Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30532
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ALEXC escribió: 07 Jun 2024, 15:07
Pedro Miranda escribió: 07 Jun 2024, 06:36 pero que nadie mencione a Pablo Escobar, que ya sabemos que es un hijodeputa pero es nuestro hijodeputa ¿es eso?
El problema es que a nuestro hijodeputa le ayudaron vuestros hijosdeputa.... ¿ conoces acaso de que pais venían los hdpta que le ayudaron a Pablito a armar los carros bombas que reventaron a media Colombia ???.... por supuesto que no lo sabes y es una desfachatez total que precisamente sea un español el que cite a Pablo Escobar.

Pdta: pero si no tomas la ofensa como español tomala como europeo: ve y averigua entonces de que país son los hdpta que le ayudaron a las FARC a armas sus famosos "cilindros bombas" ..... se les "agradece" la buena transferencia tecnológica que hemos recibido de vuestros hdpta.
:cool: :cool: Lo que mi compatriota dice es que ETA e IRA le enseñaron al Cartel de Medellín y a las FARC cómo hacer carros bombas y tatucos - morteros improvisados - para ser más "eficaces" en sus ataques terroristas.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Pedro Miranda
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 08 Jul 2023, 16:46
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Pedro Miranda »

Andrés Eduardo González escribió: 07 Jun 2024, 15:20
ALEXC escribió: 07 Jun 2024, 15:07
Pedro Miranda escribió: 07 Jun 2024, 06:36 pero que nadie mencione a Pablo Escobar, que ya sabemos que es un hijodeputa pero es nuestro hijodeputa ¿es eso?
El problema es que a nuestro hijodeputa le ayudaron vuestros hijosdeputa.... ¿ conoces acaso de que pais venían los hdpta que le ayudaron a Pablito a armar los carros bombas que reventaron a media Colombia ???.... por supuesto que no lo sabes y es una desfachatez total que precisamente sea un español el que cite a Pablo Escobar.

Pdta: pero si no tomas la ofensa como español tomala como europeo: ve y averigua entonces de que país son los hdpta que le ayudaron a las FARC a armas sus famosos "cilindros bombas" ..... se les "agradece" la buena transferencia tecnológica que hemos recibido de vuestros hdpta.
:cool: :cool: Lo que mi compatriota dice es que ETA e IRA le enseñaron al Cartel de Medellín y a las FARC cómo hacer carros bombas y tatucos - morteros improvisados - para ser más "eficaces" en sus ataques terroristas.
Lo he entendido, y ni me siento ofendido como español ni como europeo. Me hubiese sentido ofendido si compartiese ideología o afinidades con ellos, pero no es el caso. Efectivamente los miembros de ETA y sus herederos políticos son nuestros HdP, y hemos de vivir con la vergüenza de tenerlos entre nuestros paisanos, pero no me cuesta tanto asumirlo. Hay gente en el Parlamento Español que está representando a sus herederos políticos; si quiere puedo dejarle sus cuentas de Twitter para que pueda decirles lo que opina de ellos, como hago yo habitualmente. Ser ciudadano de una nación implica eso entre otras muchas cosas, no sólo estar a la que salta cuando nos mencionan a nuestro país.

Convenimos entonces en que desde Madagascar a Singapur hay gente honrada e HdP en los sitios más insospechados, y por mi parte cierro el Off Topic, que no nos está llevando a ninguna parte.
Saludos.

PD. ¿Sabe qué partido en España es uno de los mayores enemigos de la ayuda a Ucrania? Bildu, los herederos políticos de ETA ¿Sabe que en 2024 se están dedicando a empapelar las calles del País Vasco con pasquines “contra la OTAN y el imperialismo USA”? Pues imagine quienes son los financiadores y los principales apoyos de esta gente.
Última edición por Pedro Miranda el 07 Jun 2024, 16:31, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Pedro Miranda
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 08 Jul 2023, 16:46
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Pedro Miranda »

Severino16 escribió: 07 Jun 2024, 13:00
Control es control sea con garrote o con zanahoria. No estoy criticando a unos o favoreciendo a otros! Yo no me tomo tan a pecho la guerra en Ucrania como algunos que se ofenden por las opiniones de otros y quieren ser más papitas que el papa! A mí me gusta el capitalismo y me encanta europa pero no ando con idealismos absurdos! Los países no van a las guerras por luchar contra la tiranía ni por la cultura occidental.... Los países van a la guerra por conveniencia.

Claro. Es lo mismo la magnanidad de Occidente con los perdedores de la Segunda Guerra Mundial, con Japón o la República Federal de Alemania, que pasaron en unas décadas de ser ruinas humeantes a sentarse en la mesa del G7 junto a USA y UK, que lo que hizo la URSS con los ciudadanos del Berlín de la RDA, levantarles un muro y acribillarlos a balazos si intentaban cruzarlo, o con los sus nuevos vasallos húngaros en el 56 checos en el 68.

Supongo que para quienes estaban bajo la bota soviética debía de ser un consuelo esa idea de que control es control sea con garrote o con zanahoria. Curiosee un poco por las redes sobre lo que opinan sobre ellos todavía a día de hoy, tras habérselos quitado de encima hace treintaytantos años.


Avatar de Usuario
Severino16
Comandante
Comandante
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

Pedro Miranda escribió: 07 Jun 2024, 15:52
Severino16 escribió: 07 Jun 2024, 13:00
Control es control sea con garrote o con zanahoria. No estoy criticando a unos o favoreciendo a otros! Yo no me tomo tan a pecho la guerra en Ucrania como algunos que se ofenden por las opiniones de otros y quieren ser más papitas que el papa! A mí me gusta el capitalismo y me encanta europa pero no ando con idealismos absurdos! Los países no van a las guerras por luchar contra la tiranía ni por la cultura occidental.... Los países van a la guerra por conveniencia.

Claro. Es lo mismo la magnanidad de Occidente con los perdedores de la Segunda Guerra Mundial, con Japón o la República Federal de Alemania, que pasaron en unas décadas de ser ruinas humeantes a sentarse en la mesa del G7 junto a USA y UK, que lo que hizo la URSS con los ciudadanos del Berlín de la RDA, levantarles un muro y acribillarlos a balazos si intentaban cruzarlo, o con los sus nuevos vasallos húngaros en el 56 checos en el 68.

Supongo que para quienes estaban bajo la bota soviética debía de ser un consuelo esa idea de que control es control sea con garrote o con zanahoria. Curiosee un poco por las redes sobre lo que opinan sobre ellos todavía a día de hoy, tras habérselos quitado de encima hace treintaytantos años.
Porque no resaltas también lo que está en la linea de abajo?

No critico a unos ni defiendo a otros.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5230
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Debería hacer un hilo del antiimperialismo yanki. Seguro que se llena con los Irenos del foro. :green:

De verdad que se pasaron de maracas con el off topic. :desacuerdo:


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19960
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ismael »

maenradox escribió: 07 Jun 2024, 13:11 Yo creía que aquí se escribía sobre la salvaje invasión de Rusia a Ucrania.
No me interesa nada sobre México, para eso se puede abrir otro hilo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Whataboutism


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Pedro Miranda
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 08 Jul 2023, 16:46
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Pedro Miranda »

REDSTARSKI escribió: 07 Jun 2024, 16:35 Debería hacer un hilo del antiimperialismo yanki. Seguro que se llena con los Irenos del foro. :green:

De verdad que se pasaron de maracas con el off topic. :desacuerdo:
Con Irenos, con sindicalistas de puño en alto, con nostálgicos de los Tercios de Flandes, y hasta con pontífices argentinos, que los caminos del antiimperialismo yanki son inescrutables.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18939
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por reytuerto »

Estimado Pedro:

Hace muchísimos años, conversando con un forista alemán, me contaba que, desde su punto de vista, hubo países perdedores y perdedores de la WWII. Por decir, Alemania Federal y Japón, fueron países derrotados inapelablemente, sufrieron enorme una destrucción de la infraestructura preexistente, y fueron desmembrados y ocupados militarmente por las potencias vencedoras. Pero fueron reconstruidos por sus vencedores (sí, a los aliados occidentales les convenia un Japón y una Alemania fuertes) y, sobre todo, por primera vez en su historia, fueron democracias funcionales (no como la cojeante, vulnerable y malquerida república de Weimar) y el militarismo fue desterrado del escenario político para siempre. En cambio, Polonia, alineo al lado de los vencedores, pero fue en la práctica, un país perdedor: ocupada militarmente por los soviéticos, desmembrada en su porción oriental (aunque haya recibido Silesia como compensación), con miles de polacos libres en el exilio, sin la posibilidad de ayudas económicas occidentales, sometida primero a una república popular y luego a un estado comunista, reprimida en los 50s y viviendo bajo un virtual vasallaje imperial ruso/soviético (no nos engañemos, el imperialismo soviético era el imperialismo ruso con otros ropajes, pero como se dice en este lado del mundo "la mona aunque se vista de seda, mona se queda"), los polacos ciertamente no se sentían bien con el reordenamiento mundial que les tocó vivir durante 40 años, y a las primeras de cambio, alinearon con Occidente.

A lo que voy, para un iberoamericano que no ha vivido bajo la bota rusa, lo que viven los polacos, bálticos, ucranianos o georgianos es una realidad tan remota como lo podía ser el incidente de Nomohan para un francés en 1939. Si a eso le sumamos la estúpida atracción que sufren las élites intelectuales de este lado del mundo por regímenes totalitarios como el de los Castro en Cuba; la igualmente absurda fascinación por el autoritarismo demodè de regímenes como el chino o el ruso, tenemos el panorama servido. Irenos también tenemos por aquí. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9707
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Anderson »

reytuerto escribió: 07 Jun 2024, 17:06 A lo que voy, para un iberoamericano que no ha vivido bajo la bota rusa, lo que viven los polacos, bálticos, ucranianos o georgianos es una realidad tan remota como lo podía ser el incidente de Nomohan para un francés en 1939. Si a eso le sumamos la estúpida atracción que sufren las élites intelectuales de este lado del mundo por regímenes totalitarios como el de los Castro en Cuba; la igualmente absurda fascinación por el autoritarismo demodè de regímenes como el chino o el ruso, tenemos el panorama servido. Irenos también tenemos por aquí. Saludos cordiales.
:pena:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ALEXC »

Pedro Miranda escribió: 07 Jun 2024, 16:49
REDSTARSKI escribió: 07 Jun 2024, 16:35 Debería hacer un hilo del antiimperialismo yanki. Seguro que se llena con los Irenos del foro. :green:

De verdad que se pasaron de maracas con el off topic. :desacuerdo:
Con Irenos, con sindicalistas de puño en alto, con nostálgicos de los Tercios de Flandes, y hasta con pontífices argentinos, que los caminos del antiimperialismo yanki son inescrutables.
Esa tesis de que si no estas conmigo estas en contra mía es la tesis de los idiotas... y yo al igual que mi compatriota Anderson no nos gusta ser idiotas útiles de nadie.

Como Colombiano y heredero de la idiosincracia española que se implanto por estos pueblos hace mas de 5 siglos y confeso de la misma como creyente de Cristo, la virgen Maria, el Jamon Serrano y la tortilla de huevos y como occidental amante de los film de Holywood, los carros de lujo, los bares y las fiestas donde abunden mujeres hermosas con escotes y faldas cortas, estoy mucho mas cerca de EEUU y la OTAN que de Rusia, China y los cabeza de trapo Iraníes .... pero esto no impide que yo piense con libertad y opine - otro rasgo occidental - que las guerras son todas por intereses y que si EEUU esta metido hoy en la guerra de Ucrania no es por amor a los ucranianos ni por salvar al mundo del malvado Putin - que si lo es- sino por el interés geoestratégico de USA de mantener una hegemonía a nivel global y debilitar a Putin, es el factor primario y esencial para poder enfrentarse a su verdadero enemigo hoy el cual es China .... y si Rusia esta metida en Ucrania hoy, es porque su líder desde que pertenecía a la KGB viene soñando con devolver las fronteras originales de la URSS y la gloria que esta tuvo en los años 60,70 y 80 y no porque Rusia este en peligro de desaparecer con la presencia de la OTAN en sus fronteras ...¿ pensar asi me hace antiimperialista o proruso ?? ... pues el no pensarlo me hace idiota útil de alguno de los dos lados.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5230
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

ALEXC escribió: 07 Jun 2024, 17:55
Pedro Miranda escribió: 07 Jun 2024, 16:49
REDSTARSKI escribió: 07 Jun 2024, 16:35 Debería hacer un hilo del antiimperialismo yanki. Seguro que se llena con los Irenos del foro. :green:

De verdad que se pasaron de maracas con el off topic. :desacuerdo:
Con Irenos, con sindicalistas de puño en alto, con nostálgicos de los Tercios de Flandes, y hasta con pontífices argentinos, que los caminos del antiimperialismo yanki son inescrutables.
Esa tesis de que si no estas conmigo estas en contra mía es la tesis de los idiotas... y yo al igual que mi compatriota Anderson no nos gusta ser idiotas útiles de nadie.

Como Colombiano y heredero de la idiosincracia española que se implanto por estos pueblos hace mas de 5 siglos y confeso de la misma como creyente de Cristo, la virgen Maria, el Jamon Serrano y la tortilla de huevos y como occidental amante de los film de Holywood, los carros de lujo, los bares y las fiestas donde abunden mujeres hermosas con escotes y faldas cortas, estoy mucho mas cerca de EEUU y la OTAN que de Rusia, China y los cabeza de trapo Iraníes .... pero esto no impide que yo piense con libertad y opine - otro rasgo occidental - que las guerras son todas por intereses y que si EEUU esta metido hoy en la guerra de Ucrania no es por amor a los ucranianos ni por salvar al mundo del malvado Putin - que si lo es- sino por el interés geoestratégico de USA de mantener una hegemonía a nivel global y debilitar a Putin, es el factor primario y esencial para poder enfrentarse a su verdadero enemigo hoy el cual es China .... y si Rusia esta metida en Ucrania hoy, es porque su líder desde que pertenecía a la KGB viene soñando con devolver las fronteras originales de la URSS y la gloria que esta tuvo en los años 60,70 y 80 y no porque Rusia este en peligro de desaparecer con la presencia de la OTAN en sus fronteras ...¿ pensar asi me hace antiimperialista o proruso ?? ... pues el no pensarlo me hace idiota útil de alguno de los dos lados.
los equidistantes. Viven acomplejados. Todos son malos, tienen oscuros intereses. Si algo tienen los latinoamericanos es el papel de victima. pobrecitos.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5374
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

ALEXC escribió: 07 Jun 2024, 17:55
Pedro Miranda escribió: 07 Jun 2024, 16:49
REDSTARSKI escribió: 07 Jun 2024, 16:35 Debería hacer un hilo del antiimperialismo yanki. Seguro que se llena con los Irenos del foro. :green:

De verdad que se pasaron de maracas con el off topic. :desacuerdo:
Con Irenos, con sindicalistas de puño en alto, con nostálgicos de los Tercios de Flandes, y hasta con pontífices argentinos, que los caminos del antiimperialismo yanki son inescrutables.
Esa tesis de que si no estas conmigo estas en contra mía es la tesis de los idiotas... y yo al igual que mi compatriota Anderson no nos gusta ser idiotas útiles de nadie.

Como Colombiano y heredero de la idiosincracia española que se implanto por estos pueblos hace mas de 5 siglos y confeso de la misma como creyente de Cristo, la virgen Maria, el Jamon Serrano y la tortilla de huevos y como occidental amante de los film de Holywood, los carros de lujo, los bares y las fiestas donde abunden mujeres hermosas con escotes y faldas cortas, estoy mucho mas cerca de EEUU y la OTAN que de Rusia, China y los cabeza de trapo Iraníes .... pero esto no impide que yo piense con libertad y opine - otro rasgo occidental - que las guerras son todas por intereses y que si EEUU esta metido hoy en la guerra de Ucrania no es por amor a los ucranianos ni por salvar al mundo del malvado Putin - que si lo es- sino por el interés geoestratégico de USA de mantener una hegemonía a nivel global y debilitar a Putin, es el factor primario y esencial para poder enfrentarse a su verdadero enemigo hoy el cual es China .... y si Rusia esta metida en Ucrania hoy, es porque su líder desde que pertenecía a la KGB viene soñando con devolver las fronteras originales de la URSS y la gloria que esta tuvo en los años 60,70 y 80 y no porque Rusia este en peligro de desaparecer con la presencia de la OTAN en sus fronteras ...¿ pensar asi me hace antiimperialista o proruso ?? ... pues el no pensarlo me hace idiota útil de alguno de los dos lados.
Lo único que te pierdes es el punto de vista fuera de US y Rusia.
Se te olvida que, a lo mejor, Europa no está metida hasta la cintura en barro por ser marionetas de US, ni peleles sin opinión propia u odio cegado contra Rusia.
Que a lo mejor esto es una cuestión de supervivencia para la UE porque los siguientes en la fila son miembros suyos.

Que tal vez para USA esto es una guerrita más de poder, pero para la UE esto es mucho más que eso.

A mí, como Europeo, Rusia me da entre igual y lo mismo
Me parecen un pueblo extraño por su idiosincrasia y por su falta de independencia (como pueblo) asociado a la necesidad de un emperador del tipo que sea.
Si no fuera porque son un peligro, no me importaría. Pero lo son. Para una decena larga de países de la UE.

Aún sin US detrás, la UE debería seguir embarrada en ucrania hasta que Ucrania quiera.
Cada muerto, blindado y recurso ruso eliminado decrece la amenaza rusa a corto y medio plazo
Y nos da tiempo para un rearme de "por si las.moscas".

Desde los 80 el barrio no estaba así de peligroso.

Y todo esto, lo expongo desde la propia conciencia sin ser un descerebrado manipulado por la propaganda americana.
El vivir más cerca de una frontera caliente que un español o un francés me ha hecho entender cosas que antes no entendía.

Así es la vida y los pastos donde un pace.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Horus_84
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 16 Jul 2023, 05:08
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Horus_84 »

Combate cercano entre el IFV/Bradley y un APC/BTR ruso, ambos vehículos con características de fuego algo similares, pero con una clara ventaja en cuanto a protección para el Bradley, lo otro es que esa configuración de jaula anti drones en el BTR, imposibilita la conciencia situacional y el giro de la torreta, diseño que ya se había criticado bastante por si algo como esto llegase suceder.  
https://x.com/wartranslated/status/1799117960596127853
El hecho ocurrió en el sector Sokil.
Imagen
Imagen

Saludos.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13334
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »



Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 699
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

Combate simulado entre un F-16 y un SU-30:




¿Serán así los que se verán dentro de poco en Ucrania y rusia?


Dió!


Per Aspera, Ad Astra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados