Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23401
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

brenan escribió:La impaciencia puede ser la causa de los mayores errores, habitualmente

Dejemos al almirante seper con su operación


No, si con su operación lo vamos a dejar. De lo que estoy hablando es de pasar a Caribdis y Escila ya llegara cuando seper tenga tiempo...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8600
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

Gaspacher escribió:
brenan escribió:La impaciencia puede ser la causa de los mayores errores, habitualmente

Dejemos al almirante seper con su operación


No, si con su operación lo vamos a dejar. De lo que estoy hablando es de pasar a Caribdis y Escila ya llegara cuando seper tenga tiempo...


ardo en deseos que aparezca seper y ver que pasa con Caribdis y Escila , pero si hay posibilidad de avanzar hacia otros fretes o fechas y después hacer esa parte , no me parecería mal .
se pueden reservar algún post y después meter la parte de seper allí o simplemente avanzar sin noticias de la flota y después retomarlo cuando los barcos regresan a puerto eso daría margen de unos días , mas que nada por seguir el ritmo :green:

que lo que decida el sumo hacedor y ayudantes me parece bien al menos me parece que ya empezamos a avanzar algo en la industria y en material .

Por cierto la producción de mineral y acero siempre estuvo limitada por el bajo precio de las importaciones , si después de la guerra del 98 se construyen muchas mas unidades navales submarinos y demás material la producción de acero aumentaría y mucho , podríamos calcular la mitad de la producción de Francia alrededor de las 400.000 toneladas de acero ?. la realidad creo que no llegaba a 200.000 , lo intentare confirmar .

un saludo .

Edito . solo en acero laminado la producción nacional pasaba en 1913 las 300.000 Tm y con las importaciones estaba cercanas a las 400.000 , después tendríamos el acero en lingotes , si lo encuentro lo pondré luego.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5430
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Urbano Calleja »

MADRID, 18 DE MARZO DE 1915

Con el sol luciendo en el cielo a las diez de la mañana, Antonio Carraca cerró el sobre y anotó como destinatario del mismo la oficina del Ministerio de Armamento.
El proyecto de diseño de compuertas flotantes que volvieran a poner en servicio los dos diques de Gibraltar estaba por fin completo y listo para su revisión.

No se trataba de un desarrollo novedoso, salvo por el uso de soldadura en la estructura principal y limitar el remachado a la cobertora externa. Pensaba que era un buen trabajo, realista, puesto que se limitaba a cumplir con el mínimo de los requerimientos considerados en el pliego de condiciones, y enfocado sobre todo en el plazo de ejecución. No podía recortar aún más en materiales por ser el acero necesario en cualquier caso, pero los plazos eran el punto más atractivo del proyecto. Se estimaba en dos meses la ejecución de las compuertas, a lo que debería seguir dos semanas de instalación en puerto. Previamente, era necesario realizar trabajos de reconstrucción en los propios diques para facilitar la instalación de las compuertas y la maquinaria de achique.

Sonrió al pensar en la estación de bombeo que incluía el proyecto. Había propuesto reutilizar la maquinaria de las calderas y bombas de los acorazados hundidos en Cádiz. Pese a no haber podido rescatarlos, al menos prestarían un último servicio ayudando a los futuros nuevos buques que pudieran ser reparados en esos diques.

Desvió su atención al correo que esperaba su atención. Había una carta de Lahoz, en la que esperaba saber cómo iban las cosas en esas gradas ligeras, que parecían estar respondiendo a las necesidades, y con los métodos de soldadura que Lahoz había introducido. Había un par de cartas de la universidad y una carta que no esperaba. Fechada dos días atrás, el remitente era la Fábrica de Armas de Trubía. Con la curiosidad despierta decidió empezar por ésta última. La carta estaba redactada por un traductor bajo dictado de un tal Burstyn. Su nombre no le decía nada, pero empezó a leer.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23401
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

FERROL

Los modernos arrastreros Rosalía, Almudena, y Mª del Carmen habían sido reconvertidos en corbetas antisubmarinas al inicio de la guerra. Con un desplazamiento de poco más de 100tm, y una velocidad de entre 7 y 11 nudos lograda con su moderna maquinaría de vapor, fueron de los primeros buques en ser movilizados.

Una vez en el astillero de la Euskalduna, se les retiraron los aparejos de pesca y se les instalaron dos piezas de artillería. Generalmente la pieza principal situada en proa era un cañón de 57mm nordenfelt o un cañón de 101mm Vickers, siendo la secundaria una ametralladora Maxim de 37mm situada sobre el puente. Ya a popa le era instalada una rampa por la que deslizar las cargas explosivas utilizadas para destruir los submarinos enemigos. Su principal herramienta eran sin embargo los modernos hidrófonos desarrollados para detectar a los submarinos.

Imagen

Por fin tras dos meses de trabajo, uno de ellos en el dique de reparaciones, las flamantes corbetas partieron hacia su nuevo destino tripuladas por su tripulación original, reforzada al efecto por varios artilleros y técnicos para manejar los nuevos equipos.

No era mal destino, se dijo el patrón del Rosalia, Curro Higueruela. Gracias a su trabajo y experiencia su tripulación y él mismo se libraban de ir al frente o ser reclutado en alguno de los grandes buques de guerra. A esto se sumaba como colofón, el que el destino de corbetas supusiese que permanecerían en aguas costeras de la península, tratando de mantener estas aguas a salvo de los submarinos enemigos. El único incordio tal vez fuese el que el Tte de navío puesto al mando de su agrupación naval, Julián Ortiz Vega, eligiese su nave ahora renombrada C-13, para instalarse. Servidumbres de ser el arrastrero de mayor desplazamiento con casi 140tm.

Ahora tras casi dos meses sirviendo en Ferrol donde luchaba día tras día por mantener limpias las aguas aledañas a la ría, se estaba acostumbrando a la rutina tan solo rota por dos contactos con el enemigo. Bueno, lo que creían que fueron dos contactos. Uno de ellos era casi seguro y lo habían atacado y posiblemente hundido a primeros de febrero, el otro en realidad nunca dejo de ser un eco en el hidrófono. Lo habían perseguido durante horas mientras este parecía querer adentrarse en la ría, pero finalmente pareció desistir y alejarse, quedándose sus hombres con la duda de si había sido un submarino real o no.

De hecho Curro tenía la duda de si había sido realmente un submarino o por el contrario un gran banco de peces que pudieron divisar por allí, lástima que ya no fuesen pescadores, se dijo. Aunque pronto le asalto una pregunta.

¿Podrían utilizarse los hidrófonos para localizar la pesca?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23401
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

DARDANELOS, 18 de marzo

El intento de forzar la entrada de los Dardanelos para atacar Estambul y así forzar al Imperio Otomano a solicitar la paz, dejando la ruta del mar negro libre, había resultado un rotundo fracaso.

En una operación naval impulsada desde el Almirantazgo, fuerzas combinadas franco-británicas habían reunido una poderosa flota de decenas de buques, incluyendo 16 acorazados, y cruceros de batalla. En opinión de los dirigentes políticos británicos encabezados por el primer lord del almirantazgo, Sir Winston Churchill, esta fuerza debía bastar para derrotar al que consideraban como “el hombre enfermo de Europa”, el Imperio Otomano.

Los ataques empezaron tan pronto como el 4 de noviembre del año anterior, cuando la escuadra aliada midió la resistencia de las defensas otomanas en un breve ataque en el que la buena fortuna estuvo de su parte, de forma que tan solo después de 30 minutos el arsenal de la fortaleza de Sedd el Bar destruyéndolo, y acabando con decenas de soldados. Las armas sin embargo no sufrirían daños y los británicos desperdiciaron su oportunidad, por lo que el ataque sería contraproducente al servir para que los turcos y sus aliados alemanes aprendiesen sobre sus puntos débiles.

Durante los 3 meses de espera que mediaron hasta el siguiente ataque, se prepararon nuevas defensas en el estrecho. Estas consistirían en un sistema mixto de baterías de artillería fijas y móviles, dispuestas en 3 anillos, exterior, intermedio, e interior. La pieza fundamental sin embargo serían los campos de minas tendidos en la parte más angosta del estrecho para evitar el tránsito de los buques británicos y franceses, y una red de acero para impedir que los submarinos pudiesen forzar el estrecho.
La siguiente batalla tendría lugar el 19 de febrero, cuando los destructores enviados a reconocer el estrecho serían atacados por baterías de 240mm Krupp, forzando a los acorazados Cornwallis y Vengeance a intervenir en su ayuda. El 25 se intentó de nuevo, desembarcando los marines británicos en las posiciones exteriores que los turcos habían abandonado poco antes para dinamitarlas sin oposición.

El anillo exterior había superado por la falta de oposición turca, y ahora debían enfrentarse al anillo intermedio, iniciando los bombardeos el 1 de marzo. Los intentos de levantar los campos de minas resultaron sin embargo infructuosos, pues las tripulaciones civiles de los arrastreros modificados huyeron de la zona en repetidas ocasiones en cuanto empezaban los disparos. De nada sirvieron las reprimendas o las amenazas de sustituirlas con marineros de los buques. Una y otra vez huyeron de la zona al primer disparo, pese a que generalmente ni tan siquiera disparaban sobre ellos al estar los defensores concentrados en los grandes buques, de los que resultaría dañado el crucero Amethyst. Finalmente, el día 15 se aprobó llevar a cabo una operación diurna con la intervención de toda la flota para proteger a los dragaminas, retrasándose la operación por diversos motivos hasta el 18 de marzo.

Desgraciadamente para los franco-británicos, los turcos habían observado la estrategia enemiga durante las acciones de las semanas anteriores, y notado que sus buques utilizaban una bahía a estribor para virar al retirarse. No tardaron en sembrar un nuevo campo de minas en esas aguas durante la noche, preparándose para el siguiente embate.

Frente a ellos el plan británico consistían en silenciar los fuertes turcos para permitir el desminado de los primeros cinco campos turcos, continuando el día siguiente con los fuertes restantes y las últimas cinco barreras de minas. Por desgracia para ellos pese a que las aguas eran muy claras y las minas turcas podían ser vistas desde el aire, desconocían la última barrera tendida noches atrás.

Imagen

El ataque lo iniciarían los buques de la División A, compuesto por el Queen Elizabeth, Agamenon, Inflexible, y Lord Nelson. Poco después mientras los buques recibían daños de diversa gravedad, la División B, con los acorazados franceses Gaulois, Carlomagno, Suffren, y Saint Louis se aproximaron aún más a la costa para hacer fuego directo sobre los fuertes. Tras varias horas de combate el fuego turco empezó a menguar, más por falta de municiones que por los daños sufridos. Era alrededor de la una y el último acto acababa de empezar.

El contralmirante John de Robeck ordenó a la División C británica y a dos acorazados de la reserva entrar en liza y sustituir a la división B. Mientras la maniobra tenía lugar, el Saint Louis viro a estribor y choco con una mina hundiéndose con rapidez, llevándose consigo a 640 tripulantes. El hundimiento impacto en la moral de la flota con brutalidad. Unos segundos atrás un poderoso acorazado navegaba junto a ellos y ahora había desaparecido.

Imagen
Creyendo que se trataba de la acción de un submarino o del afortunado impacto de un proyectil en la Santa Bárbara del buque, el ataque continuó sin pausa. A las cuatro, mientras el Inflexible se retiraba por el mismo lugar por el que poco antes pasase el Saint Louis, choco con una mina y su comandante se vio obligado a embarrancar el buque en la isla de Tenedos para salvarlo. Ahora los hechos se precipitaron y el Irresistible y más tarde el Ocena cayeron víctimas de la misma barrera de minas quedando a la deriva. En este caso aunque gran parte de sus tripulaciones fue rescatada el rescate de los buques fue imposible, y tras muchas horas acabaron desapareciendo bajo el mar durante la noche.

La batalla había acabado con una increíble victoria para los otomanos. 3 acorazados hundidos y muchos más dañados, incluyendo el flamante crucero de batalla Inflexible. Los británicos en cambio habían sufrido los efectos de la mala planificación y graves problemas en su cadena de mando, pues esa mañana los dragaminas habían encontrado 3 minas en el campo tendido por el destructor Nusret, pero esa información jamás llego a su comandante.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23401
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

OPERACIÓN CARIBDIS I
Philippeville

Amanecía sobre la ciudad cuando en la distancia pudieron observarse las columnas de humo de varios buques que se acercaban a la costa. No tardaron en sonar las alarmas que provocaron la rápida huida de una población que el año anterior ya sufriese el corto bombardeo del Goeben. Media hora después los artilleros de la batería de El Kantara pudieron reconocer a 2 de los buques como pertenecientes a la clase de cruceros acorazados Cardenal Cisneros. Sus tres compañeros de mucha menor envergadura sin duda eran cañoneros y destructores que los acompañaban como escolta.

