La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Vasili Záitsev
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Vasili Záitsev »

Ok, aquí el problema es que la violencia se podría resolver simplemente con que Al-Assad el día de mañana diga que renuncia, que queda alguien encargado de manejar la transición con un grupo de líderes plurales y punto, hoy a la fecha no lo ha dicho, y la causa originaria de todo este problema sigue siendo que EL, sigue en el poder, si es que tan interesado esta en que su nación no se autodestruyera y no se matarán los Sirios como hacen todavía hoy por los miles cada mes.

Esto es simplemente una violencia generada por un necio que quiere seguir en el poder... y por los intereses necios detrás de el.

Sucede, que Assad representa a una parte de la población, que al igual que los rebeldes, no va a querer ceder sin que el otro acepte también términos, o de otra manera, va a imponerse el que destruya al otro. Y ninguna de las masas populares que apoyan a cada facción, va a ceder solo porque Assad se retire. O ellos llegan a un consenso y entendimiento mutuo, aunado a que en el exterior ninguna de las facciones va a recibir armas, y pronto tendrán que sentarse a firmar la paz.

Claro que todo puede pasar en un país que acaba de salir de una guerra y sobre todo de una asquerosa y repugnante dictadura, pero todo lo que dices y te preocupa e intentas proteger, se invalida por un hecho único e inamovible, HAY SIRIOS MURIENDO Y VIVIENDO EN LA MISERIA, con o sin intereses, nada de eso importa porque el interés superior es que muera la menor cantidad de gente posible, no si las empresas transnacionales se hacen con el poder o no, o si no te gusta, simplemente la única salida corta y más efectiva al conflicto es que ese hombre renuncie a un cargo que NUNCA SE LEGITIMO frente a su pueblo. Entre más se prolongue esta guerra más vacíos habrá porque las instituciones del estado quedarán más dañadas y desgastadas con el paso del tiempo y más espacio habrá para que estos sean ocupados y deformados por influencias externas, ya sean Occidentales o Chinas o Rusas o lo que sea. Ni hablar de los rencores, entre más se prolongue esto, la posibilidad de una pacificación de Siria decrece día a día, y de nuevo, eso provoca la debilidad del Estado y de sus instituciones.

Si fuera lo que en verdad argumentas y crees que este conflicto es una forma de imperialismo, que intenta destruir una nación para quedarse con todo, entonces lo prudente que debió hacer Al-Assad frente a esta amenaza era renunciar, punto y dentro de las instituciones internacionales evidenciar lo que tu mismo estás sugiriendo, un supuesto "sabotaje de los imperialistas contra el pueblo de Siria". ¿Cual es la supuesta razón por la cual "los malditos imperialistas" están "metiendo" su "cuchara" en Siria? Pues que ese sádico y sus amigos siguen en el poder ¿Porque no les quitas de una buena vez esa excusa y evidencias lo que hay detrás? Vamos que hasta esta lógica conspiracionista que manejas, tiene una solución sencilla QUE AL ASSAD SE LARGUE.

Como cualquier presidente renunciaría y se largaría viendo que su país, arruinado de por sí, se va más por el caño aún. Sigo abogando por el consenso, antes que por la tan anunciada intervención. Y en cada país, hay íntereses internacionales, no solo occidentales, rusos o chinos. Solo abogo para que estos gobiernos velen realmente por la paz siria, no por sumirla en otra guerra, y de paso, cobrarle al defraudado pueblo sirio por los destrozos que puedan cometer países externos.

Mira, te lo voy a poner simple, las siguientes dictaduras y juntas militares son un asco desde mi perspectiva: Rusia, Bielorusia, China, Vietnam, Siria, Corea del Norte, Cuba, Arabia Saudita, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Marruecos, Angola, Burma, Zimbabwe, y demás similares con un "ilustrado" al frente del Estado, son regímenes que no deben existir y cuya justificación no existe. Y esas son las que puedo indicar, porque hay puntos medios, dictaduras semi plurales en medio mundo, vamos que en América Latina tenemos la asquerosa costumbre de eximir de responsabilidades penales a los jefes de estado, lo cual pudre el marco democrático y soy el primero en decirlo y nunca estaré de acuerdo con eso.

Pero el hecho de que esté en desacuerdo con esto, no quiere decir que por ello crea que la solución es la misma o que eventualmente no van colapsar. Cada nación tiene su situación en particular y cada actuar de la comunidad internacional se debe adaptar a eso y cada realidad social al interior de esos estados es distinta y merece soluciones que se adapten a cada caso en particular, la fuerza siempre debe ser la ultima opción, pero ante la parálisis de las instituciones internacionales y a una realidad en la que desaparecen miles de personas dentro de estos regímenes creo que tal vez, la fuerza tal vez si sea justificable.

¿Es Rusia una dictadura? Si el año pasado llevaron elecciones inclusive. País imperialista, heredera de la Rusia Zarista y el poder bélico de la extinta Unión Soviética, eso es indiscutible. Pero dictadura, no es. Solo otro país hipócrita, al igual que Estados Unidos de América, autoproclamados, defensores de los derechos humanos, cuando los han violado a rajatabla.

No se quién los esté ayudando, en que nivel, como y a quienes... Porque te repito, aquí no es de solamente dos bandos y en el medio de una región geográficamente tan estratégica y a la vez tan inestable, es imposible saber que está haciendo cada quién, no estoy negando que a Siria está llegando armamento de fuera del país para alimentar el conflicto, tanto del lado Gubernamental como el de la Oposiciones como de otros grupos armados, lo que si estoy seguro es que están ocurriendo atrocidades en todos lados y también estoy seguro de que no tenemos evidencia suficiente de quién las está cometiendo, del lado gubernamental lo sabemos porque es quizá el único grupo armado realmente organizado, pero nada más, el resto son grupos paramilitares de los cuales conocemos muy poco, no estoy excluyendo a nadie, pero ser tan categórico como decir que están llegando armas occidentales para matar a bebés y niños en Siria es algo que nunca se ha comprobado.

En cualquier caso, el grueso del poder destructivo está en manos de las Fuerzas de Al-Assad y no ayuda en nada saber que Siria ha sido abastecido por DÉCADAS, con todo tipo de armas, que solo están agravando la situación.

Y estas armas, provenientes de todos lados, están siendo usadas por múltiples grupos armados, para atacar a la población. Entiende, a mí no me importa Assad, a mi me importa es que dejen a lado el doble rasero, y juzguen a todos por igual, pero viendo lo que paso en Libia, y como se callan las dictaduras pro-occidente, pues, se esfuma cualquier esperanza de que los sirios estén realmente bien.

Pues perdón pero nadie tiene que darte el gusto y ciertamente nadie lo va a hacer... al final cada quién tiene su opinión en base a los hechos que se pueden corroborar y lo que se puede corroborar y que es congruente con lo que tu tan "noblemente" dices es que el mejor fin al conflicto de Siria hoy, es que ese hombre se largue por las buenas y se evite derramar sangre, pero tu no estás dispuesto a aceptarlo. Todo lo demás debe caer de forma natural, incluidas tus fantasías de una "guerra montada" (sobre la cual tienes evidencias inexistentes) y con ello la "intervención externa".

Las guerras se provocan, por si no lo sabías ya. Y tampoco vengo aquí a intentar cambiar ideas, solo a rebatir argumentos, que en lo personal, me hacen discrepar con muchos de ustedes en este tema. ¿Que salga Assad y sea juzgado? Por mí vale. Pero también quiero ver a los rebeldes y demás dictadores de todas las ideologías siendo juzgados en la misma sala.

La diferencia, es que yo no defiendo ideas hipócritas. Apliquen la misma vara con la que miden a todos por igual, y no solo a aquellos que van contra tus intereses. Eso sí sería un verdadero acto de defensa de los derechos humanos.

Básicamente mi punto es:

1.- Una intervención en Siria no sería precisamente por la defensa de los derechos humanos.
2.- Ninguno de los actores involucrados en la guerra civil, defiende los derechos humanos, y atentan contra la población civil.
3.- Una intervención armada extranjera no será la solución a la causa del problema, en todo caso, podrá aliviar un síntoma, pero no curar la enfermedad.

El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.
landmaster
Recluta
Recluta

Mensaje por landmaster »

Hola amigos, soy nuevo en el foro y me interesa este tema

Completo el vídeo de Ismael en el cual se ve el ingreso a la base y bombardeo de un edificio de este, por un tanque del ESL

http://www.youtube.com/watch?v=Co5LAIk4ntQ

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Sucede, que Assad representa a una parte de la población, que al igual que los rebeldes, no va a querer ceder sin que el otro acepte también términos, o de otra manera, va a imponerse el que destruya al otro. Y ninguna de las masas populares que apoyan a cada facción, va a ceder solo porque Assad se retire. O ellos llegan a un consenso y entendimiento mutuo, aunado a que en el exterior ninguna de las facciones va a recibir armas, y pronto tendrán que sentarse a firmar la paz.

