Un único aporte:
la pizza , el perrito caliente y la hamburguesa son comidas y/o platos típicos norteamericanos...
Estimado Chuck.Chuck escribió:Insisto en aclarar que si el picaron es chileno o peruano, no me interesa. Insisto también en hacerles ver que al menos en lo que respecta a ESTE caso en particular, están exagerando: el español es simple y decir que un plato es típico en A, B y C no hace que el plato sea originario de A.
Respecto al loco... qué te puedo decir, el animal está en Chile y en Perú, los indígenas de ambos lados lo comían desde antes de los españoles, pero resulta que es peruano? Uno se imaginaría que, cuando 2 países tienen un producto tan apetecido como el Loco/Chanque, tratar de hacerlo propio es de una obviedad obvia... y este caso es notoriamente distinto al Pisco, que no se encuentra de forma natural bajo una parra... a menos que tu planteamiento es que durante lo del Pacífico nos robamos chanque y los reprodujimos acá para hacerlo "nuestro"...
Estimado amigoChuck escribió:Había entendido mal lo que ponías del loco. Para terminar con el off, si en una página peruana ponen al loco como un plato típico del sur del Perú, incluso locos con mayo, dudo que haya alharaca por acá... que yo sepa no inventamos la mayonesa y el loco existe en sus aguas. Por otra parte, poner un curanto al hoyo como un plato típico peruano... sería una tontera... no es verdad. Si como entiendo (luego de navegar unos minutos) es correcto que nos trajimos la receta de los picarones después de lo del Pacífico, son mas de 100 años que lo hemos consumido, obviamente chilenizado. No es propia exclusivamente de nuestra cultura, pero es una preparación típica/común. Un asado de cordero al palo también es típico del sur de Chile, dudo que seamos los dueños de la receta.
Me extraña que no sepas que eso es responsabilidad de los gobiernos regionales, OH no tiene salvación pero las cosas tienen que decirse como son, en este caso no creo que tenga mucha responsabilidad, mas bien los gobiernos regionales van a terminar con mas de un cuestionamiento.Es un buen tema para olvidarnos de los miles de millones de dolares que se han tirado solo en este año... 8 meses preparándose para el niño, mas de 3 mil millones gastados y cae 2 días de lluvia y colapsa la mitad del país.... es mas rico hablar de picarones que de este gobierno traidor, sus acolitos y sus responsables.
No hay fraude, sino pura incompetencia en el JNE, sin mencionar la incompetencia de los moraditos que en realidad son rojos porque nunca pudieron cambiar su color inicial, que les hayan declarado 14 listas improcedentes de las 25 (incluyendo Callao) dice casi todo.Tampoco da ganas de hablar del fraude que están cocinando... el 2do creo yo de este siglo.
A mi, lo que me extraña es que no sepas que los que dan el dinero a los GR es el G. central... Que es el GC el que dicta las políticas de emergencia y demas... El GC es el responsable de lo que pasa en el Perú...Me extraña que no sepas que eso es responsabilidad de los gobiernos regionales, OH no tiene salvación pero las cosas tienen que decirse como son, en este caso no creo que tenga mucha responsabilidad, mas bien los gobiernos regionales van a terminar con mas de un cuestionamiento.
Es mi opinion, y para mi es fraude, justamente por la improvisacion de partido armado por Nadine.No hay fraude, sino pura incompetencia en el JNE, sin mencionar la incompetencia de los moraditos que en realidad son rojos porque nunca pudieron cambiar su color inicial, que les hayan declarado 14 listas improcedentes de las 25 (incluyendo Callao) dice casi todo.
Ojala que los excluyan.Mañana se decide todo, yo espero que se ratifique la exclusión de Guzman y Acuña, y luego deberia seguir Keiko, hoy vi en canal N una foto de ella regalando canastas, con su polo blanco para estar a tono con la estrategia 2016.
De comprobarse eso seria solo la confirmación de la esencia del fujimorismo: populismo, clientelismo, obviamente con dinero de la corrupción.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados