COTECMAR

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
QAP2019
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Mensaje por QAP2019 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Por terreno no le veo problema. En la foto de COTECMAR, me parece que los aledaños en verde y sin uso son propiedad del estado.
No son propiedad del estado y una hectárea de terreno en la zona vale entre $12.000 MM y $14.000 MM, así que haz la cuenta de cuanto vale hacerse con el lote de la derecha.

PD: Lo primero que tiene que hacer Cotecmar es aprovechar plenamente el espacio que ya es de su propiedad. El solo terreno empleado para depositar los lodos proveniente del dragado ocupan, calculo yo, unas 4 hectáreas. Es decir que se tiene un lote de más de $50.000 MM, infrautilizado. Allí caben perfectamente dos posiciones de varada para buques panamax, de al menos 230 metros de largo por 40 de ancho c/u.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

QAP2019 escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Por terreno no le veo problema. En la foto de COTECMAR, me parece que los aledaños en verde y sin uso son propiedad del estado.
No son propiedad del estado y una hectárea de terreno en la zona vale entre $12.000 MM y $14.000 MM, así que haz la cuenta de cuanto vale hacerse con el lote de la derecha.

PD: Lo primero que tiene que hacer Cotecmar es aprovechar plenamente el espacio que ya es de su propiedad. El solo terreno empleado para depositar los lodos proveniente del dragado ocupan, calculo yo, unas 4 hectáreas. Es decir que se tiene un lote de más de $50.000 MM, infrautilizado. Allí caben perfectamente dos posiciones de varada para buques panamax, de al menos 230 metros de largo por 40 de ancho c/u.
:cool: :cool: Gracias por el dato. Siempre creí que eran del estado. Precisamente por ahí el gobierno nacional estaba saliendo de un lote bien grande que tenía por extinción de dominio.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola QAP2019...

cuidado y precisamente el depositar lodos de dragado es una forma de hacer utilizable un espacio...

RECUERDA, hablamos de terrenos pantanosos, cienagas... muy mala para la construcción y sobre todo para soportar grandes cargas o pesos...

PERO lo que no se ve es un plan o programa de inversion...

pienso que los muelles y gruas es fundamental... y para eso pueden hacer un espigon... es costoso... pero es algo... o al menos habilitar el poco frente costero del astillero... no sé... un plan... un programa... un fin... un destino...

agur
QAP2019 escribió:PD: Lo primero que tiene que hacer Cotecmar es aprovechar plenamente el espacio que ya es de su propiedad. El solo terreno empleado para depositar los lodos proveniente del dragado ocupan, calculo yo, unas 4 hectáreas. Es decir que se tiene un lote de más de $50.000 MM, infrautilizado. Allí caben perfectamente dos posiciones de varada para buques panamax, de al menos 230 metros de largo por 40 de ancho c/u.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
QAP2019
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Mensaje por QAP2019 »

cuidado y precisamente el depositar lodos de dragado es una forma de hacer utilizable un espacio...

RECUERDA, hablamos de terrenos pantanosos, cienagas... muy mala para la construcción y sobre todo para soportar grandes cargas o pesos...
Eso terrenos no son pantanosos, ni mucho menos cienagosos. Poseen la misma composición geológica del resto de los terrenos donde se levanta el astillero. Los lodos fruto de la relimpia perfectamente pueden depositarse en otra parte, incluso llevarse mar abierto en una barcaza construida por el mismo astillero.

Desde luego que adaptarlos como áreas de trabajo cuesta bastante, sobre todo las posiciones de varada que soporten un Panamax. Pero así mismo esa inversión se recupera vía nuevas oportunidades de negocio.
PERO lo que no se ve es un plan o programa de inversion...
Claro que si existen planes y programas de inversión, lo que no ha habido hasta ahora es el dinero para concretarlos. Si nada extraordinario sucede, antes de terminar el año o a más tardar en el primer trimestre de 2020 debe quedar cerrado el contrato para la adquisición del nuevo medio de levante con capacidad de 18.000 Tn, con lo que oficialmente Cotecmar entraría en el mercado de los Panamax.

Resolver el tema del medio de levante, no solo define el perfil del astillero que se quiere tener a futuro, sino que permite viabilizar otros proyectos de inversión en infraestructura y capacidades.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola QAP2019
QAP2019 escribió:Claro que si existen planes y programas de inversión, lo que no ha habido hasta ahora es el dinero para concretarlos. Si nada extraordinario sucede, antes de terminar el año o a más tardar en el primer trimestre de 2020 debe quedar cerrado el contrato para la adquisición del nuevo medio de levante con capacidad de 18.000 Tn, con lo que oficialmente Cotecmar entraría en el mercado de los Panamax.
perdona mi excepticismo, pero en mi opinion los planes y programas de inversion, son tales cuando además de la tecnica incluyen las fuentes de financiamiento y/o el origen de los fondos necesarios para la ejecución de los mimos... cualquier otra cosa distinta de ello es una carta a san nicolas y la esperanza de haberse portado bien para recibir el regalo deseado...

ahi es precisamente donde creo que COTECMAR esta perdiendo espacios muy valiosos por no contar con "un administrador" contable que sepa buscar y programar no solo los ingresos y las inversiones, si no que cree un área de marketing que logre la colocación de productos en los nichos que hay en el mercado...

EMBRAER... es un ejemplo de ello, en el mercado aeronautico internacional muy competido y restringido por la oferta de los grandes, tuvo la "vision" de crear un producto para un nicho de mercado "huefano y de la mano de dios" en la que los aviones E175 y E190 entraron como anillo al dedo...

TEN POR SEGURO que el BDA, como diseño base tiene mucho furturo en asia, sobre todo si mantiene una flexibilidad en el diseño que permita al "comprador" a muy bajo costo extra incluir las modificaciones y cambios que desee... pero nadie el COTECMAR esta por la labor...
QAP2019 escribió:Resolver el tema del medio de levante, no solo define el perfil del astillero que se quiere tener a futuro, sino que permite viabilizar otros proyectos de inversión en infraestructura y capacidades.
SIN DUDA... y esta es la madre del cordero... y ha quedado tan en evidencia que el PES se ha visto afectado por esta deficiencia, que aun siendo tan importante y vital para el programa, a fecha de hoy todavía no ha sido resuelta de manera efectiva... prefiriendo, de manera mas realista, reducir el tamaño de la plataforma a los limites maximos manejables por el varadero de COTECMAR

agur


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Mensaje por QAP2019 »

Entiendo Ildefonso tu escepticismo, y yo tambien soy de los que creo que obras son amores....

A diferencia de "deseos manifiestos" transmitido por Cotecmar con anterioridad, en esta oportunidad hay en curso un proyecto concreto, soportado en estudios financieros, técnicos, legales y un modelo comercial definido. Ya se cuenta con el visto bueno del Departamento Nacional de Planeación - DNP, e incluso la autorización del Ministerio de Hacienda, para que en una primera fase, Cotecmar pueda suscribir operaciones de crédito en el exterior por USD16 MM.

Solo queda esperar a que no surja nada extraordinario y la negociación para la adquisición del nuevo medio de levante se cierre, ojalá este mismo año, o dado el caso a principios de 2020


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Ildefonso Machuca escribió: prefiriendo, de manera mas realista, reducir el tamaño de la plataforma a los limites maximos manejables por el varadero de COTECMAR

agur
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ildefonso Machuca escribió: prefiriendo, de manera mas realista, reducir el tamaño de la plataforma a los limites maximos manejables por el varadero de COTECMAR...
+1

Saludos :cool2:


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Mensaje por QAP2019 »

Alguien en el foro que me ayude con los renders de los siguientes productos diseñados por Cotecmar:

* PAG - Plataforma Avanzada de Guardacostas.
* Embarcadero tipo E.
* BAF 320 - Bote de Apoyo Fluvial.
* Ambulancia Fluvial Tipo TAM.

GRACIAS.

PD: en septiembre pasado se concreto la primera venta de los equipos citados. Negocio por $10.677 MM.

PD2: De junio a la fecha la empresa ha suscrito nuevos contratos por más de $232.000 millones (USD68 millones aproximadamente).


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Mensaje por ramaeschlimann »

QAP2019 escribió:...PD: en septiembre pasado se concreto la primera venta de los equipos citados. Negocio por $10.677 MM...
¿Quién fue el cliente?


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Mensaje por QAP2019 »

ramaeschlimann escribió:
QAP2019 escribió:...PD: en septiembre pasado se concreto la primera venta de los equipos citados. Negocio por $10.677 MM...
¿Quién fue el cliente?
Presidencia de la República de Colombia.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola QAP2019...

con 16MM usd... muy poco se puede hacer...

desde luego no será un sincroelevador nuevo ni la ampliación del actual...

una tercera parte tan solo puede costar hacer una nueva placa de varada con su sistema de transferencia...

agur

QAP2019 escribió:Entiendo Ildefonso tu escepticismo, y yo tambien soy de los que creo que obras son amores....

A diferencia de "deseos manifiestos" transmitido por Cotecmar con anterioridad, en esta oportunidad hay en curso un proyecto concreto, soportado en estudios financieros, técnicos, legales y un modelo comercial definido. Ya se cuenta con el visto bueno del Departamento Nacional de Planeación - DNP, e incluso la autorización del Ministerio de Hacienda, para que en una primera fase, Cotecmar pueda suscribir operaciones de crédito en el exterior por USD16 MM.

Solo queda esperar a que no surja nada extraordinario y la negociación para la adquisición del nuevo medio de levante se cierre, ojalá este mismo año, o dado el caso a principios de 2020


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ALEXC...

no hay de que...

agur
ALEXC escribió:
Ildefonso Machuca escribió: prefiriendo, de manera mas realista, reducir el tamaño de la plataforma a los limites maximos manejables por el varadero de COTECMAR

agur
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Mensaje por johnfredy »

QAP2019 escribió:Alguien en el foro que me ayude con los renders de los siguientes productos diseñados por Cotecmar:

* PAG - Plataforma Avanzada de Guardacostas.
* Embarcadero tipo E.
* BAF 320 - Bote de Apoyo Fluvial.
* Ambulancia Fluvial Tipo TAM.

GRACIAS.

PD: en septiembre pasado se concreto la primera venta de los equipos citados. Negocio por $10.677 MM.

PD2: De junio a la fecha la empresa ha suscrito nuevos contratos por más de $232.000 millones (USD68 millones aproximadamente).

Saludos QAP

La información relacionada a la PAG está en las páginas 6 y 7. Este proyecto es CLAVE, sería muy bueno que se lograra llevar a cabo, está pensado para la zona de Quitasueño.

http://www.cco.gov.co/docs/eventos/ccoe ... -11-30.pdf

Pdta. A partir de la página 14 se menciona un embarcadero fluvial, pero no estoy seguro si es del "Tipo E".


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