Andrés Eduardo González escribió:Y faltaba que apareciese el atizador mayor, don ecuatoriano, más leña al fuego para que se consuma hasta la ceniza de la ceniza... Eso le queda de maravilla a usted. ¿Más bien por qué no sigue celebrando que reeligieron a Correa y nos deja a nosotros con nuestra pena, sí?
Andrés
La verdad puede parecer molesta, La pura y dolorosa verdad que te desafío a que enfrentes, el asunto es simple, si el gobierno colombiano cree que los colombianos de la ONT vienen de Venezuela y/o Ecuador deben blindar la frontera para evitar la acción de estas personas, si además creen que nuestros gobiernos apoyan a esos criminales colombianos pues es deber del gobierno colombiano actuar en consecuencia a este acto de agresión, de lo contrario debemos suponer una de dos cosas:
1.- El gobierno colombiano miente y está engañando a su pueblo y lo que es peor sembrando resentimientos contra los pueblos de Venezuela y Ecuador.
2.- El gobierno colombiano es cómplice por omisión de poderes extranjeros que están atentando contra el pueblo colombiano.
Lamentablemente en un país en conflicto como Colombia se ha vuelto habitual las noticias de enfrentamientos y muertes entre las tropas del gobierno y las ONT, he leido que cuando los muertos son los criminales "ciertos" foristas prácticamente se regocijan como si fuera un gol de la selección en la final del mundial FIFA y cuando los muertos son los soldados se apenan mucho, desde mi perspectiva veo que existe un gran odio entre Uds. y leyendo algo de la historia de Colombia, incluso leyendo al gran García Marquez se vislumbra que la violencia interna en Colombia es de larga data.
En lo personal a mi me apenan todos los muertos y víctimas del conflicto colombiano, me apenan los soldados muertos y mutilados, me apenan los guerrilleros que mueren también, me apena que haya niños obligados a incorporarse a las ONT y luego mueran en combate, me apena los secuestrados políticos y económicos, me apena los campesinos que son obligados a abandonar su tierra amenazados por grupos paramilitares o antimilitares, me apenan los campesinos que son obligados a coloborar con la guerrilla por la fuerza y luego son "dados de baja" por el ejército, me apenan los "falsos positivos", me apena la cultura de la violencia en Colombia, nosotros no podemos hacer nada, solucionar ese problema depende de Uds. ,lo que nos compete a nosotros es que eso NO OCURRA en Ecuador.
A riesgo de parecer cursi y en homenaje a la víctimas del conflicto colombiano:
Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra.; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti.
John Donne, Devotions Upon Emergent Occasions