Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Jormer
Soldado
Soldado

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Jormer »

pepegarciaconde escribió:
No quiero ser pesimista ni alarmista, pero me temo que con menos de un 11 no se va a ingresar en nigún cuerpo, ojala me equivoque

Me parece totalmente fuera de lugar decir eso. Todavía no se conoce numero de aspirante, TODAVIA NO SE CONOCEN NOTAS DE SELECTIVIDAD,... Aparte de eso, este año hay muchas más plazas, y se es más restrictivo en cuanto a la entrega de notas (sólo primera convocatoria). No digo que la nota vaya a bajar, pero subir tan sustancialmente... Me parece un comentario con animo de desalentar a los opositores.

jek703
Recluta
Recluta

Mensaje por jek703 »

Hola buenas tardes,

Me gustaría saber si alguien me puede decir como es el día a día en la ENM (he visto temas referidos al día a día en la AGM, pero ninguno de la ENM, igual existe pero no lo he encontrado :confuso1: )

Si ya existe algún tema abierto con respuestas a estas dudas o estas preguntas ya han sido respondidas previamente disculpadme.

Un saludo a todos y suerte a los que opositan este año :militar13:

berkayonenut
Soldado
Soldado

Mensaje por berkayonenut »

hola podeis hablar del test psicotencico de vuelo?

que porcentaje mas o menos lo pasa? es muy dificil o es facil como lo de ingles ?

donde puedo prepararmelo? :confuso:

AGMBCN
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por AGMBCN »

jek703 escribió:Hola buenas tardes,

Me gustaría saber si alguien me puede decir como es el día a día en la ENM (he visto temas referidos al día a día en la AGM, pero ninguno de la ENM, igual existe pero no lo he encontrado :confuso1: )

Si ya existe algún tema abierto con respuestas a estas dudas o estas preguntas ya han sido respondidas previamente disculpadme.

Un saludo a todos y suerte a los que opositan este año :militar13:

De la ENM desconozco bastante el día a día pero estos videos, por si no los has visto, te podran ayudar en algo https://www.youtube.com/watch?v=Xj7JA90iKXw
https://www.youtube.com/watch?v=Dna-9rkWfAI. :thumbs:

Y aquí puedes encontrar bastante información http://www.defensa.gob.es/Galerias/formacion/ficheros/memoria-justificativa-Armada.pdf

Un saludo

:militar7: Si vis pacem para bellum :militar7:
jek703
Recluta
Recluta

Mensaje por jek703 »

Muchas gracias por la información.

:militar13:

jek703
Recluta
Recluta

Mensaje por jek703 »

Otra duda que me ha surgido. Si poseo un certificado de inglés C2, ¿podría convalidar la asignatura de inglés y poder escoger otro idioma?

Saludos.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

jek703 escribió:Otra duda que me ha surgido. Si poseo un certificado de inglés C2, ¿podría convalidar la asignatura de inglés y poder escoger otro idioma?

Saludos.

No

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
JEsteban
Cabo
Cabo
España

Mensaje por JEsteban »

Alguien de Alicante para Oficial, por el foro???

pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pepegarciaconde »

Jormer escribió:
No quiero ser pesimista ni alarmista, pero me temo que con menos de un 11 no se va a ingresar en nigún cuerpo, ojala me equivoque

Me parece totalmente fuera de lugar decir eso. Todavía no se conoce numero de aspirante, TODAVIA NO SE CONOCEN NOTAS DE SELECTIVIDAD,... Aparte de eso, este año hay muchas más plazas, y se es más restrictivo en cuanto a la entrega de notas (sólo primera convocatoria). No digo que la nota vaya a bajar, pero subir tan sustancialmente... Me parece un comentario con animo de desalentar a los opositores.

A mi lo que me parece fuera de lugar es que me digas a mi que mi comentario está fuera de lugar, este es un foro en el que precisamente se habla de cosas como esta. Yo no tengo ganas de desalentar a nadie, y no tienes por que venir a descalificarme, es una opinión y no lo digo a boleo, me rijo por los siguientes parámetros:
1. La nota de tierra tiende a subir todos los años. Hasta el año pasado, 0.5 cada año. El año pasado, con 62 PLAZAS MÁS (34% más, este año un 22,5% de incremento) que el anterior subió 0.275.(10.55 a 10.825)
2.El año pasado se publicó que se ampliaba la edad máxima un año (94,95,96) cuando ya se habia cerrado el plazo para inscribirse en selectividad, mucha gente de 1994 no pudo presentarse a subir nota.Este año se presenta gente de 1995-96-97 sabiendo desde el año pasado, los de 1995, que se podían presentar. Muchos de 1995 fuimos a septiembre a subir nota tras no ingresar; el año anterior ninguno de 1994 lo pudo hacer porque no se sabía.
3.Este año NO HAY REPESCA ( solo en gcivil)
4.La razón por la que las notas tienden a subir es lógica: la gente año tras año se va quedando fuera con mejor nota, y al lograr subirla de nuevo se van logrando mayores cotas. Por ejemplo, hace dos años se ingreso con un 10.4 en repesca, casi todos los que repitieron selectividad lo hicieron con una nota menor a esa; este año entre mi nota del año pasado, 10.37, y el 10.71 del último de repesca hay (o había)

pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero

90 aspirates con una nota que, a lo minimo que suban, sobrepasarán el 11.

Está claro que el aumento de plazas es una buenisima noticia e, insisto, ojala me equivoque y se quede en 10.8 o por ahí, ya que mis espectativas es estar entre 10.7 y 11.2.

Pero,insisto, yo no pretendo desalentar a nadie,todo lo contrario, más bien viene siendo una llamada a apretar a fondo y no desperdiciar ni media décima.No soy pesimista, soy optimista bien informado, pero lo de fuera de lugar y tacharme de "desalentador a conciencia" deberias ahorrartelo, y te lo digo desde el más profundo respeto por que para mí, cualquier persona de este foro, solo por respetar al ejercito y, en la mayoria de ocasiones, estar ligado o querer estarlo a él ya merecen mi respeto.

pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero

destinoagm escribió:
pepegarciaconde escribió:No quiero ser pesimista ni alarmista, pero me temo que con menos de un 11 no se va a ingresar en nigún cuerpo, ojala me equivoque

Pero, ¿qué indicio racional puede hacer pensar que Tierra, con 53 plazas más que el año pasado, se quede por encima de 11?
Si todavía no se sabe ni siquiera el número de presentados.

Un saludo.

s eme ha pasado el mencionarte en mis "indicios racionales" para pensar en el aumento de nota jajaja, un poco más arriba los he expuesto contestando a otro compañero :militar21: El año pasado con una barbaridad de nuevas plazas saque la nota de la repesca del año anterior y me confié, y luego el palo fue mayúsculo, de ahí que le haya dado tantas vueltas.
Un saludo y, más allá de desalentar,insisto,darle muy duro que esto merece la pena.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

jek703 escribió:Otra duda que me ha surgido. Si poseo un certificado de inglés C2, ¿podría convalidar la asignatura de inglés y poder escoger otro idioma?

Saludos.

En la AGM han dado opción a gente de cuarto que tenga 3.3.3.3 de inglés, que es más nivel del que en teoría se pide para salir, a cursar durante este año francés. No sé si en las otras academias habrá algo parecido.

Marino65
Recluta
Recluta

Mensaje por Marino65 »

Jormer escribió:

A mi lo que me parece fuera de lugar es que me digas a mi que mi comentario está fuera de lugar, este es un foro en el que precisamente se habla de cosas como esta. Yo no tengo ganas de desalentar a nadie, y no tienes por que venir a descalificarme, es una opinión y no lo digo a boleo, me rijo por los siguientes parámetros:
1. La nota de tierra tiende a subir todos los años. Hasta el año pasado, 0.5 cada año. El año pasado, con 62 PLAZAS MÁS (34% más, este año un 22,5% de incremento) que el anterior subió 0.275.(10.55 a 10.825)
2.El año pasado se publicó que se ampliaba la edad máxima un año (94,95,96) cuando ya se habia cerrado el plazo para inscribirse en selectividad, mucha gente de 1994 no pudo presentarse a subir nota.Este año se presenta gente de <a href="tel:1995-96-97">1995-96-97</a> sabiendo desde el año pasado, los de 1995, que se podían presentar. Muchos de 1995 fuimos a septiembre a subir nota tras no ingresar; el año anterior ninguno de 1994 lo pudo hacer porque no se sabía.
3.Este año NO HAY REPESCA ( solo en gcivil)
4.La razón por la que las notas tienden a subir es lógica: la gente año tras año se va quedando fuera con mejor nota, y al lograr subirla de nuevo se van logrando mayores cotas. Por ejemplo, hace dos años se ingreso con un 10.4 en repesca, casi todos los que repitieron selectividad lo hicieron con una nota menor a esa; este año entre mi nota del año pasado, 10.37, y el 10.71 del último de repesca hay (o había)

Estoy de acuerdo con Pepegarciaconde, no se trata de ser o no pesimista, ni de motivar o no, si no de constatar en base a la experiencia la evolución al alza de las notas de corte ET:

2011..... 9,504
2012.....10,054
2013.....10,550
2014.....10,824
que la nota de corte si podria estar por encima del 11.

Ciertamente hay mas plazas, pero por contra no habrá sustitución de los alumnos que renuncien durante el MAOA (salvo GC) , concurrirán las quintas de 1995,1996 y 1997, y las 2 primeras han tenido varias posibilidades de mejorar las notas de PAU y sobre todo las asignaturas de la fase especifica - alguien que en pase de un 5 a 8 en una de ellas supone 0,6 mas con lo que una nota de un 10,50 pasaría a un 11,1 con el esfuerzo de un año en sola asignatura .

jek703
Recluta
Recluta

Mensaje por jek703 »

Alejandro Perez escribió:

Saludos.

No

Gracias por su respuesta.

Saludos.

jek703
Recluta
Recluta

Mensaje por jek703 »

Chintapinto escribió:

Saludos.

En la AGM han dado opción a gente de cuarto que tenga 3.3.3.3 de inglés, que es más nivel del que en teoría se pide para salir, a cursar durante este año francés. No sé si en las otras academias habrá algo parecido.

Gracias por su respuesta.

Saludos.