Al cabo de otros 30 minutos los buques enemigos realizaron un suave giro a babor para seguir un rumbo paralelo a la línea de la costa, mientras los escoltas permanecían tras ellos vigilantes. Estaban a 12.000 metros cuando abrieron fuego sobre el puerto con su artillería secundaria mientras con la principal disparaban sobre las baterías de El Kantara, y El Mouader. Los españoles llegaban dispuestos a destruir el puerto.

En El Kantara los artilleros respondían al fuego con sus 4 cañones G 19cm Mle 1875 ya anticuados y que a esa distancia difícilmente perforarían el blindaje de los cruceros acorazados enemigos. Mejor iban las cosas en El Mouader, donde sus 4 cañones G de 24 cm Mle1876 podían ser más efectivos, aunque el objetivo estaba más allá del alcance eficaz de las armas. En Beni Meleck en cambio tan solo disparaban por hacer ruido, pues sus 4 cañones de 95mm Mle 1888 no podían hacer nada frente al lejano enemigo.

La batalla se antojaba difícil para los artilleros franceses.

Bujia

La ciudad de Bujia estaba en alerta desde que dos horas antes del amanecer recibiesen una alarma procedente del mercante Amiral Zede telegrafiase sobre la presencia de unidades navales españolas a unas decenas de millas del puerto. Por supuesto a esas alturas nadie se hacía ilusiones sobre el destino de la desarmada nave de 6.000tm que había horas atrás con una carga de fosfatos, hierro y corcho. Sin duda a estas horas estaba en manos españolas o en el fondo del mar, pues la escuadra española formada por un viejo acorazado pre Dreadnought, un crucero acorazado y 2 cañoneros estaba arribando al puerto.

La batería del Centro hacía fuego con sus 4 cañones G 24cm Mle 1876 contra el viejo acorazado Pre Dreadnought español que había aparecido en su costa horas atrás. También desde el Cementerio Judío se hacía fuego con sus 4 cañones G 95 Mle 1888, aunque sus posibilidades de dañar no eran muchas. Esto suponía que todo el peso de la defensa recaería en la batería del Centro, que ya era objeto del fuego de la batería pesada del acorazado, siendo el propio puerto el objetivo de su batería secundaria y de las piezas del crucero acorazado.

Para los defensores era una desgracia que el armamento de algunas de las baterías de la ciudad hubiese sido enviado a la Metropoli al poco de estallar la guerra (1).

Argel

Los defensores del puerto vieron impotentes el espectáculo que se daba unas millas mar adentro. Un mercante de bandera francesa que había abandonado el puerto horas atrás corría hacia el sur de regreso al puerto, perseguida por una poderosa escuadra enemiga entre la que destacaban 2 rápidos destructores. No tuvo oportunidad, pese a los disparos de las baterías del puerto que trataban de protegerlo, los destructores lograron interceptarlo a 9 millas de su salvación y abordarlo mientras la tripulación abandonaba el buque. Poco después y pese a resultar alcanzado en dos ocasiones, el mercante fue remolcado fuera del radio de acción de los cañones. Para entonces los grandes buques españoles ya habían llegado y habían entablado un duelo con las piezas terrestres.

Las granadas de 305mm se abatían sobre el puerto de Argel causando grandes explosiones. A 14.000 metros del puerto, el acorazado Duque de Osuna disparaba sus grandes cañones Vickers 305/40 Mark IX. Los mismos cañones que utilizaban los acorazados Duncan o King Edward VIII entre otros. Estos cañones fueron adquiridos en 1901 para armar los acorazados capturados dos años antes, y eran las piezas más modernas de aquel momento, aunque ahora, 14 años después ya habían sido ampliamente superados.

Superados, pero aún eran superiores a cualquier pieza de la que los franceses tuviesen en Argel, pues consistían en una colección de cañones de 190, y 240mm de finales del siglo anterior. Eran estos últimos la gran amenaza, pues si lo alcanzaban podrían penetrar el blindaje del acorazado. Por esta razón la escuadra española permaneció a 14.000 metros, disparando al límite del alcance de su artillería, y más allá del alcance eficaz de las piezas francesas.

En tierra los propios artilleros franceses sabían que únicamente si tenían mucha fortuna podrían lograr acabar con sus atacantes, pues a esa distancia los proyectiles habían perdido gran parte de su eficacia.

Acorazado Duque de Osuna

A bordo del vetusto acorazado el contralmirante Arturo Marín y Sociats estudiaba el puerto de Argel y sus defensas ahora escasas, pues al poco de estallar la guerra y una vez el Goeben y el Breslau hubieron sido encerrados en el Mar Negro, los franceses habían desmontado gran parte de su artillería para enviarla a Europa. un error que iban a pagar muy caro. Por una vez el SIM parecía haber dado una información exacta.

Era la primera vez desde que estallase la guerra que su escuadra se hacía a la mar. Pero sin duda el golpe era tremendo, una verdadera victoria estratégica, pues durante unos días, con el grueso de la flota francesa ocupada en los Dardanelos y el estrecho de Otranto, el control del mediterráneo occidental era de la Armada Española.

Dirigible E-5

El Tte de la Mata observaba comprobaba una vez más la carta de navegación. Sin duda estaba en el lugar convenido y no se divisaba ni un solo indicio de fuerzas enemigas en kilómetros a la redonda. La única presencia militar que se adivinaba era el dirigible E-7, que podían entrever a unos 30km al sur.

Por lo que parecía Caribdis podía llevarse a cabo sin interferencias externas.


  1. 2 cañones G 24cm Mle 1876 Batería del Hospital
    4 cañones G 19cm Mle 1878 Batería Camp Superior

http://www.fortiff.be/iff/index.php?page=a106


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!

¡¡ Vaya !!. ¡¡ Nos hemos quedado tan impresionados con Caribdis, que hemos enmudecido !!. :asombro2: :wink: :bien: :bien:

Cordiales saludos,


ספרד תמיד עם ישראל
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

esperemos conocer los resultados de los tres bombardeos.... y la respuesta de la Entente, estos no se quedaran quietos... seguro.

Saludos


Tempus Fugit
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

hola a todos

Si queremos llegar a un acuerdo con la entente para que nos dejen solos contra los japones hay que jod** y con perdon a los perfidos, los Franceses como estan invadidos por el Sur antenderian a razones, los Rusos no hay problemas de que alguien pare a los Japoneses, por lo tanto el unico que hay que convercer son a los Ingleses y si no les hacemos pupa poco van a entrar en razones.

Un saludo


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1298
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por TOPOTAMALDER »

donde esta Philippeville
porque en el google earth me dice que esta en el centro de africa :confuso:
porcierto, si esas operaciones son las tan cacareadas operaciones que cambiarian el curso de la guerra para españa me parecen muy poca cosa :desacuerdo:
me esperaba algo mas espectacular :militar16:


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Huarlot

más espectacular con el Pelayo y el Osuna.... :?: El que la Escuadra del Mediterráeno salga de Cartagena ya es un tanto... y de la Operation Caribdis no conocemos sus resultados.... Los austriacos dispusieron de su oportunidad en diciembre de salir de Pola y no lo hicieron. nuestar oportunidad ha sido aprovechada...

Que tampoco contamos con infinittos BB

Topotomalder

Philipville, es en la actualidad Skikda, Argelia, la antigua Rusicade fenicia y romana

Imagen


Tempus Fugit
TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1298
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por TOPOTAMALDER »

esque de lo que se especulaba a esto pues...
no es lo mismo atacar Southampton y Portsmouth que atacar um puerto de mierda argelino :confuso1:
e interceptar y esterminar un comvoy de tropas enemigas


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ASTUR »

Muy buenas

Philipville es una ciudad costera de Argelia que actualmente después de la independencia de Argelia se conoce como skibla (no se sí lo escribí bien )


Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
seper33
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 27 Jul 2009, 19:58

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por seper33 »

Compañeros, he hecho lo peor me he comprometido a hacer mi parte y al final me he rajado (como Cervera en Cuba) :pena:

Aunque suene a excusa, cuestiones inenarrables me lo han impedido :alboroto:

Me pongo al día con el relato y a ver si encuentro un rato para colaborar.


Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!. ( Desde el smartphone).

seper33 escribió:Compañeros, he hecho lo peor me he comprometido a hacer mi parte y al final me he rajado (como Cervera en Cuba) :pena:

Aunque suene a excusa, cuestiones inenarrables me lo han impedido :alboroto:

Me pongo al día con el relato y a ver si encuentro un rato para colaborar.


No te preocupes Seper. Esto, ya sabemos. Cuando se puede. Eso si, la "Divinidad", es capaz de "matarte" ucronicamente o enviarte alguna "plaga". ¡ Jajajaja... !.

Cordiales saludos,


ספרד תמיד עם ישראל

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado