parzifal escribió:
por conciguiente, sientop quete molestaraque Chile adquiera todo esto ademas de su yatan clasico tono avasallador, ademas le recuerdo que personas de piel negra hay en todo el mundo y que recuerde nadie lop ha discriminado por usar la bandera de Israel, aunque no sea grato a la vista en una opinion bastante personal..
saludos
A mi me la trae al pairo que Chile adquiera esto o lo otro, yo no vivo inmerso en un mundo de paranoias vecinales y de nebulosos secretos, rumores y guerra psicológica. Lo del tono avasallador no lo entiendo (¿seguro que sabes lo que significa avasallar?). Lo de los negros de África, pues tampoco estaba al tanto de que la palabra "negro" fuese un insulto. Si piensas que "subsahariano de color" (de color negro, supongo) queda mejor, pues vale. Lo cual no quita para que la expresión sea relamida, antieconmómica y ridícula. En cuanto al uso de la bandera, permita que me acoja a mi derecho de usar la que me salga del alma, faltaría más. Y si no le es grata la bandera de Israel, me importa un bledo (o dos).
en relacion a los Derby y los pithon 5 , se corre el riesgo del secreto a voces
Los secretos a voces (es decir, los rumores) corren en riesgo de convertirse en dogmas de fe para quienes se sienten partícipes de ellos. Desde hace años leo sobre F-5E y Derby, pero no hay prueba que lo sustente.
, si bien la fach tenia razones para sacar las fotos de sus F-16 con amraam
¿Cuál eran las razones? ¿Darle miedo a Perú? Por Dios, qué cosa tan ridícula e infantil, eso de mandarse indirectas mediante fotos que, cual Guadiana, aparecen y desaparecen.
no es por el miedo hatal cosa como plantea el hebreo amigo de arriva
Tras utilizar la Máquina Enigma para desencriptar la línea anterior, supongo que hay que ser muy ingenuo (por decirlo suavemente) para creer lo del miedo a que le roben el arma al misil. No sé por qué en la FACH cundió la paranoia y se retiró esa fotografía. Lo que sí sé es que estoy cansado de ver aviones de todo el mundo montando Storm Shadow, AMRAAM, Taurus, MICA, R-77 o RBS-15, si que eso ponga el riesgo la seguridad nacional de sus respectivos países. Por eso me parece chocante argüir motivos peregrinos para justificar la esotérica importancia de la foto del AMRAAM. Ni que fuera el retrato de Dorian Gray.
, ya que estas paginas institucionales son mantenidas por empresas informaticas civiles en muchos casos, que desconocen que mostrary que no, y posiblemente lo de las fotos haya sido un error de seleccion de imagenes.
¿Y por qué un error? ¿Qué motivo hay para ocultar la imagen? ¿Acaso no es deseable una sana transparencia institucional? Yo, desde luego, agradezco que se me explique en qué se gastan mis impuestos. Y si alguien desde el EA (o la AE, o el ET) dijese que no se iba a informar públicamente sobre la adquisición de armamentos, montaría en cólera.
alguien me puede decir si sabe con que misiles andan estos MLU??
Con AIM-9P de los que llegaron a Chile con los Mirage 5 belgas. Y supongo que con AGM-65. La adaptación de la familia Python no debería ser muy complicada, pero ignoro si se ha realizado.