Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Teletubies: ota vez, ota vez...

¡Siempre en Vanguardia!
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

si pero ve que no habla nada de la ATAP....

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

faust escribió:si pero ve que no habla nada de la ATAP....

Pero faust lee bien... ahi clarito dice (y en todos lados tambien) "ULTIMAS bombas tipo racimo".
Ultimas...ultimas... me imagino que antes de las ultimas habran destruido varios lotes hasta llegar a destruir las ULTIMAS.

Saludos
Flanker

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Faust, ¿seras que algun dia vas a postear la data de las supuestas bombas racimo de 500, que segun tu, Colombia tiene escondidas y no ha destruido aun?

¿O vas a segir con los globos distractores de las libras o los kilogramos?

Saludos.

:D

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Si oyo Faust? Se eliminaron TODAS.

:sombrero2:

Salud.

jhonalbert
Cabo
Cabo

Mensaje por jhonalbert »

no se destruyeron todas eso se save pues todos los Colombianos lo saven muy bien.

Saludo.

que viva colombia mi tierra querida
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Maya escribió:Faust, ¿seras que algun dia vas a postear la data de las supuestas bombas racimo de 500, que segun tu, Colombia tiene escondidas y no ha destruido aun?

¿O vas a segir con los globos distractores de las libras o los kilogramos?

Saludos.

:D

que te pasa? tienes problemas de coordinacion psicomotora?

que mas datos que mostrar la fucking bomba en palanquero adelante de un kfir C-7 de la FAC?

o mostrarla de frente en plena presentacion a la PRENSA del supertucano la bombita en cuestion?

si tienes problemas de retraso mental (yo se que no se dice asi pero se me olvido como se le dice ahora) no es mi problema...

si la intención es trolear... bien, go ahead...

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
martin357
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martin357 »

Mindefensa rinde cuentas de inversiones destinadas a Fuerza Pública

Juan Manuel Santos aseguró que es una rendición permanente de cuentas y no un balance de despedida por su gestión.

El ministro de Defensa entregó el informe de cómo se invirtieron los recursos del impuesto al patrimonio para la labor de la fuerza pública.

Santos explicó que se invirtieron 8,3 billones de pesos que fueron ejecutados desde el 2007, en 2008, 2009 y una parte será utilizada para el 2010.

Según el ministro, la mayor inversión se hizo en movilidad, aumento de pie de fuerza y para modernizar los equipos de defensa e inteligencia.

El 70 por ciento de estos recursos son de una sola vez. Por esa razón, reiteró una vez más Santos, "aumentar el impuesto al patrimonio es una discusión que no se debe dar por ahora".

El pie de fuerza, por ejemplo, se aumentó en 30 mil hombres con esos recursos. Y entrarán 6 mil hombres más, 5 mil policías y 1.500 infantes de marina, que estarán listos para servirle al país a más tardar a comienzos del 2009.

Dentro de los recursos las Fuerzas Militares adquirieron 15 helicópteros Black Hawk adicionales. De esos ya llegaron cinco y los diez restantes llegarán en los próximos meses.

"Con eso completamos 80 helicópteros Black Hawk", dijo el titular de la cartera de defensa, que destacó que asó Colombia se convierte en el país con mayor número de este tipo de aeronaves en América Latina.

Afirmó que las recompensas no están incluidas en esos recursos.

Saludos

martin357
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martin357 »

Ejército neutralizó atentado terrorista y decomisó caleta de las Farc en el Huila

2009-05-13.- El apoyo de la Red de Cooperantes se ha convertido en un apoyo fundamental para las tropas acantonadas en la Novena Brigada. Es así como en las últimas horas unidades del Grupo Gaula lograron ubicar una caleta de las Farc y neutralizaron un atentado terrorista.
La primera acción militar se registró en la carretera que del municipio de Palermo conduce a la localidad teruelense, cuando las tropas del Gaula apoyados por efectivos del DAS expertos en el manejo de explosivos, lograron desactivar una carga explosiva.

“Mediante una llamada a la línea 147, un ciudadano reportó la presencia de dos sujetos que de manera sospechosa dejaron abandonado un paquete sobre la vía que de Palermo conduce al municipio de Teruel y emprendieron la huida en una motocicleta”, dijo el mayor José Luis Agudelo Jaimes, comandante del Gaula Rural Huila.

Los sujetos, pertenecientes al frente 66 ‘Joselo Lozada’, de las Farc, habían instalado el explosivo compuesto por indugel, metralla y mecha lenta, para activarlo al paso de las patrullas que han incrementado su accionar en esta zona del departamento.

La segunda acción adelantada por los hombres del Gaula, se produjo en la vereda Piñalito en la inspección de San Luis, jurisdicción del municipio de Neiva.

En el lugar las tropas lograron ubicar una caleta con material de guerra; al interior los efectivos del Gaula en coordinación con personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de Tunja, Boyacá, y de la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterrorismo Urbanas, Afeur, hallaron 11 granadas hechizas.

