Y supongo que ese tanque en medio de la nieve, marroquí no es, ¿no?
Bueno con esto del cambio climático vete tú a saber :laugh:
Y supongo que ese tanque en medio de la nieve, marroquí no es, ¿no?
Patrulla Aspa escribió:pero tu vas a tu a aire y no lees nada.
No se que clase de propaganda lees por donde leas
Ya que si fuera así te habrías enterado que hemos considerado que esto que comentas es un offtopic. .
pero me parece correctísimo que aun te creas que los soviéticos hubieran ganado la guerra solitos
Con el dato de 27.000.000 de muertos tendrías que tener suficiente para ver hasta que punto llegaron las pérdidas rusas.
Pero yo no voy ha entrar en el juego este.
Por favor, que los demás desean opinar sobre los carros T-72B y los M-60A3TTS estate atento al tema y no te desvíes.
Si quieres pon un tema en lo de la 2GM y la gente te contestará y podrás demostrar toda la razón que tienes.
J.MOVADO escribió:Yo voto sin duda por el T72. El cañón es sin duda mucho mejor. Puede que la precisión del L7 sea mejor, pero como te alcance el ruso, reza.
El M60 se dice que es muy cómodo. Creo que eso dice mucho. Cuando se habla del Leo, M1, Lecrerq, nadie piensa en la comodidad. Es un factor importante, pero no el prioritario. Yo prefiero sentirme protegido que poder sentarme cómodamente a ver como me alcanza un pepino ruso.
El T72 además cumple con una protección pasiva muy superior. Es mucho más bajo rápido y pequeño se mire por donde se mire. Sin duda más difícil de localizar y sobre todo de alcanzar. La velocidad del M60 es muy pobre.
Ventajas: pues fueron semi-gratis. Me explico. Nos vendieron la moto de carros preparados para enfrentarse a las hordas rusas y resulta que algunos estaban poco menos que para chatarra. Superpunta de lanza yanqui, y encima tuvimos que gastarnos una pasta en los manuales, equipo de abordo etc, porque venían pelaos. A los americanos les salia mucho más caro destruirlos que regalarlos
En fin. Mejor que nada son. De todas formas, la versión AMX30EM2, dotada de dirección de tiro americana, motor MTU y transmisión RENK alemana, además de faldones, ser pequeño, ligero (ideal para nuestros medios de trasnporte), pasó sin pena ni gloria a pesar de gastar dinero y convertirlo en TEORÍA en un buen carro. ¿Alguien sabe que pasó realmente?
pit escribió:T64 escribió:Para decir algo sin Xenofobia y ni nada por el estilo: USA perdio en Vietnam igualmente como la URSS perdio en Afganistan.
Correcto!:
Patrulla Aspa escribió:el propelente se encuentra almacenado justo en línea directa con los posibles puntos de impacto de los proyectiles adversarios.
Patrulla Aspa escribió:Por lo tanto según lo que se describe el problema no es del cargador automático si no más bien del los proyectiles que no se han almacenado dentro del cargador.
Note however, that opposite to a common belief the carousel is well protected from above. During loading, the round passes through the door that closes after the tray has retracted, and therefore in the case of turret penetration the incandescent splinters will land on the autoloader roof and not ignite the carousel. Nevertheless, the extra rounds stored in the fighting compartment are very likely to ignite in this case, and of course the lower hull penetration is quite deadly.
In other words, not the autoloader per se, but the whole notion of placing ammunition inside a fighting compartment makes the tank very susceptible to catastrophic fire if penetrated from virtually any angle. This has been amply illustrated by the conflicts in which T-72s and T-80s have participated.
Patrulla Aspa escribió:PD. si tienes información sobre la Guerra de Angola, dame direcciones, siempre me interesó mucho este tema.
La Bridaga no tenía cañones de largo alcanze, los 5 tanques M-41 ya descartados por los Estados Unidos no disponían de armadura protectora que los protegiera contra los tanques rusos T-72 y no disponían de balas o cohetes anti-tanques.
http://www.chez.com/jpquin/epoca.html
The T-72 has been exported to: Algeria, Bulgaria, Cuba, the Czech Republic, Slovakia, Finland, Hungary, India, Iran, Libya, Poland, Romania, Syria and Yugoslavia.
http://www.army-technology.com/projects/t72/
Como sabido es que la historia no la cuentan los vencedores sino quien más medios tiene para hacerlo pues paginas e información “anticubana” encontraras a montones sin embargo la “procubana” escasea
Yo voto sin duda por el T72. El cañón es sin duda mucho mejor. Puede que la precisión del L7 sea mejor, pero como te alcance el ruso, reza.
El M60 se dice que es muy cómodo. Creo que eso dice mucho. Cuando se habla del Leo, M1, Lecrerq, nadie piensa en la comodidad. Es un factor importante, pero no el prioritario. Yo prefiero sentirme protegido que poder sentarme cómodamente a ver como me alcanza un pepino ruso.
El T72 además cumple con una protección pasiva muy superior. Es mucho más bajo rápido y pequeño se mire por donde se mire. Sin duda más difícil de localizar y sobre todo de alcanzar. La velocidad del M60 es muy pobre.
Ventajas: pues fueron semi-gratis. Me explico. Nos vendieron la moto de carros preparados para enfrentarse a las hordas rusas y resulta que algunos estaban poco menos que para chatarra. Superpunta de lanza yanqui, y encima tuvimos que gastarnos una pasta en los manuales, equipo de abordo etc, porque venían pelaos. A los americanos les salia mucho más caro destruirlos que regalarlos
En fin. Mejor que nada son. De todas formas, la versión AMX30EM2, dotada de dirección de tiro americana, motor MTU y transmisión RENK alemana, además de faldones, ser pequeño, ligero (ideal para nuestros medios de trasnporte), pasó sin pena ni gloria a pesar de gastar dinero y convertirlo en TEORÍA en un buen carro. ¿Alguien sabe que pasó realmente?
Patrulla Aspa escribió:Ruben, has leído lo que Fofanov explica en su Web?
jmfer escribió:Patrulla Aspa escribió:PD. si tienes información sobre la Guerra de Angola, dame direcciones, siempre me interesó mucho este tema.
Una bastante maja. Igual te suena el autor y todo.
http://www.urrib2000.narod.ru/EqMiG23a.html
Patrulla Aspa escribió:Ya la conocía, un poco demasiado procubana, pero es un buen punto de partida.
otras www.gadcuba.org, existe un libro on-line sobre las guerras secretas de castro.
Una pregunta y enlazando con el tema de los T-72, existieron rumores que los T-72 estuvieron en Angola. Alguien puede confirmar algo?
Patrulla Aspa escribió:Normalmente la historia la escriben los vencedores, en general siempre ha sido así..
el problema es que al ser un regimen dictatorial, de entrada se desconfía de sus informaciones.
Yo sigo pensando que la gran ventaja del M-60A3TTS es su control de tiro, superior al carro ruso en las condiciones descritas. El poder ver de noche, casi como si fuera de día o con polvo o nubes o humo, da una gran ventaja al carro americano. Los visores ópticos del carro ruso no pueden penetrar esos medios, o sea, que en el fondo el carro americano decidiría como y cuando es el combate. No se si la superioridad en movilidad y protección es capaz de compensar el hecho de que te pueden ver antes y en mejores condiciones. No se que pensáis voostros. Esa es mi opinión
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados