Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

GUARIPETE escribió:
Puedes sacar al Banco de Venezuela, se nota que no tienes cuenta en ese banco (yo tengo alli una cuenta de ahorro desde 1987).
Lo mismo con Cantv, da la impresion de que no tienes telefono, la conexion de internet es de lo peor que hay.

solo una pequeña presicion estimado Albrecht.
Puedes tener razon en que el Banco de Venezuela tiene un trato al cliente y se respira un aire de "desorden" en sus agencias, pero por otro lado es el banco del pais con mas ahorristas y cuentas depositadas fijate en este ranking de hace 3 meses...
Venezuela, Banesco, Provincial, Mercantil y Bicentenario entre los 50 primeros bancos de la región

El banco de Venezuela tiene ya años liderando la banca en este pais estimado, es de largo el banco que mas creditos otorga y con los intereses mas bajos ( logico entonces que sea el primero) .
Que esta mal diseñado? que sus colas son megalodonticas? es cierto, te doy la razon, pero pese a eso es el primer banco del pais..


Yo no he dicho que sea el ultimo banco de la lista, digo que es un mal banco que no debe ser considerado como logro aunque este punteando una lista por tener mas ahorristas y dar creditos con bajo interes, y para muestra un boton (aparte del desorden y la mala atencion que tu mismo mencionas):

http://www.aporrea.org/contraloria/n243175.html

http://www.aporrea.org/contraloria/n234872.html

http://www.laverdad.com/economia/30296- ... zuela.html

http://www.lanacion.com.ve/nacional/aum ... venezuela/

GUARIPETE escribió:[lo otro es el tema de la CANTV, concuerdo tambien contigo en el sentido de la lentitud de las conexiones Internet, en algunos casos es ridiculo, pero por otro lado el accseso a la telefonia se ha expandido enormemente.


No solo es internet, trata de que te den una linea nueva y luego me cuentas.
Y la atencion al cliente tampoco es para tirar cohetes.

GUARIPETE escribió:[son cifras del 2012 pero son relevantes, sobre todo los estratos sociales que usan la red.no sera el servicio mas rapido, estas en lo cierto en eso, pero el accseso a internet a crecido de manera exponencial y no hace mas que desarrollarse con el paso de los años.


Todo bien Guari, ¿pero de que vale que todo ese gentio este conectado a la red si rara vez pueda acceder a la internet?, he alli mi punto.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 25 Abr 2014, 12:45, editado 1 vez en total.


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Albertopus
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Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Con licencia... y simplemente porque como pasajero transatlántico el tema me interesa:

Guaicaipuro escribió:... Yo no he catalogado a Conviasa de "buena", de "exitosa" o de nada, solo he dicho que expertos en la aeronautica cvivil Venezolana le dan buenos creditos a la empresa, ...


No sé qué crédito le dan a la empresa los expertos venezolanos. Pero sin duda le han dedicado mucho trabajo a Conviasa, y más que le deberán dedicar.

Incluir algún adjetivo relacionado con "bueno" a una compañía cuyos vuelos a la Unión Europea fueron prohibidos hace dos o tres años por fallos de seguridad graves no es adecuado. Es verdad que los expertos en aeronáutica civil venezolanos trabajaron bien y lograron que la empresa saliera de la lista negra europea en 2013...

http://uk.reuters.com/article/2013/07/10/uk-eu-airlines-idUKBRE96909W20130710

... pero también es cierto que esa empresa, y otras venezolanas, no consiguen buenas calificaciones en los las listas de Manejo de Riesgos de la Aviación Comercial de la Agencia de la ONU UNDP, por las que no recomiendan a su personal volar en líneas aéreas de bandera venezolana, ni en los criterios de seguridad internacionales

https://info.undp.org/global/popp/sm/pages/commercial-aviation-risk-management.aspx
http://www.flightsafe.co.uk/rhapsody/

Guaicaipuro escribió:... hay una realidad, y es que a finales de los 90 lo que aqui quedo de aeronautica civil, fueron los buenos recuerdos, de forma palpable quedo nada, una ruina, no solo porque quebraron una de las mejores empresas aeronauitiocas civiles de america latina, y obviamente la mejor del pais, sino que dejaron la moral de sus trabajadores por el suelo, los dejaron en la calle y muchos del talento aeronautico Venezolano se esfumo del pais a trabajar en aerolineas de fuera...


Como sé qué significa eso: Los malvados se llevaron por delante a Viansa... recordemos cómo era esa compañía -que un día llegó a ser digna de admiración-, a mediados de los años 90. Era una empresa engordada de personal poco eficientes y muy bien pagados que aún creía estar en los tiempos de la bonanza económica del presidente CAP. Una empresa vendida parcialmente a Iberia que gastó millones en tratar de reflotarla, mientras la matriz española afrontaba un programa durísimo de ajustes para sobrevivir. Leamos qué se dice en el informe de la descripción de un caso práctico "Iberia: Cómo adaptarse a un entorno cambiante" de la Escuela de Organización Industrial EOI:

"La grave crisis económica de principios de los noventa, en la que por primera vez en la historia se produjo un retroceso de la demanda mundial de pasajeros, y la temprana apertura del mercado doméstico a la competencia (1992) incidió de forma especialmente virulenta sobre la situación financiera de Iberia. La aerolínea española se encontraba en 1995 en quiebra técnica.

