Manifestaciones - protestas de indignados y similares
- Luis M. García
- Almirante General
Manifestaciones-protestas de indignados y similares
"Cuanto más miedo da un necio que un malvado"
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General
Le dará miedo a él... y lo entiendo.
Entiendo que alguien que confunde la situación venezolana con democracia y pluralidad informativa mientras acusa a los medios españoles de estar vendidos al capital y formar monopolios, escriba esas cosas.
Entiendo que alguien que en pleno siglo XXI sigue pensando en tricornios, y mitras, por añadidura negando a una clase social como la religiosa, el derecho a la libre expresión, tenga miedo de España.
Entiendo que alguien que prefiere la pseudodemocracia venezolana, con unos medios de comunicación amordazados, fagocitados o disueltos por no plegarse a los dictados del poder, con unos gobernantes que cambian una y otra vez las leyes para perpetuarse en el poder, frente a un gobierno con sus luces y sus sombras como el colombiano, inmerso en una guerra civil que dura ya décadas, pero con libertad de expresión, pluralidad informativa, y gobernantes tan electos como los venezolanos, tenga miedo de España.
Yo tengo miedo de su estupidez y de la de aquellos que son como él.
Entiendo que alguien que confunde la situación venezolana con democracia y pluralidad informativa mientras acusa a los medios españoles de estar vendidos al capital y formar monopolios, escriba esas cosas.
Entiendo que alguien que en pleno siglo XXI sigue pensando en tricornios, y mitras, por añadidura negando a una clase social como la religiosa, el derecho a la libre expresión, tenga miedo de España.
Entiendo que alguien que prefiere la pseudodemocracia venezolana, con unos medios de comunicación amordazados, fagocitados o disueltos por no plegarse a los dictados del poder, con unos gobernantes que cambian una y otra vez las leyes para perpetuarse en el poder, frente a un gobierno con sus luces y sus sombras como el colombiano, inmerso en una guerra civil que dura ya décadas, pero con libertad de expresión, pluralidad informativa, y gobernantes tan electos como los venezolanos, tenga miedo de España.
Yo tengo miedo de su estupidez y de la de aquellos que son como él.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/17/espana/1371469651.html?a=0d2d5cf7688700bcf89cd24cfbaaf3ea&t=1371475283&numero=
Esta muy bien lo de los pitos e incluso los petardos, dentro del derecho a protestar cada unos sabra pero hay otras cosas que no me parecen bien de estos "indignados"
Esta muy bien, pero que representatividad tienen 200 personas en una poblacion como Alicante (y habria que ver cuantos eran de Alicante...), si medimos la representatividad por el muy democratico una persona, un voto y no por los decibelios que emite...
Parece que solo les gusta la libertad propia y no la de los demas de acudir a las inauguraciones o a aplaudir a quien les de la gana...se les ve el plumero, no les gusta la libertad.
Claro seguro que era un malvado agente del fascismo etc, etc
Si esto es lo que representan las banderas con una franja morada, a mi personalmente no me gusta nada.
Pitos y petardos durante los discursos del Príncipe y Rajoy en el AVE de Alicante
Esta muy bien lo de los pitos e incluso los petardos, dentro del derecho a protestar cada unos sabra pero hay otras cosas que no me parecen bien de estos "indignados"
200 personas
Esta muy bien, pero que representatividad tienen 200 personas en una poblacion como Alicante (y habria que ver cuantos eran de Alicante...), si medimos la representatividad por el muy democratico una persona, un voto y no por los decibelios que emite...
Los manifestantes se han dedicado también a increpar al resto de personas que habían acudido atraídos por la inauguración de la línea férrea y que no estaban manifestándose.
Parece que solo les gusta la libertad propia y no la de los demas de acudir a las inauguraciones o a aplaudir a quien les de la gana...se les ve el plumero, no les gusta la libertad.
El momento más delicado ha sido cuando algunas de las personas concentradas han agredido a uno de los agente.
Si esto es lo que representan las banderas con una franja morada, a mi personalmente no me gusta nada.
Nunc minerva, postea palas
-
- General de Cuerpo de Ejército
gabriel garcia garcia escribió:
Te doy toda la razón hay momentos que dan un poco de "miedo" .
la libertad individual termina cuando coarta la del prójimo .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- General
emanuel escribió:Estimados Brenan y Autentic,VVMM estan en los cierto.Tenemos que defendernos,
con uñas y dientes de estas injusticias que tratan de axfixiarnos.
Ya has caído...
De ahí a la CNT sólo un paso...
Tu sabrás donde te metes...
simplemente, hola
-
- General
ñugares escribió:gabriel garcia garcia escribió:
Te doy toda la razón hay momentos que dan un poco de "miedo" .
la libertad individual termina cuando coarta la del prójimo .
Un saludo .
Nunca he estado tan de acuerdo contigo como ahora...sobre todo en el tema de las libertades...
Un poco de miedo?? vi el otro día un reportaje de cuatro o tele 5 (ahora no me acuerdo) sobre los profesionales de las manifas..
acojona...
simplemente, hola
- Autentic
Cualquier actividad de cualquier individuo, violenta, y fuera de la Ley, es perfectamente normal, que genere miedo.
Observese el cumplimiento escrupuloso, en cuanto al tema del numero de Placa, por parte también de un profesional.
[youtube]1kqSSn2Aq-c[/youtube]
Y, no pretendo en modo alguno, justificar nada de lo que estuvieran haciendo ahí, esos concejales, simplemente, sigo en mi particular cruzada, la Ley, o sirve para todos, o no es Ley, ni es nada.
Un saludo.
Observese el cumplimiento escrupuloso, en cuanto al tema del numero de Placa, por parte también de un profesional.
[youtube]1kqSSn2Aq-c[/youtube]
Y, no pretendo en modo alguno, justificar nada de lo que estuvieran haciendo ahí, esos concejales, simplemente, sigo en mi particular cruzada, la Ley, o sirve para todos, o no es Ley, ni es nada.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Ya estamos como siempre, si este agente actua mal, pierde los nervios por que tiene delante un monton de personajes provocandole, los compañeros que le flanquean mantienen la calma, llevan el nº de placa bien visible y a ellos no les "acosa" ninguno de los manifestantes,van a por el eslabon debil de la cadena , curioso verdad ni que estuvieran bien aleccionados en lo que tienen que hacer para provocar...
Por otra parte ya que volvemos al dia de la marmota... aprovecho y pongo esto
http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/084665/prohibido-grabar-y-fotografiar-a-funcionarios-en-su-puesto-de-trabajo-proteccion-de-datos-declara-tambien-ilegal-que-los-jefes-les-tomen-imagenes-para-castigar-el-absentismo
Supongo que la prohibicion afecta a la grabacion de agentes del orden mientras realizan su trabajo, por que ellos tambien tienen derechos y si mi vecino monta fiestas ibicencas con DJ hasta las cinco de la mañana no justifica que yo monte fiestas con bandas de cornetas y tambores en el patio
Por otra parte ya que volvemos al dia de la marmota... aprovecho y pongo esto
http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/084665/prohibido-grabar-y-fotografiar-a-funcionarios-en-su-puesto-de-trabajo-proteccion-de-datos-declara-tambien-ilegal-que-los-jefes-les-tomen-imagenes-para-castigar-el-absentismo
El informe de la Agencia Española de Protección de Datos, al que ha tenido acceso El Confidencial Digital en su integridad, dictamina que la captación por particulares de la imagen de empleados públicos, generalmente a través de teléfonos móviles, y con la finalidad incluso después de la difusión por Internet, no puede enmarcarse en una actividad estrictamente personal o doméstica.
Por tanto -añade-, entra en juego la Ley Orgánica de Protección de Datos, que prohíbe dicha toma de imágenes si no media el consentimiento del afectado (aquel que es fotografiado o grabado).
Supongo que la prohibicion afecta a la grabacion de agentes del orden mientras realizan su trabajo, por que ellos tambien tienen derechos y si mi vecino monta fiestas ibicencas con DJ hasta las cinco de la mañana no justifica que yo monte fiestas con bandas de cornetas y tambores en el patio
- Autentic
gabriel garcia garcia escribió:Ya estamos como siempre, si este agente actua mal, pierde los nervios por que tiene delante un monton de personajes provocandole, los compañeros que le flanquean mantienen la calma, llevan el nº de placa bien visible y a ellos no les "acosa" ninguno de los manifestantes,van a por el eslabon debil de la cadena , curioso verdad ni que estuvieran bien aleccionados en lo que tienen que hacer para provocar...
Lo siento, no puedo estar de acuerdo.
Si ese agente es un "eslabón débil", yo no diría eso, sinceramente, a mi me parece otro caso de chulería pura, pero bueno, si lo es, entonces, no puede estar ahí, es así de fácil.
Se supone, o así lo tenia entendido yo, que los que nos hacemos llamar "Profesionales", lo somos precisamente por nuestra capacidad de mantener el tipo bajo presión, cumpliendo exactamente con nuestro cometido, si esto no es así, es que no servimos para nuestra "Profesión", y deberíamos dedicarnos a otra cosa, es mas, probablemente nos veamos obligados a hacerlo así, puesto que nuestros superiores, no tolerarían nuestra mala actuación por "perdida de los nervios".
Un cordial saludo.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Autentic escribió:gabriel garcia garcia escribió:Ya estamos como siempre, si este agente actua mal, pierde los nervios por que tiene delante un monton de personajes provocandole, los compañeros que le flanquean mantienen la calma, llevan el nº de placa bien visible y a ellos no les "acosa" ninguno de los manifestantes,van a por el eslabon debil de la cadena , curioso verdad ni que estuvieran bien aleccionados en lo que tienen que hacer para provocar...
Lo siento, no puedo estar de acuerdo.
Si ese agente es un "eslabón débil", yo no diría eso, sinceramente, a mi me parece otro caso de chulería pura, pero bueno, si lo es, entonces, no puede estar ahí, es así de fácil.
Se supone, o así lo tenia entendido yo, que los que nos hacemos llamar "Profesionales", lo somos precisamente por nuestra capacidad de mantener el tipo bajo presión, cumpliendo exactamente con nuestro cometido, si esto no es así, es que no servimos para nuestra "Profesión", y deberíamos dedicarnos a otra cosa, es mas, probablemente nos veamos obligados a hacerlo así, puesto que nuestros superiores, no tolerarían nuestra mala actuación por "perdida de los nervios".
Un cordial saludo.
En esta parte estoy completamente de acuerdo contigo, lo que no es justificable tampoco es el acoso al que le someten simplemente para que monte una escena que grabar y despues de todo en este caso esta mal por que se deja llevar por la tension mientras "los otros" controlan la situacion,se tapa la identificacion y despues se la quita pero nada mas la cosa no pasa a mayores, que seguramente es lo que buscaban cuando le empujan y zarandean al tiempo que gritan "no a la violencia", curioso
- Autentic
Amigo Gabriel, el vídeo empieza donde empieza, y de lo que haya podido pasar antes, no sabemos nada, alguno de los que le increpan, creo que le dicen "A que no pegas ahora que hay concejales", pero bueno, no puedo conjeturar nada, si no he visto nada.
Pero independientemente de todo, hay dos hechos, uno que me tranquiliza, y otro que me preocupa:
Sus compañeros, mantienen la calma, no ocultan su identificación, y probablemente, gracias a ese comportamiento, la cosa no va a mayores, como tu, muy bien dices, esa es la que me tranquiliza.
La que me preocupa, me ha preocupado siempre, y parece que no se corrige nunca, es que ante la mala actuación del Agente, la ocultación primero, y el arrancarse después, su identificación, ningún mando, ni ningún compañero le reprende en el acto por actuar mal, nada extraño, si a los responsables del ministerio de turno, no les ha preocupado nunca la desobediencia clara, repetida, y consensuada en ese campo, no puedo esperar maravillas, es mas, por desgracia, estoy seguro, aunque obviamente no puedo demostrarlo, de que ese comportamiento, no ha acarreado el mas mínimo problema al "escalón mas débil", que desde luego, solo con la primera impresión visual, te das cuenta de que lo es, y de verdad. Le pones el uniforme a cualquier portero de discoteca, con todo respeto a estos últimos, y tienes un clon, del "eslabón mas débil"
Un cuerpo armado, y que ademas, tiene como misión mantener la Ley y el Orden, no se puede permitir la mas mínima mala actuación, y si esta por desgracia se produce, no olvido que son humanos como todos, la corrección debe ser inmediata, y notoriamente publica, jamas, se deberían ocultar, disimular, o disculpar, hechos como este, por parte del escalafón de responsables, desde el mas inmediato, hasta el máximo responsable.
Insisto, no defiendo para nada, a los manifestantes, no se porque se manifestaban, y no me importa, pero igual que para cualquier Ciudadano, la provocación no es excusa para que se pase la Ley, por sana sea la parte, muchísimo menos lo debería ser, para los integrantes de un Cuerpo, cuya única y exclusiva razón de ser, es velar porque se cumpla la Ley.
Un cordial saludo.
Pero independientemente de todo, hay dos hechos, uno que me tranquiliza, y otro que me preocupa:
Sus compañeros, mantienen la calma, no ocultan su identificación, y probablemente, gracias a ese comportamiento, la cosa no va a mayores, como tu, muy bien dices, esa es la que me tranquiliza.
La que me preocupa, me ha preocupado siempre, y parece que no se corrige nunca, es que ante la mala actuación del Agente, la ocultación primero, y el arrancarse después, su identificación, ningún mando, ni ningún compañero le reprende en el acto por actuar mal, nada extraño, si a los responsables del ministerio de turno, no les ha preocupado nunca la desobediencia clara, repetida, y consensuada en ese campo, no puedo esperar maravillas, es mas, por desgracia, estoy seguro, aunque obviamente no puedo demostrarlo, de que ese comportamiento, no ha acarreado el mas mínimo problema al "escalón mas débil", que desde luego, solo con la primera impresión visual, te das cuenta de que lo es, y de verdad. Le pones el uniforme a cualquier portero de discoteca, con todo respeto a estos últimos, y tienes un clon, del "eslabón mas débil"
Un cuerpo armado, y que ademas, tiene como misión mantener la Ley y el Orden, no se puede permitir la mas mínima mala actuación, y si esta por desgracia se produce, no olvido que son humanos como todos, la corrección debe ser inmediata, y notoriamente publica, jamas, se deberían ocultar, disimular, o disculpar, hechos como este, por parte del escalafón de responsables, desde el mas inmediato, hasta el máximo responsable.
Insisto, no defiendo para nada, a los manifestantes, no se porque se manifestaban, y no me importa, pero igual que para cualquier Ciudadano, la provocación no es excusa para que se pase la Ley, por sana sea la parte, muchísimo menos lo debería ser, para los integrantes de un Cuerpo, cuya única y exclusiva razón de ser, es velar porque se cumpla la Ley.
Un cordial saludo.
-
- General
Pues a mi esa escena me parece digna del hijo de perra machista que golpea a su mujer mientras le dice:
-Yo no quiero hacer esto, es por tu culpa...
Vergüenza que gente que clama un no a la violencia se comporte así.
Si esa gente es la alternativa a lo actual, el futuro esta jodido del todo.
-Yo no quiero hacer esto, es por tu culpa...
Vergüenza que gente que clama un no a la violencia se comporte así.
Si esa gente es la alternativa a lo actual, el futuro esta jodido del todo.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Autentic
Y no lo discuto, Gaspacher, no perderé ni un segundo, en defender a esa gente.
Pero eso no justifica en absoluto, de lo que me quejo, unos pueden ser unos maleducados, violentos, o simplemente hijos de perra, no espero nada de ellos, ahora bien, otros, son agentes de la Autoridad, portan armas, tienen presunción de veracidad, y cobran de nuestros impuestos, y de esos, no solo espero, sino que exijo, el máximo cumplimiento de las Leyes, aunque ya he dicho en mas de una vez, que no son ellos los verdaderos culpables, sino sus mandos, y los Políticos de los que reciben las ordenes, que no se preocupan, que ocultan, que disculpan, y que no corrigen, sus incumplimientos, naturalmente, porque esos que mandan, son los que se escudan detrás de ellos.
Y así, tampoco el futuro es demasiado halagueño, eso, ya sabemos como acaba.
Un cordial saludo.
Pero eso no justifica en absoluto, de lo que me quejo, unos pueden ser unos maleducados, violentos, o simplemente hijos de perra, no espero nada de ellos, ahora bien, otros, son agentes de la Autoridad, portan armas, tienen presunción de veracidad, y cobran de nuestros impuestos, y de esos, no solo espero, sino que exijo, el máximo cumplimiento de las Leyes, aunque ya he dicho en mas de una vez, que no son ellos los verdaderos culpables, sino sus mandos, y los Políticos de los que reciben las ordenes, que no se preocupan, que ocultan, que disculpan, y que no corrigen, sus incumplimientos, naturalmente, porque esos que mandan, son los que se escudan detrás de ellos.
Y así, tampoco el futuro es demasiado halagueño, eso, ya sabemos como acaba.
Un cordial saludo.
-
- Comandante
-
- General
Pues a esa señora aun le puede quedar calvario, depende de las circunstancias que se den. La humillación de la detención y el haber pasado por los calabozos ya no se la quita nadie.
Si la han acusado de "agredir a un agente" la pueden juzgar por lo penal del delito de "agresión a la autoridad" y el juez, para no desautorizar a ese energúmeno, sacará lo de que se le presupone mayor credibilidad al impresentable que a la pobre señora.
- Lo más seguro es que lo dejen en un juicio de faltas, o no...
País.