El material que al parecer sería utilizado por los subversivos para realizar atentados contras la bases militares del Ejército, fue destruido de manera controlada por el Grupo de Explosiones y Demoliciones, EXDE, del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate No. 9 ‘Cacica Gaitana’.

Saludos

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

faust escribió:si colombia ha mostrado las CB-250K y las ATAP, y solo el comunicado oficial de la FAC indica que se han destruido las CB-250K, y si supuestamente destruyó TODAS sus bombas de racimo, por que no menciona a la ATAP?

Hola Faust,

Puede ser que la FAC destruyó primero las ATAP, hay que tener en cuenta que este acuerdo se firmó hace vaios meses ya y han habido varios procesos de destrucción de bombas de racimo desde entonces. Habría que mirar exactamente en qué fecha fueron destruidas pero esa info seguramente será dificil de hallar.

Ahora mismo están destruyendo sus últimas bombas de racimo, como se indica en varios articulos, es decir las CB-250k, y por eso la noticia en cuestión no mensiona las ATAP.

Saludos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

En fotos: Llegaron 7 barcos de guerra a Colombia como parte de una “alianza”

Se ve bonita nuestra Almirante Blanco Encalada ingresando a sus aguas, buenas fotos.

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Éste mensaje me lo envió el amigo Mainstone...

Hola Amigo, te escribo porque eres uno de los más sensatos de este foro, si no el que más, Soy Colombiano radicado en el exterior por motivos de seguridad y mis negocio, a pesar de mis ocupaciones sigo en detalle este y otros foros para mantenerme al tanto de lo que sucede en mi patria.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de manifestar puiblicamente al ministro Santos la no conveniencia de mantener indefibidamente el impuesto de guerra- ACTUALMENTE SE NECESITA - y tambien se le propuso que de ser necesario hacerlo persé, debía bajarse el porcentaje a pagar sobre el patrimonio individual - BASE DE PAGO - y a su vez extenderse a casi toda la población ( todos se han beneficiado, no solamente los empresarios y los ricos ). Particularemente creo que es lo mas serio y conveniente para todos. Uno no tiene inconveniente en pagar cuando ve un resultado, es como comprar el ervamatin para mi calvicie US$ 85 ONZA pero vale la pena.

Ahora amigo mis abuelos costeños siempre decían " EL QUE REMIENDA NUNCA ESTRENA " es putamente cierto. Esto viene a que hoy en CARACOL RADIO aparece un titular que dice GOBIERNO YA SE GASTO EL 90% DEL IMPUESTO DE GUERRA. Es logico lo pagamos y lo recaudaron para GASTARLO NO PARA MALGASTARLO.
Explicame porque mas kafir desechados por otros? bueno eso ya se sabía, pero ahora -en este foro lo coemntaron, hablaron de los posibles carros de combate para el ejercito e iban desde el T90,. T72 K1, INCLUSO LEOPARD, PIZARRO y alguien se atrevió a mencionar MERKAVA, y para mi sorpresa hoy nos salen con que ADQUIRIERON 39 VEHICULO URUTU PARA EL EJERCITO.

Aque juegan? a defenderse de lo suhkoy con baterías de eagle eye? faltó sensatez en esta inversión es preferible un escuadron de F 15 por US$ 700 MILLONES así los maertos lloren, pero tendremos aviones para rato y nos darían superioridad aerea en parte, es preferible 48 PIZARROS y no los casi 200 ENGESA que todo el mundo ya esta desechando.
Pero resulatv aque ahora el gobierno Colombiando con nuestro aporte quiere recuperar de la crisis a ENGESA y al modelo KAFIR de IAI.

Por favor ilustrame al respecto, deseo que publiques esta nota, no supe como hacerlo.

Pd. Sucedió igual que con las patrullas de la Policia todos esperando OPTRAS 1.8 y nos salieron con LOGAN 1.6 ( Los que vi en el Radisson tenian de todo ) pero hacia el aeropuerto, en la zona rosa, en la cra 30 y en la autopista eran carros comunes y corrientes excepto por la pintura, la baliza y los tripulantes, no había camara, pc, ni otras ayudas.

Que mentirosos

Diekirch DIEKIRCH - LUXEMBURGO

Amigo Mainstone, como tú mismo dices, lees mucho el tema, así que te respondo por acá pues mi opción de MP no funciona desde hace casi un mes (ojalá algún moderador lea esto a ver si me arreglan el "problemita" :wink: )

Bueno, lo de los 39 Urutú ni idea y si fue así pues qué pésima compra, incluso si hubiese sido Urutú 3, pero habria que confirmarlo. De milagro y no nos ha invadido nadie...

Sin embargo, hay que tener en cuenta un dato que circula en el plan de compras del EJC desde hace meses y es la adquisición de munición tipo SABOT (Flecha) de 105 mm y ésa munición no la dispara ni Urutus, ni Cascabel, ni los Obúses SBS de 155 mm, sólo lo hacen MBT's. La gran pregunta es cuál :?: ... Mucho se ha rumoreado con M-60 modernizado (Sabra Israelí, por ejemplo) y más todavía con el Leopard 1A5, pero hasta ahora nada de nada, así que toca seguir esperando y especulando mientras tanto...

Cuanto a Kfir. El Kfir se compró con la supuesta finalidad de reemplazar a los Mirage M5 pues estos están siendo dados de baja por la FAC, sin embargo, en la FAC son conscientes que el avión no es suficiente por más upgrade a C-10XXXX que se le haga; así que se rumorea (como todo) que la FAC anda detrás de un avión caza de superioridad aérea que lo complemente y de un multiplicador de fuerza (AEW ó AEW&C) y ahí es donde surgen todos los vericuetos y cuentos: Erieye, Hawkeye, JAS-39 Gripen, F-16 cualquier Block, F-15, F-18, hasta Mig-29 OVT han metido en la colada, pero igual que todo, nada...

El problema real en Colombia es que las FFAA hacen sus solicitudes y muestras sus necesidades ante los políticos, pero estos no tienen la voluntad para meterse de lleno en un plan serio de modernización estratégica. Para ellos es más importante acabar con la amenaza interna (muy válido por cierto y en eso vamos muy bien), pero cometen el error de olvidar las amenazas externas.

Parece que los únicos que tienen un plan bien definido en el tiempo es la ARC: PAF I, PAF, II, PAF III, mantenimientos mayores de buques y submarinos en Cartagena, OPV's, LCU's y finalmente Fragatas; todo hecho en Colombia. Ojalá salga bien...

En cuanto a la Policía Nacional, la institución optó cambiar al Chevrolet Optra 1.8 por el Renault Logan 1.6 sencillamente por costos de mantenimiento, combustible y precio del vehículo. El Renault es más económico en todo; no será un carro espectacular, pero es buena máquina, he tenido la fortuna de ver "caminar" a esos carros en montaña y son poderosos, aceleran bastante bien y pueden mantener tal ritmo sin problema. Ahora que no les hayan colocado todo lo que dicen tampoco significa que no lo vayan a hacer a futuro, además, tales vehículo traen todo oculto: las cámaras están en los parachoques y el techo, no es un PC ni un portátil, es un notebook marca HP, y las demás ayudas van guardadas en el baúl. Si notas la tripulación de estos vehículos, van casi siempre 3 personas, a veces 4: 2 Policías y 1 ó 2 Auxiliares, el auxiliar o uno de los auxiliares es el encargado de manejar el Notebook, por ejemplo. Ya he visto varios con todos los juguetes...

Que explicación tan larga.... que ni estuviera de pelea con alguien no colombiano... :mrgreen: :mrgreen:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No sólo a ti, creo que a más de uno, incluyéndome. Estoy tratando de confirmar....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

cortisona escribió:no joda andres, me dañaste el dia, tanta pendeja con los supuestos blindados que se iban a comprar y salieron con urutu? a que juega el ministro? se parrandearon toda la plata del Impuesto al patrimonio? estamos jodidos con estos mequetrefes politicos.

Pues a mi también se me dañó el día con estos últimos rumores. :evil: :evil:

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Primero Santos dijo que las patrullas de la policía serían Optras 1.8 y resultaron con Renaul logan 1.6. Luego anunció los kfir "repotenciados", que todos imaginamos serían C-10, ahora hemos descubierto que nos van a traer más C-7 kfeteras. Anunció también las fragatas y submarinos "modernizados" y eso al parecer será una verdadera tumbada de locas, luego comunicó que venían 12 helicópteros "artillados" (que todos presumimos serían arpias) y nos sorprendieron con el fiasco de los Bell, ahora resulta que de los "blindados" para el EJC vienen más Urutus, lo peooooooor.... no que vaina. Nos robaron la platica muchachos.

¿Han notado que el ministro siempre tiene una forma muy peculiar de decir las cosas?... les nombro estos ejemplos para que me comprendan:
hemos comprado 24 Kfir repotenciados
hemos adquirido 12 helicopteros artillados
hemos negociado 48 vehiculos blindados, etc.
Siempre como tratando de no comprometerse, para mi es evidente su intención de no llamar a las cosas por su nombre, de no mostrarse ante los conocedores del tema como un un politicus corruptus, de usar estrategias comunicativas.

Todas las fuerzas aereas vecinas hoy en día nos superan (kfir CE, Sukhois, Mig 29, M-2000), todas las armadas vecinas hoy nos superan (Leander, Lupos) y Colombia gasta más que ellos. No es eso inaudito?

Ante esta situación compatriotas sólo veo dos posibilidades:

1. Nos están robando la platica de NUESTRA seguridad compañeritos. (Recaudaron tropecientos millones de dólares y sólo están invirtiendo un porcentaje, el resto? pa los bolsillos!!)

2. Son supremamente inteligentes y nos están escondiendo algunas sorpresitas.... :shock:

PS 1: Mucho me temo que no debemos descartar la primera opción, para evitar sorpresas :evil: :evil: :evil: :evil:

PS 2: ¿Estará el presidente Uribe enterado de todo esto? :confuso:

Saludos desmoralizados.
Última edición por Anderson el 14 May 2009, 06:11, editado 1 vez en total.