Urbano Calleja escribió:El plan es bueno...hasta que entremos en contacto con el enemigo
Como todos los planes...
Urbano Calleja escribió:Los cruceros, si se identifican dos necesidades primarias (descubierta de flota y funciones individuales de largo alcance), podrian derivar en dos clases de 2 unidades cada en 1916... y una tercera si hay medios más adelante.
Por eso dije lo de empezar con calma, aunque en nuestro caso con 5 ó 6 buques principales creo que lo más acorde serían al menos series de 4 cruceros ligeros.
Urbano Calleja escribió:Es posible que aunando esfuerzos entre iniciativas empezadas con antelación y el Know how de Kupka, podamos acelerar las cosas.
Eso lo dejare en manos de Carranza
huarlot escribió:Que para mi es bastante real debido a la situación, no se podría utilizar los diques de Cuba para hacer esos barcos también?
Y así ganamos otro dique y no se sí en Puerto Rico hay algo?
No, Cuba se ha dado por perdida desde el principio. Nadie quiere empezar la construcción de buques en la isla y que una invasión de al traste con todo y acaben navegando bajo otro pabellón.
brenan escribió:En referencia a La Naval de Reinosa, recordar que ha realizado en su historia cañones para artilleria de campaña y por lo que os he leido andamos mas bien justos en tierra de potencia artillera. Aumentenles la carga de trabajo,

, que estoy seguro de que pueden con ello los campurrianos, jejeje
Esos están empezando a trabajar ahora, y ya es mucho... tal vez para 1916...
TOPOTAMALDER escribió:equilibrio equilibrio equilibrio
esto del equilibrio no me gusta nada, con lo bien que se esta teniendo todo a nuestro fabor
en finque al final creo que perdemos filipinas
En este caso es equilibrio financiero de la nación. No podemos dedicar 100tm de acero y a saber cuantas pts a construir una escuadra cuando desconocemos la capacidad nacional de extracción de mineral, y los requerimientos del propio ejército, necesitado de cañones, fusiles, y municiones.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.