Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Hay una muestra de aviones en Tobalaba (Santiago). Les dejo un link con fotos. Hay un Mirage (en bastante mal estado) sin motor y un tanto oxidado, una pena por el pajaro, pero es interesante poder acercarse tanto, y es gratis!

http://www.fotos.emol.com/index.asp?G_ID=7618

Ayer fui y aun estaban montando la exposicion, un oficial de la FFAA dijo que se iba a poder mirar la cabina.

Lord_Cochrane
Sargento
Sargento

Mensaje por Lord_Cochrane »

Iris escribió:Estimado Parzifal, ni Chile ni ningún estado están obligados a firmar ningún tratado , eso es cierto, pero no menos cierto es que Chile ya firmo el tratado contra las minas personales, y por lo tanto lo debe de cumplir, que es lo que está haciendo. Saludos.

Así es, estimado Iris, en este punto estoy contigo y no con mis compatriotas: Chile firmó un tratado con plazos establecidos y por ende esta obligado a cumplirlos, máxime cuando la doctrina mayoritaria de este pais (y la totalidad de su jurisprudencia), en concordancia con el derecho comparado, atribuye a los tratados internaciones fimados y ratificados por Chile el rango constitucional (por ende esta sobre la ley) y siendo así no se puede desobedecer sino en virtud de un plebicito (ya que el congreso nacional no tiene autoridad para tocar normas de rango constitucional, estas estan sobre su mandato legislativo)
¿Coveniencia o incoveniencia? A pesar de que la discución es vana, pues ya hay tratados firmados con plazos en ellos, personalmente pienso que bajo ninguna perspectiva, al día de hoy, es justificable un campo minado que tan sólo proboca bajas civiles (el 98% de los casos ciudadanos chilenos, es decir a los mismos que deberian "defender") y de fauna nativa (en su mayoria guanacos y vicuñas, estas últimas son una especie en riesgo de conservación en nuestro pais)
Repsecto a los burreros e ilegales, son funciones policiales el deterlos, no de minas antipersonales (ademas justificar las minas con estos fines va contra la convención de derechos humanos y el pacto de derechos humanos y civiles de San José de Costa Rica, ambos firmados y ratificados por Chile), si esos indeseables casos aumentan pues es función de la ciudadania exigir a las autiridades mayor cantidad de personal y material policial en las fronteras (y ojo que son funciones policiales, ni siquiera militares).
Sin perjuicio de todo lo anterior, tengo entendido que el mismo tratado de Otawa contemplaba una prorroga de 5 años (quizas le erre al numero de años, cualquier correción es bienvenida) del plazo, prorroga que fue utilizada por Chile al informar la imposibilidad de cumplir con los plazos establecidos y por tanto hay 5 años mas para desminar.

Saludos

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Buenos dias a todos... tengo una pregunta, en unas fotos colgadas en una pagina de internet, fechadas del dia 19 de octubre de 2008 aparece un Boeing 707-300 (KC-135) de la Fuerza Aerea Colombiana FAC1201 "Zeus" en un aeropuerto de Santiago llamado "Comodoro Arturo Merino Benitez - SCEL".

Alguien sabe la naturaleza de la misión del avión?, que hacia en Chile ese dia el KC de la FAC?

Gracias de todas formas.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Hola

respecto de las minas

Si Chile firmo el tratdo de Otawwa a si que debe retirar las minas, seamos claros, Chile respeta lostratados que firma y ratifica... bua, para eso nos mandaron la maquinita no?, por que sacarlas a mano debe ser aterrador en especial cuando se tiene que sacar las antipersonales de alrededor de las antitanque ... una central y entre 4 a 6 de las chicas , encontrarlas, excaavar,meter la mano pr abajo, cortar el cableado, sacarlas, caminar con ellas transportarlas en camion depositarlas,ponerles losexplosivos y caboon..... Que susto.

Claro que tambien dejemonos de cuentos,la epoca de la posibilidad de varios ataques masivos de columnas blindads peruanas teniendo Chile casi nada de material operativo ya paso, de hecho esos campos actualmnte entorpecen las maniobras de nuestras tropas en caso de conflicto.

y por ultimo unpensamiento triste , crudo pero real... si nos vieramos denuevo acogotados cuanto nos demoramos en reminar toddo?

saludos

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Iris escribió:.- Y dale.,.... piensa, si has firmado un tratado de no proliferación de minas, donde entra la no fabricación, compra, venta, tenencia y uso, ¿como var a reminar, sin incumplir el tratado?. Saludos.

Yapues Iris, ve los contextos, el dice si nos vemos "acogotados", osea sin material de disuacion y con 3 posibles frentes. O acaso España no se defenderia con uñas y dientes? Si llegamos de nuevo a esa situacion, creo que los tratados importarian muy poco. Ojo, CREO. No tengo bolita de cristal.

En fin... aca una fotito del Elkan en exhibicion, para los flojos que no abren links.

Imagen

Steinhoff Hartmann
Sargento
Sargento

Mensaje por Steinhoff Hartmann »

Iris escribió:
Fulvio Boni escribió:Hola

respecto de las minas

Si Chile firmo el tratdo de Otawwa a si que debe retirar las minas, seamos claros, Chile respeta lostratados que firma y ratifica... bua, para eso nos mandaron la maquinita no?, por que sacarlas a mano debe ser aterrador en especial cuando se tiene que sacar las antipersonales de alrededor de las antitanque ... una central y entre 4 a 6 de las chicas , encontrarlas, excaavar,meter la mano pr abajo, cortar el cableado, sacarlas, caminar con ellas transportarlas en camion depositarlas,ponerles losexplosivos y caboon..... Que susto.

Claro que tambien dejemonos de cuentos,la epoca de la posibilidad de varios ataques masivos de columnas blindads peruanas teniendo Chile casi nada de material operativo ya paso, de hecho esos campos actualmnte entorpecen las maniobras de nuestras tropas en caso de conflicto.

y por ultimo unpensamiento triste , crudo pero real... si nos vieramos denuevo acogotados cuanto nos demoramos en reminar toddo?

saludos

.- Y dale.,.... piensa, si has firmado un tratado de no proliferación de minas, donde entra la no fabricación, compra, venta, tenencia y uso, ¿como var a reminar, sin incumplir el tratado?. Saludos.

en caso extremo yo vendo hasta mi madre... recuerda que existe el "estado de necesidad" que por ejemplo en materia penal (y en otras areas tambien) es un eximente de responsabilidad (asi como si te estas ahogando y hay un salvavidas y matas al que esta en el, no te vas a la carcel en ningun pais del mundo porque actuaste bajo estado de necesidad como eximente penal)...

... el caso extremo estaria dada por las siguientes variables - hipotesis;
- fuerzas armadas disminuidas al minimo
- posibilidad cierta de invasión
- pocos recursos
- posibilidad de un HV3
Última edición por Steinhoff Hartmann el 08 Nov 2008, 00:40, editado 1 vez en total.

Steinhoff Hartmann
Sargento
Sargento

Mensaje por Steinhoff Hartmann »

parzifal escribió:
Steinhoff Hartmann escribió:
Pathfinder escribió:Ja... Estoy seguro que al menos un par de foristas ha estado en un campo minado alguna vez, pero para los fans de Call of Duty, no es cosa de sacar las minas como si fueran papas (patatas)... además producto del invierno altiplánico, los cursos de agua intermitentes han diseminado las minas sin ningún orden, lo que hace aún más difícil la cosa.

De cualquier modo, las minas tenían sentido cuando había que intentar detener oleada tras oleada de blindados, y desgastarlos en tre líneas defensivas sucesivas... not anymore... Lo único malo es que ahora los burreros van a cruzar como si fuera el paseo Ahumada (El más importante paseo peatonal de Santiago)

Довиђења

yo he estado en un campo minado, pero desde el aire, jej, saludos

hola!

tienes asentamiento en iquique o antofagasta?

en ninguno de los 2, estoy en el sure. Estuvimos un par de dias en cerro moreno cuando estaba en la escuela A.

MX78
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por MX78 »

Enaer toma vuelo con nuevos proyectos en el negocio aeronáutico

La Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) tiene por delante grandes desafíos. Es que aparte de los trabajos que ya venía desarrollando la compañía en los últimos años se suman importantes proyectos que están relacionados a los offset derivados de la compra de los F-16, y todo tiene como objetivo una meta importante: posicionarse como la empresa más importante de Sudamérica en este rubro, según expresó su Director Ejecutivo, Carlos Traub.

El ejecutivo señaló que se está reestructurando el plan estratégico de la firma que involucra sus tres áreas de negocios: mantenimiento (venta de servicios tanto a nivel militar como civil); producción de partes y piezas; e ingeniería (el año pasado empezaron a comercializar esta capacidad), lo que involucra nuevas inversiones y desarrollos de tecnologías.

Y dentro de este panorama se enmarcan los proyectos offset, que a juicio de Traub es una herramienta más en pos de los objetivos de Enaer. El ejecutivo agregó que la importancia de estos contratos para la firma es que permiten “mostrar a la empresa ante un mundo más globalizado, permite ampliar los mercados y mostrar las capacidades de Chile en un rubro tan complejo como la aeronáutica”.

Son dos los proyectos que están relacionados al offset. El primero certifica a Enaer como centro autorizado de mantenimiento de los aviones C-130, que es un transporte estratégico ya que permite movilizar ayuda y tropas. Según Traub, la empresa Lockheed Martin -constructora de los F-16- se compromete a mandar una cantidad de aviones para su mantención, por lo que calculan que este contrato involucra unos US$ 40 millones en ocho años.

El segundo proyecto tiene relación con la fabricación de partes y piezas de aeronáutica, lo que permite consolidar la presencia de Enaer en el mercado estadounidense. Con estos trabajos se verían involucradas tecnologías de última generación y la materialización de negocios por US$ 50 millones en diez años.

Todo estos nuevos trabajos acarrearán cambios internos en la compañía, con la finalidad de responder a las producciones estimadas. Por esto es que se están aumentando las velocidades de desarrollo y desde el año pasado se invierten US$ 2 millones en maquinarias.
Pero no es todo lo que Enaer se trae entre manos. La empresa también planea nuevos negocios y la entrada a otros mercados a través de alianzas. Es así como a la clásica comercialización del avión Pillán, se suma la fabricación de narices para un proyecto de avión llamado Eclypse 500, que está en pleno proceso de certificación en Estados Unidos.

Se trata de un avión de la categoría taxi-jet, para capacidad de 4 a 5 pasajeros. El año pasado Enaer fabricó las primeras nueve narices como prototipo, y de fructificar todo el proyecto, implicarán negocios por US$ 90 millones en diez años.

Además, Traub señaló que la empresa está viendo todas las posibilidades para ampliar sus negocios, por lo que ya ha realizado algunos convenios como por ejemplo con la EADS, que es uno de los consorcios más importantes del mercado europeo, y también tiene algunos contratos con la brasileña Embraer.

http://www.asimet.cl/enaer_nvos_proy.htm

Saludos,

MX78
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por MX78 »

comando_pachacutec escribió:
Panzerschreck escribió:Hola, ¿Perú y Bolivia tienen campos minados en sus fronteras con Chile? Si es así, ¿También realizan trabajos de desminado?

Saludos,

Peru inicio ya hace años el desminado en la frontera con Ch, las minas ya fueron destruidas (las retiradas) hace como 4 o 5 años.

por estos lares (Peru) se hablo de que porque Pe cumplia su parte del trato y Ch no, pues nos dejaba en desventaja. al final prevalecio la razon (o la presion internacional) por lo visto.

saludos

Perdon de que vuelva al mismo tema... pero me gustaria aclarar una cosa que dice el estimado forista peruano.

UN PELIGRO TODAVÍA PRESENTE

Niños son las principales víctimas de campos minados en nuestro país

Artefactos no han sido retirados del todo en torres de alta tensión de Lima Este. Plazo internacional para retirar las 50 mil minas que hay en el país está por vencer

Mas informacion:

http://www.elcomercio.com.pe/edicionimp ... 65864.html

PERU todavia tiene que desactivar sus minas, estimado forista!!!

Y como dije anteriormente... el PERU lo estaria haciendo para el 2012.

Saludos,

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

a ver...

1. siempre pense que los tratados eran para cumplirse y no para acomodarlos a conveniencia de una de las partes. decir yo vere para cuando se me da la gana de desminar la frontera debe sere un comun mundial.

2. la tarea es dificil y costosa y pesada y larga y peligrosa

3. las minas. como bien dicen se desplazan, selva y desierto.

el Peru esta hace anios desminando su frontera norte en conjunto con el E, en el sur se hace el trabajo hace anios de igual manera.

4. el prob de las minas en el interior del Peru es un prob, pero desde que los comunsitas terroristas de SL dejaron de mandar ninios a buscar las minas, los accidentes son rarisimos

y yo no he estado en campo minado, si no en zona minada ...

y creo que se mal entendio mis mensajes, no estaba recriminado, parece, mi falta.

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

A ver respecto a las minas, Chile se adjunatado al Tratado de Otawa de no profilelación de minas y ello constituye la pañabra empeñada del país, el no cumplir con aquello dejaría muy mal parada la confianza país ante la opinión internacional y ello como todos sabemos no es lo que buscamos; como bien han dicho algunos foristas en este momento esos campos son mas un estorbo que una ventaja en caso d eun hipotetico conflicto con nuestro vecino del norte, estorbo puesd hoy nuestro inventario blindado es muy superior a la mayoria de los paises de L.A. y la condción por la cual se implementaron dichos campos es muy diferente a la de hoy en día, poseemos un Ejercito realmente disuasivo y lo mismo ocurre con nuetra Fuerza aérea y Marina, esas ramas en conjunto contituyen un medio más que suficiente para hacere pensar dos veces a un posible agresor.
Lo otro, para quienes crean que el poseer esos campos inhibe el narcotrafico estan muy equivocacos pues esa lacra nos se puede combatir con ello sino con una acción fuerte de la justicia y condenas ejemplares así como con un control más eficiente y que incluya medios humanos y mecanicos acordes a los recursos de los delincuentes que son muchos, yo hace tiempo apoyo la idea de aviones con tecnolgía de rebusca con los sistemas de visión nocturna y en ello el Pillán es ideal por lo económico y versátil.
No sean tan belicistas y extremistas y confien un poco más en nuetras FF.AA. y política exterior.

saludos

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Quiero aclarar dos cosas:

Cuando hablé de haber estado en un campo minado, mi intención fué presisar que tanto en este cómo en otros asuntos tratados en el foro, por un lado hay gente que efectivamente ha vivido y experimentado las situaciones que comentan o al menos tienen la capacidad y conocimiento suficiente para imaginarse cómo son las cosas en el mundo real, y por otro lado están los que simplemente se imaginan que las cosas son cómo un videojuego, dónde los personajes no se estresan, ni se cansan y si mueren, pues se reinicia el juego y ya.

Estoy más que claro de las funciones de las FFAA, y sé perfectamente que el las minas antipersonales no son la forma de frenar el narcotráfico, fué sólo un comentario para puntualizar que si ahora que es peligroso cruzar, lo hacen, imaginense como será cuando sea desierto sin obstáculos.

Dovidjenja

Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Iris escribió:
Chuck escribió:
Iris escribió:.- Y dale.,.... piensa, si has firmado un tratado de no proliferación de minas, donde entra la no fabricación, compra, venta, tenencia y uso, ¿como var a reminar, sin incumplir el tratado?. Saludos.

Yapues Iris, ve los contextos, el dice si nos vemos "acogotados", osea sin material de disuacion y con 3 posibles frentes. O acaso España no se defenderia con uñas y dientes? Si llegamos de nuevo a esa situacion, creo que los tratados importarian muy poco. Ojo, CREO. No tengo bolita de cristal.

]quote]
__________________________________________________________________________________________________________________________
Pues sí España los acataría, como acata el de minas, y eso que tiene de las más importantes fábricas de ellas, así como fábricas de bombas de racimo, a las que ya ha hecho cerrar su producción. Y Chile también las respetaría y las respeta, por mucho que un par de chilenos foristas se empeñen en que no, además hoy en día esas minas sólo son un verdadero estorbo. Saludos.

Claro pues, atacado por 3 frentes España acataria el no usar un arma disuasiva por la firma de un tratado que posiblemente importaria poco si es invadida completamente... es completamente logico, bajo tu punto de vista, no el mio, no seas ABSOLUTO a menos que puedas dar un ejemplo de una situación similar en España, en donde se vea como actuo tu país y si acató todas las normas de guerra y tratados vigentes (Ginebra, etc) que facilmente se olvidan en los conflictos.

Creo que no sabes diferenciar entre opiniones usando escenarios 100% hipoteticos y hasta poco realistas, de verdades irrefutables, que nadie ha planteado en ningun momento. Son solo ejercicios mentales, tomalos como tal.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

hay personas que definitivamente no ven o no visualizan escenarios hipotéticos o teóricos y peor aun caen en la descalificacion gratuita y falta de respeto hacia los demás, lo cual demuestra claramente su poca tolerancia y altanería...es una pena.. :roll: ...ahora bien el asunto de las minas anti personales es un hecho ya superado..Chile al igual que todos los países suscritos esta cumpliendo lo que promete y eso es lo importante, que es retirarlas.....por lo cual el ahondar en un tema ya zanjado me parece redundante,saludos :wink:

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

El uso de la palabra "burro" no es elegante precisamente.