Eeepppaaa uno se va un par de días y deciden darme como a bombo en banda de guerra, pero bueno
Mi amigo Guaripete, que seguramente piensa que soy parte de algún plan desestabilizador del Imperio, de Uribe, o por lo menos de Capriles, me agasajó con estas líneas, en seguimiento a mi conversación con Guaicaipuro:
es tan cara de tabla al afirmar las cosas que afirma y Conviasa compro 20 ( si leyo bien compadre 20 Embraer 190).
Leí bien, pero en la actualidad tienen 13 aviones funcionando. Cada avión de estos tiene un precio de 30-35 millones de dólares, hagamos el cheque por toda la flota entonces digamos que Conviasa ha invertido entre 600-700 millones de dólares.
Que tienen además?. Hablemos solamente de flota activa, (por ejemplo tienen un A-340-200 de 1993 guardado)
Bueno 4 737, dos -200, dos -300, aviones con seriales 23096, 23097, 23949, 24712, fabricados todos entre 1984 y 1989.
Un ATR 42 y un 72, nótese que ambos tienen naves hermanas paradas, lo que solamente puede significar una cosa, y es que están canibalizando uno para tener el otro volando.
Y un 767-200 en leasing de Air Italy.
Eso es todo lo que tiene Conviasa la línea área de bandera del chavismo.
Comparemos con la flota de Avianca, nótese solamente Avianca Colombia, no Carga, no Avianca Brasil.
Total aeronaves activas de Avianca 77, con curiosidades como 10 A330-200 o 35 A320- 200, Valor de un A-330-200, 216 millones de dólares, valor de un A320 como 93 millones de dólares.
Hmmm...
Pero bueno para que no me acusen de que estoy volviendo esto Colombia vs Venezuela, veamos la flota de LAN
Lan Airlines total aeronaves activas, 109, con curiosidades como 31 boeing 767-300 o 5 787-800, valor de un 767-300, unos 185 millones de dólares, y el de un 787-800, 211 millones de dólares.
La próxima que me salgan con:
es tan cara de tabla al afirmar las cosas que afirma y Conviasa compro 20 ( si leyo bien compadre 20 Embraer 190).
Piénsenlo dos veces.
Ahora bien
este pana Camilo le encanta tocar de oido o con la partitura de otros ( pero leyendola de reves) el discurso opositor clasico que estamos deslizandonos al abismo y al averno, la misma cantaleta de hace 14 años.
Músico aficionado soy, pero nunca aprendí a leer partitura, sin embargo, puedo sugerirte que te informes antes de tratar de darme clases del tema:
Con una flotilla que en ocasiones ya tiene cuatro décadas y una creciente demanda, las aerolíneas en el país quedaron en el ojo del huracán por una serie de emergencias que unos atribuyen a la falta de mantenimiento y otros a los problemas para comprar repuestos por el control de cambio que rige en el país y restringe el acceso a divisas.
http://www.infobae.com/2011/10/01/1034740-es-seguro-volar-venezuelaEl presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera, aseguró que las líneas aéreas hacen un "enorme esfuerzo" para continuar operando en Venezuela, a pesar de que el Gobierno les adeuda las divisas correspondientes a todo el año 2013.
http://elimpulso.com/articulo/alav-las-lineas-aereas-se-esfuerzan-para-seguir-en-venezuela#“Aerolíneas no tienen dinero para pagar nuevos aviones”
http://finanzasytributos.com/main/10093_aerolineas-tienen-dinero-pagar-nuevos-aviones.htmlPodría seguir, pero creo es suficiente ilustración.