Al-Assad no puede representar una población porque nunca se ha sometido a una elección libre, el llego al cargo porque el asco de ser humano que fue su padre, le regaló el gobierno a través de diversas manipulaciones mediáticas y legales y uno de sus lugartenientes de mayor confianza, desde entonces, Al-Assad tampoco ha celebrado elecciones democráticas, esencialmente porque ha eliminado a cada grupo opositor que se ha encontrado, ya sean los hermanos musulmanes o abogados defensores de los derechos animales por igual. Y lo siento, pero la disputa que tengan el resto de las facciones, si es que Al-Assad es verdaderamente responsable, recaerá en el gobierno interino que el vaya a formar, y si ese gobierno no funciona también será su culpa, porque el no tenía el derecho a degradar de esa manera el debate de la cosa pública en Siria, o por lo menos no a hacerlo con balazos y cañonazos.

No se si detrás de ellos habrá paz o no, lo que si se, es que la situación no puede seguir así, por lo menos no con Al-Assad en el poder, simplemente porque no hace sentido, el costo económico y sobre todo, en vidas humanas, que esta sufriendo en Siria, me parece, vale la pena el riesgo, en dado caso, creo que sería también más evidente que una vez fuera la máscara del régimen, entonces si logremos identificar a cada uno de los grupos opositores y por otro lado delincuenciales que existen en Siria, en dado caso, sigue sin ser justificable la presencia de ese hombre en ese cargo y en estas condiciones.

Como cualquier presidente renunciaría y se largaría viendo que su país, arruinado de por sí, se va más por el caño aún. Sigo abogando por el consenso, antes que por la tan anunciada intervención. Y en cada país, hay íntereses internacionales, no solo occidentales, rusos o chinos. Solo abogo para que estos gobiernos velen realmente por la paz siria, no por sumirla en otra guerra, y de paso, cobrarle al defraudado pueblo sirio por los destrozos que puedan cometer países externos.

Pues perdón pero un país no se va al caño por la salda de un solo hombre, que además generó el mismo el problema, esa "beatificación" de la figura presidencial es ridícula, no es tal ni a ese nivel, las sociedades no funcionan así, si Siria se va al traste será en buena medida porque fue un incompetente en todo, Siria es un fiasco económico, político, étnico, educacional, jurídico y cantidad de fracasos que nos podemos imaginar, ese país estaba en el inodoro desde antes del inicio de la revuelta, su padre, sus hermanos y el, han demostrado ser una colección de fracasados e incompetentes, punto, hoy Siria está en la violencia, punto, económicamente esta en un hoyo muy difícil de salir, los desplazados y refugiados ya se acercan a los dos millones de personas, no hay comida, no hay industria, no hay trabajo, esta repleto de inseguridad... Siria ya está en el caño hace mucho y ya no puede construir un "consenso" en esas condiciones, ni siquiera por una intervención, que claramente no va a ocurrir. Y perdón, pero los únicos que tenían intereses reales importantes en Siria, como los tuvo Occidente en Egipto, son los rusos, los iranIes y los chinos, en parte por el aislacionismo del régimen Sirio y en parte porque es claro que Siria siempre fue un proxy de la Unión Soviética desde su constitución como estado soberano, y quienes no quieren perder, son ellos, punto.

¿Es Rusia una dictadura? Si el año pasado llevaron elecciones inclusive. País imperialista, heredera de la Rusia Zarista y el poder bélico de la extinta Unión Soviética, eso es indiscutible. Pero dictadura, no es. Solo otro país hipócrita, al igual que Estados Unidos de América, autoproclamados, defensores de los derechos humanos, cuando los han violado a rajatabla.

No se si es una dictadura, no lo creo, pero ciertamente una democracia no es... y menos con esa porquería de Elección que has mencionado. Lo que si se es que a diferencia de EEUU, Rusia es un país con libertades de prensa mucho menores que los que encontrarías en cualquier país occidental.

Y estas armas, provenientes de todos lados, están siendo usadas por múltiples grupos armados, para atacar a la población. Entiende, a mí no me importa Assad, a mi me importa es que dejen a lado el doble rasero, y juzguen a todos por igual, pero viendo lo que paso en Libia, y como se callan las dictaduras pro-occidente, pues, se esfuma cualquier esperanza de que los sirios estén realmente bien.

¿Como los van a juzgar a todos si esto todavía no se termina?¿Ante quién lo van a juzgar?¿Ante la Corte Penal Internacional que no reconocen y que de hecho sabotean Rusia y China?¿Que desprecian profundamente en América del Sur?¿Cuyas resoluciones desacata Africa refugiando impunemente al criminal de Omar Al-Bashir para que por favor se someta a proceso?¿Vamos a crear tribunales especiales dedicados a cada conflicto en particular como en Ruanda o la Ex-Yugoslavia que violan los Derechos Procesales y Humanos de los indiciados? Hombre, mira que si serán incongruentes, hablan de los principios del derecho internacional de no intervención y autodeterminación, pero ni siquiera se entiende que el órgano jurisdiccional competente para atender delitos internacionales como genocidio, crimenes de lesa humanidad y crímenes de guerra esta siendo saboteado por tu propio gobierno. No podemos ser tan cínicos y esperar esos resultados si de entrada nuestras instituciones internacionales están siendo debilitadas deliberadamente por países que, curiosamente, no están en Occidente y que no son democracias.

Las guerras se provocan, por si no lo sabías ya. Y tampoco vengo aquí a intentar cambiar ideas, solo a rebatir argumentos, que en lo personal, me hacen discrepar con muchos de ustedes en este tema. ¿Que salga Assad y sea juzgado? Por mí vale. Pero también quiero ver a los rebeldes y demás dictadores de todas las ideologías siendo juzgados en la misma sala.

La diferencia, es que yo no defiendo ideas hipócritas. Apliquen la misma vara con la que miden a todos por igual, y no solo a aquellos que van contra tus intereses. Eso sí sería un verdadero acto de defensa de los derechos humanos.

Claro que se provocan, otra cosa es que tengan efecto o no, y debo decirlo, realmente son muy pocas las veces en que conspiraciones y triquiñuelas idiotas de ese tipo, han logrado llevar a un país al precipicio, o al menos no uno con cierto nivel de fortaleza institucional. Las historias de gobiernos que colapsan porque la CIA dio armas, les dijo "disparen y serán jefes de estado", son simplemente absurdas, se requieren de condiciones particulares para eso y en general, este tipo de acciones no son las que inician o terminan un conflicto interno, quizá influyan pero no lo determinan, no alcanzo a recordar un solo caso de esos que no terminara en una catástrofe estrepitosa o simplemente no se pudiera concretar.

De los tribunales ya hablé y no pienso ahondar mas en el tema. A todos nos gustaría ver a todos los criminales internacionales sirios o de cualquier nacionalidad, tras las rejas, por desgracia el día en que eso se llegue a dar, será muy lejano, si es que algún día se da, o por lo menos que se de dentro de donde debe de estar, de un organismo supranacional regido por las leyes internacionales.

Ahora, de derechos humanos podemos hablar mucho, lo cierto es que nadie, puede justificar lo que hace Al-Assad con sus fuerzas militares solo porque algunos grupos en Siria se comportan igual o peor, esa forma retorcida de ver las cosas moralizando las porquerías de uno con las porquerías de otro, simplemente no cubren lo que necesitamos y eso es que se respete la dignidad humana de los Sirios.

Básicamente mi punto es:

1.- Una intervención en Siria no sería precisamente por la defensa de los derechos humanos.
2.- Ninguno de los actores involucrados en la guerra civil, defiende los derechos humanos, y atentan contra la población civil.
3.- Una intervención armada extranjera no será la solución a la causa del problema, en todo caso, podrá aliviar un síntoma, pero no curar la enfermedad.

1. No habrá tal intervención si no es por mandato de Naciones Unidas y eso no va a suceder con China y Rusia ejerciendo su veto a todas las resoluciones contra Siria, han vetado incluso simplemente resoluciones de condena. Y también depende de que tipo de intervención, porque yo no vería mal que se desplegarán aquí cascos azules, como se han desplegado en otros lugares, para facilitar los procesos diplomáticos y de negociación, como también debió suceder en Libia, pero por desgracia eso no va a suceder como igualmente no sucedió en Libia. A falta de eso, pues creo que sería válida una zona de exclusión aérea, pero eso tampoco va a suceder.
2. La cuestión es... ¿Que actores? En Siria están ocurriendo todo tipo de atrocidades, de acuerdo... pero ¿Quién es? Y en dado caso, sin paz, no habrá forma de saberlo y ya sabemos que es lo que debe suceder primero, Al-Assad se debe largar, si no se da ese paso inicial, ni los Sirios, ni la comunidad internacional van poder construir las condiciones para un verdadero periodo de calma y negociaciones en Siria.
3. Pues no lo se, porque de nuevo, depende de que tipo de intervención armada si son cascos azules o una zona de exclusión aérea por mandato de Naciones Unidas, que es improbable, una fantasiosa invasión ilegal de Siria, que es de lleno imposible.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
landmaster
Recluta
Recluta

Mensaje por landmaster »

En este video se analiza los edificios tomados por el ESL, me pregunto cuantos de estos helicópteros podrán capturar, y cuantos se encontraran en condiciones de ser utilizados. Bueno, por ejemplos anteriores esta comprobado de que son buenos para reparar y adaptar pertrecho militar en malas condiciones.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DVxvc-_VfLY[/youtube]
Última edición por landmaster el 10 Ene 2013, 07:28, editado 1 vez en total.

victormikecharlie
Sargento
Sargento
Mexico

Mensaje por victormikecharlie »

Rusia no es una dictadura, pero esta muy cerca de ello, tienen un regimen autoritario disfrazado de democracia donde supuestamente se celebran elecciones libres, sin embargo no se quitan de encima a iluminados adictos al poder, al igual que paises de america del sur, Iran tambien celebra elecciones y eso no lo convierte en una democracia ni mucho menos

"Todo por México"
landmaster
Recluta
Recluta

Mensaje por landmaster »

En este video se ve un tanque en combate dentro de la base, de ser del gobierno aparentemente es abandonado por los tripulantes y estos desertan, en caso de ser del ESL, que lo dudo, dejarían el tanque. Espero sus opiniones y análisis.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bPe28bY8afY[/youtube]

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

victormikecharlie escribió:Rusia no es una dictadura, pero esta muy cerca de ello, tienen un regimen autoritario disfrazado de democracia donde supuestamente se celebran elecciones libres, sin embargo no se quitan de encima a iluminados adictos al poder, al igual que paises de america del sur, Iran tambien celebra elecciones y eso no lo convierte en una democracia ni mucho menos

rusia es una democracia liberal tanto si te gusta como si no, que para eso la gente alla vota y manda el que votan... y por supuesto tiene los fallos de cualquier democracia

iran es una democracia teocratica... y de igual manera dentro del rollo religioso de alla manda el que votan

iluminados adictos al poder encontrara usted hasta en andorra

informese

saludos

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Quizá de Iure tengas razón, pero de facto no creo que sea así, por lo menos no en tiempos modernos, los índices de democracia no indican eso, ni los récords de libertades, tampoco su récord de derechos humanos, ni su récord electoral... No digo que Rusia no pueda ser una democracia liberal, pero tampoco puedo decir que hoy lo sea, por lo menos no desde el último episodio electoral, porque ya no estamos viendo todas las características de una democracia liberal en los hechos.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
victormikecharlie
Sargento
Sargento
Mexico

Mensaje por victormikecharlie »

Iran democracia teocratica? Democracia? :pena: aqui paro porque estoy desvirtuando

"Todo por México"
landmaster
Recluta
Recluta

Mensaje por landmaster »

Provengo de un país que vivió en dictadura, en Siria las fuerzas de gobierno ya perdieron su norte y actúan desesperadamente sin respetar los derechos de las personas, sean rebeldes o no. Un ejercito que va ganado no comete estas atrocidades. Bashar tiene los días contados y solo se debe a que subestimo a su pueblo, lo de las intervenciones extranjeras en este conflicto solo son un aditamento mas a este cultivo de odio y fratricidio.

Fuertes imágenes, pero registran y documentan lo que jamas debe ocurrir en una guerra, ni de uno u otro bando.

http://www.youtube.com/watch?v=HJyTbcnseOw

http://www.youtube.com/watch?v=ecFkuFDPrkk

http://www.youtube.com/watch?v=N-Hqo4TJWeo

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Experten

Rusia es una democracia, con fallos como todas, solo que mucho mâs marcados, cuestiôn que me resulta comprehensible en un paîs que viviô una dêcada de los 90^s con una terrible cirsis econômica y social y un gobierno de cleptôcratas las anteriores 70 dêcadas de socialismo soviêtico tampoco fueron el mejor antecedente para su democracia. Me parece razonable y hasta lôgico que despuês del desastre del socialismo y su secuela de una dêcada de corrupciôn y desorden Putin por el simple hehco de ser capaz de poner orden sea popular.

En todo caso me parece que Rusia ha avanzado muchísimo y para bien en materia de democracia en los ûltimos 20 años... que todavîa haya mucho por mejorar es distinto.

Al-Assad no puede representar una población porque nunca se ha sometido a una elección libre,

Es que si representa a parte de la poblaciôn siria, o al menos hay sectores que le apoyan, gente que por conservadurismo prefiere malo por conocido que bueno por conocer, la mayorîa de los alauitas, la burocracia del gobierno (en siria el gobierno es el mayor empleador del paîs), cristianos que temen que si cae Assad se imponga el extremismo islâmico, etc.

Y me parecen razones vâlidas para apoyar a Assad, el problema es que como en Siria no hay elecciones de verdad, no tenemos forma de saber que porcentaje esta a favor o en contra de Assad.

Es como preguntarse en la España de 1936 que porcentaje de la poblaciôn apoyaba a los nacionales o a los republicanos... poco importa, lo que acabo importando fue quien se impuso en su guerra civil. A fin de cuentas el hecho es que una parte suficientemente importante de la poblaciôn siria esta con los rebeldes y otra parte esta con Assad.

Vasili Záitsev

Para empezar no creo que vaya a haber intervenciôn alguna por parte de occidente en Siria, a menos que pase alguna bestialidad que afecte Turquîa Assad decida reprimir a los rebeldes con armas quîmicas como en su momento lo hizo Sadam Hussein en Irak.

Pero en ûltima instancia si hubiera una hipotêtica intervenciôn de la ONU o unilateralmente de Estados Unidos y sus aliados y se salvaran decenas de miles en el proceso, se juzgara al dictador y a los criminales de guerra y se detuviera la expansiôn de las brigadas islâmicas, en suma que se defendieran los derechos humanos de los sirios y al mismo tiempo algunas compañias occidentales hicieran un buen negocio con ello...Quê tiene de malo?

Es pecado que al hacer una acciôn que salve vidas, un paîs o empresa privada se beneficie al mismo tiempo?

Y en cualquier caso si alguien o un grupo de personas ganan millones de dôlares, pero se detiene la violencia en Siria, se juzgan a los responsables y se derroca a un dictador... pues para mi habrâ valido la pena el precio.

Ambos bandos son responsables de crîmenes de guerra, en este hilo se ha posteado varias veces los informes de la ONu al respecto y en todos y cada uno de estos informes de observadores sobre el terreno se dice que auqneu ambos bandos son responsables de atrocidades, el gobierno las comete a mucho mayor escala que los rebeldes.

Recordarte que la primavera siria empezô como manifestaciones pacîficas, replicando lo que habîa sucedido en otros paîses de la regiôn, pero el gobierno de Assad decidiô utilizar la artillerîa contra manifestantes, a tal grado que el nûcleo inicial del ELS fueron desertores del ejêrcito que se negaron a disparar a civiles.

Si alvia aunque sea un sîntoma... eso no es ya una mejorîa??

Bueno no te he visto criticar que en efecto YA HAY UNA INTERVENCION EXTRANJERA en Siria, ya han pasado meses donde se capturan o matan en siria a soldados iranîes o a miembros de Hezbolla combatiendo en apoyo del rêgimen, cierto tambiên hay brigadistas internacionales apoyando a los rebeldes financiados por las monarquîas de Medio Oriente... en todo caso el ûnico pâis que ha mandado tropas sobre el terreno, con mucho la intervenciôn mâs grande en el conflicto es Irân.

Vamos que si los demâs paîses involucrados se les ocurriera hacer lo que en la prâctica ya hace Irân o Hezbolla...

Pero luego dices que no eres hipôcirta, criticas que occidente de ayuda material o financiera pero muy calladito respecto a mandar tropas para combatir por el rêgimen de Assad. :pena:

landmaster

Sobre los videos que has posteado.

Como creen que reaccionaran los rebeldes al ver estos videos? (y otros similares)

Como reaccionan los soldados de Assad al ver videos de las ejecuciones de sus compañeros por parte de los rebeldes?

Si se deja el conflicto solo a los sirios, lo ûnico que puedo esperar es que el nivel de bestialidad de ambos bandos aumente, es este el derecho a la autodeterminaciôn que defiendes Vasili Záitsev ? es asunto de los sirios, dejar que se maten entre ellos hasta que se cansen o el bando mâs brutal y con mâs medios (el gobierno) se imponga.

Tan enfermos los tipos que llevan a cabo estos actos, como enfermos los que defienden su derecho a realizarlos en nombre de la autodeterminaciôn.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

landmaster escribió:En este video se analiza los edificios tomados por el ESL,

Si me permites un comentario, y una "insistencia", no los ha tomado el ESL, sino una coalición jihadista (*): en ese sentido:

landmaster escribió:Completo el vídeo de Ismael en el cual se ve el ingreso a la base y bombardeo de un edificio de este, por un tanque del ESL

http://www.youtube.com/watch?v=Co5LAIk4ntQ

El tanque no lleva insignias, pero si te fijas, sobre los minutos 0:17-0:34 sale un vehículo, y sobre el 1:38-1:40 un miliciano que llevan banderas del Frente Al-Nusra.

Un saludo

PD: Bienvenido, y gracias por los videos.

(*) Bueno, para ser estrictos, la brigada Suqour al-Sham, que tiene una pequeña presencia en la acción, no se ha desligado oficialmente del ELS, aunque en septiembre se pasase al Frente Islámico (de hecho son los que mandan en el mismo) http://en.wikipedia.org/wiki/Syrian_Liberation_Front

Por otra parte:

Chepicoro escribió:Es como preguntarse en la España de 1936 que porcentaje de la poblaciôn apoyaba a los nacionales o a los republicanos... poco importa, lo que acabo importando fue quien se impuso en su guerra civil. A fin de cuentas el hecho es que una parte suficientemente importante de la poblaciôn siria esta con los rebeldes y otra parte esta con Assad.

Me acabas de recordar al "comité de no intervención" que organizaron las democracias occidentales por entonces ... toda la guerra discutiendo si eran galgos o podencos, mientras las dictaduras de la época intervenían lo que les daba la gana.

Otro saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por bayardo1936 »

Estimado Ismael,

Siguiendo el intercambio,

Ismael escribió:Pero vamos, uno y otro demuestran que está repartida entre ambos. Nos falta acordar el porcentaje que tiene cada uno.

Bueno podría poner en duda algunas zonas céntricas de Allepo en verde en el mapa de Wikipedia que para mí ya deberían estar en rojo pero bueno lo importante es que mientras más pase el tiempo la repartición será cada vez más a favor del ejército. Si comparas esos diferentes mapas de Wikipedia (Batalla de Allepo) desde septiembre se nota que el ejército ha progresado de forma nítida, el tiempo en que el ASL podía pasearse en la zona del viejo souk (incendiado) o en el entorno de la ciudadela o penetrar en la mezquita de las Homeya se acabó.
Ismael escribió:Jihadistas, que yo sepa sólo al sur (sudeste). En cualquier caso, volvemos atrás: hostigar, bombardear, etc. o sea, negar el control al otro no significa necesariamente controlar tú el lugar. A día de hoy los assadistas pueden entrar y negar el control rebelde casi en cualquier punto de la ciudad. Eso no quiere decir que la controlen ellos. .

Comprendo, todo es cuestión de definición de lo que se entiende por “control”, a mi entender existen zonas de control absoluto, zonas de control relativo y zonas en disputa. Con respecto a Damasco digamos que el centro es de control absoluto del régimen, también algunos barrios estratégicos en la periferia (digamos que representan 15% de la periferia). Sin embargo el 80 % del resto la periferia el control solamente relativo, el gobierno mantiene una presencia mínima de tropas esencialmente Chabihas pero como bien dices los rebeldes pueden penetrar en cualquier momento y negar el control gubernamental. Hubo un tiempo en que rebeldes mantenían un control absoluto en Daraya al sur y en Qabun, Irbin, Harasta y Duma al norte más ese tiempo evoluciono, Daraya ya es de control absoluto de la 4 div mecanizada que termino las operaciones de limpieza hace dos días, al norte Duma e Irbin pasaron a ser de control relativo del gobierno tras el retiro de la 1 Div de la guardia republicana al finalizar los grandes operativos de Septiembre y Octubre, en fin que al norte solo queda el barrio de Harasta en disputa, en resumen :
Centro Damasco : 100% absoluto del gobierno
Periferia Damazco : 15% absoluto 80% relativo, 5 % disputado

Ismael escribió:
Bayardo1936 escribió:Nada más ver que el operativo en Daraya a la periferia de Damasco que finalizo hace un par de días :

... falta indicar que fueron rechazados por enésima vez, eso sí. Por ese barrio iba el "casi" :wink: .

No, no al contrario, fuentes indicaban que el ejército estimaba a cerca de 2000 los miembros de Al-Nosra presentes en ese bastión jihadistas y al día de hoy si quedan algunos pues pasaron a la clandestinidad, tengo entendido que el último reducto fue eliminado el Domingo con artillería pesada del Monte Qasium, al principio de la semana solo quedaban algunos Sniper protegiendo la retirada delos terroristas pero al día de hoy las armas ya se callaron…
Para un resumen correcto de lo ocurrido (salvo lo que dice el OSDH al final del resumen), ver aquí:
http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_ ... te_note-11

Reportaje agencia gubernamental: el Ejército declara Daraya zona limpiada
http://www.youtube.com/watch?v=0myNSg9vVfk

Sino, Sorry I don’t understand, con eso del “casi” ???

Ismael escribió:Primero dices que falso y luego que efectivamente hay una parte en manos rebeldes, o sea que sí está dividida en dos. Sólo discrepas de nuevo en el tamaño de cada parte :wink:…….
……Pero bueno, en cualquier caso, una vez que confirmas que ninguno controla totalmente ninguna de las tres mayores ciudades del país, sólo discrepamos en el porcentaje de cada uno.

Ok comprendo lo que quieres decir, más yo nunca he dicho que el gobierno tiene control total y absoluto de las ciudades más importantes, he dicho que el ASL no ha podido tomarse ninguna de ellas y como bien dices lo que discrepamos son en las proporciones. A mi entender a partir del momento en que el control absoluto o relativo de una ciudad está a mano de un bando se puede decir que este si controla la ciudad, mismo si partes inferiores estén disputadas o bajo control del bando opuesto.
Bajo esa premisa podemos estimar que :
Damasco control del gobierno por 95 % y 5% ASL,
Homs :90 % control gobierno 5% manos ASL y 5 % disputado
Alepo: 60 % control del gobierno 10% disputado 40 % Control ASL

O sea que en las tres ciudades la dominación mayoritaria es del gobierno, sin que las ofensivas ASL hayan resultado, en fin que también podemos decir lo mismo con otras ciudades de importancia que son Iblid, Hama, Deir ezzor, Al-Raqqa o Latakia todas controladas en su aplastante mayoría por el gobierno.

Ismael escribió:PD:
bayardo1936 escribió:Con respecto a las milicias kurdas estas han declarado abiertamente la guerra contra el ESL tanto en Allepo mismo ....

Eso era a finales de octubre-primeros de noviembre, más o menos.

[youtube]duqi71scvK0

Milicia kurda integrada dentro del ESL. Supuestamente, consta de 6 batallones.

Como si hubieran dicho que eran 100 los batallones Kurdos, eso es pura propaganda ESL para disminuir la importancia de la declaración de guerra de los Kurdos contra ellos, declaración que fue seguido por múltiples emboscadas en toda la zona norte kurdo y más de una semana de combate en Ras Al Ain y otros poblados con decenas de pérdidas por ambas partes.

Ismael escribió:Y
te desafío que me pongas un solo video donde se vea que un aeropuerto/helipuerto militar en esa provincia haya sido tomado por el ESL.

Es que en esa provincia sólo hay uno, el de Menneg :wink:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Sy ... orce_bases

[/quote]

Bueno podemos alargar ese desafío a todo el norte. A propósito desde principio de la semana todo el norte de Siria y creo que la capital también, está bajo nieve asi que los videos que aparecieron en Youtube ayer donde se ve un intento realizado el ESL en fechas anteriores (notar que no hay nieve) de tomarse el Aeropuerto/Helipuerto de Taftanaz fue como de costumbre un fracaso y fueron debidamente repelidos puesto que el Aeropuerto sigue en manos del gobierno.

Saludos

PS : Jonelo, acabo de ver tu respuesta, disculpame si tomo algun tiempo para responderte que ando bastante ocupado :pena:

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

landmaster escribió:Provengo de un país que vivió en dictadura, en Siria las fuerzas de gobierno ya perdieron su norte y actúan desesperadamente sin respetar los derechos de las personas, sean rebeldes o no. Un ejercito que va ganado no comete estas atrocidades. Bashar tiene los días contados y solo se debe a que subestimo a su pueblo, lo de las intervenciones extranjeras en este conflicto solo son un aditamento mas a este cultivo de odio y fratricidio.

Fuertes imágenes, pero registran y documentan lo que jamas debe ocurrir en una guerra, ni de uno u otro bando.

http://www.youtube.com/watch?v=HJyTbcnseOw

http://www.youtube.com/watch?v=ecFkuFDPrkk

http://www.youtube.com/watch?v=N-Hqo4TJWeo

Hola, gracias por el aporte, y los defensores de al saad me diran que el chivo es un rebelde jihadista o que?, lo demas videos los retiraron del you tube aunque pude ver personas siendo abusadas. ojala y los desfensores de los dictadores les caiga algo de lo que defienden en sus comodas vidas!

Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Bienvenido al foro Landmaster!

landmaster escribió:En este video se ve un tanque en combate dentro de la base, de ser del gobierno aparentemente es abandonado por los tripulantes y estos desertan, en caso de ser del ESL, que lo dudo, dejarían el tanque. Espero sus opiniones y análisis.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bPe28bY8afY[/youtube]

Según han dicho en otro foro, por las palabras de quien registra la acción, el tanque sería del gobierno.

Además han capturado un BMP:

[youtube]_CZ9r0KUGvs[/youtube]
[youtube]GZbh8bQX0DQ[/youtube]

Han filmado un Hind lanzando bombas sobre el perímetro de la base (probablemente también dentro de ella):

[youtube]P2z54TAqtas[/youtube]

Y hoy le ha tocado al Su-24 hacer el trabajo:
[youtube]ip5FK-N0970[/youtube]
[youtube]XzInwhYb7fg[/youtube]

Mi impresión es que la mayoría de los helicópteros estacionados están fuera de servicio hace rato, y que sólo había una pequeña guarnición del ejército para defender las instalaciones, que se vio superada en cuanto los rebeldes aparecieron con algo de artillería (básicamente el tanque + la pieza de 57mm + los cañones de 23mm). Además los rebeldes se han movido como han querido sobre terreno alto alrededor de la base.

Así es como tienen que hacer la guerra, en sus términos. No tiene caso tomar los edificios, plantar bandera y atrincherarse. Eso es un campo de tiro, tienen que tomar las cosas útiles, destruir todo lo demás y retirarse. Y que el ejército retome el "control" cuando quiera, así subimos más videos al foro :evil:

Saludos!

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski