Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Por las fotos parece que el helicóptero se hubiese caído ayer, y en un entorno menos agresivo...


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
A54-
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Mensaje por A54- »

pues si en cinco meses ya tendría que estar la vegetación tupida otra vez.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

RIP. Al menos los deudos ya podrán enterrar a sus muertos.


La verdad nos hara libres
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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

reytuerto escribió:RIP. Al menos los deudos ya podrán enterrar a sus muertos.
En medio de todo este desastre, por lo menos ese debe ser un consuelo para los familiares ... ojala y se conozca por medicina legal ( forense) si los ocupantes de la aeronave murieron al impacto de la misma con la tierra o si fallecieron despues, aunque la verdad cualquier pronunciamiento oficial por parte de las FANB al respecto tiene (0) de credibilidad para la opinión publica.

Ojala que sus ocupantes hayan fallecido inmediatamente en el impacto, porque debe ser muy espeluznante tener una muerte lenta con un agonía prolongada en la selva de horas inclusive de días, esperando que los organismos tantos civiles como militares de tu país te rescaten y no veas llegar a nadie mientras vas observando como se van muriendo tus compañeros :confuso1: ... paz en la tumba de esas personas.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Carlos Bautista escribió:Por las fotos parece que el helicóptero se hubiese caído ayer, y en un entorno menos agresivo...

Concuerdo. Si bien las fotos podrian mostrar depeje de la maleza por parte de los rescatisats, me parece increible que despues de meses en la selva, con las condisiciones de humedad, lluvia cosntante y crecimiento veloz del entorno vegetal, lo hayan divisado ( cuando no lo vieron recien estrellado) . Igualmente me parece que con esas condiciones los restos se ven como si se hubieran caido hace pocos dias, 0 oxido en las latas. En la selva ( que la cocozco y he trabajodo en ella) a la semana ya estarian cubiertos los restos, a los 5 meses ya habrian arboles peuqeños y medianos creciendo entre los restos.
Cuerpos a los 5 meses en el piso de la selva ? ni los huesos. Por ahora no tengo hipotesis pero estoy pensando una para que se entetenga desbancandola .


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

Antes de que alguien por ahi saque sus teorias locas a las que nos tiene acostumbrado quiero aclarar que las aeronaves de hoy en dia no se oxidan tan rapido, primero porque estan construidas en aluminio que es un metal con mayor tolerancia o resistencia al oxido que el hierro, y acero, y segundo porque aviones y helicopteros en su etapa de construcción reciben un tratamiento anticorrosivo que incluye una pintura vase (normalmente de tono amarillo verdoso) la que le permite evitar la corrosión, por ejemplo por todo el mundo hay un sin fin de aeronaves monumento a la intemperie, llevando agua y sol y sin embargo no se caen a pedazos durante un buen tiempo, 4 meses no es tiempo suficiente para que una nave de construcción reciente con las tecnicas aplicadas al dia de hoy se oxide, asi sea en la selva, sobre la vegetación si coincido en que pudo haber sido despejada por los rescatistas
Sobre los cuerpos es la forma FORENSE como se describen los restos humanos cuerpos, despojos, osamentas, tambien es FALSO que a los meses incluso los huesos se descompongan, al dia de hoy todavia siguen apareciendo los restos de soldados japones en las selvas filipinas, de Papua Nueva Guinea, etc etc
Este F-84F Thunderstreak Belga tiene mas de 30 años llevando agua, solo y nieve y sin embargo esta entero aun y con pintura
http://imgur.com/a/5K6dL

Estos restos de un avión americano de la segunda guerra mundial para el año 2007 tenian mas de 60 años en la selvas de Asia, sin embargo aun estan enteros, con restos de pintura
http://imgur.com/a/851my

Restos de soldados japoneses encontrados mas de 60 años despues por soldados australianos en las selvas de Papua Nueva Guinea, incluyendo municiones
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4 Meses en la selva para una aeronave de construcción moderna no es tiempo suficiente para que se oxide


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Pues el problema es que sus conociemientos de metalurgia evidentemente son escazos, por no decir nulos. El dura alumnio si se oxida, lo que pasa es que no se oxida produciendo herrumbre roja, que es la que producen los metales ferrosos ( le pido disculpas si esto es muy elevado para usted ) que es lo que usted entiende como oxido. Y por mas pintura anti corrosiva que se le ponga una estructrua de aluminio, si se deja al efecto de agua y el aire humedo se oxida y mas si esta quebrada y doblada, y mas si está sobre un piso humedo. Y peor si el aluminio esta en contacto con otro metal, lo que produce corrosion bi- metalica en presencia de un electrolito ( agua) y que sucede aun en las earonaves mejor cuidadas. En fin como es su costumbre usted se lanza a descalificar sin tener ni idea del tema.
Los aviones que usted a visto al sol y al agua como monumentos son permanantemente inspeccionados y mantenidos, amen de que no estan tirados por el piso de una selva . Entre otras cosas porque el sol acaba con el terminado y se verian horribles. Muy, pero muy distinto a unos restos esparcidos en un piso selvativo, humedo, doblados y rotos ( lo que hace quebrar y saltar la pintura del terminado y la que usted describe ) que permite entrada de humedad. Entendio ?

Y en cuanto a los cuerpos, en un ambiente de selva humeda tropical ( 30 ° C. ademas ) no solo se descomponen muy rapido sino que hay toda clase de insectos , alimañas y carroñeros que en dias dan cuenta de los restos. Ha oido hablar de la voracidad de las hormigas en la selva ? , Los huesos no solo se los comen los carroñeros sino que los disperzan . No se le ocurrio eso genio? Se mete de peluquero y sale trasquilado .

Asi las cosas es imposible despues 5 meses encontrar un cuerpo en el piso de la selva, lo demas es paja.
Última edición por ltcol. solo el 08 May 2017, 22:59, editado 2 veces en total.


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Mensaje por Jungla »

Esto es en serio?? viste la foto del Thunderstreak belga que subí?? Tiene mas de 30 años abandonado, tanto que una escuela fue construida a su alrededor!

Y viste la foto del avión americano caído durante la segunda guerra mundial?? Tiene mas de 60 años en la selva!

Y viste las fotos de los restos de los soldados japoneses luego de mas de 60 años en la selva de Papua Nueva Guinea?? No hables tanta paja, Solo.


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Mensaje por Jungla »

Y si te la quieres dar de sabiondo en metalurgia primero averigua la composición fisico-quimica del aluminio AW5083, AW6082, AW7075, y AW6061 que es el usado en la industria aeronautica, y el proceso de anodizado para.

No necesita mantenimiento.
Aumenta la protección contra la humedad, polvo, etc…
Aumenta la dureza superficial contra golpes
Acabado decorativo, se pueden obtener diferentes colores.
Resistencia a la abrasión y al desgaste.
Resistencia a la corrosión.
NEOFITO


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Mensaje por Jungla »

Aqui un trabajo de los estudios de Doctorado de la Ingeniero Leidy Ramirez Medina de la Universidad Da Coruña España sobre la fatiga de la aleaciones de aluminio aeronáutico con nuevos tipos de anodizado de bajo impacto.
http://ruc.udc.es/dspace/bitstream/hand ... ?sequence=

Este P-38 se accidento en Groenlandia, permanecio bajo 75 metros de nieve, y hielo durante 50 años, su estructura no recibio las tecnicas de anodizado que si reciben las aeronaves de hoy, sin embargo para haber estado entre agua y hielo la aeronave estaba luego de 50 años increíblemente bien conservada
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Los aviones y helicopteros de hoy reciben ademas de el tratamiento quimico vase, el tratamiento anodizado de electrolisis que es el que les permite tolerar altos niveles de humedad ambiente


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Mensaje por ltcol. solo »

El neófito, que ahora se las quiere dar de que tiene idea, buscando afanosamente en Wikipedia :militar21: después de meter las patas, es usted. Todas esas cualidades hacen al metal mas resistente en condiciones DE MANTENIMIENTO normal y regular, no esparcido en el piso de una selva húmeda tropical. ¿Usted conoce a algún técnico o ingeniero aeronáutico? vaya pregúntele que le pasa a un helicóptero o avión que se deje sin mantenimiento al sol y al agua en Guaymaral por ejemplo 5 meses. Ahora ni hablar de la selva del amazonas. Genio.

No soy sabiondo en Metalurgia, pero se un poquito, es que usted no tiene ni idea, por eso escribe lo que escribe.

Y es base no vase.


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Mensaje por Jungla »

Primero yo soy Ingeniero de Materiales (por cierto gracias a la FAC y los 8 años que orgullosamente estuve en ella) a mi no me vas a caer a embustes como a otros donde te hiciste pasar que supuestamente TU trabajabas con radares y llego un forista QUE SI trabaja con radares jc65 y barrio el suelo contigo mijo, yo leo America Militar, gracias a que el foro es libre y no hay que inscribirse.

Deja los embustes, el tratamiento anodizado es justamente para EVITAR el mantenimiento de chapa continuo que recibían los aviones en décadas pasadas, y aumentar su cualidades de resistencia a degradación por salitre, humedad, impacto.

Por lo menos tomate la decencia de leer el trabajo de doctorado de la Ing. Ramirez, para que dejes de hablar tanta PAJA... 4 meses en la selva no producen una degradación importante en las aeronaves de HOY construidas con aluminio W5083, AW6082, AW7075 y anodizado.
Última edición por Jungla el 09 May 2017, 00:17, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Jungla »

Este P-39 Airacobra fue sacado de un lago en el 2004 luego de 60 años bajo el agua, el aluminio usado en los aviones en los años 30 y 40 no era de la mejor calidad, poseían bajo nivel de sinc, y magnesio, y el % de alúmina calcinada grado metalúrgico que es la materia extraída de la bauxita mediante proceso físico-químico para elaboración del aluminio, tampoco era el mejor, sin embargo aguantó bastante bien.

http://imgur.com/a/WESOD


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Mensaje por ltcol. solo »

Paja suya, dudo mucho que usted sea ingeniero de nada. :militar21: La aleación AW 6061 no se utiliza para chapas de aeronave y menos RUSAS :asombro3: Hay Dios, es que sabe tanto usted de materiales aeronáuticos! Se utiliza para maquinaria o partes de aeronave por ser dura y maquinable. Miró mal en la Wikipedia. La que si se usa es 3003-H14. Se esta hablando del estado del Mi-17 venezolano siniestrado, y los Rusos no usan esas aleaciones, son occidentales. Otro detallito que se le pasó.

Y le cuento, porque usted no sabe, que la metalurgia aeronáutica occidental es mucho mas avanzada que la Rusa. En otras palabras las tales aleaciones no aplican en el debate por no ser de uso en chapas aeronáuticas, segundo por no ser Rusas. Y bueno, como ya empezó a insultarme, la clásica marca de un mal forista, que ha falta de buenos argumentos recurre a la descalificación.

Que yo haya trabajado con radares no quiere decir que otros no sepan mas. He trabajado con ellos, no los he mantenido, que es distinto. Y paro aquí porque 1. usted no sabe lo que pretende saber y no tiene nada que aportar, aparte de insultar y 2. es off topic.
Última edición por ltcol. solo el 09 May 2017, 00:53, editado 2 veces en total.


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Mensaje por Jungla »

Lee, culturízate, no seas hablador de tonterías:

http://www.alcupla.com/productos-aluminio-aeronautico


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