Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Tengo una teoria que me gustaria compartir:

si recordamos la rueda de prensa de la FAC,el radar detecto a los F16 hasta las 90 millas en territorio Venezolano,luego perdio el contacto.
Es decir la FAV ya probo y comprobo la efectividad de los radares Colombianos,quedando todas sus incursiones detectadas y monitoriadas,con esto en mente la FAV decide incursionar nuevamente en territorio Colombiano,pero para evitar que queden pruebas y evidencias de su violación del espacio aereo,decide ejecutar una mision LO-HI-LO.
Entonces el avión que va a penetrar espacio Colombiano se viene pegado al terreno desde territorio Venezolano,con esto en mente se escoge entrar por el lado de la serrania del Perija,para aprovechar la cobertura que da el terreno montañoso.
Para ejecutar tan dificil misión se escoje al SU30,ya que es un avión moderno y su sistema de seguimiento del terreno(supongo que lo tiene)es más actual que el del F16,además el SU30,tiene un piloto que solo se encarga de pilotar y el copiloto puede concentrarse en las lecturas del terreno y demás por menores,en fin es mejor un SU30 que un f16para esta misión.
listo,la misión se planea y empieza a ejecutarse,el Sukho vuela en su perfil LO antes de entrar a suelo Colombiano,pero en ese vuelo de perfil bajo y nocturno el SU30 choca contra la Serrania.
Y esta idea no estan descabellada,ya que solo un impacto contra el terreno seria una de las razones para que los pilotos no tubieran tiempo de eyectarse.


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Jig
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Mensaje por Jig »

KL Albrecht Achilles escribió:
camilo1ats escribió:Entretanto,

Que hace un Su-30 en operaciones de narcotráfico, cuando tienen K8 y F-16 disponibles?.

Yo no le veo la lógica me explican por favor, o estamos frente a un guiso revolucionario?
A mi tampoco me cuadra esa historia, si se ponen a ver es la primera vez que mencionan un Su-30 persiguiendo avionetas, alguien que me corrija pero siempre han mencionado F-16 o K8 en este tipo de operaciones.

Saludos :cool2:
Realmente algo extraño sucedio, ya que tampoco hay signos de eyeccion por parte de los pilotos.

El SU-30MK2 contrario a lo que muchos creen si han salido en misiones de intercept a narcoavionetas aunque no fueron muchas veces, para ese momento cuando se menciono una (2008) no se contaba con la ley de derribo.

Yo entiendo tambien a la AMB que quiera utilizar aviones radarizados para interceptar avionetas debido a las ventajas que esto implica, sin embargo me inclino mas por la teoria de que seguramente hay un escuadron de SU-30 desplegados o en BARU o BALANDA, que les permiten llegar rapidamente a la frontera. Contrariamente a los F-16 saliendo desde BAEL.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

esta información ha circulado entre mis compañeros de la aviación:
En la noche de hoy despega un elemento conformado por dos aviones Sukhoi-30. El avion lider sukhoi 30 siglas AMNB-0460 (AVION LIDER) y sukhoi 30 siglas AMNB-9959 (AVION GREGARIO) los cuales estaban de alerta en mision de defensa aerea en la base manuel rios en el sombrero, edo. guarico, ambos pertenecientes al grupo aereo de caza nro. 11 de la aviacion militar bolivariana. El despegue se efectua a las 20:40 hrs dirigiendose a las corrdenadas 07 09 15 norte 069 07 04 oeste (sur de mantecal). Los aviones divisan una pista clandestina con movimiento de vehiculos. La formacion se enfila a la pista apagando las luces para evitar ser vistos y el lider lanza flares para alumbrar el blanco. El gregario reporta ver y escuchar una explosion a las 21:07, por lo que trata de comunicarse con el lider siendo infructuosa la comunicacion. Las condiciones meteorologicas eran adversas por lo que se presume una desorientaciom del piloto y el posterior impacto. La tripulacion del avion siniestrado es cap. Ronald ramirez y cap jackson garcia. La tripulacion del avion gregario es may. Millan savino y 1tte. jimenez.


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Mensaje por ltcol. solo »

MAXWELL escribió:Tengo una teoria que me gustaria compartir:

si recordamos la rueda de prensa de la FAC,el radar detecto a los F16 hasta las 90 millas en territorio Venezolano,luego perdio el contacto.
Es decir la FAV ya probo y comprobo la efectividad de los radares Colombianos,quedando todas sus incursiones detectadas y monitoriadas,con esto en mente la FAV decide incursionar nuevamente en territorio Colombiano,pero para evitar que queden pruebas y evidencias de su violación del espacio aereo,decide ejecutar una mision LO-HI-LO.
Entonces el avión que va a penetrar espacio Colombiano se viene pegado al terreno desde territorio Venezolano,con esto en mente se escoge entrar por el lado de la serrania del Perija,para aprovechar la cobertura que da el terreno montañoso.
Para ejecutar tan dificil misión se escoje al SU30,ya que es un avión moderno y su sistema de seguimiento del terreno(supongo que lo tiene)es más actual que el del F16,además el SU30,tiene un piloto que solo se encarga de pilotar y el copiloto puede concentrarse en las lecturas del terreno y demás por menores,en fin es mejor un SU30 que un f16para esta misión.
listo,la misión se planea y empieza a ejecutarse,el Sukho vuela en su perfil LO antes de entrar a suelo Colombiano,pero en ese vuelo de perfil bajo y nocturno el SU30 choca contra la Serrania.
Y esta idea no estan descabellada,ya que solo un impacto contra el terreno seria una de las razones para que los pilotos no tubieran tiempo de eyectarse.

Hay que ver donde lo encuentran. Muy posiblemnte fue CFIT ( vuelo controlado contra terreno).Por el silencio y el hecho de que no lo encuentran parecerIá que fue en la Serrania, ciertamente. Ademas raro que no lo encuentren si tienen las trazas de sus radares del CODAI .
Da para especular, tu sabes que yo tengo la hipótesis de los sukos entrando y saliendo por la Serrania, pero de noche y un descuido se da contra el terreno. Hay que esperar, accidentes también pasan.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió:esta información ha circulado entre mis compañeros de la aviación:
En la noche de hoy despega un elemento conformado por dos aviones Sukhoi-30. El avion lider sukhoi 30 siglas AMNB-0460 (AVION LIDER) y sukhoi 30 siglas AMNB-9959 (AVION GREGARIO) los cuales estaban de alerta en mision de defensa aerea en la base manuel rios en el sombrero, edo. guarico, ambos pertenecientes al grupo aereo de caza nro. 11 de la aviacion militar bolivariana. El despegue se efectua a las 20:40 hrs dirigiendose a las corrdenadas 07 09 15 norte 069 07 04 oeste (sur de mantecal). Los aviones divisan una pista clandestina con movimiento de vehiculos. La formacion se enfila a la pista apagando las luces para evitar ser vistos y el lider lanza flares para alumbrar el blanco. El gregario reporta ver y escuchar una explosion a las 21:07, por lo que trata de comunicarse con el lider siendo infructuosa la comunicacion. Las condiciones meteorologicas eran adversas por lo que se presume una desorientaciom del piloto y el posterior impacto. La tripulacion del avion siniestrado es cap. Ronald ramirez y cap jackson garcia. La tripulacion del avion gregario es may. Millan savino y 1tte. jimenez.
Pregunto: ¿Es usual este tipo de operaciones con un Su-30 en la AMB?.
Eso de sobrevolar una pista clandestina es mas propio de un Bronco (que no hay), un Tucano o un K8, ¿pero un Su-30?

Saludos :cool2:


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Mensaje por mcp »

Lamentable perdida... :N2:

Mi pesar a toda la familia AMBV, pero sobre todo, a la de los pilotos...

Los pilotos, sin duda, la perdida mas lamentable...


P.D: Espero el informe oficial(y sus consecuencias)... :palo:


Seaman
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Mensaje por Seaman »

Hola estimado ACHILLES

Compa, los aviones no estaban en una misión antinarcóticos estaban en una misión de defensa aérea, evidentemente enmarcado en la actual tensión binacional. Nuestra AMBV tiene semanas en este tipo de patrullas. Lo de la pista fue un blanco de ocasión durante la misión.
Yo lo veo lógico y quien trae la info es fuente seria en estos temas.

Saludos.
KL Albrecht Achilles escribió:
SAETA2003 escribió:esta información ha circulado entre mis compañeros de la aviación:
En la noche de hoy despega un elemento conformado por dos aviones Sukhoi-30. El avion lider sukhoi 30 siglas AMNB-0460 (AVION LIDER) y sukhoi 30 siglas AMNB-9959 (AVION GREGARIO) los cuales estaban de alerta en mision de defensa aerea en la base manuel rios en el sombrero, edo. guarico, ambos pertenecientes al grupo aereo de caza nro. 11 de la aviacion militar bolivariana. El despegue se efectua a las 20:40 hrs dirigiendose a las corrdenadas 07 09 15 norte 069 07 04 oeste (sur de mantecal). Los aviones divisan una pista clandestina con movimiento de vehiculos. La formacion se enfila a la pista apagando las luces para evitar ser vistos y el lider lanza flares para alumbrar el blanco. El gregario reporta ver y escuchar una explosion a las 21:07, por lo que trata de comunicarse con el lider siendo infructuosa la comunicacion. Las condiciones meteorologicas eran adversas por lo que se presume una desorientaciom del piloto y el posterior impacto. La tripulacion del avion siniestrado es cap. Ronald ramirez y cap jackson garcia. La tripulacion del avion gregario es may. Millan savino y 1tte. jimenez.
Pregunto: ¿Es usual este tipo de operaciones con un Su-30 en la AMB?.
Eso de sobrevolar una pista clandestina es mas propio de un Bronco (que no hay), un Tucano o un K8, ¿pero un Su-30?

Saludos :cool2:


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Mensaje por NBQ forista »

“Reforzaremos las alianzas con Rusia y China para elevar niveles de apresto operacional”, precisó el ministro de Defensa de Venezuela

Despues de este comentario del señor ministro de la defensa popular del pueblo, varios foristas vecinos decian que el "apresto operacional" estaba al maximo, 100%?? o sea que con las alianzas llegará al 110%? o alcanzará la inflacion en un 200%? (offtopic que no pude evitar)


Del secretismo con esta tragedia no podemos escaparnos, aquellos que nos quejamos de eso, tambien lo vivimos con los siniestros ocurridos recientemente en la FAC. Ahora supongo que tambien vendran investigadoroskis de la casa matriz a evaluar lo sucedido. Desafortunadamente para el regimen, asi digan la verdad, ya casi nadie les cree.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Seaman escribió:Hola estimado ACHILLES

Compa, los aviones no estaban en una misión antinarcóticos estaban en una misión de defensa aérea, evidentemente enmarcado en la actual tensión binacional. Nuestra AMBV tiene semanas en este tipo de patrullas. Lo de la pista fue un blanco de ocasión durante la misión.
Yo lo veo lógico y quien trae la info es fuente seria en estos temas.
Te entiendo, pero cuando hablan de "narcoavioneta" y "pista clandestina" la cosa no cuadra.
Y de verdad no veo que iban a hacer dos Su-30 en la dichosa pista y con mal tiempo, aparte de informar que habia movimiento en ella si es que llegaban a ver algo.

Saludos :cool2:


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Mensaje por NBQ forista »

Y si estaban en mision de defensa aerea, llevaban armamento para tal fin, como podrian tener un blanco de oportunidad con una pista clandestina? Yo se que la capacidad de carga de un Sukhoi es muy buena con muchos pilones, pero si planeo un vuelo para defensa aerea, será que los tecnicos le dicen la piloto " lleva un par de bombitas por si acaso" ???, esos vuelos son planeados con peso, combustible y armas requeridas asi como la trayectoria.


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eduardojose14
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Mensaje por eduardojose14 »

tambien quiero mencionar que la noche de ayer aqui en maracay hubo una fuerte tormenta electrica con grandes precipitaciones a lo mejor eso condiciono la salida del su-30 desde donde estuvieran destacados y no la de los f-16 desde BAEL.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

NBQ forista escribió:Y si estaban en mision de defensa aerea, llevaban armamento para tal fin, como podrian tener un blanco de oportunidad con una pista clandestina? Yo se que la capacidad de carga de un Sukhoi es muy buena con muchos pilones, pero si planeo un vuelo para defensa aerea, será que los tecnicos le dicen la piloto " lleva un par de bombitas por si acaso" ???, esos vuelos son planeados con peso, combustible y armas requeridas asi como la trayectoria.
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Saludos :cool2:


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Mensaje por log »

Vi en una nota de prensa en que uno de los ministros dijo que se iba a reponer el avion perdido y que incluso de hablaba de ampliar la fota. Con la situacion economica actual lo dudo mucho.

saludos


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Mensaje por SAETA2003 »

NBQ forista escribió:Y si estaban en mision de defensa aerea, llevaban armamento para tal fin, como podrian tener un blanco de oportunidad con una pista clandestina? Yo se que la capacidad de carga de un Sukhoi es muy buena con muchos pilones, pero si planeo un vuelo para defensa aerea, será que los tecnicos le dicen la piloto " lleva un par de bombitas por si acaso" ???, esos vuelos son planeados con peso, combustible y armas requeridas asi como la trayectoria.
desconozco la configuración de armamento empleada pero creo que con el cañon de 30 mm es mas que suficiente para neutralizar los vehiculos que supuestamente estaban en la pista o cualquier aeronave que estuviera en ella.


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Mensaje por Fcl1 »

Qué tristeza, lo siento mucho por los pilotos; al final los equipos se pueden reponer.

Perdonen el OT, pero esa comunicación del Ministerio de Defensa parece escrita por alguien que no fue al colegio. Es que casi que no se puede ni leer! Tantas ganas de meter palabras ahí de soberanía, revolución, paramilitares, frontera de paz, Colombia... Mejor escribir algo conciso y claro. Me parece hasta irrespetuoso con la memoria de los tripulantes sacar un comunicado así, qué verguenza ajena me dio (y discúlpenme, soy Colombiano, pero no lo digo en tónica 'anti-venezolana').

saludos,

FCL


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