El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Me importa un carajo si es feo, pero quiero verloooooooooo!!!


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Claudio Daniel Erra
Sargento
Sargento
Mensajes: 231
Registrado: 08 Nov 2008, 17:02

Mensaje por Claudio Daniel Erra »



Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Ya ha hecho pruebas de pista:

T-50-1, first flightworthy air vehicle, performed low and high-speed taxi tests at Dzemgi airfield on Jan 21-22 with "one of the best test pilots" at controls (Dzemgi air force base shares airfield with KnAAPO)
http://groomi.livejournal.com/19124.html
ac performed FLG rotation and release of brake parachute, with last taxi ending in duck
http://kyrazh.ru/index.php?action=vt...c=1076&page=11

"first flight is soon"

presumably, beginning of next week at KnAAPO, but An-124 is awaiting at Dzemgi on 25th, so intrigue is still on


Saludos a tod@s


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1439
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Txechu escribió:Ya ha hecho pruebas de pista:

T-50-1, first flightworthy air vehicle, performed low and high-speed taxi tests at Dzemgi airfield on Jan 21-22 with "one of the best test pilots" at controls (Dzemgi air force base shares airfield with KnAAPO)
http://groomi.livejournal.com/19124.html
ac performed FLG rotation and release of brake parachute, with last taxi ending in duck
http://kyrazh.ru/index.php?action=vt...c=1076&page=11

"first flight is soon"

presumably, beginning of next week at KnAAPO, but An-124 is awaiting at Dzemgi on 25th, so intrigue is still on


Saludos a tod@s

Bueno, dado que eran pruebas en el suelo, lo de puntualizar como lo hacen que han sido llevados a cabo por "uno de los mejores pilotos" sobra :roll:

Todos esperamos ver el nuevo bicho de Sukkoï en su elemento "natural" el aire !

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
nestor vargas
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 29 Sep 2009, 21:19
Ubicación: Gye

Mensaje por nestor vargas »

El caza ruso de quinta generación efectuará su primer vuelo el 29 de enero próximo

11:05 | 28/ 01/ 2010

Moscú, 28 de enero, RIA Novosti. El caza ruso de quinta generación efectuará su primer vuelo el viernes, 29 de enero, informaron hoy fuentes de la empresa aeronáutica Yuri Gagarin, ubicada en Komsomolsk del Amur, en el extremo oriente de Rusia.

"El primer vuelo estaba previsto para este jueves pero fue aplazado", indicaron las fuentes sin precisar las causas de tal decisión.

Rusia puso en marcha el proyecto de desarrollo del caza de quinta generación en los años noventa del pasado siglo.

El nuevo aparato cumplirá misiones las 24 horas al día y en cualesquiera condiciones meteorológicas y será capaz de cubrir largas distancias a velocidad supersónica. El caza está provisto de una novísima estación de navegación y del eficaz sistema automatizado de defensa.

El avión realizó su primer recorrido por la pista a finales del año pasado en Komsomolsk del Amur.

El viceministro ruso de Defensa, Vladímir Popovkin, informó anteriormente de que el Ejército comenzará a recibir el caza de quinta generación a partir del año 2015.


Fedotov
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 20 Oct 2005, 10:57

Mensaje por Fedotov »

Llevo más de 10 años esperando este momento, concretamente desde Agosto de 1999 cuando ví por primera vez la imagen del S-37 en la revista de Fuerza Aérea. No me lo puedo creer.


HR_Torero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 14 Oct 2005, 14:12

Mensaje por HR_Torero »

EN TIERRA!!!


ArsenaL
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2009, 02:35

Mensaje por ArsenaL »

por fin... ahora solo a esperar fotos y algun video... :mrgreen:


rush4you
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 26 Sep 2008, 22:15
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por rush4you »

Gracias por el video, no podía resistir la curiosidad.

Me pregunto por qué los motores están tan separados entre sí, ¿eso no perjudicaba la RCS?

Saludos.


Vladimirovich
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 26 Nov 2009, 16:51

Mensaje por Vladimirovich »

Bueno, más vale tarde que nunca... Felicidades a la gente de Sukhoi y de KNAAPO! Espero que desde ahora todo se va a desarrollar más rápidamente...


Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 513
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »



Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1439
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »


El aparato me resulta ser una mezcla entre los diseños del F22 "Raptor" y el protótipo del Mig 1-44 ¿ No os parece que es ésto ?

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5424
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Bueno, a mi me parece el resultado de una noche loca de un F-22 con un Su-35 :mrgreen:

Como se dice siempre, problemas similares dan lugar a soluciones de ingeniería similares.

Una pregunta para los expertos, ¿esas derivas mas pequeñas son beneficiosas para el tema del RCS, no?, ¿tienen algún inconveniente? (porque los F-22 y F-35 las tienen bastante mas grandes) :conf:

Por cierto, en algún sitio leí que era de esperar un periodo de desarrollo de casi 10 años antes de que estuviera plenamente operacional (al parecer citaban a un ingeniero de Sukhoi... pero cualquiera se fía, de hecho creo que lo lei en la Wiki :oops: :? ).

PD: Ale, los fans de la mercancía rusa (ex-fans de la mercancía soviética) ya pueden empezar a decir que sólo por su aspecto y por como despega ya es muy superior al F-22 :mrgreen: :wink:


JQA
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 25 Abr 2005, 12:14

Mensaje por JQA »

Es de suponer que habrán metido en el bicho las TVC que ya han probado en los Su-35. Así pues, pueden resucir el tamaño de las derivas ya que parte del control en el eje vertical se puede realizar por empuje vectorial.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados