsk del Amur. En el lugar de la caída fue hallado el cuerpo del piloto.
Categoria: Aviacion - 01-02-2010 08:38
Los vuelos de los Su-27 suspendidos luego del accidente ocurrido el 14 de enero en el Territorio de Jabárovsk, Lejano Oriente ruso, se reanudaron, informó el secretario de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia, Vladímir Drik. Los Su-27 ya pueden realizar vuelos, pero todavía se mantiene la prohibición para los elementos de acrobacia aérea, dijo Drik. La investigación de la catástrofe que se produjo en el Territorio de Jabárovsk continúa. Una fuente allegada a la investigación del siniestro informó este sábado que la versión principal es el factor humano, o sea un error cometido por el piloto. El aparato desapareció de los radares después de despegar del aeródromo Dzemgui, ciudad de Komsomolsk del Amur. En el lugar de la caída fue hallado el cuerpo del piloto.
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
- zodiac_187
- Sargento Segundo
- Mensajes: 334
- Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
- Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios
Las rusas Sukhoi e Irkut presentarán sólo maquetas de sus aviones en el Salón Singapore Airshow 2010
15:51 | 01/ 02/ 2010
Singapur, 1 de febrero, RIA Novosti. Las compañías aeronáuticas rusas Sukhoi e Irkut, que participan en el Salón Aeroespacial Singapore Airshow 2010 inaugurado hoy en Singapur, presentarán sólo maquetas de sus aviones comerciales y de combate, informó hoy un portavoz del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia.
"Los participantes rusos no tenían previsto exhibir sus aviones desde el principio y presentarán sólo maquetas. En todo caso, el pabellón de Rusia es muy representativo y ocupa 150 metros cuadrados", destacó.
El salón se realizará del 2 al 7 de febrero y estará abierto para público los dos últimos días. Ha sido organizado por el Departamento de Aviación Civil y la Agencia de Ciencia y Tecnología Militar de Singapur.
En el foro se exhiben los últimos avances en el sector aeroespacial y se celebran dos importantes conferencias: Singapore Airshow Aviation Leadership Summit (ALS), donde intercambian experiencias las compañías líderes del sector, y Asia-Pacific Security Conference (APSEC) dedicada a las tecnologías de defensa.
15:51 | 01/ 02/ 2010
Singapur, 1 de febrero, RIA Novosti. Las compañías aeronáuticas rusas Sukhoi e Irkut, que participan en el Salón Aeroespacial Singapore Airshow 2010 inaugurado hoy en Singapur, presentarán sólo maquetas de sus aviones comerciales y de combate, informó hoy un portavoz del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia.
"Los participantes rusos no tenían previsto exhibir sus aviones desde el principio y presentarán sólo maquetas. En todo caso, el pabellón de Rusia es muy representativo y ocupa 150 metros cuadrados", destacó.
El salón se realizará del 2 al 7 de febrero y estará abierto para público los dos últimos días. Ha sido organizado por el Departamento de Aviación Civil y la Agencia de Ciencia y Tecnología Militar de Singapur.
En el foro se exhiben los últimos avances en el sector aeroespacial y se celebran dos importantes conferencias: Singapore Airshow Aviation Leadership Summit (ALS), donde intercambian experiencias las compañías líderes del sector, y Asia-Pacific Security Conference (APSEC) dedicada a las tecnologías de defensa.
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
- zodiac_187
- Sargento Segundo
- Mensajes: 334
- Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
- Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios
Irán exhibe sus avances en materia aeroespacial
12:18 | 01/ 02/ 2010
Moscú, 1 de febrero, RIA Novosti. Irán planea exhibir estos días sus avances en materia aeroespacial con ocasión del 31º aniversario de la Revolución Islámica, comunicó hoy la agencia noticiosa iraní Fars.
Se presentarán el próximo 3 de febrero los satélites Tolu, Mesbah-2 y Mehdi y un motor del cohete propulsor Simorg, todos ellos, obra de ingenieros locales. También será inaugurado un centro científico para el control de vuelos y el análisis de los datos satelitales. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y los altos cargos militares van a participar en la solemne ceremonia de su apertura.
Las festividades de la Revolución Islámica de 1979 suelen prolongarse en Irán del 1 al 11 de febrero. El 1 de febrero se conmemora la vuelta del ayatolá Jomeini desde el exilio que duró 14 años. El Gobierno iraní aprovecha estas fechas para demostrar sus últimos logros en el ámbito tecnológico.
12:18 | 01/ 02/ 2010
Moscú, 1 de febrero, RIA Novosti. Irán planea exhibir estos días sus avances en materia aeroespacial con ocasión del 31º aniversario de la Revolución Islámica, comunicó hoy la agencia noticiosa iraní Fars.
Se presentarán el próximo 3 de febrero los satélites Tolu, Mesbah-2 y Mehdi y un motor del cohete propulsor Simorg, todos ellos, obra de ingenieros locales. También será inaugurado un centro científico para el control de vuelos y el análisis de los datos satelitales. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y los altos cargos militares van a participar en la solemne ceremonia de su apertura.
Las festividades de la Revolución Islámica de 1979 suelen prolongarse en Irán del 1 al 11 de febrero. El 1 de febrero se conmemora la vuelta del ayatolá Jomeini desde el exilio que duró 14 años. El Gobierno iraní aprovecha estas fechas para demostrar sus últimos logros en el ámbito tecnológico.
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
- zodiac_187
- Sargento Segundo
- Mensajes: 334
- Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
- Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios
Georgia ofrece sus aeródromos y puertos a la OTAN
13:04 | 01/ 02/ 2010
Moscú, 1 de febrero, RIA Novosti. Georgia ofrece a la OTAN sus aeródromos, así como los puertos de Batumi y Poti sobre el mar Negro, para el transporte de cargas militares a Afganistán. Expertos consultados por la prensa rusa dudan de que EEUU se interese por esta iniciativa del presidente georgiano Mijaíl Saakashvili.
EEUU usa actualmente dos rutas para abastecer a su contingente en Afganistán que próximamente deberá duplicarse en número: una se inicia en el Báltico y atraviesa Rusia, Kazajstán y Uzbekistán; la otra es más corta pero también más peligrosa, porque pasa por el territorio pakistaní. Entre las posibles alternativas se baraja la ruta del Caspio: de Georgia a Azerbaiyán; luego, por vía marítima, al puerto kazajo de Aktau, y nuevamente por tierra a Afganistán, a través del territorio uzbeco.
El experto militar Gueorgui Tavdguiridze señaló en declaraciones a Kommersant que esta variante tiene un defecto notable: será imposible garantizar la seguridad de las mercancías porque "Rusia y sus Fuerzas Armadas controlan de hecho el espacio marítimo y aéreo de Georgia a raíz de la guerra de agosto" de 2008 en torno a Osetia del Sur.
El politólogo Fiódor Lukiánov piensa que la ruta propuesta por Saakashvili es "demasiado complicada" y que la intención de los dirigentes georgianos es "recordar a EEUU que son sus aliados fieles".
"Washington perdió en grado considerable el interés por Georgia, y no es de extrañar que el Gobierno de este país procure por todos los medios atraer la atención de los socios de ultramar", afirmó el experto en una entrevista con Gazeta.
13:04 | 01/ 02/ 2010
Moscú, 1 de febrero, RIA Novosti. Georgia ofrece a la OTAN sus aeródromos, así como los puertos de Batumi y Poti sobre el mar Negro, para el transporte de cargas militares a Afganistán. Expertos consultados por la prensa rusa dudan de que EEUU se interese por esta iniciativa del presidente georgiano Mijaíl Saakashvili.
EEUU usa actualmente dos rutas para abastecer a su contingente en Afganistán que próximamente deberá duplicarse en número: una se inicia en el Báltico y atraviesa Rusia, Kazajstán y Uzbekistán; la otra es más corta pero también más peligrosa, porque pasa por el territorio pakistaní. Entre las posibles alternativas se baraja la ruta del Caspio: de Georgia a Azerbaiyán; luego, por vía marítima, al puerto kazajo de Aktau, y nuevamente por tierra a Afganistán, a través del territorio uzbeco.
El experto militar Gueorgui Tavdguiridze señaló en declaraciones a Kommersant que esta variante tiene un defecto notable: será imposible garantizar la seguridad de las mercancías porque "Rusia y sus Fuerzas Armadas controlan de hecho el espacio marítimo y aéreo de Georgia a raíz de la guerra de agosto" de 2008 en torno a Osetia del Sur.
El politólogo Fiódor Lukiánov piensa que la ruta propuesta por Saakashvili es "demasiado complicada" y que la intención de los dirigentes georgianos es "recordar a EEUU que son sus aliados fieles".
"Washington perdió en grado considerable el interés por Georgia, y no es de extrañar que el Gobierno de este país procure por todos los medios atraer la atención de los socios de ultramar", afirmó el experto en una entrevista con Gazeta.
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
- zodiac_187
- Sargento Segundo
- Mensajes: 334
- Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
- Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios
IRAN FINALMENTE OBTENDRIA LOS SISTEMAS DE DEFENSA AEREA S-300
Categoria: Ejercito - 01-02-2010 08:42
No existe nada que pare a Rusia sobre la venta de equipamiento militar a Irán. El jefe de la empresa exportadora de armas Rosoboronexport, dirigida por el gobierno ruso dijo: Nada prevee que no podamos continuar con la cooperación militar en esta dirección de interés para Rusia e Irán, dijo Anatoly Isaikin en una conferencia de prensa. Irán nunca ha violado ni una sola comisión y ha respetado los contratos militares. Rusia firmó un contrato con Irán por el suministro de sistemas de defensa aéreos S-300 para Tehran en Diciembre de 2005. Sin embargo, no hay informes oficiales en el inicio de la implementación del contrato. Las potencias occidentales se ven encolerizadas por la falta de Irán en dar una respuesta constructiva a las propuestas hechas por un grupo de mediadores internaciones sobre su controversial programa nuclear. Washington y Tel Aviv han rechazado en eliminar la acción militar y el presidente de los Estados Unidos Barak Obama advirtió a los líderes de la república islámica que tendrían consecuencias aún mayores sino no cumplen con sus obligaciones. Ambos estados, Israel y los Estados Unidos, han expresado su descontento sobre la posibilidad de la entrega de los S-300 a Irán, el cual consolidaría perceptiblemente la defensa aérea del país. Aunque Rusia tradicionalmente mantiene lazos estrechos con Irán, incluyendo en energía nuclear a través de la construcción de una planta en Bushehr, esto parece como un movimiento de acercamiento a los Estados Unidos de imponer nuevas sanciones. El Ministro de Asuntos Exteriores Segei Lavrov advirtió a Irán que esto es imposible de que sea siempre y que los socios de Rusia ya están conversando sobre la necesidad de discutir futuros pasos a seguir en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Categoria: Ejercito - 01-02-2010 08:42
No existe nada que pare a Rusia sobre la venta de equipamiento militar a Irán. El jefe de la empresa exportadora de armas Rosoboronexport, dirigida por el gobierno ruso dijo: Nada prevee que no podamos continuar con la cooperación militar en esta dirección de interés para Rusia e Irán, dijo Anatoly Isaikin en una conferencia de prensa. Irán nunca ha violado ni una sola comisión y ha respetado los contratos militares. Rusia firmó un contrato con Irán por el suministro de sistemas de defensa aéreos S-300 para Tehran en Diciembre de 2005. Sin embargo, no hay informes oficiales en el inicio de la implementación del contrato. Las potencias occidentales se ven encolerizadas por la falta de Irán en dar una respuesta constructiva a las propuestas hechas por un grupo de mediadores internaciones sobre su controversial programa nuclear. Washington y Tel Aviv han rechazado en eliminar la acción militar y el presidente de los Estados Unidos Barak Obama advirtió a los líderes de la república islámica que tendrían consecuencias aún mayores sino no cumplen con sus obligaciones. Ambos estados, Israel y los Estados Unidos, han expresado su descontento sobre la posibilidad de la entrega de los S-300 a Irán, el cual consolidaría perceptiblemente la defensa aérea del país. Aunque Rusia tradicionalmente mantiene lazos estrechos con Irán, incluyendo en energía nuclear a través de la construcción de una planta en Bushehr, esto parece como un movimiento de acercamiento a los Estados Unidos de imponer nuevas sanciones. El Ministro de Asuntos Exteriores Segei Lavrov advirtió a Irán que esto es imposible de que sea siempre y que los socios de Rusia ya están conversando sobre la necesidad de discutir futuros pasos a seguir en el Consejo de Seguridad de la ONU.
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
El nuevo caza "invisible" ruso
Vuelo de ensayo de nuevo caza ruso "invisible"
MOSCÚ-Rusia procedió el viernes pasado al primer vuelo de prueba de su nuevo avión caza, un aparato presentado como indetectable por los radares y que fue desarrollado secretamente en el marco de las modernización de las fuerzas armadas, indicó la prensa rusa.
"El vuelo fue un éxito. El avión pasó 47 minutos en vuelo. Todas las tareas prevista para este primer vuelo fueron cumplidas con éxito", declaró a la agencia Interfax un portavoz de Sukoi, la firma que elaboró este caza-bombardero de quinta generación (PAK FA).
La televisión estatal rusa mostró la primeras imágenes (foto) de este aparato cuando aterrizaba en la región Komsomolsk-en-Amor (Extremo oriente ruso).
Según Interfax, este aparato es también capaz de efectuar largos vuelos a velocidades supersónicas y de atacar varios objetivos al mismo tiempo.
Concebido por la firma Sukoi, este avión es el primer aparato militar de este tipo diseñado en Rusia después del fin de la Unión Soviética en 1991. Sin embargo, sólo debería entrar en servicio después de 2015.
Rusia efectúa una amplia reforma militar, que comprende el remplazo de sus equipos militares, a menudo anticuados. Los accidentes de cazas militares se producen regularmente.
AGENCIA AFP
.- Saludos.
P.D.:
Vuelo de ensayo de nuevo caza ruso "invisible"
MOSCÚ-Rusia procedió el viernes pasado al primer vuelo de prueba de su nuevo avión caza, un aparato presentado como indetectable por los radares y que fue desarrollado secretamente en el marco de las modernización de las fuerzas armadas, indicó la prensa rusa.
"El vuelo fue un éxito. El avión pasó 47 minutos en vuelo. Todas las tareas prevista para este primer vuelo fueron cumplidas con éxito", declaró a la agencia Interfax un portavoz de Sukoi, la firma que elaboró este caza-bombardero de quinta generación (PAK FA).
La televisión estatal rusa mostró la primeras imágenes (foto) de este aparato cuando aterrizaba en la región Komsomolsk-en-Amor (Extremo oriente ruso).
Según Interfax, este aparato es también capaz de efectuar largos vuelos a velocidades supersónicas y de atacar varios objetivos al mismo tiempo.
Concebido por la firma Sukoi, este avión es el primer aparato militar de este tipo diseñado en Rusia después del fin de la Unión Soviética en 1991. Sin embargo, sólo debería entrar en servicio después de 2015.
Rusia efectúa una amplia reforma militar, que comprende el remplazo de sus equipos militares, a menudo anticuados. Los accidentes de cazas militares se producen regularmente.
AGENCIA AFP
.- Saludos.
P.D.:
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Capitán
- Mensajes: 1298
- Registrado: 04 Abr 2005, 16:45
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 60
- Registrado: 20 Dic 2009, 01:33
- Ubicación: España
PORTUGAL PODRÍA PARTICIPAR EN EL DESARROLLO DEL AVION DE TRANSPORTE EMBARER KC-390
El ministerio de defensa Portugués, quiere participar en el desarrollo del avión de transporte Embraer KC- 390, tras una presentación de realizada en Lisboa, en búsqueda de socios.
Embraer está realizando una gira en búsqueda de socios estratégicos para el desarrollo del modelo, cuyo fin está previsto en Mayo. El primer prototipo del avión está planeado para 2016.
Se está barajando la posibilidad de que en parte del fuselaje se produzca en Portugal. Una de las posibles empresas colaboradoras es OGMA, aunque se tienen identificados a 18 proveedores ma
http://miragec14.blogspot.com/2010/01/p ... ar-en.html
El ministerio de defensa Portugués, quiere participar en el desarrollo del avión de transporte Embraer KC- 390, tras una presentación de realizada en Lisboa, en búsqueda de socios.
Embraer está realizando una gira en búsqueda de socios estratégicos para el desarrollo del modelo, cuyo fin está previsto en Mayo. El primer prototipo del avión está planeado para 2016.
Se está barajando la posibilidad de que en parte del fuselaje se produzca en Portugal. Una de las posibles empresas colaboradoras es OGMA, aunque se tienen identificados a 18 proveedores ma
http://miragec14.blogspot.com/2010/01/p ... ar-en.html
JM ESPARCIA
- Ali Al Saachez
- Suboficial
- Mensajes: 566
- Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
- Ubicación: Taking Tea
El aeropuerto de Ciudad Real podría convertirse en base logística del Pentágono.
01/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Aeropuerto de Ciudad Real podría convertirse en base logística del Pentágono, si prospera finalmente la propuesta realizada por la empresa estadounidense Wolttan Consulting para gestionar su venta a una empresa estadounidense, informó el diario La Gaceta.
El periódico afirma que los actuales propietarios "creen" que la venta del aeropuerto se había consumado por un importe de 625 millones de euros aunque a la operación le faltaría alguna documentación para quedar definitivamente cerrada. El diario no identifica la compañía .estadounidense que habría adquirido el aeropuerto.
Fuentes próximas a los propietarios explicaron "que es más que probable" que la operación habría sido realizada a través de Wolttan Consulting, un holding al que pertenecen la sociedad Spanish width=300American Strategic Alliance (SASA), en la que trabaja el ex presidentes de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández-Moltó, y Lisis Capital, la división europea de Wolttan y que centra su actividad en España.
El periódico asegura que la empresa norteamericana interesada en el Aeropuerto de Ciudad Central podría utilizarlo como "base logística del Ejército americano" aunque no esta claro si eso significa que el Pentágono sería propietario de la misma, o más bien, se trataría de un operador logístico privado con contrato para él.
Señala, sin embargo, que de confirmarse, la compra-venta debería haber contado con el conocimiento y el visto bueno de José Luis Rodríguez Zapatero, al necesitar la aprobación del Gobierno para instalar una nueva base del Ejército norteamericano que se sirva de apoyo para sus despliegues en Irak, Afganistán u Oriente Medio.
Según el diario, el aeropuerto se convertiría en "algo así como una zona de paso en suelo español para poder abastecerse y transitar libremente" y, de confirmarse, llevaría aparejada la construcción de una gran zona de actividades logísticas (ZAL), otro foco más de atención para el negocio que el ex presidente de la Caja Castilla-La Mancha pretende desarrollar a través del holding Wolttan.
El Aeropuerto Central de Ciudad Real, de capital privado, cuenta entre sus accionistas mayoritarios con Caja Castilla-La Mancha, entre otros. Durante su primer año de funcionamiento, el aeropuerto movió en 2009 cera de 53.000 pasajeros y más de un millón de mercancías. Según el diario, la empresa intermediaria podría haberse embolsado una cantidad próxima a los 80 millones de euros.
La sociedad Spanish American Strategic Alliance (SASA) realizó el pasado 28 de enero una presentación en un hotel de Madrid en el que participó José Luis Muñoz Ibáñez, administrador único según la documentación del Registro Mercatil. Según La Gaceta, Hernández-Moltó figura, sin embargo, como general partner. También es socia de SASA la sociedad Estrada Hinojosa Investment Bankers, cuyo representante Noé Hinojosa, asistió, asimismo, al acto de presentación.
A la reunión también asistieron, entre otros, los socialistas Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas, y Juan Manuel Eguigaray, ex ministro de Administraciones Públicas e Industria durante los Gobiernos de Felipe González.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... ent%E1gono
Suerte.
01/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Aeropuerto de Ciudad Real podría convertirse en base logística del Pentágono, si prospera finalmente la propuesta realizada por la empresa estadounidense Wolttan Consulting para gestionar su venta a una empresa estadounidense, informó el diario La Gaceta.
El periódico afirma que los actuales propietarios "creen" que la venta del aeropuerto se había consumado por un importe de 625 millones de euros aunque a la operación le faltaría alguna documentación para quedar definitivamente cerrada. El diario no identifica la compañía .estadounidense que habría adquirido el aeropuerto.
Fuentes próximas a los propietarios explicaron "que es más que probable" que la operación habría sido realizada a través de Wolttan Consulting, un holding al que pertenecen la sociedad Spanish width=300American Strategic Alliance (SASA), en la que trabaja el ex presidentes de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández-Moltó, y Lisis Capital, la división europea de Wolttan y que centra su actividad en España.
El periódico asegura que la empresa norteamericana interesada en el Aeropuerto de Ciudad Central podría utilizarlo como "base logística del Ejército americano" aunque no esta claro si eso significa que el Pentágono sería propietario de la misma, o más bien, se trataría de un operador logístico privado con contrato para él.
Señala, sin embargo, que de confirmarse, la compra-venta debería haber contado con el conocimiento y el visto bueno de José Luis Rodríguez Zapatero, al necesitar la aprobación del Gobierno para instalar una nueva base del Ejército norteamericano que se sirva de apoyo para sus despliegues en Irak, Afganistán u Oriente Medio.
Según el diario, el aeropuerto se convertiría en "algo así como una zona de paso en suelo español para poder abastecerse y transitar libremente" y, de confirmarse, llevaría aparejada la construcción de una gran zona de actividades logísticas (ZAL), otro foco más de atención para el negocio que el ex presidente de la Caja Castilla-La Mancha pretende desarrollar a través del holding Wolttan.
El Aeropuerto Central de Ciudad Real, de capital privado, cuenta entre sus accionistas mayoritarios con Caja Castilla-La Mancha, entre otros. Durante su primer año de funcionamiento, el aeropuerto movió en 2009 cera de 53.000 pasajeros y más de un millón de mercancías. Según el diario, la empresa intermediaria podría haberse embolsado una cantidad próxima a los 80 millones de euros.
La sociedad Spanish American Strategic Alliance (SASA) realizó el pasado 28 de enero una presentación en un hotel de Madrid en el que participó José Luis Muñoz Ibáñez, administrador único según la documentación del Registro Mercatil. Según La Gaceta, Hernández-Moltó figura, sin embargo, como general partner. También es socia de SASA la sociedad Estrada Hinojosa Investment Bankers, cuyo representante Noé Hinojosa, asistió, asimismo, al acto de presentación.
A la reunión también asistieron, entre otros, los socialistas Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas, y Juan Manuel Eguigaray, ex ministro de Administraciones Públicas e Industria durante los Gobiernos de Felipe González.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... ent%E1gono
Suerte.
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
- Ali Al Saachez
- Suboficial
- Mensajes: 566
- Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
- Ubicación: Taking Tea
Jefe del Pentagono despide al Encargado del Programa F-35 .
El secretario de Defensa Robert Gates ha despedido al General de los Marines encargado del programa de $40bn (£25bn) para Costruir la siguiente generacion de Aviones de Caza y Ataque.
http://news.bbc.co.uk/2/hi/business/8492430.stm
Asi deve ser si no Funciona y no da resultados para Afuera , que otro mas Competente Coja el Puesto . Ojala eso pasara con Los Ejecutivos de EADS y se Acabara tanto Jaleo con el A400M y pronto lo Veamos en Servicio.
Suerte.
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
-
- Comandante
- Mensajes: 1637
- Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
- Ubicación: Ucrania
- Ali Al Saachez
- Suboficial
- Mensajes: 566
- Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
- Ubicación: Taking Tea
El Aeropuerto Central de Ciudad Real desmiente que se vaya a convertir en base militar de EEUU.
02/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - CR Aeropuertos, promotora del Aeropuerto Central Ciudad Real, desmintió todas las informaciones que han vinculado a la infraestructura como posible futura sede de una base militar logística estadounidense, así como cualquier opción de compra relacionado al efecto.
En una nota de prensa, la promotora desmintió las informaciones periodísticas publicadas al respecto y que apuntaban a que el ex presidente de Caja Castilla La Mancha (CCM) Juan Pedro Hernández-Moltó como intermediario en la operación.
"CR Aeropuertos declara esta información como falsa y a su vez desmiente cualquier acuerdo que no esté aprobado por su Consejo de Administración", afirma.
La empresa aclara, además, que las únicas vías de negociación que existen en estos momentos están encaminadas a aumentar la actividad tanto de pasajeros como de carga para hacer viable el aeropuerto, el primero privado en España.
"CR Aeropuertos siempre ha tenido entre sus objetivos el incorporar nuevos socios del ámbito internacional que aporten valor a la infraestructura y permitan potenciar la capacidad de la misma. Para ello se mantienen reuniones y contactos con distintos grupos que son líderes mundiales en la actualidad", agrega en la nota de prensa.
width=300Recelo del Ministerio de Defensa
Por otra parte, fuentes periodistas afirmaron que el Ministerio de Defensa que encabeza Carme Chacón estudia con "recelo" estas informaciones.
El diario ABC informó de que desde el punto de vista político "la operación ha despertado ciertas inquietudes en el departamento de Chacón. Y es que en Defensa temen que la venta pueda transformar el aeropuerto de Ciudad Real en una base logística del Ejército norteamericano en la que pueda llegar a repetirse un escándalo similar al de los vuelos de la CIA" durante los años 2002 y 2005.
En relación con el aspecto financiero, este periódico asegura que la operación esta en proceso de negociación del precio final pero agrega que aunque los empresarios españoles solicitaron por la base en torno a los 600 millones de euros, el fondo estadounidense habría ofrecido unos 150 millones menos.
Intermediación del grupo Wolttan
Según informaciones que publico el diario La Gaceta, el Aeropuerto de Ciudad Real podría convertirse en base logística del Pentágono, si prospera finalmente la propuesta realizada por la consultora Wolttan Consulting para gestionar su venta a una empresa estadounidense.
El periódico afirmó que los actuales propietarios "creen" que la venta del aeropuerto se había consumado por un importe de 625 millones de euros aunque a la operación le faltaría alguna documentación para quedar definitivamente cerrada. El diario no identifica la compañía estadounidense que habría adquirido el aeropuerto.
Fuentes próximas a los propietarios explicaron "que es más que probable" que la operación habría sido realizada a través de Wolttan Consulting, un holding al que pertenecen la sociedad Spanish American Strategic Alliance (SASA), en la que trabaja Hernández-Moltó, y Lisis Capital, la división europea de Wolttan y que centra su actividad en España.
El periódico asegura que la empresa norteamericana interesada en el Aeropuerto de Ciudad Central podría utilizarlo como "base logística del Ejército americano" aunque no esta claro si eso significa que el Pentágono sería propietario de la misma, o más bien, se trataría de un operador logístico privado con contrato para él.
Señala, sin embargo, que de confirmarse, la compra-venta debería haber contado con el conocimiento y el visto bueno de José Luis Rodríguez Zapatero, al necesitar la aprobación del Gobierno para instalar una nueva base del Ejército norteamericano que se sirva de apoyo para sus despliegues en Irak, Afganistán u Oriente Medio.
Según el diario, el aeropuerto se convertiría en "algo así como una zona de paso en suelo español para poder abastecerse y transitar libremente" y, de confirmarse, llevaría aparejada la construcción de una gran zona de actividades logísticas (ZAL), otro foco más de atención para el negocio que el ex presidente de la Caja Castilla-La Mancha pretende desarrollar a través del holding Wolttan.
El Aeropuerto Central de Ciudad Real, de capital privado, cuenta entre sus accionistas mayoritarios con Caja Castilla-La Mancha, entre otros. Durante su primer año de funcionamiento, el aeropuerto movió en 2009 cera de 53.000 pasajeros y más de un millón de mercancías. Según el diario, la empresa intermediaria podría haberse embolsado una cantidad próxima a los 80 millones de euros.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... ar-de-EEUU
Suerte.
02/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - CR Aeropuertos, promotora del Aeropuerto Central Ciudad Real, desmintió todas las informaciones que han vinculado a la infraestructura como posible futura sede de una base militar logística estadounidense, así como cualquier opción de compra relacionado al efecto.
En una nota de prensa, la promotora desmintió las informaciones periodísticas publicadas al respecto y que apuntaban a que el ex presidente de Caja Castilla La Mancha (CCM) Juan Pedro Hernández-Moltó como intermediario en la operación.
"CR Aeropuertos declara esta información como falsa y a su vez desmiente cualquier acuerdo que no esté aprobado por su Consejo de Administración", afirma.
La empresa aclara, además, que las únicas vías de negociación que existen en estos momentos están encaminadas a aumentar la actividad tanto de pasajeros como de carga para hacer viable el aeropuerto, el primero privado en España.
"CR Aeropuertos siempre ha tenido entre sus objetivos el incorporar nuevos socios del ámbito internacional que aporten valor a la infraestructura y permitan potenciar la capacidad de la misma. Para ello se mantienen reuniones y contactos con distintos grupos que son líderes mundiales en la actualidad", agrega en la nota de prensa.
width=300Recelo del Ministerio de Defensa
Por otra parte, fuentes periodistas afirmaron que el Ministerio de Defensa que encabeza Carme Chacón estudia con "recelo" estas informaciones.
El diario ABC informó de que desde el punto de vista político "la operación ha despertado ciertas inquietudes en el departamento de Chacón. Y es que en Defensa temen que la venta pueda transformar el aeropuerto de Ciudad Real en una base logística del Ejército norteamericano en la que pueda llegar a repetirse un escándalo similar al de los vuelos de la CIA" durante los años 2002 y 2005.
En relación con el aspecto financiero, este periódico asegura que la operación esta en proceso de negociación del precio final pero agrega que aunque los empresarios españoles solicitaron por la base en torno a los 600 millones de euros, el fondo estadounidense habría ofrecido unos 150 millones menos.
Intermediación del grupo Wolttan
Según informaciones que publico el diario La Gaceta, el Aeropuerto de Ciudad Real podría convertirse en base logística del Pentágono, si prospera finalmente la propuesta realizada por la consultora Wolttan Consulting para gestionar su venta a una empresa estadounidense.
El periódico afirmó que los actuales propietarios "creen" que la venta del aeropuerto se había consumado por un importe de 625 millones de euros aunque a la operación le faltaría alguna documentación para quedar definitivamente cerrada. El diario no identifica la compañía estadounidense que habría adquirido el aeropuerto.
Fuentes próximas a los propietarios explicaron "que es más que probable" que la operación habría sido realizada a través de Wolttan Consulting, un holding al que pertenecen la sociedad Spanish American Strategic Alliance (SASA), en la que trabaja Hernández-Moltó, y Lisis Capital, la división europea de Wolttan y que centra su actividad en España.
El periódico asegura que la empresa norteamericana interesada en el Aeropuerto de Ciudad Central podría utilizarlo como "base logística del Ejército americano" aunque no esta claro si eso significa que el Pentágono sería propietario de la misma, o más bien, se trataría de un operador logístico privado con contrato para él.
Señala, sin embargo, que de confirmarse, la compra-venta debería haber contado con el conocimiento y el visto bueno de José Luis Rodríguez Zapatero, al necesitar la aprobación del Gobierno para instalar una nueva base del Ejército norteamericano que se sirva de apoyo para sus despliegues en Irak, Afganistán u Oriente Medio.
Según el diario, el aeropuerto se convertiría en "algo así como una zona de paso en suelo español para poder abastecerse y transitar libremente" y, de confirmarse, llevaría aparejada la construcción de una gran zona de actividades logísticas (ZAL), otro foco más de atención para el negocio que el ex presidente de la Caja Castilla-La Mancha pretende desarrollar a través del holding Wolttan.
El Aeropuerto Central de Ciudad Real, de capital privado, cuenta entre sus accionistas mayoritarios con Caja Castilla-La Mancha, entre otros. Durante su primer año de funcionamiento, el aeropuerto movió en 2009 cera de 53.000 pasajeros y más de un millón de mercancías. Según el diario, la empresa intermediaria podría haberse embolsado una cantidad próxima a los 80 millones de euros.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... ar-de-EEUU
Suerte.
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
- zodiac_187
- Sargento Segundo
- Mensajes: 334
- Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
- Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios
La flotilla orbital del sistema de navegación ruso GLONASS aumentará a 21 satélites
17:10 | 02/ 02/ 2010
Moscú, 2 de febrero, RIA Novosti. Rusia prevé lanzar entre finales de febrero y principios de marzo tres satélites que integrarán el grupo orbital del sistema de navegación GLONASS sumando en total 21 satélites, anunció hoy Viacheslav Bezboródov, director general del Grupo de Investigación Rekod, adjunto a la Agencia Federal Espacial de Rusia (Roskosmos).
Según Bezboródov, con la incorporación de otros tres satélites, el sistema podrá cumplir su misión con más eficacia.
Con motivo de la 15 edición del Foro Internacional de Tecnologías de Seguridad, el jefe de Rekod recordó que Roskosmos desarrolla varios proyectos y destacó su participación en el sistema internacional de búsqueda y rescate Cospas-Sarsat.
Creado en tiempos de la Unión Soviética y puesto en marcha en 1993, el sistema GLONASS, análogo al GPS estadounidense, determina en tiempo real con gran exactitud las coordenadas de ubicación y los parámetros de movimiento (velocidad y altura) de objetos que se encuentren en aire, tierra o mar.
Al igual que otros sistemas análogos, el GLONASS ruso se puede utilizar para la observación de desastres naturales, efectuar operaciones de rescate, y tiene aplicaciones comerciales como la seguridad de carreteras y el cobro de peajes, entre otras.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20100202/124945075.html
17:10 | 02/ 02/ 2010
Moscú, 2 de febrero, RIA Novosti. Rusia prevé lanzar entre finales de febrero y principios de marzo tres satélites que integrarán el grupo orbital del sistema de navegación GLONASS sumando en total 21 satélites, anunció hoy Viacheslav Bezboródov, director general del Grupo de Investigación Rekod, adjunto a la Agencia Federal Espacial de Rusia (Roskosmos).
Según Bezboródov, con la incorporación de otros tres satélites, el sistema podrá cumplir su misión con más eficacia.
Con motivo de la 15 edición del Foro Internacional de Tecnologías de Seguridad, el jefe de Rekod recordó que Roskosmos desarrolla varios proyectos y destacó su participación en el sistema internacional de búsqueda y rescate Cospas-Sarsat.
Creado en tiempos de la Unión Soviética y puesto en marcha en 1993, el sistema GLONASS, análogo al GPS estadounidense, determina en tiempo real con gran exactitud las coordenadas de ubicación y los parámetros de movimiento (velocidad y altura) de objetos que se encuentren en aire, tierra o mar.
Al igual que otros sistemas análogos, el GLONASS ruso se puede utilizar para la observación de desastres naturales, efectuar operaciones de rescate, y tiene aplicaciones comerciales como la seguridad de carreteras y el cobro de peajes, entre otras.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20100202/124945075.html
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados