Cartaphilus escribió:hunterhik escribió:
cual es tu problema??![]()
Creo que el problema lo tienes tú, que a veces te pones al borde de la embolia cerebral. Tranquilízate, hombre.primero: lo de la phalank
Ay Dios mío, "la Phalank" otra vez...es un rumor que ha rondado en ASMAR hace un tiempo, después que le instalaron los barak y la confirmación del oto, se rumorea que podría ir una phalank en la sección donde antes estaban los lanzadores seawolf, sin embargo como te digo esto no esta confirmado, y hasta los trabajos finales no lo se.
Pues si no lo sabes y es un rumor, no escribas esto:hasta el momento se confirma la incorporación de un oto melara de 76 mm en la williams,,,segundo también se que se le va a instalar una phalank
Más.segundo:tengo entendido que si se les va a instalar, sin embargo se ha esperado un tiempo porque la adaptación de un sistema de ciws, requiere trabajo y dejar fuera a unas unidades que están a plena operatividad en la escuadra, por lo tanto 2 años es poco, creo que se tardara un tiempo mas en instalarles el sistema, y todo depende del contexto regional de los vecinos, me explico.
No, muy bien no te explicas, pero en un alarde hermenéutico creo entender que dices que "las Phalank" no se instalaron en las Karel Doorman para no dejar inmovilizadas a las fragatas un año y pico. Y digo yo, ¿por qué no se instalaron cuando las fragatas estaban siendo alistadas en Holanda? Podía aprovechar que estaban haciéndoles algunas modificaciones (como las del hangar) para poner las dichosas "Phalank" y recibir las fragatas ya con el CIWS operativo.tercero:no se tarda un año en incorporar un sistema..en serio??', que raro..si de verdad fuera así la williams hubiera estado lista en menos de 18 meses, porque se les están instalando sistemas probados y todo..te olvidas del refuerzo, adaptación y pruebas, o sea como mínimo eso, bueno si algo de construcción naval y buques conoces.
Pero criatura, a la Williams se la está reconstruyendo literalmente. Un nuevo sistema de combate, medios ECM y ESM, radar de búsqueda de superficie (y tal vez otro de descubierta aérea), el cañón, los SAM (por cierto, yo fui el primero en decir aquí, meses antes de que saliesen las fotos, que el SAM iba a ser el Barak, cuando tus compatriotas afirmaban que serguiría el Sea Wolf). Hazte a la idea que la Williams es un casco virgen al que se le va a dejar muy poco de lo original. Si quieres equiparaciones válidas, piensa en cuándo se instalaron los Goalkeeper en los Tromp, por ejemplo, y así te enteras de lo que se tarda integrar un CIWS en una fragata. Te puedo adelantar que se tardó menos de un año. Y menos de medio también.jamas he sido rotundo en lo que digo
No, jamás. Por ejemplo:lo de la incorporación de la phalank en las M se hará pero en un tiempo mas, una vez que llegue la williamsPD2: ademas si eres tan bueno para criticar a la Armada en la planificación de todos sus proyectos( a no era planificacion, sino suerte)
Sigo esperando que me cuentes cómo estaría hoy la escuadra si las armadas holandesa y británica no hubieran decidido reducir su inventario de buques. Dos Leanders del año de la abuela, la Williams, la Zenteno por ahí dando tumbos y una MEKO 200.y jamas pusiste argumentos concretos y creíbles del porque de tus dichos, cuando mas de 5 foristas te rebatimos esa apreciación tuya..
Con argumentos como el tuyo, a cualquier cosa se le llama rebatir. Insisto. ¿En 1997 (año en que se empiezan a retirar los buques legacy Royal Navy en Chile) alguien podía pensar que, en menos de 10 años, habría Type 23, Ms y Ls? No, ¿verdad?. ¿Por qué? Porque nadie podía esperar que se diesen de baja y que Chile pujase por ellas. Pero hubo suerte, y se logró. ¿Ves? Suerte. Venga, háblame de planificación. Háblame de qué se tiene planificado para retirar al Araucano, aparte de rezar para pillar alguna ganga de segunda mano USA. ¿Y para el LST? Porque en España el reemplazo de los Newport se planificó a finales de los 90. ¿En Chile también? ¿Y el Vidal Gormaz? ¿Y el Viel? ¿Hay algo planificado, algún plan aprobado? cri cri cri...aparte de la informacion de los destructores...
Ah, que eras tú el de "los country". Claro, ahora entiendo lo de "las Phalank". ¿Tú qué pensarías de un tipo que viene a impartir cátedra de guerra naval en la Segunda Guerra Mundial, y habla del "acorazado Vismarc o del "portaaviones Interprais"? Pues eso mismo es lo que pienso yo de ti, por idénticas razones.creo no eres el mas indicado para venir a restregar o exigir credibilidad o no
Pues nada, hombre, a seguir ilustrándonos. Y a esperar pacientemente lo de "las Phalank" en las Karel Doorman. Ya me encargaré yo de írtelo recordando de cuando en cuando, para que no se nos olvide.
asi que el problema lo tengo yo jajaja.
hay por dios si el que me equivoque en una letra te da pie para desacreditar lo que digo. .(creo incluso que calma la escribió varias veces con doble ll y eso para mi no tiene importancia ya que lo que colocaba era acertado),,bastante mal estas..al menos escribo tan rápido para rebatir tonteras que algo mal me sale..pero de ahí a afirmar cosas por ciertas como otros no..lee bien el contexto y la interpretación de la pregunta.
sobre lo de la "planificación"Lee lo que se puso en los post anteriores...o no lees

criatura seras tu desubicado..y así empiezan las ofensas....no, estas equivocado, independiente de que a la willi se le haga cirugía mayor, esto no quiere decir que la incorporación de un sistema tan simple según tu demore menos de un año..me queda claro que no sabes de lo que hablas.

la verdad tu nunca argumentas nada, solo criticas y jamas sostienes tus puntos,,,como te dije mas atrás poco me importa lo que piense un tipo que habla por hablar y que siquiera a estado en la Armada y ha pertenecido a alguna dotación para venir a rebatirme cosas, faltaba mas...ademas citarme donde se puso..como dijiste?? vismarc..o enterprais..que yo sepa no me meto en esos foros al menos a opinar muy poco. a ya entiendo..estas alucinando como en todas tus respuestas..pffff ..se me olvida que el que da cátedras eres tu:shot:
saludos