Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18944
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por reytuerto »

Estimado Silver Dragon:

"...¿Que pasa, que si no las pongo yo, no las pone nadie porque va en contra de rusia?..."

Si deseas que sea sincero, yo cuando abro el Foro, espero que tu (u otro contertulio) hayas puesto las noticias más interesantes (y "calientes") del momento. Y es después de haberte leído que expando la información.

En otro orden de cosas, serías tan amable de informarnos si es que hay en realidad una brecha entre el presidente Zelenskyy y su jefe de las fuerzas armadas, general Zaluzhnyi? O es solo un revuelo informativo para romper portadas, o es desinformación pro-rusa? Gracias por tus informes diarios, gracias anticipadas por esto y saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13349
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

La primero noticia que tengo al respecto Reytuerto.

Parece que empiezan a aparecer las primeras imágenes sobre el astillero de Kerch, parece que hay daños y sería interesante que apareciesen mas.


Avatar de Usuario
TOPOL_10
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 16 Jul 2023, 06:04
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por TOPOL_10 »

Yo esperaría una imagen mas concluyente para determinar la gravedad del daño por ahora es difícil saber con claridad y mucho menos para decir que el buque necesitara de años para su reparación como ya lo asegura OSINT (Uri).
Al menos por lo que se deja ver el impacto fue en el muelle y no en el buque, pero repito una imagen mas cercana pudiera decirnos que tanto sufrió por esquirlas o el fuego.
Imagen

Mientras por otra parte según los videos difundidos fueron varios misiles Storm Shadow que se usaron durante este ultimo ataque, la parte rusa dice que 15.. hasta ahora tenemos evidencia de una sola llegada, por lo que se pudiera decir que esta vez la defensa A.A actuó efectivamente. De los videos saque un capture del momento en que uno de los misiles fue derribado..
Imagen

Saludos.


Avatar de Usuario
TOPOL_10
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 16 Jul 2023, 06:04
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por TOPOL_10 »

Ayer aparecieron varias fotografías de las consecuencias del ataque con misiles a las instalaciones de la 128.ª Brigada de Asalto de Montaña de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante una ceremonia de premiación en la retaguardia en dirección a Zaporizhzhia.

Fuentes ucranianas informan que hubo 20 víctimas, Mientras intentan deducir si las coordenadas del lugar fueron filtradas por traidores.
Imagen

Hoy las fuentes rusas difunden un video del ataque, por la magnitud de las explosión y tomando en cuenta que era una formación de premiación con la presencia de altos oficiales, fácilmente se pudiera creer que el numero de victimas es mucho mayor a 20.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13349
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Bombazo en un polvorín en Sjedove.


Enerhodar


maenradox
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 01 Nov 2022, 19:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por maenradox »

TOPOL_10 escribió: 05 Nov 2023, 18:34 Yo esperaría una imagen mas concluyente para determinar la gravedad del daño por ahora es difícil saber con claridad y mucho menos para decir que el buque necesitara de años para su reparación como ya lo asegura OSINT (Uri).
Al menos por lo que se deja ver el impacto fue en el muelle y no en el buque, pero repito una imagen mas cercana pudiera decirnos que tanto sufrió por esquirlas o el fuego.
Imagen

Mientras por otra parte según los videos difundidos fueron varios misiles Storm Shadow que se usaron durante este ultimo ataque, la parte rusa dice que 15.. hasta ahora tenemos evidencia de una sola llegada, por lo que se pudiera decir que esta vez la defensa A.A actuó efectivamente. De los videos saque un capture del momento en que uno de los misiles fue derribado..
Imagen

Saludos.
Y yo que pensaba que era una foto de los fuegos artificiales de las fiestas de tu pueblo.
Se aprecia bien de que es un Storm Shadow derribado (ironic mode) :alegre: :cool:
Ainsssss.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13349
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece que Topol olvida que se lanzaron señuelos, AGM-88 HARMs y los Storm Shadows... Imágenes muestran un impacto en la superestructura. Nadie pone barreras de goma, si no fuese que está perdiendo combustible el buque.


Perdidas rusas


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13349
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Ucrania tiene un analogo al Shahed y versiones mas potentes, ademas de versiones mas caras y con mayor capacidad, y espera usarlo pronto...


M-1 Abrams en el Ejercito Ucraniano.


"Lo hicieron por diversión": Supervivientes ucranianos detallan los horrores del grupo Wagner. En Ucrania, los mercenarios de Wager mataban a prisioneros de guerra y montaban sus cabezas en postes, les prendían fuego y les cortaban las orejas y los dedos, según un nuevo informe de un grupo de derechos humanos. Cada dia se me parece mas al ISIS... se ve que las hordas que tanto gusta a Putin, viene de algún sitio. :pena:


Los ocupantes han empezado a construir un ferrocarril en el sur ocupado de Ucrania, desde Rostov hasta Crimea, pasando por las regiones ucranianas de Donetsk y Zaporizhzhia.


Posibilidad que un segundo misil, impactase contra la Corveta Rusa Askold


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13349
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

La economia rusa está sobrecalentada y la inflacción supera el 6% a principios de noviembre, ademas de subir la tasa de interés al 15% (superando a Mayo de 2022 y a dos puntos del 17% de Diciembre de 2014). Rusia se sigue enfrentando a los problemas de falta de trabajadores y otras carencias que acentuan mas los problemas para Rusia).


El cambio de Dolar / Rublo: 92 / 1.


El cambio euro / Rublo : 99 / 1
https://es.investing.com/currencies/eur-rub

Lavrov calificó a la OTAN de "reliquia del pasado" y afirmó que debería haber dejado de existir cuando se desmembró la Unión Soviética. No es la primera vez que altos funcionarios rusos insinúan la necesidad de revisar la actual infraestructura geopolítica del mundo. Utilizan ejemplos diferentes y términos distintos, pero la idea se sigue expresando.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13349
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Rumores de que comandos Ucranianos han "cogido" a fuerzas de Wagner... en Sudan :asombro3:


Rusia va camino de montar un ministerio del amor :twisted:
Última edición por Silver_Dragon el 06 Nov 2023, 19:46, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Domper escribió: 04 Nov 2023, 18:05No es tan sencillo. Por una parte, para llegar tan lejos hay que emplazar los cañones demasiado cerca de la primera línea, al alcance de la contrabatería rusa. Por otra, el puente de Kerch sigue funcionando y, a una mala, emplear el transporte naval.
Nadie dice que sea sencillo, pero mi punto es el siguiente, tomando en cuanta lo que escribiste:

"Ni siquiera tiene sentido llegar a tiro artillero de tal o cual lugar, porque en ese tiempo se pueden establecer otras rutas".

¿Que otras rutas podrian implementarse?, ni con todo el tiempo del mundo pueden apartrse de la realidad de seguir pegados a la costa, no tienen alternativa. Si Ucrania lograse acercarse quedarian con el mar de Azov a sus espaldas.
Yo con el puente no contaria, esta "viviendo con tiempo prestado". No dudo que lo echen abajo en el momento oportuno.
Y claro que podrian echar mano de los transportes de la armada, pero habria una alta probabilidad de que mas de uno se una al Moscú y la entrega de pertrechos bajaria a un minimo.


Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13349
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

¿Sabe aquel que dice que ucrania no había rozado a un barquito?... :green: (bendito eugenio)...



Esperando el otro lado... :twisted:
Última edición por Silver_Dragon el 06 Nov 2023, 19:56, editado 1 vez en total.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14392
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

KL Albrecht Achilles escribió: 06 Nov 2023, 19:40 Y claro que podrian echar mano de los transportes de la armada, pero habria una alta probabilidad de que mas de uno se una al Moscú y la entrega de pertrechos bajaria a un minimo.
No estamos hablando de cruzar el Atlántico, sino de un estrecho de pocos kilómetros, con instalaciones portuarias ambos lados, que pueden protegerse con sistemas antiaéreos y navales.

No me parece tan sencillo aislar Crimea, y de ahí que no valga la pena, en mi opinión, sacrificar un ejército por unos kilómetros.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13349
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Mientras en Georgia, fuerzas rusas matan a un georgiano porque si... :pena:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Domper escribió: 06 Nov 2023, 19:56No estamos hablando de cruzar el Atlántico, sino de un estrecho de pocos kilómetros, con instalaciones portuarias ambos lados, que pueden protegerse con sistemas antiaéreos y navales.
Aja, pero la densidad del trafico que se necesitaria para tener una cantidad decente de pertrechos jugaria a favor de Ucrania.
Domper escribió: 06 Nov 2023, 19:56No me parece tan sencillo aislar Crimea, y de ahí que no valga la pena, en mi opinión, sacrificar un ejército por unos kilómetros.
Yo si creo que podria ser posible aislarla hasta cierto punto (y claro, una cosa es decirlo y otra hacerlo), lo que no veo es que pueda ser tomada por la fuerza, asi que no tendrian mas opcion que intentar cortar las lineas logisticas.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados