Domper escribió:Sobre indultos, mi opinión es que debieran concederse, pero solo tras los juicios, y no totales sino parciales: es decir, un indulto a la callada que evite las penas de privación de libertad pero no la inhabilitación, y condicionados a que los indultados se vayan a su casa y cierren el pico (parecido a lo que en su día se hizo con ETA pm; en este caso además la violencia ha sido mínima, luego razón de más)
No se si algún gobierno se arriesgaría a dar algún tipo de indulto , pero para que se de un indulto hay que mostrar arrepentimiento y pedir perdon a las "victimas" te imaginas pugdemon pidiendo clemencia , arrepintiéndose de sus actos y pidiendo perdón a los Catalanes y al total de los Españoles ? .
Domper escribió:Hay que tener en cuenta que aun suponiendo que la corte europea anule algún punto (no lo han hecho con Otegui, aviso) las acusaciones son muchas y algunas, como las de malversación o de desobediencia, van a ser muy difíciles de anular. Pues es palmario que algunas personas desviaron fondos públicos para actos prohibidos por el Tribunal Constitucional. Tal vez pueda ser difícil probar el delito de rebelión (aunque se promovió una manifestación que incluyó tumultos) pero el delito de malversación conlleva una pena de 2 a seis años, y probablemente en este caso se pueda aplicar la pena en su grado más alto. Teniendo en cuenta la concurrencia con otros delitos, y que la pena máxima es el doble de la más alta, estos elementos se enfrentan como mínimo a doce años de prisión.
Los delitos son múltiples y les caerán varios años , no se si en alguna corte Europea pudieran decir lo contrario pero primero serian años y años donde la abogacía del estado pondría toda la carne en el asador y lo que obvian algunos es que los tribunales internacionales en muchos casos las sentencias de estos Tribunal no son ejecutivas, aunque sí tienen una relevancia moral o, por uti-lizar una expresión muy en boga en algunos paí-ses, poseen naturaleza de “derecho suave” (soft law).
es el caso del Tribunal de Estrasburgo o Tribunal de los Derechos Humanos .
Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en este tribunal pueden acudir particulares pero solo si se vulnera la legislación Europea no por la aplicación de las leyes nacionales .
en cualquier caso pueden pudrirse en la cárcel hasta que cualquier tribunal dijera algo y luego ya se vería que dicen .
Domper escribió:Dejando los temas judiciales. Yo creo que los partidos independentistas han jugado mal sus cartas, pensando que podrían aprovechar la coyuntura económica para lograr apoyo internacional, o al menos un referéndum con «50% + 1». Pero lo que han logrado es justo lo contrario, la polarización de la sociedad y que quede claro que hay una mayoría que no desea la independencia.
Es que una sedición por lo general por no decir siempre tiene un componente de enfrentamiento , lucha e incluso guerra , es imposible un 100% , pero si es un 50% , 40% o un 30% fueran los que no desean separarse es un gran problema para el que se escindiese no creo que ningún país dejara desamparados a ese porcentaje es mas la mayoría de guerras empiezan con una minoría reprimida con un país fuerte dispuesto a apoyarla o por temas economicos , aqui se darian los 2 factores .
Los independentistas juegan sus cartas y cuanta mas ruina y miseria en Cataluña mejor para sus fines .
Domper escribió:Lo grave no es que las empresas trasladen sus sedes fiscales
es mas grave de lo que parece , primero por que Cataluña desaparece como potencia económica dentro y fuera de España , segundo por que cuando trasladas las sedes se terminan trasladando la junta de administracion , los ejecutivos , el personal de cierto nivel que terminan residiendo cerca de la sede , en el primer año ese personal estará a caballo entre su residencia Barcelona y Madrid ( por poner un ejemplo ) puente aéreo , ave , etc , después la empresa dejara de pagar desplazamientos y terminan residiendo en Madrid . los sueldos de sa gente son altos , su consumo por tanto alto y los impuestos generados altos . ademas de diversos impuestos que van a la CCAA .
Domper escribió: Un boicot a productos catalanes que tardará años en que se suavice. Afectará más a unos que a otros, pero me gustaría saber cuál ha sido el consumo de cava catalán estas navidades. Como curiosidad, el precio de los cavas no catalanes, al menos en la tienda de debajo de casa, se ha doblado. Incuso perder un 20% del mercado resultará muy grave para empresas que apenas empezaban a salir de la crisis.
Es es indudable , las empresas salieron corriendo por que sabían lo que se venia encima .
Domper escribió:si cualquiera de los foristas tuviese una empresa de cierta importancia con mercado nacional o global (no una fontanería que no puede trasladarse, sino una fábrica de calcetines o qué sé yo) ¿Repondría las máquinas? Estamos hablando de futuros a bastantes años. Yo por lo menos, y no por chasquear a los catalanes sino pensando en mi negocio, cesaría las inversiones en mi planta catalana y las trasladaría a las de fuera de esa comunidad. Es más, en cuanto pudiese dividiría la empresa para así acabar minimizando o cerrando la de Cataluña. Un efecto de este tipo se produjo en Quebec y aun no se ha recuperado.
Las empresas que tienen varias fabricas empezaran , si no han empezado a no invertir o desinvertir en sus plantas Catalanas , pero incluso las que siguieran apostanto por seguir con la inversión el crédito en Cataluña esta bastante mas difícil de conceder que en el resto de España , el dinero es lo mas miedoso que existe .
Luis M. García escribió:Si la vuelta atrás del Brexit acaba triunfando todo podría ser posible; además, los precedentes históricos lo avalarían...
Francamente lo dudo , crees que estaría la puerta abierta , en este país suele ser o el todo o el nada , o te amo a muerte o de odio a rabiar .........., como nos agarremos a los precedentes históricos terminamos a palos
, entre guerras Carlistas , sucesiones , independencias , comuneros , civil , etc , llevamos toda la vida lo mismo .
Un saludo .