Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
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Fuerza Aérea de la India pierde dos cazas en una semana
Nueva Delhi, 20 de febrero, RIA Novosti. Un caza MiG-21 se estrelló ayer en la parte oriental de la India, informaron hoy fuentes de la Fuerza Aérea hindú, citadas por la televisión local.
Según las fuentes, el avión se estrelló poco después de haber despegado desde una base aérea ubicada en Bagdogra, estado de Bengala de Oeste. El piloto sobrevivió al accidente.
Es la segunda caída que sufren los aparatos de la Fuerza Aérea nacional en la última semana. Un caza bombardero MiG-27 se estrelló el martes pasado en el mismo estado, pero en aquella ocasión el piloto logró catapultarse.
La prensa india señala que los responsables de la Fuerza Aérea desde hace tiempo insisten en renovar el parque de cazas disponible. La India ya convocó el concurso de adquisión de 126 cazas nuevos en sustitución de los aparatos, cuya vida últil ya expiró. Participan en el concurso los principales consorcios aeronáuticos del mundo, inluida Rusia que oferta el caza MiG-35.
RIA NOVOSTI.
.- Saludos.
Nueva Delhi, 20 de febrero, RIA Novosti. Un caza MiG-21 se estrelló ayer en la parte oriental de la India, informaron hoy fuentes de la Fuerza Aérea hindú, citadas por la televisión local.
Según las fuentes, el avión se estrelló poco después de haber despegado desde una base aérea ubicada en Bagdogra, estado de Bengala de Oeste. El piloto sobrevivió al accidente.
Es la segunda caída que sufren los aparatos de la Fuerza Aérea nacional en la última semana. Un caza bombardero MiG-27 se estrelló el martes pasado en el mismo estado, pero en aquella ocasión el piloto logró catapultarse.
La prensa india señala que los responsables de la Fuerza Aérea desde hace tiempo insisten en renovar el parque de cazas disponible. La India ya convocó el concurso de adquisión de 126 cazas nuevos en sustitución de los aparatos, cuya vida últil ya expiró. Participan en el concurso los principales consorcios aeronáuticos del mundo, inluida Rusia que oferta el caza MiG-35.
RIA NOVOSTI.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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LA FUERZA AEREA DE CHILE RECIBE EL PRIMER KC-135
Según Aviación Militar Sudamericana, el pasado 18 de febrero, la Fuerza Aérea Chilena recibió, el primer Boeing KC-135E, de un total de tres adquiridos. Estas tres aeronaves forman parte del proceso de renovación e incorporación de nuevo material, pudiendo operar para el transporte de personas, cargas y contingentes en operaciones de paz o de apoyo tanto en situaciones de catástrofes, como evacuaciones aeromédicas.
El Boeing KC-135E cuenta con el sistema de reabastecimiento de combustible en vuelo del tipo “flying boom”, compatible con los F-16 y además es capaz de alimentar, con una modificación previa al vuelo, a los F-5E/F Tigre III, con el sistema “hose & drogue”.
http://miragec14.blogspot.com/2010/02/c ... uerza.html[/url]
Según Aviación Militar Sudamericana, el pasado 18 de febrero, la Fuerza Aérea Chilena recibió, el primer Boeing KC-135E, de un total de tres adquiridos. Estas tres aeronaves forman parte del proceso de renovación e incorporación de nuevo material, pudiendo operar para el transporte de personas, cargas y contingentes en operaciones de paz o de apoyo tanto en situaciones de catástrofes, como evacuaciones aeromédicas.
El Boeing KC-135E cuenta con el sistema de reabastecimiento de combustible en vuelo del tipo “flying boom”, compatible con los F-16 y además es capaz de alimentar, con una modificación previa al vuelo, a los F-5E/F Tigre III, con el sistema “hose & drogue”.
http://miragec14.blogspot.com/2010/02/c ... uerza.html[/url]
JM ESPARCIA
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Germany Prepares to Deploy UAVs to Afghanistan
By THOMAS NEWDICK
BERLIN - With the first German Air Force UAV crews trained in Israel, Germany is preparing to send the first of its Israeli-supplied Heron 1 to Afghanistan by March, Luftwaffe officials said.
The German Air Force's first eight UAV operators completed training in January as aerial vehicle and payload operators. Luftwaffe personnel and German civilian maintainers have received training on the Heron 1 platform in Israel since late 2009.
A product of Israel Aerospace Industries (IAI), the Heron 1 was acquired by the Luftwaffe to fulfill an urgent requirement for a MALE UAV capability. The Heron 1 offers an all-weather, day-and-night intelligence, surveillance and reconnaissance (ISR) capability.
Carrying a 500-pound payload, the Heron 1 can conduct missions of up to 24 hours' duration, depending on the particular mission fit.
Payloads include synthetic aperture radar, electro-optical and infrared sensors, and a datalink to transmit full-motion video in near-real time.
The Luftwaffe will receive three Heron Is and two ground stations in 2010. The systems are initially being leased from IAI, which is working in conjunction with Germany's Rheinmetall Defence. Germany's Federal Office of Defense Technology and Procurement selected the Heron 1 ahead of the Global Atomics Predator in 2009. Contract value is described by Rheinmetall as "a significant double-digit million euro amount." The contract will initially run for one year, with an option to extend this by two more years. Under the deal, Rheinmetall provides a complete package of logistics and repair services in the Afghan area of operations.
On Feb. 5, the Luftwaffe officially stood up its first UAV squadron, under Aufklärungsgeschwader 51 (Reconnaissance Wing 51) based at Schleswig-Jagel in northern Germany. The same unit and base will accommodate the Euro Hawk HALE UAV, with operational deliveries planned from the third quarter of 2011. Equipped with electronic intelligence equipment, the Euro Hawk is based on the RQ-4 Global Hawk. Five Euro Hawks are on order for the Luftwaffe.
To date, the German contingent in Afghanistan has relied on Reconnaissance Wing 51's six Tornado IDS, sent to support the International Security Assistance Force (ISAF) under a March 2007 decision by the German parliament. A Tornado detachment has been operating from Mazar-e Sharif since April 2007.
Heron UAVs are already in operation in Afghanistan with the armed forces of Canada, Australia and France.
traducción:
Alemania se prepara para implementar vehículos aéreos no tripulados para Afganistán
Por THOMAS Newdick
BERLIN - Con el primer alemán tripulaciones de la Fuerza Aérea UAV entrenados en Israel, Alemania se prepara para enviar la primera de su israelíes suministrados por Heron 1 a Afganistán en marzo, los funcionarios de la Luftwaffe, dijo.
El primero de la Fuerza Aérea alemana de ocho operadores de vehículos aéreos no tripulados completaron su formación en enero como de vehículos aéreos y operadores de carga útil. El personal de la Luftwaffe alemana y mantenedores de civiles han recibido capacitación en la plataforma 1 Heron en Israel desde finales de 2009.
Un producto de Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI), la garza 1 fue adquirida por la Luftwaffe para cumplir con un requisito urgente para la capacidad de un UAV MALE. La garza 1 ofrece todo tiempo, día y noche, de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) de capacidad.
Llevar una carga útil de 500 libras, la garza 1 puede realizar misiones de hasta 24 horas de duración, dependiendo de la forma de misión en particular.
Carga incluyen un radar de apertura sintética, sensores electro-ópticos e infrarrojos, y un enlace de datos para transmitir vídeo de movimiento completo en tiempo casi real.
La Luftwaffe recibirá tres Heron es y dos estaciones terrestres en 2010. Los sistemas están inicialmente en arrendamiento de IAI, que está trabajando en conjunto con Rheinmetall de Alemania Defensa. Federal de Alemania, la Oficina de Defensa de Adquisiciones y Tecnología, seleccione la garza 1 por delante de la Predator Atomics Mundial en 2009. Valor del contrato por Rheinmetall se describe como "una importante cantidad de doble dígito de millones de euros." El contrato inicial tendrá una duración de un año, con opción de ampliar este por dos años más. Según el acuerdo, Rheinmetall ofrece un paquete completo de logística y servicios de reparación en la zona de Afganistán de las operaciones.
El 5 de febrero, la Luftwaffe se levantó oficialmente su escuadra UAV, en relación con Aufklärungsgeschwader 51 (Ala de Reconocimiento de 51) con sede en Schleswig-Jagel en el norte de Alemania. De la misma unidad y la base tendrá en cuenta el Euro Hawk HALE, con entregas de operaciones previsto en el tercer trimestre de 2011. Equipado con equipo de inteligencia electrónica, el Euro Hawk se basa en el RQ-4 Global Hawk. Cinco euros Hawks están en orden para la Luftwaffe.
Hasta la fecha, el contingente alemán en Afganistán se ha basado en 51 Ala de Reconocimiento de seis Tornado IDS, envió en apoyo de la Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) en virtud de una decisión de marzo de 2007 por el Parlamento alemán. Un desprendimiento de Tornado ha estado operando desde Mazar-e-Sharif desde abril de 2007.
UAV Heron se encuentran en operación en Afganistán con las fuerzas armadas de Canadá, Australia y Francia.
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General Omar Torrijos Herrera
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U.S. Navy Takes Aim at 'Fighter Gap'
By christopher p. cavas
Each U.S. Navy strike fighter squadron will lose some of its 10 or 12 aircraft between deployments - one of several details emerging about the service's plans to ease an upcoming shortage of strike fighters.
The so-called fighter gap is coming as older F/A-18 A through D-model Hornet aircraft reach the end of their operational lives, not enough new E and F Strike Fighters are built to replace them and production of the later F-35 Lightning Joint Strike Fighter (JSF) lags
In a draft version of an upcoming statement to Congress obtained by Defense News, Adm. Gary Roughead, the chief of naval operations, writes that the reduction in squadron size to "the minimum required" will take place during "non-deployed phases."
Navy Hornet squadrons already have been reduced to 10 aircraft per squadron. Super Hornet squadrons flying E and F models generally have 12 aircraft each.
The service will accelerate the transition of five F/A-18C squadrons to E or F models using available Super Hornets, the draft statement said, "and will transition two additional legacy squadrons using Super Horner attrition reserve aircraft."
Navy officials would not comment on the impact of using spare aircraft to fill out operational squadrons.
"We will not discuss information in a draft," said Roughead spokesman Cmdr. Charlie Brown.
The fighter gap, forecast to peak around 2016, has been a matter of debate for a couple years, and was a major focus for requirements and budget planners over the past year. Planners, according to Navy Undersecretary Bob Work, had "pretty much eliminated any perceived strike fighter shortfall" in developing a new aviation procurement plan.
But a Pentagon restructuring of the JSF program announced Feb. 1 pushed back the service entry dates for the plane, which is being built in separate versions for the Air Force, Marine Corps and Navy. The move reopened the gap issue for the Navy.
"We felt very comfortable that we had a good, solid plan prior to the JSF restructuring," Work said Feb. 2. "And the JSF restructuring will cause us to look at it one more time."
Adm. Mullen, chairman of the joint chiefs of staff, told Congress Feb. 3, "The Navy and the Marine Corps have really worked hard to mitigate this strike fighter shortfall, and I give them a lot of credit for that." The services, Mullen said, reduced the shortfall from about 245 aircraft "down to a very low number" prior to the restructuring.
New in-service dates for the JSF have not been announced. Deputy Defense Secretary William Lynn said the system design and development phase of the program would be pushed back one year to 2015. Air Combat Command chief Gen. William Fraser said Feb. 19 his service is re-evaluating the JSF's in-service date.
Roughead, along with Navy Secretary Ray Mabus and Marine Corps Commandant Gen. Jim Conway, were to appear before the House Armed Services Committee on Feb. 24 and testify the following day before the Senate Armed Services Committee.
traducción:
U. S. Navy apunta a 'Fighter Gap'
Por Christopher P. cavas
Cada luchador Marina de EE.UU. huelga escuadra perderá algunos de sus aviones de 10 o 12 entre despliegues - uno de varios detalles nuevos sobre los planes del servicio para aliviar la escasez de aviones de combate próximo.
La brecha de combate llamado viene como mayores F/A-18 A a la D-aviones Hornet modelo de llegar al final de su vida operativa, no es suficiente y la nueva E Strike Fighters F son construidos para reemplazar a ellos y la producción del F-más tarde 35 Lightning Joint Strike Fighter (JSF) GAL.
En un borrador de una declaración próxima al Congreso obtenido por la Defensa, el almirante Gary Roughead, jefe de operaciones navales, escribe que la reducción del tamaño de escuadra al "mínimo necesario", tendrá lugar durante el "no desplegados fases".
Escuadrones de la Marina Hornet ya se han reducido a 10 aviones por escuadrón. Super Hornet escuadrones de vuelo y los modelos E F generalmente tienen 12 aviones cada uno.
El servicio va a acelerar la transición de cinco escuadrones F/A-18C a E o F usando modelos disponibles Super Hornets, el proyecto de declaración-, y se enfrentarán las dos escuadras de transición legado adicional con Super reserva Horner desgaste de aeronaves. "
Oficiales de la Marina no haría comentarios sobre el impacto del uso de aviones de repuesto para llenar los escuadrones operativos.
"No vamos a discutir la información en un proyecto", dijo el portavoz del Comandante de roca. Charlie Brown.
La brecha de combate, que se prevé máximo alrededor de 2016, ha sido objeto de debate durante un par de años, y era un objetivo importante de las necesidades y la planificación del presupuesto durante el año pasado. Los planificadores, de acuerdo con el subsecretario de la Marina de Bob trabajo, tenía "prácticamente eliminado cualquier percepción déficit de combate de huelga" en el desarrollo de un nuevo plan de adquisiciones de la aviación.
Sin embargo, una reestructuración del Pentágono del programa JSF 1 de febrero anunció retrasado las fechas de entrada de servicio del avión, que se está construyendo en versiones separadas para la Fuerza Aérea, Infantería de Marina y la Armada. La decisión volvió a abrir brecha para la cuestión de la Armada.
"Nos sentimos muy bien porque hemos tenido un buen plan sólido antes de la reestructuración de JSF," dijo el Trabajo 2 de febrero. "Y la reestructuración JSF nos hará ver una vez más."
El almirante Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto, dijo en el Congreso 3 de febrero, "La Marina y la Infantería de Marina realmente han trabajado duro para reducir este déficit de combate huelga, y yo les doy mucho crédito por eso". Los servicios, dijo Mullen, redujo el déficit de alrededor de 245 aviones "a un número muy bajo" antes de la reestructuración.
Nuevo en las fechas de servicio para el JSF no se han anunciado. El subsecretario de Defensa William Lynn dijo que el diseño y desarrollo del sistema fase del programa se retrasarían un año para el año 2015. Comando de Combate Aéreo jefe el general William Fraser dijo que 19 de febrero su servicio es re-evaluación de la JSF en la fecha de servicio.
De roca, junto con el Secretario de Marina, Ray Mabus y la Infantería de Marina Comandante general Jim Conway, debían comparecer ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara el 24 de febrero y al día siguiente de testificar ante el Comité de Servicios Armados del Senado.
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Saudi Arabia Buys MBDA Missiles: Sources
By andrew chuter, LONDON
Saudi Arabia has signed a deal to acquire the Storm Shadow cruise missile from European weapons builder MBDA as part of a Tornado strike aircraft update package, said industry sources here.
The weapons package also includes the Brimstone anti-armor missile, they said.
Earlier plans to include the ASRAAM short-range air-to-air missile ended last year when the Saudis selected Diehl BGT Defence's rival IRIS-T for Tornado and the Typhoon fighter.
French-based weapons firm MBDA, in which BAE is a major shareholder, has always refused to discuss negotiations even though a Saudi aircraft being modified at BAE's Warton aerospace complex in the U.K. was photographed taking off on a test flight carrying a Storm Shadow.
News of the contract signing emerged as a result of an entry in BAE Systems' preliminary results for 2009.
The document said that "significant incremental orders totalling £1.2 billion ($1.9 billion) were received in the period for the Tornado Sustainment Programme weapons contract, naval minehunter mid-life update and a multi-year naval training program."
MBDA seemed unaware the deal had been made public. A spokesman declined to confirm any details, saying it was "up to the Ministry of Defence or the customer to comment."
BAE revealed last year that it was upgrading three Saudi minehunters originally supplied by the VT Group in the mid-1990s.
The British-based company employs around 4,900 people in Saudi Arabia supporting the Tornado, Hawk trainer and other programs.
Last year, the company delivered the first eight of 72 Typhoons purchased by the Saudis and agreed on a package to support the aircraft.
The first deliveries of the Tactica armored security vehicle for the Saudi National Guard commenced in 2009 and a support package has been secured by the company.
BAE chief executive Ian King said Feb. 18 that future Saudi orders might include more Tactica orders, upgrades to Bradley armored vehicles, and the purchase of mine-protected vehicles.
The company admitted, though, that it was having problems with a command-and-control, communications, computers and intelligence program it signed in 2006 with the Saudis.
The C4I program remains "challenging and discussions continue with the aim of agreeing the definition of a solution that meets customer requirements" said the results document.
traducción:
Arabia Saudí compra misiles de MBDA: Fuentes
Por chuter Andrew, LONDRES
Arabia Saudita ha firmado un acuerdo para adquirir el crucero Storm Shadow de misiles de MBDA constructor europeo de armas como parte de un paquete de actualización de aviones de combate Tornado, dijeron fuentes de la industria aquí.
El paquete también incluye las armas de lucha contra misiles de Brimstone armadura, dijeron.
Los planes iniciales para incluir el corto ASRAAM aire amplia a misiles aire terminó el año pasado cuando los saudíes seleccionado IRIS rival Diehl BGT Defence's-T para el combate Tornado y Typhoon.
Francés armas basadas en la empresa MBDA, en la que BAE es un importante accionista, siempre se ha negado a discutir las negociaciones a pesar de que un avión saudita de ser modificados en el complejo aeroespacial BAE Warton en el Reino Unido fue fotografiado de despegar en un vuelo de prueba llevaba una Storm Shadow.
La noticia de la firma del contrato surgió como resultado de una entrada en los resultados preliminares de BAE Systems en 2009.
El documento dice que "importantes pedidos adicionales un total de £ 1,2 mil millones (1.9 mil millones dólares) se recibieron en el período para el sostenimiento Tornado contrato programa de armas, minehunter naval actualización de mitad de vida y un multi-año del programa de entrenamiento naval."
MBDA parecía ignorar que el acuerdo había sido hecho público. Un portavoz se negó a confirmar los detalles, diciendo que era "hasta el Ministerio de Defensa o el cliente para comentar."
BAE reveló el año pasado que estaba mejorando tres minehunters Arabia originalmente suministrados por el Grupo de FP en la década de 1990.
La empresa británica emplea a unas 4.900 personas en Arabia Saudita, el apoyo a la Tornado, de entrenamiento Hawk y otros programas.
El año pasado, la compañía entregó las primeras ocho de 72 tifones adquiridos por los saudíes y aprobó un paquete de apoyo de la aeronave.
Las primeras entregas del vehículo blindado de seguridad para la Táctica de la Guardia Nacional de Arabia Saudita inició en 2009 y un paquete de apoyo ha sido asegurado por la empresa.
El director ejecutivo de BAE Ian King 18 de febrero, dijo que el futuro de las órdenes de Arabia podría incluir más pedidos Táctica, mejoras a los vehículos blindados Bradley, y la compra de vehículos protegidos contra minas.
La compañía admitió, sin embargo, que estaba teniendo problemas con un mando y control, comunicaciones, ordenadores y programa de inteligencia que firmó en 2006 con los saudíes.
El programa de C4I sigue siendo "un reto y las discusiones continúan con el objetivo de acordar la definición de una solución que satisfaga las necesidades del cliente", dijo el documento de resultados.
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General Omar Torrijos Herrera
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Israeli Army Introduces New Drone
AGENCE FRANCE-PRESSE
JERUSALEM - A new drone that can remain airborne for more than 24 hours and reach as far as Iran was added Feb. 21 to the Israeli air force's arsenal, the military said.
Israeli soldiers stand next to a locally manufactured surveillance unmanned plane during a presentation to the media at the Tel Nof Air Force base, south of Tel Aviv, on Feb. 21. The Israeli surveillance drones have advanced technology features that (JONATHAN NACKSTRAND / AGENCE FRANCE-PRESSE)
Described by the army as a "technological breakthrough" the Eitan - which means strong in Hebrew - is a Heron-TP type drone with a wingspan of 26 meters (85 feet), similar to that of the Boeing 737.
It is 24 meters (79 feet) long, weighs 4.5 tons and can remain in the air for more than 24 hours, enabling it to fly as far as Iran, Israel's arch-foe.
The drone was built by Israel Aerospace Industries in cooperation with the air force and is equipped with radar, cameras and high-tech electronic equipment including mapping devices.
The drone can reach an altitude of 13,000 meters (43,000 feet) and carry payloads of about 1 ton.
"This aircraft constitutes a very important turning point in the development of unmanned aircraft," Air Force chief General Ido Nehustan was quoted as saying.
traducción:
Ejército israelí lanza el nuevo Drone
Agence France-Presse
JERUSALEN - Un nuevo avión no tripulado que puede permanecer en vuelo durante más de 24 horas y llegar tan lejos como ha sido añadido a Irán 21 de febrero al arsenal de la Fuerza Aérea de Israel, dijo el ejército.
Descrito por el ejército como un "avance tecnológico" de la Eitan - lo que significa fuerte en hebreo - es un tipo de avión no tripulado-Heron TP con una envergadura de 26 metros (85 pies), similar a la del Boeing 737.
Se trata de 24 metros (79 pies) de largo, pesa 4,5 toneladas y puede permanecer en el aire por más de 24 horas, lo que le permite volar hasta Irán, el arco de Israel-enemigo.
El zumbido fue construido por las Industrias Aeroespaciales de Israel, en cooperación con la Fuerza Aérea y está equipada con radar, cámaras y equipos de alta tecnología incluyendo los dispositivos electrónicos de cartografía.
El zumbido puede alcanzar una altitud de 13.000 metros (43.000 pies) y transportar cargas útiles de alrededor de 1 tonelada.
"Esta aeronave constituye un punto de inflexión muy importante en el desarrollo de aviones no tripulados", jefe de la Fuerza Aérea General Ido Nehustan fue citado diciendo.
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U.S. 'to give Lebanon light attack planes'
BEIRUT, Lebanon, Feb. 19 (UPI) -- The United States is reported ready to provide light attack aircraft to the Lebanese army and to establish an elite Special Forces unit, a major step toward boosting the military's now-feeble firepower.
If the reports are accurate, these moves would also bolster the army, a pivotal multi-sect state institution in a country riven by sectarian rivalry, to counter the power of Iran's key ally in the Levant, the Shiite Hezbollah.
The Americans have been providing Lebanon's military with largely non-lethal equipment since the end of the 1975-90 civil war. But the process accelerated after the Feb. 14, 2005, assassination of former Prime Minister Rafik Hariri and the subsequent withdrawal of Syrian military forces, which had been deployed in Lebanon for nearly 30 years.
The apparent change in U.S. policy regarding upgrading the capabilities of the Lebanese military coincided with a rapprochement of sorts between Washington and Damascus.
Syria, Iran's key Arab ally, was widely blamed for the Hariri assassination, particularly by the administration of U.S. President George W. Bush. It branded Syria as part of the "axis of evil" with Iran and North Korea and withdrew its ambassador from Damascus after Hariri was killed.
Now, after months of painstaking negotiation by the administration of U.S. President Barack Obama, the United States has appointed a new ambassador amid expectations normal relations can be restored.
Lebanon has a minuscule air force that comprises two 1950s-era British-built Hawker Hunter fighter jets, both currently grounded, and 58 helicopters. These are 13 French-built SA-3241 Aerospatiale Gazelle helicopters, five of them non-operational, and 45 utility/transport helicopters. These include 16 U.S.-supplied Bell UH-1H Vietnam-era Hueys -- seven of them unserviceable -- and a motley collection of Aerospatiale Puma and Alouette II and III craft, most of which are grounded.
None of these aircraft have air-to-ground attack capabilities. During three months of urban fighting in 2007 in northern Lebanon between the army and Islamist militants -- in which 170 soldiers were killed -- helicopters were turned into makeshift attack platforms with crews manhandling bombs out the side doors.
Beirut's leftist As-Safir newspaper reports that the Pentagon has proposed supplying the Lebanese with Hawker-Beechcraft AT-6 or Brazilian-built Embraer Super Tucano propeller-driven aircraft to bolsters its reconnaissance and counter-insurgency capabilities.
The proposal was reportedly made during talks in Washington between Defense Minister Elias Murr, heading a Lebanese military delegation, and U.S. military chiefs, including Secretary of Defense Robert Gates.
Since 2005, Washington has provided Lebanon with military aid worth $500 million, primarily to bolster anti-Syrian forces.
But increasingly Lebanese officials, from President Michel Suleiman on down, have complained that little of this largess enables the military to defend the state against Israel, with the most powerful military in the region, or to counter terrorism.
Murr specifically criticized Washington for not providing Lebanon with combat aircraft. "If we'd had aircraft" during the 2007 fighting "we would not have lost one martyr from the army," he said.
Washington, of course, does not want to provide the Lebanese army with advanced weapons that could be used against Israel, which violates Lebanese airspace almost daily opposed only by obsolete line-of-sight anti-aircraft guns.
Nor does it want these to fall into the hands of Hezbollah, which is a far more capable, combat-tested fighting force than the army.
The Lebanese, then, have looked elsewhere for firepower. Last year Russia offered, free of charge, 10 MiG-29 supersonic interceptors, and Iran, which arms Hezbollah, has offered aircraft and missiles.
Nonetheless, the prospect of a combat-capable air force able to stand up to Israel's top-of-the-line Lockheed Martin F-16s and Boeing F-15s and their seasoned pilots remains extremely distant.
Less so is the special group the U.S. security consultancy Stratfor says the Pentagon wants to establish as an elite army unit. Its main function will be countering Hezbollah. That could lead to a potentially explosive political confrontation that many Lebanese want to avoid.
At present, the army remains weak -- kept that way by Lebanese political barons who do not want their power threatened -- and fractious, heavily penetrated by Hezbollah sympathizers.
"The new unit is expected to selectively recruit and its leadership will consist almost entirely of Maronite Christians and Sunni from Akkar in northern Lebanon, among which Hezbollah has little sway," Stratfor said.
traducción:
EE.UU. dará al Líbano aviones de ataque ligero "
BEIRUT, Líbano, feb 19 (UPI) - Los Estados Unidos se informó dispuesta a proporcionar los aviones de ataque ligero al ejército libanés, y establecer una unidad de fuerzas especiales de elite, un gran paso hacia impulsar los militares ya la capacidad de fuego débil.
Si los informes son exactos, estos movimientos también reforzar el ejército, un pivote multicentro institución estatal secta en un país dividido por rivalidades sectarias, para contrarrestar el poder del aliado de Irán en el Levante, el Hezbollah chiíta.
Los estadounidenses han estado proporcionando Líbano militar con el equipo en gran parte no letales desde el fin de la guerra civil de 1975-90. Pero el proceso se aceleró después del 14 de febrero 2005, el asesinato del ex Primer Ministro Rafik Hariri y la posterior retirada de las fuerzas militares sirias, que habían sido desplegadas en el Líbano durante casi 30 años.
El aparente cambio en la política de EE.UU. con respecto a la mejora de la capacidad de las fuerzas armadas libanesas coincidió con un acercamiento de tipo entre Washington y Damasco.
Siria, el aliado árabe de Irán clave, fue ampliamente culpado por el asesinato de Hariri, en particular por la administración de los EE.UU. El presidente George W. Bush. Es Siria marca como parte del "eje del mal" con Irán y Corea del Norte y se retiró a su embajador en Damasco después del asesinato de Hariri.
Ahora, después de meses de negociación laboriosa por la administración del presidente de EE.UU., Barack Obama, los Estados Unidos ha designado un nuevo embajador ante las expectativas de las relaciones normales se pueden restaurar.
El Líbano tiene una fuerza aérea minúsculos que se compone de dos década de 1950 era de fabricación británica aviones de combate Hawker Hunter, ambos actualmente de tierra, y 58 helicópteros. Estos son 13 de fabricación francesa Aerospatiale SA-3241 helicópteros Gazelle, cinco de ellos fuera de funcionamiento, utilidad y 45 helicópteros de transporte. Estos incluyen el 16 US-suministrado Bell UH-1H Huey de Vietnam era - siete de ellos fuera de servicio - y una variada colección de Aerospatiale Puma y Alouette II y III, las embarcaciones, la mayoría de los cuales son de tierra.
Ninguno de estos aviones disponen de aire-a-la capacidad de ataque a tierra. Durante tres meses de combates urbanos en 2007 en el norte de Líbano entre el ejército y los islamistas - en el que 170 soldados fueron muertos - los helicópteros se convirtieron en plataformas de ataque con tripulaciones improvisadas bombas de maltratar a las puertas laterales.
De izquierda de Beirut As-Safir informes de que el Pentágono ha propuesto proporcionar a los libaneses con Hawker-Beechcraft AT-6 o brasileño Embraer construyó Super Tucano hélices impulsadas por los aviones para el reconocimiento y refuerza su capacidad de lucha contra la insurgencia.
La propuesta habría sido hecho durante las conversaciones en Washington entre el ministro de Defensa, Elias Murr, encabezando una delegación militar del Líbano, y los jefes militares de EE.UU., incluyendo al secretario de Defensa, Robert Gates.
Desde 2005, Washington ha proporcionado el Líbano con la ayuda militar por valor de $ 500 millones, principalmente para reforzar las fuerzas anti-sirias.
Pero cada vez más funcionarios del Líbano, desde el presidente Michel Suleiman, hacia abajo, se han quejado de que muy poco de esta generosidad permite a los militares para defender el estado en contra de Israel, con el ejército más poderoso de la región, o para combatir el terrorismo.
Murr, específicamente criticado a Washington por no proporcionar el Líbano con aviones de combate. "Si hubiéramos tenido la aeronave" durante los combates de 2007 "no habría perdido un mártir del ejército", dijo.
Washington, por supuesto, no quiere proporcionar el ejército libanés, con armas avanzadas que podrían ser utilizados contra Israel, que viola el espacio aéreo libanés se opuso a casi todos los días sólo por la línea obsoleta de vista anti-artillería antiaérea.
Tampoco quieren que estos caigan en manos de Hezbolá, que es mucho más capaz, el combate a prueba de fuerza de combate del ejército.
Los libaneses, entonces, han mirado a otra parte para poder de fuego. El año pasado Rusia ofreció de forma gratuita, 10 MiG-29 interceptores supersónicos, e Irán, que las armas de Hezbolá, ha ofrecido aviones y misiles.
Sin embargo, la perspectiva de un combate de la fuerza aérea capaz capaz de enfrentarse al comienzo de Israel-of-the-line Lockheed Martin F-16 y Boeing F-15 y sus pilotos experimentados sigue siendo muy lejano.
Menos lo es el grupo especial de la consultora de seguridad Stratfor EE.UU. dice que el Pentágono quiere establecer como una unidad de élite del ejército. Su función principal será la lucha contra Hezbolá. Eso podría conducir a un enfrentamiento político potencialmente explosivo que muchos libaneses quieren evitar.
En la actualidad, el ejército sigue siendo débil - mantenerse de esa manera por los barones políticos del Líbano que no quieren que su poder amenazado - y rebelde, fuertemente penetrada por los simpatizantes de Hezbollah.
"La nueva unidad se espera reclutar selectivamente y su liderazgo consisten casi enteramente de los cristianos maronitas y suníes de Akkar, en el norte del Líbano, entre los que Hezbolá tiene poca influencia", dijo Stratfor.
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General Omar Torrijos Herrera
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S. Korea Releases RFP For UCAV
South Korea’s technologically ambitious defense ministry aims to test a scaled demonstrator for a stealthy combat drone by 2013, extending the country’s expertise in unmanned aircraft and hedging against cancellation of the KF-X fighter program.
With this project, South Korea will be within 10 years of Britain and Germany in flying substantial development hardware for unmanned combat aircraft. South Korea may be ahead of Japan, which has announced no such development effort.
Korea Aerospace Industries is well placed to win the project, since it has already embarked on company-funded work to acquire technology in this field, going as far as designing a full-scale aircraft it calls the K-UCAV and flying a 20% scale model of it (AW&ST Oct. 26, 2009, p. 42).
The aircraft that the ministry’s defense development agency is asking for will be larger than the model but still smaller than an operational aircraft. The South Korean air force is not known to be seeking a combat drone, and the agency says in its request for proposals that the program is not relevant to any military requirement.
Putting the technology-development cart before the operational-requirement horse is common in South Korea. Technologists in industry and government, especially in the defense development agency , often push for advanced programs in the hope that the military will eventually be pressed into paying for full-scale development and production .
In this latest project, the winning bidder will build two airframes under the project name UCAV Configuration Design Technology Research. The government will supply radar-absorbing material and two engines of an unspecified type.
The project’s objective is to “develop a scaled-down flying demonstrator and ground control equipment to validate core technologies required to develop a low-observable unmanned combat air vehicle,” the agency says.
It is also asking suppliers for one “radar-absorbing structure”—load-bearing airframe parts that can be used in exposed positions, such as wing leading edges and chines. Those parts will presumably be tested on the ground.
The 17-billion-won ($15-million) budget indicates that the aircraft will be larger than the K-UCAV model. Moreover, that money may be only the government’s contribution to the airframe work. In other countries, manufacturers have helped pay for such developments; in South Korea they are often forced to contribute.
Submissions are due by Mar. 23, a preferred supplier will be chosen in June and the aircraft must begin flight-testing by 2013. Testing should be completed in 2014, since the request for proposals says it should be wrapped up 48 months after the approval of the research and development plan, scheduled for August. Spending will peak in 2012.
The demanding schedule suggests the project will rely on preliminary development work that has already been done, possibly K-UCAV, the scale model of which first flew in 2008 and was unveiled publicly at the Seoul Aerospace & Defense Exhibition last October.
The agency is not publishing specifications for the demonstrators, nor does it say what weapons or sensors they will carry, if any.
The request for proposals does not restrict bidding to South Korean manufacturers, but it can be assumed that only local companies will be considered. And there can be just two serious contenders: Korea Aerospace and Korean Air Aerospace, a division of the airline Korean Air whose products include small unmanned aircraft for surveillance.
Korea Aerospace is the favorite not only because of its K-UCAV work. The government has cultivated the company as the national fast-jet specialist, especially with the T-50 supersonic trainer and FA-50 light-attack derivative.
Korea Aerospace was perhaps merely prescient when it spent its own funds on K-UCAV. Executives said in October they did not know when a government program might begin. But it is likely that the company, working hand in glove with the agency, knew an official technology demonstration effort was imminent.
If so, the K-UCAV specification may indicate the characteristics of a full-scale aircraft that the defense ministry’s technologists would like to develop: a gross weight of 4.1 metric tons (8,900 lb.), maximum altitude of 12,000 meters (39,000 ft.), speed of Mach 0.85, and endurance of 5 hr. The K-UCAV would have a 9.1-meter span and 8.4-meter length.
Korea Aerospace fitted a weapons bay in its K-UCAV model and successfully dropped stores from it, but it is not known whether the larger aircraft will be so equipped.
The agency proposes to inspect bidders’ facilities before awarding a contract. One piece of equipment it wants to see is an autoclave, revealing that it expects the winning design to have extensive composite construction.
In pressing ahead with this project, the agency is achieving two unspoken objectives for the South Korean military aerospace technology base.
First, it is diversifying and extending the expertise of engineers working on unmanned aircraft. Their current work includes a competition for an army battlefield reconnaissance drone, for which Korean Air and Korea Aerospace are competing, and a medium-altitude, long-endurance surveillance aircraft operating at up to 15,000 meters . The latter, called MUAV, will be built by Korean Air with help by a foreign company under a 450-billion-won program, local media report.
Beyond that work, the unmanned-system engineers could already look forward to a proposed high-altitude surveillance aircraft, probably a development of the MUAV. The agency has now added a new branch to their work: combat jets.
The agency’s second achievement is to hedge against failure of the KF-X program, which aims at building a Generation-4.5 fighter, perhaps an advanced development of the Eurofighter Typhoon or Boeing F/A-18E/F.
The government is backing KF-X, but the parliament, which voted not to fund it this year, may yet kill it. Even if parliament resumes funding, a decision will be made in 2013 whether to go ahead with full-scale development. The air force could instead buy a foreign aircraft, such as the Lockheed Martin F-35.
If the KF-X dies, another project will be needed to maintain the skills of South Korea’s combat aircraft engineers. Since the drone demonstration program can lay down a technology base on which later work can build, development of an unmanned KF-X successor now looks like an increasingly feasible option.
The South Korean effort appears to be similar in scale and ambition to the BAE Systems Raven, two of which were built. Flights began in 2003, demonstrating automatic flight control of an aerodynamically unstable configuration. The Raven has led to the Taranis, a larger, 8-ton development aircraft due to fly this year and demonstrate fully autonomous systems as well as low-observability features.
In calling for proposals, the defense development agency has broken the drone program into four parts:
•System integration: analysis, design, modeling and simulation, and project management.
•Flying demonstrator: design and integration of the aircraft, including aerodynamics, structure, systems, propulsion, flight control and navigation.
•Ground station: design and integration of the ground station, and fabrication of the ground control and communication equipment.
•Test and evaluation: ground and flight tests.
Separately, an effort by Korean Air to take over Korea Aerospace appears to have died. The takeover looked close last April, when several Korea Aerospace shareholders were discussing disposals of their stakes. But the merger has disappeared from public debate, suggesting that behind the scenes the government has told the parties it wants to keep two competing aerospace manufacturers.
traducción:
Corea del Sur Comunicados de RFP para la UCAV
Ministerio de Defensa tecnológicamente ambicioso de Corea del Sur tiene como objetivo probar un demostrador a escala de un avión de combate sigiloso en 2013, extendiendo la experiencia del país en aviones no tripulados y la protección contra la cancelación del programa de combate KF-X.
Con este proyecto, Corea del Sur será dentro de 10 años de Gran Bretaña y Alemania en el vuelo de hardware desarrollo sustancial de los aviones de combate no tripulado. Corea del Sur puede ser por delante de Japón, que ha anunciado ningún esfuerzo de desarrollo tales.
Korea Aerospace Industries es en buena posición para ganar el proyecto, puesto que ya ha iniciado la labor financiada por la empresa para adquirir la tecnología en este campo, llegando hasta el diseño de un completo aviones de fabricación artesanal que llama K-UCAV y el vuelo a escala 20% modelo de de él (AW & ST 26 de octubre 2009, p. 42).
El avión de que el desarrollo del ministerio, la Agencia de Defensa está solicitando será más grande que el modelo, pero todavía más pequeño que un avión de funcionamiento. La fuerza aérea de Corea del Sur no es conocida por ser la búsqueda de un avión de combate, y la agencia dice en su solicitud de propuestas que el programa no es relevante para cualquier necesidad militar.
Poner la tecnología del carrito de desarrollo antes de que el caballo operativo requisito es común en Corea del Sur. Tecnólogos en la industria y el gobierno, especialmente en la agencia de desarrollo de la defensa, a menudo para impulsar programas de avanzada en la esperanza de que los militares finalmente se presiona a pagar para el desarrollo a gran escala y la producción.
En este último proyecto, el ganador será la construcción de dos fuselajes en el marco del proyecto de nombre UCAV configuración de diseño de Investigación Tecnológica. El gobierno proporcionará material absorbente de radar y dos motores de un tipo no especificado.
El objetivo del proyecto es "desarrollar una reducida de vuelo de demostración y los equipos de control en tierra para validar las tecnologías básicas necesarias para desarrollar una baja observación del vehículo aéreo no tripulado de combate", dice la agencia.
También es pedir a los proveedores para el radar una "absorción de la estructura" portantes partes de fuselajes que se puede utilizar en posiciones expuestas, tales como el ala de bordes de ataque y lomos. Las partes probablemente se pondrá a prueba sobre el terreno.
Los 17 mil millones de won (15 millones de dólares) del presupuesto indica que el avión será más grande que el modelo K-UCAV. Por otra parte, que el dinero puede ser la única contribución del Gobierno a la labor del fuselaje. En otros países, los fabricantes han ayudado a pagar por estas novedades, en Corea del Sur a menudo se ven obligados a contribuir.
Presentaciones se reciben hasta el 23 de marzo, un proveedor preferido será elegido en junio y la aeronave debe comenzar las pruebas de vuelo en 2013. Los ensayos deben ser completado en 2014, ya que la solicitud de propuestas dice que debe ser envuelto 48 meses después de la aprobación del plan de investigación y desarrollo, prevista para el mes de agosto. El gasto alcanzará su pico en 2012.
El exigente calendario sugiere que el proyecto se basará en el trabajo de desarrollo preliminar, que ya se ha hecho, posiblemente K-UCAV, el modelo a escala de la que voló por primera vez en 2008 y fue presentado públicamente en el de Defensa Aeroespacial de Seúl & Exposición en octubre pasado.
La agencia no va a publicar las especificaciones de los manifestantes, ni qué armas o sensores que van a transportar, en su caso.
La solicitud de propuestas no restringe la licitación para los fabricantes de Corea del Sur, pero se puede suponer que sólo las empresas locales serán considerados. Y no puede haber sólo dos candidatos serios: Korea Aerospace y Corea Aire Aerospace, una división de la compañía aérea de Corea del aire, cuyos productos incluyen pequeños aviones no tripulados para la vigilancia.
Korea Aerospace es el favorito no sólo por su trabajo K-UCAV. El gobierno ha cultivado la compañía como especialista en el ámbito nacional rápida reacción, especialmente con el T-50 supersónico entrenador y FA-50 luz-ataque derivados.
Korea Aerospace fue tal vez simplemente profética cuando pasó sus fondos propios en K-UCAV. Ejecutivos dijo en octubre que no sabía cuándo un programa de gobierno puede comenzar. Pero es probable que la empresa, trabajando mano a mano con la agencia, sabía que un funcionario esfuerzo de demostración de tecnología era inminente.
Si es así, el K-UCAV especificaciones pueden indicar las características de un avión a gran escala que los técnicos del Ministerio de Defensa gustaría desarrollar: un peso bruto de 4,1 toneladas (8.900 libras), altitud máxima de 12.000 metros (39.000 pies ), la velocidad de Mach 0.85, y la resistencia de 5 horas. El K-UCAV tendrá un lapso de 9,1 metros y 8,4 metros de longitud.
Korea Aerospace provistos de una bahía de armas en su modelo de K-UCAV y lanzaron con éxito tiendas de él, pero no se sabe si los aviones de mayor tamaño será tan equipada.
La agencia propone inspeccionar las instalaciones de los licitantes antes de la adjudicación de un contrato. Una pieza de equipo que quiere ver es un autoclave, revelando que espera que el diseño ganador para la construcción han compuesto extensa.
En seguir adelante con este proyecto, la agencia es la consecución de dos objetivos tácito de la base militar de Corea del Sur Tecnología Aeroespacial.
En primer lugar, se está diversificando y ampliando la experiencia de los ingenieros que trabajan en los aviones no tripulados. Su trabajo actual incluye un concurso para un ejército avión de reconocimiento del campo de batalla, para que Corea del Aire y Korea Aerospace están compitiendo, y una altura media, prolongada, de resistencia que operan aviones de vigilancia de hasta 15.000 metros. Este último, llamado MUAV, será construido por Corea del aire con la ayuda de una empresa extranjera en virtud de un 450-millones-won programa, medios de comunicación locales informe.
Más allá de ese trabajo, los ingenieros de sistemas no tripulados-ya se podía esperar una propuesta de gran altitud de las aeronaves de vigilancia, probablemente un desarrollo de la MUAV. La agencia ha añadido una nueva rama de su trabajo: los aviones de combate.
Segundo logro de la agencia es de protegerse contra el fracaso de la KF-programa X, que tiene por objeto la construcción de una generación-4.5 de combate, tal vez un desarrollo avanzado del Eurofighter Typhoon o Boeing F/A-18E/F.
El gobierno apoya KF-X, pero el Parlamento, que no votó a favor de financiar este año, pero puede matar. Incluso si se reanuda el Parlamento de financiación, una decisión será tomada en el año 2013 si siguen adelante con el desarrollo a gran escala. La fuerza aérea podría comprar en lugar de una aeronave extranjera, tales como la Lockheed Martin F-35.
Si el KF-X muere, otro proyecto será necesaria para mantener las habilidades de los ingenieros de Corea del Sur aviones de combate. Desde que el programa de demostración drone puede establecer una base tecnológica en la que más tarde el trabajo puede construir, el desarrollo de un sucesor de KF no tripulado X ahora parece una opción cada vez más factible.
El esfuerzo de Corea del Sur parece ser similar a la escala y la ambición de la Raven BAE Systems, dos de los cuales fueron construidos. Vuelos comenzó en 2003, lo que demuestra el control de vuelo automático de una configuración aerodinámica inestable. El cuervo ha llevado a la Taranis, una más grande, 8-ton aeronaves de desarrollo, debido a volar este año y demostrar sistemas totalmente autónomos como características observabilidad así como bajos.
En sus convocatorias de propuestas, la agencia de desarrollo de la defensa se ha roto el programa de zumbido en cuatro partes:
• Integración de sistemas: análisis, diseño, modelado y simulación, y la gestión de proyectos.
• demostración de vuelo: diseño e integración de la aeronave, incluida la aerodinámica, la estructura, sistemas de propulsión, control de vuelo y navegación.
• Estación baja: diseño e integración de la estación de tierra, y la fabricación del control en tierra y equipos de comunicación.
• Prueba y evaluación: la tierra y las pruebas de vuelo.
Por otra parte, un esfuerzo por parte de Corea del aire para hacerse cargo de Korea Aerospace parece haber muerto. La toma del poder parecía cerrar en abril pasado, cuando varios accionistas Aeroespacial de Corea estaban discutiendo la cesión de sus participaciones. Pero la fusión ha desaparecido del debate público, lo que sugiere que detrás de las escenas que el gobierno ha dicho a las partes que quiere evitar que dos fabricantes del sector aeroespacial de la competencia.
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India speeds up $11 bln fighter jets purchase
NEW DELHI, Feb 19 (Reuters) - India will narrow down the number of bidders by mid-2010 for its $11 billion fighter jet tender, a minister said, in a closely watched deal where diplomacy and strategic interests will play a big role.
Lockheed Martin's F-16 is competing with Boeing's F/A-18 Super Hornet, France's Dassault Rafale, Russia's MiG-35, Sweden's Saab (SAABb.ST) JAS-39 Gripen and the Eurofighter Typhoon, produced by a consortium of European companies.
The acquisition of 126 air and ground attack fighters will elevate India's air force to a super-power status, with deployments planned near the western and northeast borders to tackle any threats from Pakistan or China, officials say.
India fears China could be trying to strategically encircle it as they jostle for resources and global influence, while Pakistan has the U.S. F-16 fighters in its fleet, forcing New Delhi to buy planes that can shoot at targets 30 miles away.
"The trials should conclude by the middle of this year," Pallam Raju, India's junior defence minister, told Reuters on the sidelines of an arms fair in New Delhi this week.
"Once the trials are concluded, then we will be looking into the financial bids. We are speeding up things."
While Lockheed's F-16 has completed trials which began last August, the other five, including the MiG-35 from Russia, India's traditional supplier of weapons, and Sweden's Gripen, are in the midst of field trials. The phased trials will end by April.
Interest into the lucrative deal picked up worldwide after India's ambassador to Italy told reporters in Rome last month that the Eurofighter Typhoon, conceived and built by Germany, Spain, Italy and Britain, was leading in the race.
This week, Indian Defence Minister A.K. Antony took some flying lessons at the New Delhi fair in a cockpit simulator of the Eurofighter, which defence officials privately acknowledge is a frontrunner to win the contract.
New Delhi is also keen to diversify its weapons acquisition from European countries, said Brahma Chellaney, a professor on strategic studies at the Centre for Policy Research.
"By engaging in this campaign, India would ensure virtually a partnership, a strategic partnership on the political level with the rest of Europe," Matthias Schmidlin, campaign director of the Typhoon, told Reuters.
DEEPENING U.S. TIES
Security experts say New Delhi's growing ties with Washington, seen as a counterweight against China, might tilt the scale towards the two U.S. companies in the fray.
India and the United States signed a landmark civilian nuclear deal in 2008 and another pact in July last year, facilitating the entry of U.S. companies like Lockheed and Boeing into India's lucrative defence market.
"Over the last few years, the U.S.- India relationship in the defence sector has strengthened significantly and we are very optimistic regarding the future of this relation," said Vivek Lall, head (India) of Boeing defence.
Indian Air Force officials were also seen getting into cockpit simulators of the F/A-18 Super Hornet and Lockheed's F-16 -- two stalls located near each other at the arms fair.
"But we are not together on this one (trials). It is a keenly fought contest," a Lockheed official said, underlining the fierce contest by defence companies lined up at India's door for a share of the $100 billion defence market pie.
Some experts say the U.S. government's refusal to transfer full technology to India could turn out to be a roadblock when it comes to choosing the fighter India wants.
Russia's MiG-35, and France's Rafale are also keenly watched by experts, and are equally strong contenders, officials say.
"The decison will be based on multiple matrices. First it must match user requirements and then it will go to the political arena," said Uday Bhaskar, director of the National Maritime Foundation, a New Delhi-based defence think tank.
traducción:
India acelera la compra de hasta $11 mln por aviones de combate
NUEVA DELHI, feb 19 (Reuters) - España reducirá el número de licitadores a mediados de 2010 para sus 11 mil millones dólares de licitación de aviones de combate, dijo un ministro, en un acuerdo observado de cerca en la diplomacia y los intereses estratégicos desempeñará un papel importante.
Lockheed Martin F-16 está compitiendo con Boeing F/A-18 Super Hornet, la francesa Dassault Rafale, de Rusia MiG-35, Saab de Suecia (SAABb.ST) JAS-39 Gripen y el Eurofighter Typhoon, producido por un consorcio de empresas europeas.
La adquisición de 126 aviones de ataque aéreo y de tierra se elevará la fuerza aérea de la India de un estatuto de superpotencia, con despliegue previsto cerca de las fronteras del oeste y el noreste de hacer frente a las amenazas procedentes de Pakistán o de China, dijeron funcionarios.
India teme que China podría estar tratando de rodear estratégicamente como que luchan por los recursos y la influencia mundial, mientras que Pakistán tiene el F-16 combatientes de EE.UU. en su flota, obligando a Nueva Delhi para comprar aviones que se puede disparar a blancos a 30 millas.
"Los juicios deben concluir a mediados de este año," Pallam Raju, ministro de Defensa, junior de la India, dijo a Reuters en el marco de una feria de armas en Nueva Delhi esta semana.
"Una vez concluidas las pruebas, entonces estaremos buscando en las ofertas financieras. Se están acelerando las cosas."
Mientras que Lockheed F-16 ha completado los ensayos que se inició en agosto pasado, los otros cinco, incluido el MiG-35 de Rusia, principal proveedor tradicional de la India de las armas, y el Gripen de Suecia, están en medio de las pruebas de campo. Las varias fases de ensayos terminará en abril.
Interés en el lucrativo negocio recogido en todo el mundo después de embajador de la India a Italia a los periodistas en Roma el mes pasado que el Eurofighter Typhoon, concebido y construido por Alemania, España, Italia y Gran Bretaña, fue líder en la carrera.
Esta semana, el ministro de Defensa indio A.K. Antonio tomó algunas lecciones de vuelo a Nueva Delhi, justo en un simulador de cabina de vuelo del Eurofighter, que reconocen en privado los funcionarios de defensa es un favorito para ganar el contrato.
Nueva Delhi también está interesado en diversificar su adquisición de armas de los países europeos, dijo Brahma Chellaney, profesor de estudios estratégicos en el Centro de Investigación de Políticas.
"Al participar en esta campaña, la India se aseguraría prácticamente una asociación, una asociación estratégica en el plano político con el resto de Europa", dijo Matthias Schmidlin, director de campaña del tifón, dijo a Reuters.
PROFUNDIZACION U. S. TIES
Los expertos en seguridad dicen que los lazos cada vez mayor de Nueva Delhi a Washington, visto como un contrapeso frente a China, podría inclinar la balanza hacia las dos compañías de EE.UU. en la refriega.
India y Estados Unidos firmaron un histórico acuerdo nuclear civil, en 2008 y otro pacto en julio del año pasado, para facilitar la entrada de las empresas de EE.UU. como Lockheed y Boeing en el lucrativo mercado de defensa de la India.
"En los últimos años, la relación Estados Unidos-India en el sector de la defensa se ha fortalecido considerablemente y estamos muy optimistas sobre el futuro de esta relación", dijo Vivek Lall, jefe (India) de defensa de Boeing.
Funcionarios de la Fuerza Aérea de la India también fueron vistos entrar en los simuladores de cabina del F/A-18 Super Hornet y F-16 Lockheed - dos puestos de venta ubicados cerca unos de otros en la feria de armas.
"Pero no estamos juntos en esta (ensayos). Se trata de un concurso luchado intensamente", dijo un funcionario de la Lockheed, destacando la competencia feroz por las empresas de defensa en fila en la puerta de la India para una parte de los 100 mil millones dólares pie la defensa del mercado.
Algunos expertos dicen que la negativa del gobierno de EE.UU. para la transferencia de tecnología completa para la India podría llegar a ser un obstáculo a la hora de elegir el luchador India quiere.
Rusia MiG-35, Rafale y Francia también son observados con detenimiento por los expertos, y son igualmente fuertes contendientes, dijeron funcionarios.
"La decisión de la se basará en múltiples matrices. En primer lugar, debe coincidir con las necesidades del usuario y luego irá a la arena política", dijo Uday Bhaskar, director de la Fundación Marítima Nacional, una sede en Nueva Delhi la defensa de ideas.
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First Gripen C arrives
Cape Town traffic was faced with an unusual hazard at midday yesterday: the first two Saab Gripen C single-seat fighters destined for the South African Air Force were being towed to AFB Ysterplaat.
The first Gripen C was initially due for delivery in late October/early November last year, but was delayed by South Africa so that the two aircraft could be two shipped together. The two aircraft, SAAF serials 3910 and 3911, arrived by ship in Table Bay Harbour yesterday. The aircraft were towed today the 8km from the harbour to AFB Ysterplaat where they will be made ready for flight.
Once serviceable, the two aircraft will be flown to the SAAF's Test Flight Development Centre (TFDC) in the Southern Cape. They will remain there for approximately two weeks before flying to AFB Makhado near the town of Louis Trichardt, were they will join 2 Squadron.
The Gripen will play a key part in the air force’s plans to safeguard the airspace above the stadiums during the 2010 Soccer World Cup. At least four Gripen C fighters are likely to be in the country for the World Cup, joining the Gripen D aircraft already in service.
It was announced in November 1998 that as part of the new defence equipment package, the SAAF would acquire the Saab-BAE Systems supplied Gripen fourth generation fighter aircraft, customised to meet specific South African requirements, to fulfil the role of an Advanced Light Fighter Aircraft. These were to replace the dual-seat Cheetah D and the single-seat Cheetah C fighters then currently in the SAAF inventory.
The original order was for 9 dual-seat Gripen D and 19 single-seat Gripen C aircraft. However, the order was revised in 2005 to nine dual-seat and seventeen single-seat aircraft.
South Africa's first Gripen rolled-off the Saab assembly line in October 2005 and made its maiden flight in Sweden on 11 November. The aircraft made its South African public debut on 19 September 2006 at Air Force Base Ysterplaat in Cape Town.
This aircraft, a fully test-instrumented two-seater Gripen D, is based at TFDC where it is engaged in the comprehensive integration and development of customised South African avionics, weapons and systems.
The SAAF accepted its first Gripen D in April 2008 and the final two Gripen D aircraft arrived in South Africa in July last year. These eight aircraft are assigned to 2 Squadron at AFB Makhado.
traducción:
Primera Gripen C llega
Ciudad del Cabo el tráfico se enfrentan a un riesgo inusual en el mediodía de ayer: las dos primeras Saab Gripen C cazas de un solo asiento destinado a la Fuerza Aérea de Sudáfrica eran remolcados a la Base Aérea Ysterplaat.
El primer C Gripen se debió inicialmente para la entrega a finales de octubre / principios de noviembre del año pasado, pero se retrasó por parte de Sudáfrica a fin de que los dos aviones podrían ser dos enviados juntos. Las dos aeronaves, series SAAF 3910 y 3911, llegó en barco en el cuadro Puerto de la Bahía de ayer. Los aviones fueron remolcados hoy el 8 km del puerto de la Base Aérea Ysterplaat donde estará listo para el vuelo.
Una vez reparadas, los dos aviones volarán a prueba la fuerza aérea de Sudáfrica de vuelo del Centro de Desarrollo (TFDC) en el Cabo del Sur. Ellos permanecerán allí durante aproximadamente dos semanas antes de viajar a la Base Aérea Makhado cerca de la ciudad de Louis Trichardt, se van a unirse a 2 Escuadrón.
El Gripen desempeñará un papel clave en los planes de la fuerza aérea para proteger el espacio aéreo sobre los estadios durante la Copa Mundial de Fútbol 2010. Al menos cuatro cazas Gripen C es probable que en el país para la Copa Mundial, uniéndose a los aviones Gripen D ya en servicio.
Se anunció en noviembre de 1998, como parte del nuevo paquete de material de defensa, la fuerza aérea de Sudáfrica adquiriría el Saab-BAE Systems suministra aviones de combate Gripen cuarta generación, a medida para satisfacer los requisitos específicos de Sudáfrica, para cumplir la función de un avión de combate ligero avanzado . Se trataba de sustituir el biplaza Cheetah D y el monoplaza Cheetah combatientes de C entonces actualmente en el inventario SAAF.
El orden original era para el 9 de doble asiento Gripen D y 19 de un solo asiento Gripen C aeronaves. Sin embargo, la orden fue revisado en 2005 a nueve de doble asiento y diecisiete aviones monoplaza.
Gripen primera de Sudáfrica se extiende el plazo de la línea de montaje de Saab en octubre de 2005 y realizó su primer vuelo en Suecia el 11 de noviembre. El avión hizo su debut público de Sudáfrica el 19 de septiembre de 2006 en la Base Aérea de Ysterplaat en Ciudad del Cabo.
Este avión, una prueba totalmente instrumentados biplaza Gripen D, se basa en TFDC donde se dedica a la integración global y el desarrollo de la aviónica de Sudáfrica a medida, armas y sistemas.
La fuerza aérea de Sudáfrica aceptó su primera Gripen D en abril de 2008 y los dos últimos aviones Gripen D llegó a Sudáfrica en julio del año pasado. Estos ocho aviones están asignados a 2 Escuadrón de Base Aérea Makhado.
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Brazil unveils airlifter programme partner strategy, timetable
Brazilian aerospace company Embraer has revealed more details about its plans concerning international partners for its KC-390 military tanker and transport aircraft programme. South Africa's Denel Saab Aerostructures (DSA) is known to be interested in becoming one of the industrial partners in the KC-390.
The Brazilian company has revealed that it seeks to have four or five international industrial partners in the programme and that it plans to decide who these will be by the middle of next year. Embraer executive vice-president: defence market Orlando Neto has indicated that the selected partners could produce parts of the airframe (aerostructures) such as the tail, or systems such as the undercarriage.
The intent is that these industrial partner companies will be selected from the countries which order the KC-390. In return for the orders, these companies will receive a share of the work on the aircraft.
This means that the Brazilian company is adopting the same approach as Airbus Military did with its A400M programme. However, the KC-390 programme will benefit from the fact that it has one lead country and one lead customer, the Brazilian Air Force, unlike the multinational A400M programme.
Moreover, Embraer intends to acquire existing avionics and engines for the KC-390, and has already issued Requests for Information and Requests for Proposals for these systems. (The KC-390 will employ a fly-by-wire flight control system and will be powered by two turbofan engines). Thus, whereas the A400M programme has involved the development of a new airframe, new engines and a new flight control system, the KC-390 will involve the development of a new airframe only, greatly reducing the risk and cost of the project.
It is already clear that Embraer would like Portugal to be one of the partner countries for the KC-390. The Brazilian company owns 65% of Portugal's main aerospace company, Ogma, and is currently building new facilities for its Portuguese subsidiary at Evora, in a $207-million project that was launched last July and will be completed in 2012. This new facility could be used to produce carbon fibre parts for the new aircraft. Another 18 Portuguese companies which could serve as suppliers to the programme have reportedly been identified by Embraer.
Government-to-government talks between Brazil and Portugal on the KC-390 also started in July. The Portuguese Air Force operates six Lockheed Martin C-130H Hercules transport aircraft, which will need replacing. Interestingly, Portugal, like South Africa, was once a member of the A400M programme, but pulled out back in 2002 due to rising costs. South Africa withdrew from the A400M programme late last year, for exactly the same reason.
Regarding DSA, this company is a manufacturer of aerostructures - parts of the fuselages, wings and tail surfaces of aircraft, both fixed-wing and helicopters. It currently produces major components for the Saab Gripen fighter and for the A400M, tail planes for the Gulfstream G150 business jet. It has also produced aerostructures for the AgustaWestland A109 helicopter and the BAE Systems Hawk fighter-trainer.
It is now clear that, if DSA wants to participate in the KC-390 programme, it must have the explicit and full support of the South African government, and that this support must include an order for the KC-390. The time in which to make a decision is limited. The South African Air Force still needs to replace its elderly (although much upgraded) C-130B Hercules airlifters.
The KC-390 will be a smaller aircraft than the A400M, with a maximum payload of 19 t as against the A400M's 37 t capacity; the KC-390 will have an internal fuselage width of 3,2 m while that of the A400M is 4 m. The KC-390's main rival, the Lockheed Martin C-130J Hercules II, has a maximum payload of 21 t.
Embraer wants the first prototype KC-390 to fly in 2013 with the first deliveries to the Brazilian Air Force in 2015. The Brazilian Air Force will order at least 20 KC-390s, in addition to three prototypes. But this number could increase to more than 30.
traducción:
Brasil presenta la estrategia de avión de transporte asociados al programa, el calendario de
Empresa aeronáutica brasileña Embraer ha revelado más detalles sobre sus planes relativos a los socios internacionales para su KC-390 de aviones cisterna, y el programa de aviones de transporte. Denel Sudáfrica Saab Aeroestructuras (DSA) es conocido por estar interesado en convertirse en uno de los socios industriales en el KC-390.
La compañía brasileña ha considerado que se trata de tener cuatro o cinco socios industriales internacionales en el programa y que los planes para decidir quién de estos será por la mitad del próximo año. Vice-presidente ejecutivo de Embraer: mercado de defensa de Orlando Neto ha indicado que la selección de socios podrían producir piezas de la célula (aeroestructuras), como la cola, o sistemas como el tren de aterrizaje.
La intención es que estas empresas socio industrial serán seleccionados de los países que la orden de KC-390. A cambio de las órdenes, estas compañías reciben una parte de la labor en la aeronave.
Esto significa que la empresa brasileña que está adoptando el mismo enfoque que Airbus Military hizo con su programa A400M. Sin embargo, el KC-390 del programa se beneficiará del hecho de que tiene un país de plomo y un cliente principal, la Fuerza Aérea Brasileña, a diferencia del programa A400M multinacionales.
Además, Embraer tiene intención de adquirir productos de aviónica y motores ya existentes para el KC-390, y ya ha publicado las solicitudes de información y solicitudes de propuestas para estos sistemas. (El KC-390 se emplean un fly-by-wire sistema de control de vuelo y será propulsado por dos motores turbohélice). Así, mientras que el programa A400M ha supuesto el desarrollo de una nueva célula, nuevos motores y un nuevo sistema de control de vuelo, el KC-390 supondrá el desarrollo de una nueva célula única, reduciendo considerablemente el riesgo y el costo del proyecto.
Ya está claro que Embraer le gustaría a Portugal a ser uno de los países socios para el KC-390. La empresa brasileña posee el 65% de la empresa aeroespacial más importantes de Portugal, Ogma, y actualmente está construyendo nuevas instalaciones de su filial portuguesa de Evora, en un $ 207 millones del proyecto que se inició en julio pasado y se completará en 2012. Esta nueva instalación podría ser utilizada para producir piezas de fibra de carbono para los nuevos aviones. Otras 18 empresas portuguesas, que puedan servir como proveedores al programa de informes, han sido identificados por Embraer.
De gobierno a gobierno conversaciones entre Brasil y Portugal en el KC-390 también se inició en julio. La Fuerza Aérea de Portugal cuenta con seis Lockheed Martin C-130H avión de transporte Hércules, que tendrá que sustituir. Curiosamente, Portugal, como Sudáfrica, fue una vez un miembro del programa A400M, pero se retiró en 2002 debido al aumento de los costos. Sudáfrica se retiró el año pasado el programa A400M, exactamente por la misma razón.
En cuanto a dietas, esta empresa es un fabricante de aeroestructuras - partes de los fuselajes, alas y cola de las superficies de aviones, tanto de ala fija y helicópteros. En la actualidad produce los principales componentes para el avión de combate Saab Gripen y para el A400M, aviones de la cola de la aeronave de las empresas Gulfstream G150. También ha producido aeroestructuras para los helicópteros de la A109 AgustaWestland y el luchador de BAE Systems Hawk-entrenador.
Ahora está claro que, si DSA quiere participar en el programa KC-390, debe contar con el apoyo explícito y completo del gobierno de Sudáfrica, y que este apoyo debe incluir un pedido para el KC-390. El tiempo en que para tomar una decisión es limitada. La Fuerza Aérea de Sudáfrica todavía tiene que sustituir a su edad avanzada (aunque mucho más actualizado) aviones de transporte C-130B Hércules.
El KC-390 será un avión más pequeño que el A400M, con una carga útil máxima de 19 t, frente a 37 del A400M t de capacidad, el KC-390 tendrá un ancho fuselaje interior de 3,2 m mientras que el A400M es de 4 m. El KC-390 es el principal rival, el Lockheed C-130J Hércules II, tiene una carga útil máxima de 21 t.
Embraer quiere que el primer prototipo KC-390 para volar en 2013 con las primeras entregas a la Fuerza Aérea Brasileña en 2015. La Fuerza Aérea Brasileña ordenará al menos 20 KC-390, además de los tres prototipos. Sin embargo, este número podría aumentar a más de 30.
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General Omar Torrijos Herrera
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The Government gets equipment to escalate war on drug trafficking
SANTO DOMINGO.- With the inauguration of a modern Command and Control Center to view satellite images and of the radars acquired together with the Super Tucano intercept planes and equipment to heighten border security, the Government aims to escalate the war against drug trafficking via air and land.
Armed Forces Minister Pedro Rafael Peña said equipment bought for 9 million euros from Spain, including communications gear, transport equipment and two border precincts and several mobile posts look to technify the Border Security Corp (Cesfront), acquired with what he called a "soft," long term loan approved by Congress.
The Command and Control Center which will operate in San Isidro Airbase will be inaugurated today.
In June the government expects to have 8 more Super Tucanos acquired from Brazil.
The increase in drug trafficking is of such concern to all sectors, that the recent case of the Puerto Rican fugitive drug trafficker Jose Figueroa Agosto and his Dominican paramour Sobeida Felix was called "a mockery of society" by president Leonel Fernandez.
The gangland murders of Figueroa’s associates, the involvement of the military and the actions of several judges have made society weary of excuses and demands more drastic action.
traducción:
El Gobierno recibe el equipo para escalar la guerra contra el narcotráfico
SANTO DOMINGO .- Con la inauguración de un comando moderno y el Centro de Control para ver imágenes de satélite y de los radares adquiridos junto con los aviones Súper Tucano interceptar y equipos para aumentar la seguridad fronteriza, el Gobierno se propone intensificar la guerra contra el narcotráfico por vía aérea y tierra.
Ministro de las Fuerzas Armadas Pedro Rafael Peña dijo que el equipo comprado por 9 millones de euros de España, incluyendo equipos de comunicaciones, equipos de transporte y dos recintos y varios puestos fronterizos para móviles a tecnificar el Cuerpo de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), adquirida con lo que llamó una "suave", "préstamo a largo plazo aprobado por el Congreso.
El Centro de Mando y Control que funcionará en la base aérea de San Isidro, será inaugurada hoy en día.
En junio, el gobierno espera contar con 8 más Super Tucano adquiridos en Brasil.
El aumento del tráfico de drogas es motivo de preocupación, a todos los sectores, que el caso reciente del puertorriqueño prófugo narcotraficante José Figueroa Agosto y su amante Dominicana Sobeida Félix fue llamado "una burla de la sociedad" por el presidente Leonel Fernández.
Los asesinatos del hampa de los asociados de Figueroa, la participación de los militares y las acciones de varios jueces han hecho de la sociedad cansada de excusas y exige medidas más drásticas.
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Los países clientes del A400M niegan la posibilidad de renegociar los 3.500 millones ofertados a EADS
22/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Los gobiernos de los siete países clientes del A400M niegan la posibilidad de renegociar la oferta presentada al fabricante, que asciende a un máximo de 3.500 millones de euros.
La oferta, presentada al consorcio aeronáutico EADS la semana pasada, añade 1.500 millones de euros adicionales a los 2.000 inicialmente acordados. Un portavoz del Ministerio de Defensa alemán indicó a la agencia Reuters que se trata de la última oferta, en el plano económico y tecnológico.
Los 1.500 millones más acordados se proporcionarían a través de un mecanismo similar a un crédito para la exportación que se devolvería posteriormente con los royalties de las exportaciones.
La firmeza por parte de la Administración alemana responde a la advertencia del fabricante, Airbus Military (EADS), el pasado miércoles acerca de mantener la cautela sobre el proceso, calificando la recepción de la oferta por parte de los clientes como "un paso importante" pero teniendo en cuenta que "es muy pronto para lanzar conclusiones" ya que "no es el borrador de ningún contrato", alertó en un comunicado.
Thomas Enders, consejero delegado de Airbus, ha insistido posteriormente en que la oferta de los países clientes es un mínimo teniendo en cuenta lo que el consorcio aeronáutico necesita para continuar con el programa del avión de transporte militar A400M.
La empresa fabricante solicitó 6.400 millones de euros, sin embargo, los países clientes sólo estaban dispuestos a pagar, en principio, 2.000 millones. Francia y España se desmarcaron de esta decisión proponiendo una aportación entre 1.000 y 1.500 millones más, llegando a ofertar, por tanto, hasta 3.500 millones de euros.
EADS había dado de plazo hasta finales de este mes para alcanzar un acuerdo, ya que el cierre de cuentas de la compañía es el 9 de marzo. De lo contrario, el consorcio aeronáutico tiene previsto reducir el riesgo del programa que cuesta entre 100 y 125 millones de euros mensuales.
.- Saludos.
22/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Los gobiernos de los siete países clientes del A400M niegan la posibilidad de renegociar la oferta presentada al fabricante, que asciende a un máximo de 3.500 millones de euros.
La oferta, presentada al consorcio aeronáutico EADS la semana pasada, añade 1.500 millones de euros adicionales a los 2.000 inicialmente acordados. Un portavoz del Ministerio de Defensa alemán indicó a la agencia Reuters que se trata de la última oferta, en el plano económico y tecnológico.
Los 1.500 millones más acordados se proporcionarían a través de un mecanismo similar a un crédito para la exportación que se devolvería posteriormente con los royalties de las exportaciones.
La firmeza por parte de la Administración alemana responde a la advertencia del fabricante, Airbus Military (EADS), el pasado miércoles acerca de mantener la cautela sobre el proceso, calificando la recepción de la oferta por parte de los clientes como "un paso importante" pero teniendo en cuenta que "es muy pronto para lanzar conclusiones" ya que "no es el borrador de ningún contrato", alertó en un comunicado.
Thomas Enders, consejero delegado de Airbus, ha insistido posteriormente en que la oferta de los países clientes es un mínimo teniendo en cuenta lo que el consorcio aeronáutico necesita para continuar con el programa del avión de transporte militar A400M.
La empresa fabricante solicitó 6.400 millones de euros, sin embargo, los países clientes sólo estaban dispuestos a pagar, en principio, 2.000 millones. Francia y España se desmarcaron de esta decisión proponiendo una aportación entre 1.000 y 1.500 millones más, llegando a ofertar, por tanto, hasta 3.500 millones de euros.
EADS había dado de plazo hasta finales de este mes para alcanzar un acuerdo, ya que el cierre de cuentas de la compañía es el 9 de marzo. De lo contrario, el consorcio aeronáutico tiene previsto reducir el riesgo del programa que cuesta entre 100 y 125 millones de euros mensuales.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
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- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
ISRAEL LANZA NUEVA GENERACION DE AERONAVES NO TRIPULADAS
Una nueva generación de vehículos aéreos no tripulados (UAV) fue puesta en uso el día de hoy por la Fuerza Aérea Israelí (IAF).
El lanzamiento de este avión es otro acontecimiento importante en el desarrollo de los vehículos aéreos no tripulados, dijo el comandante de IAF, Ido Nehoshtan, en la ceremonia de entrega celebrada en la Base Tel-Nog de la Fuerza Aérea al sur de Tel Aviv.
La recién introducida aeronave no tripulada, con el nombre de Eitan, se encuentra dentro de los UAV más avanzados en su tipo en todo el mundo, dijo el teniente coronel Eyal, a cargo de su desarrollo.
El nuevo avión no tripulado está diseñado especialmente para que la IAF realice operaciones versátiles, dijo el capitán Omer, comandante adjunto de un escuadrón recién establecido que operará el nuevo avión teledirigido.
Equipado con un motor de turbo jet, Eitan es capaz de transportar varias cargas que lleguen hasta cientos de kilogramos, dijo Omer.
Con diferentes equipos y armas incluidas, es capaz de realizar una variedad de misiones, incluyendo vigilancia, reconocimiento y ataques.
La principal misión de la aeronave estará relacionada con operaciones de inteligencia, añadió el capitán. Eitan, cuyo desarrollo tomó unos 10 años, es diseñado y producido por Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI), el principal fabricante israelí de naves aeroespaciales y de aviación, bajo la guía de la IAF.
http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7701
.- Saludos.
Una nueva generación de vehículos aéreos no tripulados (UAV) fue puesta en uso el día de hoy por la Fuerza Aérea Israelí (IAF).
El lanzamiento de este avión es otro acontecimiento importante en el desarrollo de los vehículos aéreos no tripulados, dijo el comandante de IAF, Ido Nehoshtan, en la ceremonia de entrega celebrada en la Base Tel-Nog de la Fuerza Aérea al sur de Tel Aviv.
La recién introducida aeronave no tripulada, con el nombre de Eitan, se encuentra dentro de los UAV más avanzados en su tipo en todo el mundo, dijo el teniente coronel Eyal, a cargo de su desarrollo.
El nuevo avión no tripulado está diseñado especialmente para que la IAF realice operaciones versátiles, dijo el capitán Omer, comandante adjunto de un escuadrón recién establecido que operará el nuevo avión teledirigido.
Equipado con un motor de turbo jet, Eitan es capaz de transportar varias cargas que lleguen hasta cientos de kilogramos, dijo Omer.
Con diferentes equipos y armas incluidas, es capaz de realizar una variedad de misiones, incluyendo vigilancia, reconocimiento y ataques.
La principal misión de la aeronave estará relacionada con operaciones de inteligencia, añadió el capitán. Eitan, cuyo desarrollo tomó unos 10 años, es diseñado y producido por Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI), el principal fabricante israelí de naves aeroespaciales y de aviación, bajo la guía de la IAF.
http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7701
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Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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