En 1994 la dirección de la compañía implantó el Plan de Viabilidad, con alcance para el período 1994-1996. En el área financiera se buscaba recuperar la rentabilidad, alcanzar una situación financiera estable y reforzar la estructura de capital de la compañía, es decir, se buscaba la supervivencia. En el área de negocio, la dirección buscó un reposicionamiento de sus negocios reduciendo el tamaño y manteniéndose como “compañía de bandera” española. En el área laboral se buscaba ajustar la estructura de costes salariales a las necesidades de la compañía...

El año 1996 fue un año trascendental para la aerolínea española, que obtuvo beneficios por primera vez en la década de los noventa tras incurrir en fuertes pérdidas en el
período 1991-1995. El Plan de Viabilidad permitió a Iberia alcanzar una situación de estabilidad financiera, siendo piezas clave dos decisiones: una ampliación de capital,
que posibilitó el saneamiento financiero, y la reducción de costes de personal, reduciéndose la plantilla en más de 4.000 empleados y realizándose importantes reducciones salariales.

Durante el proceso de reestructuración empresarial, Iberia llevó a cabo un proceso de racionalización de su participación en compañías iberoamericanas: mantuvo la gestión y redujo su participación a una posición minoritaria en Aerolíneas Argentinas (previa a su salida completa dos años después)..."


Y veamos qué se publicó cuando Viansa fue cerrada después de que los acomodados pilotos rechazaran un recorte en sus emolumentos. Esto es un extracto de la noticia de El País del 24 de enero de 1997:

"Iberia decide que su filial venezolana Viasa deje de volar.

Iberia decidió ayer la cancelación de todas las operaciones de su participada venezolana Viasa, que hoy mismo ha dejado de volar. La junta directiva de la compañía, en la que Iberia tiene mayoría, acordó la decisión por motivos de seguridad y tras estudiar el balance de Viasa, prácticamente en quiebra, ya que con un capital social de dos millones de dólares cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de 30 millones de dólares ...

Iberia, que junto al banco de inversiones Banpro tiene el 60% de Viasa, ya ha manifestado que no aportará más capital si el socio local, el grupo público FIV, (40%) no hace lo mismo. La crisis de la compañía ha provocado la negociación entre los dos Gobiernos para buscar una salida que resuelva la situación.

La junta directiva de Viasa pidió también ayer la adopción por parte de las autoridades venezolanas de medidas cautelares sobre los activos de Viasa y los cargos de Iberia cedidos a la compañía venezolana. Dos de ellos, Juan Vergara y Javier Abollado, fueron detenidos por la policía venezolana la noche del miércoles y ayer puestos en libertad sin cargos en medio de una fuerte tensión.

La detención se produjo como consecuencia de una denuncia a Iberia de perjudicar el patrimonio nacional venezolano. Tanto el Gobierno de ese país como los sindicatos, con quienes Iberia no ha podido negociar un plan de viabilidad, culpan a la compañía española de la quiebra de Viasa.

Iberia ha manifestado la imposibilidad de seguir inyectando fondos de manera unilateral en una compañía en la que ha enterrado ya 36.000 millones de pesetas desde 1991 y nunca ha visto una peseta de beneficio. Si el FIV no aporta dinero, Iberia está dispuesta a dejar que Viasa quiebre tras el rechazo que el grupo público venezolano y los sindicatos han manifestado a su plan de viabilidad. Éste incluía congelación salarial, reducción de la plantilla entre un 15% o un 20% y la aportación por parte del FIV de 23,1 millones de dólares. Iberia aportaría 25,1 millones de dólares por la vía de capitalizar deuda y reducir intereses fundamentalmente. Viasa debe a Iberia 151 millones de dólares (unos 20.000 millones de pesetas)...

Viasa tiene 2.400 trabajadores, de los que 822 es personal de tierra. Realiza 85 vuelos semanales en los que transporta a unos 17.500 pasajeros..."


No sé si el "capital" en su extrema maldad es el único culpable de la desaparición de una entidad que fue prestigiosa. A lo mejor hay que hacerse ver por qué unos trabajadores a un lado del Atlántico aceptaron apretarse el cinturón -y salvaron su futuro- y otros al otro lado, no lo hicieron. Ni contaron con la ayuda de su propio país.

Guaicaipuro escribió:... los tiempos de espera en los ultimos dos años han disminuido considerablemente, al año pasado el INAC anuncio que se disminuyo de un promedio de 12 horas a 2 horas,, por eso es que si hbalamos de sus niveles operativos, no se si esten a la par de los mejores estandares internacionales, pero internamente, es el que operativamente mas progresos a tenido en los ultimos años,,,


Me pregunto si en esa estimación de retraso medio no habría que meter factores ajenos a las compañías aéreas. Me refiero a los controles de seguridad múltiples y por diversos cuerpos administrativos que se suavizan o endurecen sin motivo aparente... o sí. Cuenta que si hay tensiones entre Madrid y Caracas, por ejemplo, el retraso de un vuelo -de cualquier compañía- de Maiquetía a Barajas aumenta exponencialmente por un incremento del celo supervisor de cualquier funcionario vestido de rojo o no. Caiga quien caiga.

GUARIPETE escribió:...Proyecto Magta
De allí nace El Proyecto de Modernización de Aeropuertos y Gestión del Tránsito Aéreo (MAGTA) para atender de forma prioritaria el nivel de obsolescencia acumulado en más de treinta años. El proyecto fue concebido en tres fases que abarca las áreas de: Vigilancia del Espacio Aéreo, Sistema de Apoyo a la Navegación aérea, Búsqueda y salvamento, Comunicaciones Aeronáuticas y Capacitación...
...


Fantástico -sin coñas-. Un proyecto interesante. En algún momento habría que afrontar la "obsolescencia acumulado en más de treinta años"... Sólo una pregunta: puesto que la fuente que indicas es oficial, del Ministerio del Poder... y tal para Transporte Acuático y Aéreo, en la denuncia de las décadas de obsolescencia, ¿hay una crítica implícita a la parte de inacción debida al periodo en el poder del Presidente Chávez? Si es así es sorprendente...

GUARIPETE escribió:...
Venezuela se consolidó como una potencia aeronáutica en la región luego que en mayo de 2013 la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) realizara una visita de evaluación, dando como resultado la asignación al país de la tercera vicepresidencia del ente rector internacional.

Ésta es la primera vez que la República Bolivariana de Venezuela alcanza una posición ante esta organización de Naciones Unidas, superando incluso a los Estados Unidos (EE.UU) en materia de seguridad operacional aeronáutica...
...


Siempre es bueno estar en las primeras posiciones en Seguridad Operacional Aérea. Sobre todo si se supera al "maligno" mayor. No dudo de la verosimilitud del informe y de la redacción de la noticia. Pero, he encontrado que se cita a la IATA. Al buscar qué dice ese organismo en su informe anual por países, leo que las únicas referencias a Venezuela son éstas:

https://www.iata.org/about/Documents/annual-review-2013-spanish.pdf

"La IATA ayuda a las aerolíneas a acceder a fondos de mercados y países con una regulación restrictiva. De acuerdo con los resultados del estudio de Remisión de Saldos Extranjeros (RFB por sus siglas en inglés) de 2012, fondos por valor de 1.050 millones de dólares USA de los miembros siguen aplazados o bloqueados en 13 países. Esta cifra supone un aumento de 471,6 millones de dólares USA (81%) con respecto a la cifra de fin de año de 2011, 582 millones de dólares USA. El incremento se debe en gran medida a las dificultades de repatriación con las que se encuentran las aerolíneas en Venezuela, Irán, y Argelia. Venezuela es todavía el país más problemático -representa el 60% del total de fondos bloqueados.

Los cinco mercados de máxima prioridad identificados en el RFB de 2012 son Venezuela, Irán, Argelia, Sudan, y Eritrea."


Como pasajero, una vez que el país ha alcanzado tales cuotas de Seguridad Operacional, me gustaría que permitiera vivir económicamente a las compañías aéreas. Puedo aceptar que una compañía quiebre o tenga problemas si lo hace mal o peor que su competencia, pero no porque no reciba los pagos que merece por su negocio. Y si las compañías no ven el fruto de su trabajo, seguramente dejen de atender el mercado local... y si no hay competencia, el servicio y las oportunidades para los usuarios serán menores.

GUARIPETE escribió:por cierto algunos datos de la pasada semana santa y la movilizacion aerea de turistas...
598.917 pasajeros se movilizaron vía aérea durante la temporada de Semana Santa ...


A igualdad de condiciones -sin efectos estacionarios, como que la Semana Santa de este año se retraso aprox. un mes respecto a la de 2013-, se suele considerar que un aumento en el tráfico aéreo turístico se relaciona con una mejora en las condiciones económicas y de la capacidad adquisitiva de los ciudadanos. ¿Es así como se interpreta el aumento espectacular del número de pasajeros de una año a otro? ... pregunto, porque no sé qué razones dan a estos números las autoridades especializadas.

Saludos.


Guaicaipuro
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Mensaje por Guaicaipuro »

Saludos

Albertopus escribió:No sé qué crédito le dan a la empresa los expertos venezolanos. Pero sin duda le han dedicado mucho trabajo a Conviasa, y más que le deberán dedicar.


obviamente, falta mucho que mejorar, sin dudas, y siempre son prioridad en los objetivos de la empresa; y lo que han demostrado es que pueden hacerlo

Albertopus escribió:Incluir algún adjetivo relacionado con "bueno" a una compañía cuyos vuelos a la Unión Europea fueron prohibidos hace dos o tres años por fallos de seguridad graves no es adecuado. Es verdad que los expertos en aeronáutica civil venezolanos trabajaron bien y lograron que la empresa saliera de la lista negra europea en 2013...

http://uk.reuters.com/article/2013/07/1 ... 9W20130710


es cierto, aunque desde Venezuela se objeto mucho la decision, porque las inconformidades que se presentaron en el informe eran mas debido a los años de uso de los aviones que realizaban las rutas que de otra cosa, y que nunca presento fallas tecnicas en Europa, o expuso a riesgo alguna de las operaciones de algun aeropuerto en Europa o por falta de mantenimiento; es por ello que la salida de la "lista negra" se debio mas a la compra y anuncio de compras de nuevos aviones que a problemas especificos en mantenimiento u operacionalidad,,, todo lo que se objeto en temas operacionales o de mantenimiento, en Venezuela se venia implementando desde 2011 que se mando a revision a algunas aerolineas, se encontraron fallos, y se estaba trabajando en ello y mejorando,,,, he alli la molestia de Venezuela, pero eso tambien sirvio para acelerar la marcha

Albertopus escribió:... pero también es cierto que esa empresa, y otras venezolanas, no consiguen buenas calificaciones en los las listas de Manejo de Riesgos de la Aviación Comercial de la Agencia de la ONU UNDP, por las que no recomiendan a su personal volar en líneas aéreas de bandera venezolana, ni en los criterios de seguridad internacionales

https://info.undp.org/global/popp/sm/pa ... ement.aspx
http://www.flightsafe.co.uk/rhapsody/


Lo de las calificaciones, es algo que en algun momeno pregunte a una persona que se mueve en ese mundo, locual me dijo que era un chisme, porque salio una noticia no confirmada de que ninguna aerolinea Venezolana tenia altas calificaciones en las auditorias IOSA, que solo tenian calificaciones regulares; a esto esa persona me dijo que, eso no eran mas que mentiras, la razon principal es que IOSA ha certificado a una aerolinea Venezolana, que es Santa Barabara, no una, sino dos veces con altas calificaciones y casualmente este año debe volver a entrar en el proceso de renovacion (esto luego lo comprobe entrando ala paguina de la empresa), otra razon es que Conviasa aun no ha iniciado ningun proceso de certificacion con IOSA, por lo que esta sin realizarle la auditoria, no va hacer prejuicios; Conviasa quiza este o el otro año, comienze el proceso de certificacion, y no lo hizo antes, porque esperaban que alegaran lo mismo que Europa: aviones con mucho tiempo de operaciones, por lo que se ha llevado un proceso de mantenimiento mayores de aviones y adquisicion de otros,,,, ninguna de las dos fuentes que dejas habla de que "no recomiendan a su personal volar en líneas aéreas de bandera venezolana, ni en los criterios de seguridad internacionales", supongo que las dejas como referencia

Albertopus escribió:Como sé qué significa eso: Los malvados se llevaron por delante a Viansa... recordemos cómo era esa compañía -que un día llegó a ser digna de admiración-, a mediados de los años 90. Era una empresa engordada de personal poco eficientes y muy bien pagados que aún creía estar en los tiempos de la bonanza económica del presidente CAP. Una empresa vendida parcialmente a Iberia que gastó millones en tratar de reflotarla, mientras la matriz española afrontaba un programa durísimo de ajustes para sobrevivir. Leamos qué se dice en el informe de la descripción de un caso práctico "Iberia: Cómo adaptarse a un entorno cambiante" de la Escuela de Organización Industrial EOI:

No sé si el "capital" en su extrema maldad es el único culpable de la desaparición de una entidad que fue prestigiosa. A lo mejor hay que hacerse ver por qué unos trabajadores a un lado del Atlántico aceptaron apretarse el cinturón -y salvaron su futuro- y otros al otro lado, no lo hicieron. Ni contaron con la ayuda de su propio país.


Bueno, realmente no he querido buscar culpas de la quiebra de Viasa a los Españoles o a Iberia,,,, parte de lo que dices es cierto, la empresa ya estaba en quiebra antes de la "privatizacion", de hecho de mediados de los 80 ya venia dando tumbos, ya venian dando deficits y perdiendo clientes y rutas, recuerdo que viasa fue la unica aerolinea comercial que daba vuelos gratis a los politicos del gobierno, sus amigos y familiares, se llegho a hablar de 7000 boletos se regalaban mensualmente, se comenzo a bajar la nomina, se comenzo a exiguir menos requisitos a sus pilotos y personal tecnico,,, ya en los 90 la empresa no daba, comenzaron incluso a quitarke piezas a los aviones en mantenimiento o varados, para venderlas en el mercado negro, cerrando mas rutas y llegando a tener solo entre 5 a 7 aviones operativos, tienes razon que fue culpa de los mismos Venezolanos, y es lo que llevo diciendo

Ahora, para mi el peor error que se pudo hacer, fue venderle una empresa en quiebra a otra empresa que estaba practicamente quebrada tambien, quiza si se le fuese vendido a KLM y otra empresa mas estable otro gallo cantaria (ciertamente Iberia estaba en un mal momento y era obvio que no tenia capacidad de repuntar a viasa), pero el compadrismo entre CAP y y Felipiño Gonzales, fue mas poderoso que otra cosa, y ambos pensaron que la estatal Española en crisis podria adquirir una empresa en quiebra :pena: , lo demas es historia y sus diferentes versiones

Albertopus escribió:Me pregunto si en esa estimación de retraso medio no habría que meter factores ajenos a las compañías aéreas. Me refiero a los controles de seguridad múltiples y por diversos cuerpos administrativos que se suavizan o endurecen sin motivo aparente... o sí. Cuenta que si hay tensiones entre Madrid y Caracas, por ejemplo, el retraso de un vuelo -de cualquier compañía- de Maiquetía a Barajas aumenta exponencialmente por un incremento del celo supervisor de cualquier funcionario vestido de rojo o no. Caiga quien caiga.


Obviamente puede ser, como tambien una mejora en las politicas de calidad de servicio, que van desde mas agilidad en las taquillas, como mas inspeccion preventiva a las aerolineas y a los aeropuertos,,, pueden haber varios factores, pero llevarlos de 12 a 2 horas, podria analizarce como la mejoras en varios aspectos y no uno en particular

Albertopus escribió:A igualdad de condiciones -sin efectos estacionarios, como que la Semana Santa de este año se retraso aprox. un mes respecto a la de 2013-, se suele considerar que un aumento en el tráfico aéreo turístico se relaciona con una mejora en las condiciones económicas y de la capacidad adquisitiva de los ciudadanos. ¿Es así como se interpreta el aumento espectacular del número de pasajeros de una año a otro? ... pregunto, porque no sé qué razones dan a estos números las autoridades especializadas


otra de las razones no puede ser debido a mayor capacidad de vuelos en temporada alta o al aumneto de flota en el pais, la apertura de nuevas aerolineas chicas o la apertura de nuevas rutas aereas, lo que da mas posibilidades de que las personas que antes no podian viajar por aire lo hagan ahora,??? :confuso1: digo no se trata solo de la capacidad economica (que pudiese ser tambien), sino de la accesibilidad; lo mismo sucedio cuando se aumento la flota de ferrys y se amplio hacia la guaira como puerto de salida hacia la isla de margarita

Saludos


Guaicaipuro
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Mensaje por Guaicaipuro »

KL Albrecht Achilles escribió:Te has preguntado porque las aerolineas no cubrian esas rutas?, ¿no seria porque no son rentables?.


puede ser? pero no se te ocurre otra cosa? la infraestructura por ejemplo?

KL Albrecht Achilles escribió:¿No lo entiendes?, pense que era obvio que se trata de un ejemplo que ilustra el estado de la flota de aeronaves civiles en Venezuela.
Tu eres el que espera que a todo lo que escribes se le diga amen.


y por que no traer las mejoras que se hicieron luego que llevo a menos indices de siniestrabilidad?, por que si se trata de del estado de las aeronaves, se desestima entonces la adquicisiones nuevas o se dice poco del mantenimento mayor que se les hizo a ciertos aviones, por que traer una noticia negativa de 2011 y no positivas que sucedieron luego?

KL Albrecht Achilles escribió:Ah, ya veo que despues de todo entendiste lo que quise decir, hubieses empezado por ahi.


siempre parto de lo mismo ¿mejoro o no mejoro la aviacion comercial y civil en los ultimos años?, por mucho que no estemos conformes con la velocidad en que mejora, hay que aceptar las cosas, ¿o no?

KL Albrecht Achilles escribió:Ya estas progresando con tus comentarios


gracias, espero en un proximo post decir lo mismo de ti, y asi entendernos mejor :militar-beer:

KL Albrecht Achilles escribió:Segun las autoridades el sospechoso es detenido luego de tener un altercado con un vecino donde este ultimo fue herido de bala


en serio?, y mas o menos en que fecha tuvo el altercado con el vecino?, sera que el tipo saco todo lo que le encontraron para enfrentar a su vecino y el tipo se quedo en el mismo lugar esperando a las autoridades lo tomaran con todo su arsenal?, el "altercado" con el vecino se produjo en un escenario de guarimba o por un pleito ajeno a ella?

que cosas no?, lo que no nos dice la prensa, simpre no deja espacio a la especulacion

Saludos estimado


Guaicaipuro
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Mensaje por Guaicaipuro »

camilo1ats"

Si vienes acá a hablar de los éxitos de la revolución, entonces dale, que si son ciertos aquí por lo menos yo no diré nada, pero embustes como el de Conviasa se caen por su propio peso.


yo no hablo de "exitos" ya te lo he dicho, lo que digo es que conviasa no ha sido un fracaso como otros casos dentro de la empresas del gobierno; no se que te cuesta entnder, mas aun acpetar que conviasa ha significado una mejora en el sector


Dejame entender tu lógica, si Viasa se quebro es culpa de la cuarta, el éxito de Viasa entonces a quien se lo atribuyes?.


el exito fue una administracion eficiente, el fracaso de una ineficiente, que ambas sucedieron en la cuarta, si,,, pero como lo dice la historia, el fracaso se dio en los dos peores gobiernos el de lusinchi y el segundo de CAP

te lo pongo de otra manera

Conviasa es un fracaso comercial, fue creada por el chavismo, pero eso no importa, lo que importa es que ahora está mejorando, eso es lo que te entiendo..


no, Conviasa a ido mejorando, para mi no es un fracaso comercial,,, si tienes los estados financieros puedes tarerlos, pero en algun momento vi que su director decia que las perdidas que se dieron debido a la negacion impuesta de seguir su ruta hacia Europa, fueron subsanadas por el propio bolsillo de la empresa, sus ventas de boleteria han aumentado año tras año, y su flota se ha ido mejorando, asi como sus niveles operativos, te dice algo eso?, lo digo de nuevo, no a los niveles que quisieramos, pero no lo veo como fracaso


El tema de flota siempre es importante en la evaluación de una aerolínea, sabes cuantas aeronaves tienen paradas?. Te lo cuento, de un total de 23 aeronaves tienen 11 paradas, eso es más o menos la mitad, en una operación normal tener la mitad de la flota parada es un rotundo fracaso. Me imagino que también le creiste a Maduro cuando dijo que le "donaba" el A 319 CJ a Conviasa, no me voy a desgastar explicandote porque eso es un mal chiste, pero bueno.
..

Cuantas estan en mantenimiento, cuantas van a ser sacadas de operaciones? no te has dado cuenta que mas que un fracaso, es que ahora pueden parar para mantenimiento o para evaluar su continuacion de operaciones a los aviones con mas años en servicio, sin que esto se tradusca en perdidas economicas y de clientes, es alli donde se hace imporntante las nuevas adquisiciones, por muy criticadas que sean, no te das cuenta que se trata de un proyecto que hay para Conviasa de renovacion de su flota que se inicio hace unos pocos años, no sabes que se planae adquirir por lo menos unos 10 cessnas y 10 bombardier, y que ya se vienen estudiando y realizando pruebas de estos; ademas de los que faltan por llegar ya contratados; no caes en cuenta que un plan de inversion en una aerolinea no significa algo que se hace de hoy para mañana

Hablas también de Aeropostal, quieres que hablemos de Makled?, ese tema se que es espinoso...


Si yo hablo de aeropostal como aerolinea, sus adquicisiones; el tema de la corrupcion y el como se le expropio la aerolinea al narcotraficante es otro tema,,, quiza lo pudisemos tratar cuando hablemos de corrupcion; por ahora solo desviaria el tema

También aseguras que "este año se espera que se integren varias empresas mas", veamoslo....


el año pasado se integraron unas pequeñas, por ejemplo y es algo que no lo vi solo en las noticias la ruta del aeropuerto de tacarigua en la ciudad de maracay (al lado de base sucre) hacia los roques y margarita, parte de las que la conforman son dos empresas nuevas, ahora bien, es solo un ejemplo, en las noticias hay otros mas,,,, y por si este año abran nuevas aerolineas, fue un anuncio que realizaron desde fuentes cercanas al INAC, donde se habla que estas empresas estan esperando solo por la certificacion que ofrece el instituto


Guaicaipuro
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Mensaje por Guaicaipuro »

"Andrés Eduardo González"

:cool: :cool: Colombia no cuenta con las mismas condiciones en las vías...

Ahora quieres mostrar que mi país está lleno de trochas para justificar tu posición... :pena: :pena:


No amigo, no,no,,,, verga!!, no lees el contexto del post?, estamos hablando de un sector por el estado zulia donde un periodista Colombiano se metio y salio en Colombia, no lees cuando hago referencia a los sectores mas cercanos a la frontera??? :pena:

Yo no estoy generalizando en tu pais, deja de etar a la defensiva hombre, lee bien :pena:

ahora que quieras negar el mal estado en que estan las vias en las zonas fronterizas, y la dejacion que existe en la guajira, pues no se, ya es tu lio, pero es algo que no puedes negar tan facilmente, incluso en tiempos de lluvia hay algunos sectores donde las carreteras se hacen intransitables que para cubrir ciertos destinos, deben desviarse, entrar a Venezuela y utilizar sus vias

Más bien, ¿no se ha puesto a pensar que los bandidos esos no usan las vías pavimentadas de Colombia porque saben que en esas carreteras mantiene la PONAL y el EJC?


seguro que en la guajira?,. unos de los lugares mas abandonados de Colombia?

Y aún en las trochas de La Guajira y el Cesar corren el riesgo de toparse con las tropas de la X Brigada patrullando...
y

En las trochas Venezolanas pasa lo mismo, como de hecho sucede, ¿y?,,,,, cada rato paso, en estos dias se intercepto camiones con alimentos y combustible, donde una camioneta de la GNB se volteo en una de estas trochas, afortunadamente no hay guardias mal heridos y se capturo a los tipos; ahora, el problema es que los delincuentes cada rato crean trochas y rutas nuevas, por rios la cosa ha ido aumentando

Por eso es que se demoran más en Colombia que en Venezuela...


en serio?,,, de verdad que me causa risa cuando aseguras que vivistes no se cuantos años en la frontera, eso me hace cree que o nos has visto la cara de posetas o tratas de ocultar las cosas de manera descarada; digo, deberias tener una idea por lo menos,,, estoy llegando a creer que te haces una "experiencia" basada en los relatos de otros, te pregunto ¿dices que demoran mas en Colombia porque te has dado la ruta o por que el periodista lo dice?, y por otro lado ¿si la accion de las autoridades en la guajira es tan inmediata y todo terreno, aun en trochas, por que durando mas el recorrido pasa el contrabando impunemente? :confuso1:

Como crees que no te diga ave silvestre repetidora, si todo aca lo magnificas y lo de alla lo minimizas?

Saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Para empezar, en ningún lado he dicho que he vivido "años" en la frontera, no venga a decir cosas que no he dicho ni conoce. Y después se quejan que nos les creemos ni el "padre nuestro"...

Cada vez que hablo de la frontera siempre menciono que:

1° Vivi 6 meses allí por cuestiones laborales...

2° Y vivi en Arauca, no en La Guajira.

3° Y así hubiese vivido eones en la frontera, no me hubiese alcanzado el tiempo para recorrer los 2.200 Km de extensión de la misma...

Por cierto, la Guajira, el "lugar más abandonado del país"...

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A veces se creen tan sabelotodos de Colombia que meten las de caminar sin siquiera sonrojarse... :pena: :desacuerdo:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por camilo1ats »

Cuantas estan en mantenimiento, cuantas van a ser sacadas de operaciones? no te has dado cuenta que mas que un fracaso, es que ahora pueden parar para mantenimiento o para evaluar su continuacion de operaciones a los aviones con mas años en servicio, sin que esto se tradusca en perdidas economicas y de clientes, es alli donde se hace imporntante las nuevas adquisiciones, por muy criticadas que sean, no te das cuenta que se trata de un proyecto que hay para Conviasa de renovacion de su flota que se inicio hace unos pocos años, no sabes que se planae adquirir por lo menos unos 10 cessnas y 10 bombardier, y que ya se vienen estudiando y realizando pruebas de estos; ademas de los que faltan por llegar ya contratados; no caes en cuenta que un plan de inversion en una aerolinea no significa algo que se hace de hoy para mañana


Hola Guaicaipuro

Vamos a hablar con hechos mejor, vamos a ver que es lo que Conviasa tiene parado en el momento y aventuremos razones:

1.- A340-211 (este es el que usaban para vuelos de largo alcance). Este avión fue fabricado en 1992, entregado a Air France en 1993 y de ahí pasó por 4 aerolíneas más hasta llegar a Conviasa en 2007, lo parquearon a mediados de 2013. Este avión tiene el número de serie 32, el avión parquedo en Bordeaux.

Imagen

Razón: Vejez, y uso, no va a volver a volar jamás, es más para estas fechas debe estar totalmente desmantelado.

2.- ATR 42/72. Fabricado en 1992, entregado a Gill Aviation en 1993 paso por dos aerolíneas más y llegó a Conviasa en 2006, actualmente parqueado.

Razón: Después de 21.3 años de servicio, este tipo de avión para vuelos regionales debe estar con ciclos cumplidos.

3.- ATR 42/72 Fabricado en 1996, entregado a CSA y retirado por esa aerolínea en 2005, entregado a Conviasa en 2006.

Razón: Después de 18.3 años en servicio, la misma de su nave hermana.

4.- ATR 42/72 Fabricado en 1996, entregado a CSA, y retirado por esa aerolínea en 2005, aquí no estoy seguro, hay bases de datos que dicen que está volando, hay otras que dicen que está guardado...

5.- Boeing 737-291 Fabricado en 1979, entregado a Frontier Airlines, pasó por cuatro aerolíneas más y fue retirado de servicio 2 veces en 1986 y en 2006, entregado a Conviasa en 2007. Edad 35 años.

Razón: Ciclos y horas cumplidas.

6.- Boeing 737-230 (A) Fabriocado en 1981, entregado a Lufthansa, pasó por 9 aerolíneas y retirado dos veces en 2006 y 2010, entregado a Conviasa en 2010. Edad 33 años

Razón: leer arriba.

7.-Boeing 737-230 (A) Fabricado en 1981, entregado a Lufthansa, paso por 6 aerolíneas y retirados dos veces de servicio en 2008 y 2010, entregado a Conviasa en 2010. Edad 33 años

Razón: leer arriba

8.- Boeing 737-25a(A) Fabricado en 1987, entregado a Midway Airlines, pasó por 7 aerolíneas antes de ser entregado a Conviasa en 2009. Edad 27 años.

Razón: la misma.

9.- Boeing 737- 3G7,. Fabricado en 1990, entregado a America West Airlines, paso por una aerolínea más antes de ser entregado a Conviasa en 2008. Edad 24.3 años.

Razón: la misma

10.- Canadair CRJ-700 entregado a Citgo en 2009, y transferido a Conviasa en 2010.

Razón por la que esté parado, te doy una Gaucaipuro, este avión seguramente puede ser volado de nuevo.

Entonces mi querido amigo una vez más aquí te traigo la cifras, no es que estén evaluando la puesta de nuevo en vuelo, o en mantenimiento, la mitad de la flota de Conviasa solo sirve para una cosa, futuras latas de coca-cola (o la bebida que más te guste) :thumbs:

Saludos,


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Guaicaipuro escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:Segun las autoridades el sospechoso es detenido luego de tener un altercado con un vecino donde este ultimo fue herido de bala


en serio?, y mas o menos en que fecha tuvo el altercado con el vecino?...


Ya veo, comentas la noticia y resulta que ignoras como, cuando y porque apresaron al sospechoso en un primer momento. :pena:

El Gobernador del Estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, en rueda de prensa, dirigida en las instalaciones del Comando Regional Número 1, en compañía del Comisario Marcos Rojas, Jefe de la Delegación Estadal Táchira; el Mayor General Miguel Vivas Landino y el alto mando militar regional, informó que la captura de Tod Leiniger, de 32 años de edad, se logró cuando sostuvo una fuerte discusión con un vecino, al que le disparó en el abdomen.

El Primer Mandatario Regional, precisó que el hecho se originó en un conjunto residencial, ubicado en Pirineos, específicamente en el sector de Quinimari.

El Comisario Marcos Rojas, al ser entrevistado por prensa Cicpc, agregó que la persona herida estaba compartiendo en su vivienda con algunos familiares, escuchando música en alto volumen. Dijo que a Tod le causó molestia la música por lo que decidió reclamarle a su vecino, lo que generó una discusión entre ambos, quienes además no se entendían, pues el norteamericano no habla español.


http://www.eluniversal.com/sucesos/1404 ... dounidense

Guaicaipuro escribió:...sera que el tipo saco todo lo que le encontraron para enfrentar a su vecino y el tipo se quedo en el mismo lugar esperando a las autoridades lo tomaran con todo su arsenal?...


Pues fijate que a mi tambien me llama la atencion que el acusado estuviera implicado en alguna conspiracion y ademas de provocar un altercado, herir a su vecino, encima se queda donde estaba esperando a que lo apresaran, ¿curioso no?.

Guaicaipuro escribió:...el "altercado" con el vecino se produjo en un escenario de guarimba o por un pleito ajeno a ella?


Ya te puse el enlace, fue un altercado con un vecino porque este ultimo tenia la musica con muy alto volumen.

Guaicaipuro escribió:...que cosas no?, lo que no nos dice la prensa, simpre no deja espacio a la especulacion


No es que lo diga la prensa, el vocero es el comisario Marcos Rojas, para la prensa del CICPC, puedes tambien preguntarle al gobernador José Gregorio Vielma Mora, o al Jefe de la Delegación Estadal Táchira; el Mayor General Miguel Vivas Landino, ellos fueron los voceros que difundieron la informacion desde el Comando Regional Número 1.

Saludos :cool2:


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Una información del dia de ayer:

Solo 7% son estudiantes
180 personas se encuentran privadas de libertad por participar en hechos violentos
25 abril 2014


http://www.correodelorinoco.gob.ve/inve ... violentos/


Fue lo que la Fiscal General de la República dijo en el primer "Dialogo por la Paz": que la mayoría de estos terroristas, de hecho no eran ni estudiantes.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

comando_pachacutec escribió:Ya se acabaron las protestas?


¿Cuales Protestas?


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Lo dicho, ya las metieron debajo del tapete, también...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
A54-
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Mensaje por A54- »

Yo se los advertia en unos post pasados que no trayeran a colacion el asunto de la aviacion civil venezolana porque lo que daba era pena y que incluso no comentaba nada al respecto porque me daba verguenza y dolor de patria. Nada mas recordar que Maiquetia recibio al Concord y se pensaba que por su ubicacion hiba a ser la base de las mas poderosas lineas aereas del continente por supuesto con bandera venezolana, claro eso habria ocurrido tal vez si el eterno mas grande del mundo hubiese sido mudo pero hablo y nos cayo la paba. :pena: :green:

eso si no oculto mi alegria al ver como quedan en fisico ridiculo. no se preocupen que la revolucion de los bobos ha dejado a todos mal. :green:

Y esto lo pueden trasladar a cualquier sector industrial y productivo somos en volumenes y valores fracciones de otros paises latinoamericanos.
:desacuerdo:

Ahi les dejo espacio abajo para que sigan rebuznando y con las pajas mentales sobre el "proceso de centroafricanizacion de Venezuela" que les quedan muy bonitas las fotos de los embraer y los aumentos fidelianos de 495% de inversion :shot: :ojos: :llanto:

con foticos como les gusta :green:

http://www.eluniversal.com/caracas/1404 ... -en-ruinas

no puede abrir uno el periodico :lee1: porque la verdad te patea las gonada :banana: :saludo2: :champion: :aplausos3:

De ser un ícono de la aeronáutica venezolana, el edificio de la extinta Viasa en Parque Caiza -donde se encontraba el simulador de vuelo de esa aerolínea- es hoy un nido de desidia e inseguridad

CENTOAFRICANIZACION DE VENEZUELA ESE ES EL NORTE O "SUR REVOLUCIONARIO" TRAZADO POR EL POSESO ETERNO. :pena:


Guaicaipuro
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Mensaje por Guaicaipuro »

Saludos a tod@s

KL Albrecht Achilles escribió:Ya veo, comentas la noticia y resulta que ignoras como, cuando y porque apresaron al sospechoso en un primer momento. :pena:


No es que en realidad el hecho sucedio el fin de semana pasado y la cosa salio a mitad de esta, supongo que se enteraron cuando se quizo que se enteraran, ni en S/C los medios reseñaron el hecho al momento que sucedieron ni en los 2 dias posteriores

KL Albrecht Achilles escribió:Pues fijate que a mi tambien me llama la atencion que el acusado estuviera implicado en alguna conspiracion y ademas de provocar un altercado, herir a su vecino, encima se queda donde estaba esperando a que lo apresaran, ¿curioso no?.


Ya te puse el enlace, fue un altercado con un vecino porque este ultimo tenia la musica con muy alto volumen.


primero el vecino, no era tan vecino, solo vive en la misma urbanizacion, pero en diferentes edificios, el tipo baja de su apartamento, solo para enfrentar a su "vecino", segun las versiones que salen en los diarios porque la musica vallenata estaba a todo volumen y el gringo se molesto (raro porque su pasaporte tiene varias entrada a el pais de la musica vallenata), ademas la madre del hombre desde EEUU, y sus defensores alegan que el tipo actuo en "defensa propia, para defender a su familia" ¿curioso no?

El abogado de la hermana de la pareja del gringo, que tambien fue detenida junto a la pareja (fueron detenidos 4 personas en total, 2 creo que serian liberados con medidas cautelares, creo), alega que la casa de la chica desde la llegada de la pareja de EEUU estaba siendo "hostigada", ¿que querra decir con hostigada? ¿por quienes?,,, ¿curioso no?

Las autoridades no precisaron datos de la captura, pero el tipo estuvo escondido en el sector, alli entra la otra persona detenida por encubrimiento (detuvieron al gringo, a su esposa, a su cuñada y a este tipo), el procedimiento fue tenso porque el tipo estaba escondido, armado y los vecinos alegaban al CICPC que su comportamiento siempre demostro ser violento, al tiempo que se entraba a la casa (nadie abrio y se tuvo que entrar a la fuerza) y se iban encontrando las armas largas

La madre del chico y sus defensores en EEUU dice que el tipo tenia trastornos neuroticos, y que viajo la semana pasada a Venezuela para llevar "papel higuienico" a su cuñada, ¿que cosas no?, se le encontro mas que papel higuienico, pero ademas se presume que el tipo nexos con gente en la frontera de muy dudosa reputacion e investigados (ello sera confirmado o desmentido por los telefonos celulares y CPUs), casualmente el tipo bajo a la frontera a comprar cosas, posiblemente alli adquirio mas que papel

Casulmente, detenidos en guarimbas con armas, habian declarado algo parecido, de como llegaron las armas a sus manos, y curiosamente un efectivo de la GNB fue herido gravemente con una bala del mismo calibre a las encontrada al gringo, muy cerca del lugar donde fue detenido,,, muchas cosas curiosas que no se dicen en los medios eh!

KL Albrecht Achilles escribió:No es que lo diga la prensa, el vocero es el comisario Marcos Rojas, para la prensa del CICPC, puedes tambien preguntarle al gobernador José Gregorio Vielma Mora, o al Jefe de la Delegación Estadal Táchira; el Mayor General Miguel Vivas Landino, ellos fueron los voceros que difundieron la informacion desde el Comando Regional Número 1.


cierto, cierto.


A54-
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Mensaje por A54- »

Curioso. eso es porque el gringo armado detenido en el Tachira es un poderoso agente de la CIA que vino a Cuba, perdon a Venezuela a destruir el proceso revolucionario que nos quiere transformar en un pais con niveles de desarrollo de CENTROAFRICA. No pasaran :green: :pena:


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