sergiopl escribió: ↑12 Feb 2024, 01:51
ñugares escribió: ↑12 Feb 2024, 00:31Yo dije hace tiempo de mi percepción que Rusia puede tener operativas pocas cabezas nucleares con vector de lanzamiento actualizados y tampoco se sabe nada de los submarinos rusos que serían los que los deberían tener operativos 100%, ni veo preocupación por ellos, ni se sabe que los sub de la OTAN anden al menos a tenerlos localizados. Nosotros incluso hemos retirado al Trasmontana..... O no nos enteramos de nada o lo mismo no hay posibilidad que ocurra nada. Para mi es raro.
Como te he dicho más veces, no sé en qué se basa esa percepción.
Los "vectores de lanzamiento" rusos son de hecho más modernos que los americanos en todas las categorías, desde los ICBM a los SLBM, pasando por los ALCM, y en esta guerra estamos viendo que sus misiles tácticos funcionan, otra cosa es que no tengan suficientes para lograr resultados, así que no tengo ninguna duda de que los estratégicos también lo harán.
Y tampoco me cabe duda de que tienen más que suficientes cabezas nucleares operativas, teniendo en cuenta que las fuerzas estratégicas siempre han tenido la prioridad de gasto. ¿Que igual la corrupción hace que lo que Putin piensa que es un 90% de disponibilidad es solo un 45%? Pues no pongo la mano en el fuego... pero el 45% de 1.600 sigue siendo más que suficiente.
Sobre los submarinos y sus actividades no se sabe nada porque las misiones son clasificadas, no hay nada raro ahí. Dudo que el "Tramontana" estuviera cerca de un SSBN ruso en toda su carrera, y si lo estuvo sería por casualidad. Eso es cosa de los SSN americanos y británicos, y en la actualidad es mucho más complicado seguirlos que durante la Guerra Fría, porque los SSBN rusos más modernos son "agujeros negros".
Lo mismo se decía de los T-90M, los Armatas, los mig, los Sukois, la artillería y se han demostrado que de estrellas de la muerte a ser una kaka. El PIB de estos años de Rusia no llegaba al de Italia y el nivel de gasto en conflictos y armamento convencional no creo que dejara mucho margen para mantener, actualizar y modernizar la mayor parte de su arsenal militar.
¿Datos?, nadie los tiene, pero tu gastarías ingentes recursos en algo que no usas y probablemente no usaras nunca y los que usas lo tienes como se ha demostrado en la guerra?, municion del año la polca, etc,etc.
En fin son conjeturas, pero certezas no tenemos ninguno.
Un saludo.
PD: Edito: Hablando de submarinos rusos.
Anderson
@MT_Anderson
·
11 de febrero
Olenya Guba
Ambos submarinos Clase Delta modificados están en puerto:
-PODMOSKOVIE (BS-64)
-ORENBURGO (BS-136)).
Además, el buque de inteligencia "administrado" por GUGI Yantar (Pr. 22010) también se encuentra en el puerto.
Gadzhiyevo
7x submarinos en puerto
4x Clase Delta IV
3x Clase Akula
FLOTA DEL NORTE - SEVEROMORSK
0,5 m
desde el 8 de febrero de 2024. Con
@El_Mirador_N
Con la última versión de lo que había en el puerto, aquí hay una vista nueva y en alta resolución.
Crucero de batalla clase Kirov
2x Clase Almirante Gorshkov
2x Clase Ropucha
1x clase de Ivan Gren
1x clase moderna
1x Clase Udaloy
MUELLE DE MISILES OKOLNAYA
Justo al norte de los principales muelles navales se encuentra el muelle de misiles. No estoy seguro de lo que hay al lado, pero parece una Clase Borei con cubierta
... ¿Expertos?