La Batalla de las Aguas de Gibraltar
-
- Teniente Coronel
Os pongo un enlac de un blog que encontr en internet y os pongo una foto del robo de territorio soberano español que ha hecho en todos estos años inglaterra
http://lalineaygibraltar.blogspot.com.e ... ilino.html
- ElCiD
- General de Cuerpo de Ejército
Buenas:
Por qué mientras que nosotros apelamos ir a los tribunales como única solución, los ingleses muerden con su Royal Navy? La GC ha pedido ya la intervención de la AE...
Por qué mientras que nosotros apelamos ir a los tribunales como única solución, los ingleses muerden con su Royal Navy? La GC ha pedido ya la intervención de la AE...
- BLASITO DE LEZO
- Alférez
Zyrux escribió:Os pongo un enlac de un blog que encontr en internet y os pongo una foto del robo de territorio soberano español que ha hecho en todos estos años inglaterra
[ Imagen ]
Pues si miras los motivos varios para esas "ampliaciones", ya te partes de risa. Incluso a epidemias han recurrido. Y desde esta parte de la verja... a tragar.
\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
-
- Subteniente
Ya lo he dicho en el otro hilo abierto en "guerras y conflictos"...si un tio entra en mi casa amenazandome con una pistola y me dice que ahora mi casa es suya,como tenga un arma le pego un tiro en la cabeza iso facto,defensa propia creo que se llama.
Lo mismo con las aguas colindantes de Gibraltar,1 vez pase,2 tambien...3,NO..se abre fuego contra las patrulleras de la RN con las F-80 o las F-100 y se acabo,estan violando la soberania de España,ningun pais serio permitiria algo semejante.
Por cierto..¿Que unidades hay en la base de San Fernando?
Saludos
Lo mismo con las aguas colindantes de Gibraltar,1 vez pase,2 tambien...3,NO..se abre fuego contra las patrulleras de la RN con las F-80 o las F-100 y se acabo,estan violando la soberania de España,ningun pais serio permitiria algo semejante.
Por cierto..¿Que unidades hay en la base de San Fernando?
Saludos
Por Dios y por España servir hasta la muerte
- vonneumann
- Teniente Coronel
- Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...
agualongo escribió:
Estimado vonNeuman
No, no es orgullo, es razón... nadie nos roba, NADIE.. tu piensas que tenemos que dejarnos robar porque el Inglés es un ser superior, invulnerable,que no sangra, ni es despanzurrado en la guerra...
Eh, un momento ¿pienso yo eso? No.
yo te he demostrado lo contrario, caen en emboscandas, son sorprendidos, los paran en seco y mueren a millares, sin ser distinto a ningún otro... no voy a permitir que el Inglés conquiste España ni le robe a España lo que es España... si quieren la guerra...¡Sea!
Saludos
Si quieren guerra que la comiencen ellos, y mediante un claro ataque, mientras sólo ataquen nuestro orgullo (porque lo que yo entiendo por honor no lo puede atacar nadie salvo uno mísmo) no debemos malgastar ni una gota de sangre.
Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
- BLASITO DE LEZO
- Alférez
Francisco Fdez escribió:Ya lo he dicho en el otro hilo abierto en "guerras y conflictos"...si un tio entra en mi casa amenazandome con una pistola y me dice que ahora mi casa es suya,como tenga un arma le pego un tiro en la cabeza iso facto,defensa propia creo que se llama.
Si, en EE.UU creo que no habrá estado donde eso sea ilegal. En España te puede pasar como a cierto guardia jurado que repelió agresión de ladrones armados. Incluso la viuda del ladrón armado se presentó en el juicio a cobrar lo que le correspondía. El TSJC ha anulado el veredicto del jurado popular que absolvió a Lluís Corominas del delito de homicidio basándose en las eximentes de legítima defensa y de miedo insuperable, por el que fue juzgado en mayo de 2011..
Entre disparar a la primera, y comprobar que son ladrones y van armados (con casos anteriores de palizas a famosos) y disparar tu primero va un abismo.
Francisco Fdez escribió:Lo mismo con las aguas colindantes de Gibraltar,1 vez pase,2 tambien...3,NO..se abre fuego contra las patrulleras de la RN con las F-80 o las F-100 y se acabo,estan violando la soberania de España,ningun pais serio permitiria algo semejante.
Saludos
Tu lo has dicho, en ningún país serio. Así y todo, reaccionar como tu dices es, para entendernos, causa de guerra. Incalculables las repercusiones de abrir fuego contra otra unidad policial o militar de otro país, incluso de Andorra. También es verdad que han existido, secretas, pero han existido. Y por parte de España.
\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
- ElCiD
Si quieren guerra que la comiencen ellos, y mediante un claro ataque, mientras sólo ataquen nuestro orgullo (porque lo que yo entiendo por honor no lo puede atacar nadie salvo uno mísmo) no debemos malgastar ni una gota de sangre.
Claro, si quieren guerra que la empiecen ellos. Pero si se comen aguas nuestras, ahí estamos nosotros para que no se la coman, si detienen a unos pescadores, ahí estamos nosotros para que no los detengan. Si ellos pegan un tiro nosotros pegaremos otro, si llevan la Royal Navy para defenderse de la GC, nosotros llevamos a la AE.
-
- Subteniente
Si, en EE.UU creo que no habrá estado donde eso sea ilegal. En España te puede pasar como a cierto guardia jurado que repelió agresión de ladrones armados. Incluso la viuda del ladrón armado se presentó en el juicio a cobrar lo que le correspondía. El TSJC ha anulado el veredicto del jurado popular que absolvió a Lluís Corominas del delito de homicidio basándose en las eximentes de legítima defensa y de miedo insuperable, por el que fue juzgado en mayo de 2011..
Entre disparar a la primera, y comprobar que son ladrones y van armados (con casos anteriores de palizas a famosos) y disparar tu primero va un abismo
El ejemplo que he puesto creo que estaba muy claro,si un tio entra en mi casa a punta de pistola y me dice que ahora mi casa es suya,si tengo un arma le pego un tiro,no es que sea de gatillo facil.
Esa es la pena de este pais,que se protegen mas los derechos de los delincuentes que de los propios ciudadanos decentes.
Tu lo has dicho, en ningún país serio. Así y todo, reaccionar como tu dices es, para entendernos, causa de guerra. Incalculables las repercusiones de abrir fuego contra otra unidad policial o militar de otro país, incluso de Andorra. También es verdad que han existido, secretas, pero han existido. Y por parte de España.
El violar las aguas jurisdiccionales de un pais soberano reiteradamente y acosar y hacer maniobras peligrosas contra pesqueros de bandera del mismo pais,es causa y declaracion de guerra en toda regla.
Luego las consecuencias son como tu las describes,nefastas para ambos paises,pero una cosa no quita la otra,España es el pais agregido y R.Unido es el pais agresor,si España abriera fuego contra las patrulleras de la RN estariamos en todo nuestro derecho en aras de la defensa de nuestro territorio soberano.
Saludos
Por Dios y por España servir hasta la muerte
-
- Sargento Segundo
Lo veo y no lo creo!!! leer algunos de vosotros me hace creer que no vivimos en el mismo pais, De verdad creeis que podriamos irnos a una guerra con los ingleses? o que van a mandar su flota a Algeciras para que se la hundamos a Cañonazos? sin levantarnos del sillon mientras tomamos una caña? Es intolerable lo que hacen en Gibraltar y tenemos que dejarnos oir pero en una guerra con ellos solo podemos perder. Los marroquis les darian encantados todas las bases aereas y puertos que necesitasen para bombardearnos, olvidaros de Canarias, asediarian las islas dejandolas sin trafico aereo o maritimo y por ultimo nos quedariamos solos, los americanos apoyarian, quizas no direztamente, a los ingleses y el resto de europa lo mas que harian seria presentar una queja formal ante la ONU por el asedio sin olvidarnos que nuestro pequeño arsenal misilistico se acabaria enseguida y los americanos, nuestros principales fornedores, no nos venderian nada y todo eso suponiendo que los misiles que tenemos ahora funcionen, probalemente puedan inhnivirlos.... Por suerte esto es solo un foro y cada uno puede decir lo que quiera
Saludos
Saludos
- Autentic
Entonces, ¿debo entender, que quien tiene mas flota, o mas digamosles aliados, puede sin rubor alguno, incumplir todas las Leyes internacionales, y amenazar con las armas a los legitimos usufructuarios de un lugar, sin que estos hagan nada para defenderse?. Si es asi, señores, fuera Banderas y Estados, y que solo mande, el que la tenga mas larga, como si estuvieramos en el barrio chino.
Un saludo.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- Sargento Segundo
Autentic escribió:Entonces, ¿debo entender, que quien tiene mas flota, o mas digamosles aliados, puede sin rubor alguno, incumplir todas las Leyes internacionales, y amenazar con las armas a los legitimos usufructuarios de un lugar, sin que estos hagan nada para defenderse?. Si es asi, señores, fuera Banderas y Estados, y que solo mande, el que la tenga mas larga, como si estuvieramos en el barrio chino.
Un saludo.
Pues creo que si, es asi desde el inicio de los tiempos.... Ejemplos mil
-
- Subteniente
Estimado Roberto95
La RN, ya no es lo que era, y nosotros tampoco andamos mancos en capacidades....
Y hoy en día GB no tiene capacidad para enviar una fuerza terrestre creible para hacer frente a una agresión por Gibraltar, como para poder conquistar una isla de las Canarias. Unas preguntas ¿qué fuerza aerea puede enviar a conquistar Canarias?, ¿qué task force puede enviar? ¿y que tropas puede enviar a desembarcar?, por supuesto que sea creible.... que nosotros si podemos enviar suministros y refuerzos desde la península impunemente... y ellos sin fuerza aerea sus buques los veo mal. Casaualmente los f18 de Gando se entrenan para eso y los cazas de la península llegan con repostaje ¿los de GB con que?. Y si a Marruecos se el ocurre ceder alguan base ya sabe a lo que se expone... (y los suministros a Marruecos tienen que llegar vía maritima y con 7 portaaviones en Canarias, lo dicho anteriormente tiro al pato).
El único sitio que peligraria por el tema de los cazas sería la costa cantabrica (y con repostaje en vuelo) y estarian con sus líneas muy extendidas.....
Lo dicho RN no es lo que era y nosotros no somos mancos.
La RN, ya no es lo que era, y nosotros tampoco andamos mancos en capacidades....
Y hoy en día GB no tiene capacidad para enviar una fuerza terrestre creible para hacer frente a una agresión por Gibraltar, como para poder conquistar una isla de las Canarias. Unas preguntas ¿qué fuerza aerea puede enviar a conquistar Canarias?, ¿qué task force puede enviar? ¿y que tropas puede enviar a desembarcar?, por supuesto que sea creible.... que nosotros si podemos enviar suministros y refuerzos desde la península impunemente... y ellos sin fuerza aerea sus buques los veo mal. Casaualmente los f18 de Gando se entrenan para eso y los cazas de la península llegan con repostaje ¿los de GB con que?. Y si a Marruecos se el ocurre ceder alguan base ya sabe a lo que se expone... (y los suministros a Marruecos tienen que llegar vía maritima y con 7 portaaviones en Canarias, lo dicho anteriormente tiro al pato).
El único sitio que peligraria por el tema de los cazas sería la costa cantabrica (y con repostaje en vuelo) y estarian con sus líneas muy extendidas.....
Lo dicho RN no es lo que era y nosotros no somos mancos.
"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"
Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
- Autentic
roberto95 escribió:Autentic escribió:Entonces, ¿debo entender, que quien tiene mas flota, o mas digamosles aliados, puede sin rubor alguno, incumplir todas las Leyes internacionales, y amenazar con las armas a los legitimos usufructuarios de un lugar, sin que estos hagan nada para defenderse?. Si es asi, señores, fuera Banderas y Estados, y que solo mande, el que la tenga mas larga, como si estuvieramos en el barrio chino.
Un saludo.
Amigo roberto95, tambien hay ejemplos mil, de quien ha resistido a un poder superior, por dignidad y honor para defender su razon, y muchas veces ha terminado incluso doblegandolo. Al igual, que tienes que echarte hacia adelante, y plantar cara al gallito de la clase, para que no te chulee mas, aun sabiendo que es mas fuerte que tu, hay que hacerlo en el caso de que una Nacion chuleta, pretenda pisarte.
Si no fuera asi, el Mundo, hoy en dia seria diferente. Claro que ahora estamos en la epoca de los mercaderes, y la cosa esta un poco mas dificil, hoy con aquello de "dame pan, y dime tonto", vamos tirando.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- brenan
- General de División
roberto95 escribió:Autentic escribió:Entonces, ¿debo entender, que quien tiene mas flota, o mas digamosles aliados, puede sin rubor alguno, incumplir todas las Leyes internacionales, y amenazar con las armas a los legitimos usufructuarios de un lugar, sin que estos hagan nada para defenderse?. Si es asi, señores, fuera Banderas y Estados, y que solo mande, el que la tenga mas larga, como si estuvieramos en el barrio chino.
Un saludo.
Pues va a ser que en miles de años de historia, en mi tierra nunca hemos entendido eso, pero debemos de ser cabezones. Y los romanos, los godos y los moros lo saben, los franceses mas recientemente, hara unos 200 años, tambien
Si alguien me amenaza le debo de hacer frente la primera vez y que pase lo que tenga que pasar; pero desde esa vez en adelante, los demas tendrán claro que tambien ellos corren un riesgo. El miedo es el que guarda la casa, no el perro
Disuasión creo que se llama el concepto
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- Sargento Segundo
hola Astur
Lo siento pero devo discrepar, En primer lugar yo no he hablado de invadir ninguna isla canaria solo de un asedio, por lo que eliminamos el ejercito terrestre. He visto una fuerza de asalto bastante considreable en la pagina RN con la que se podria mantener un larguisimo asedio evitando la entrada de provisiones por mar, aire o refuerzos y es hay donde seria nuestra armada la que deveria salir a alta mar para enfrentarse con ellos y hay las cosas ya cambiarian y mucho, solo por la cantidad de medios, creo que tienen 18 submarinos
No creo que los marroquis teman tanto las rerpresarias españolas si despues del conflicto quedaran al amparo de los britanicos, bastaria prometerles el pago con Ceuta, Melilla o incluso las Canarias. Supongo que te has equivocado o yo entendido mal... de que 7 portaviones hablas? ni ellos ni nosotros tenemos ninguno o si quieres llamarle portaaviones al R11
En lo que si coincido contigo es en el asedio del norte de España, en el momento que nos quedemos sin armas antiaeras imaginate, creo que tienen 180 Tornados (aunque se comenta que no son muy buenos), y 90 EF2000... Nos dejan Galicia y asturias hecho un solar, y no nos olvidemos de su arma submarina con capacidad de ataque a tierra, hasta la cocina nos entran los tiros
Saludos
Lo siento pero devo discrepar, En primer lugar yo no he hablado de invadir ninguna isla canaria solo de un asedio, por lo que eliminamos el ejercito terrestre. He visto una fuerza de asalto bastante considreable en la pagina RN con la que se podria mantener un larguisimo asedio evitando la entrada de provisiones por mar, aire o refuerzos y es hay donde seria nuestra armada la que deveria salir a alta mar para enfrentarse con ellos y hay las cosas ya cambiarian y mucho, solo por la cantidad de medios, creo que tienen 18 submarinos
No creo que los marroquis teman tanto las rerpresarias españolas si despues del conflicto quedaran al amparo de los britanicos, bastaria prometerles el pago con Ceuta, Melilla o incluso las Canarias. Supongo que te has equivocado o yo entendido mal... de que 7 portaviones hablas? ni ellos ni nosotros tenemos ninguno o si quieres llamarle portaaviones al R11
En lo que si coincido contigo es en el asedio del norte de España, en el momento que nos quedemos sin armas antiaeras imaginate, creo que tienen 180 Tornados (aunque se comenta que no son muy buenos), y 90 EF2000... Nos dejan Galicia y asturias hecho un solar, y no nos olvidemos de su arma submarina con capacidad de ataque a tierra, hasta la cocina nos entran los tiros
Saludos