Plan de paz para Palestina
-
- Suboficial Primero
Por no decir que las últimas encuestas señalan que la mayoría de arabe-israelís quieren seguir siendo israelís y los cristianos han fundado un partido que apoya 100% la existencia de Israel y la plena inserción de los árabes en Israel. Por tanto Mauricio, el caso no es contra los árabes, si no contra según que gobernantes y dictadorzuelos con petrodólares. No se puede hablar de nosotros y vosotros.
-
- Comandante
Arkangelnllamas escribió:Rebelde! escribió:Bueno creo que si yo fuera druso pues aceptaría la ciudadanía israelí.
los drusos no se piensan si aceptan o dejan de aceptar la ciudadania israeli porque sea mejor o peor pais...
los drusos cuando se piensan eso lo hacen mas en base a posibles represalias sirias a la posibilidad de poder ver a los familiares que dejan atras etc etc... es un problemon vivir en una dictadura de mierda como la siria y eso es algo que se debe entender...
saludos
Bueno si hay que pensarlo bien antes de dejar a los suyos detrás. Pero haber hay cifras de cuantos drusos aceptan la ciudadanía israelí al año?
-
- Comandante
Sahel escribió:Por no decir que las últimas encuestas señalan que la mayoría de arabe-israelís quieren seguir siendo israelís y los cristianos han fundado un partido que apoya 100% la existencia de Israel y la plena inserción de los árabes en Israel. Por tanto Mauricio, el caso no es contra los árabes, si no contra según que gobernantes y dictadorzuelos con petrodólares. No se puede hablar de nosotros y vosotros.
Ese apoyo cristiano y árabes a Israel no lo conocía pero a de imaginarse uno que viviendo en un país de libertades como lo es Israel frente a las restricciones árabes pues han de acostumbrarse los árabes a esa vida!
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Sahel escribió:Por no decir que las últimas encuestas señalan que la mayoría de arabe-israelís quieren seguir siendo israelís
No es por ninguna lealtad al Estado, ni porque son Sionistas convencidos. Es un simple asunto de interés propio, que por otro lado es lo más humano y normal. Simple y llanamente quieren mantener ciudadanía Israelí porque esto los hace parte del único Estado democrático, funcional y desarrollado de toda la región.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Sargento
Zabopi escribió:¡hola!
Solo has de leer quienes gobernaban en las naciones vecinas de Israel para saber que estoy diciendo, o dictadura o reino absolutista.
Retiro la pregunta, pensé que te referías a todos los países con los que Israel hacia negocios, no solamente los de la región.
Si te molestas a leer el tema de Egipto verás que he estado avisando que Mursi caería desde el momento de su pronunciamento, pero eso no es lo que digo, lo que digo es que Mursi es de un manifiesto completamente anti-occidental y occidente no ha hecho nada para hacer caer a Mursi, por lo tanto tu comentario no es válido.
Será porque la CIA hizo caso a tu pensamiento y dejaron que cayera solo.
Sería milagroso, que EEUU no se metiese a desestabilizar a una nación democrática contraria a cada uno de sus intereses y principios. Sería un caso único. Esto lo entiendes y no creo que me rebatas, a EEUU no le interesa la democracia, no le interesan las dictaduras.
Si te pasas por cualquier colegio de oriente medio, descubrirás que eso se enseña desde el principio, eso es la RIBAT, para mi uno de los grandes escollos para la paz en esa zona.
Por otro lado, para aprovechar ele spacio, Israel va a liberar a varios presos palestinos, incluyendo a varios asesinos ( y aún hay quién afirma que es Israel el que no quiere la paz )
http://sp.rian.ru/international/20130720/157591993.html
Y tal como esperaba, Hamás vuelve a hacer de las suyas y no acepta negociaciones de paz.
http://sp.rian.ru/international/20130720/157591007.html
Ahora pasará lo de siempre, un atentado en Israel seguido de una contundente respuesta israelita y los moderados palestinos a romper el proceso o se quedan sin salario.
Sería interesante que hicieran una encuesta en Europa [o ya se hizo :)*] preguntado a quienes encuentran más peligroso, si a los políticos de Irán o a los de Israel. Al menos ya sabemos que en capacidad (armas nucleares) bélica es más peligroso el Estado de 1948, de por si.
En caso de ganar Irán, te podría yo responder otra vez, diciendo que los medios de comunicación se encargan de tergiversar la información sobre ese país, para manipular la opinión de la gente. ?
No quiero entrar en polémica nuevamente sobre Israel y Palestina, no de momento. Ya que una vez dije si los palestinos fueron participes de su destino y me respondieron con el tratado de San Remo (?).
Y ahora los rusos ya no hacían la guerra por Stalin, sino en favor de su patria.
Moscú - Theodor Plievier.
-
- Teniente Coronel
América Latina nunca dio una mugre democracia en casi todo el siglo XX no compares la situación actual de Oriente Medio con la de nuestro continente hace 50 años, el mundo, los países y las formas hacer las cosas han cambiado mucho.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
-
- Sargento
América Latina nunca dio una mugre democracia en casi todo el siglo XX no compares la situación actual de Oriente Medio con la de nuestro continente hace 50 años, el mundo, los países y las formas hacer las cosas han cambiado mucho.
Y casi al comienzo del siglo XXI, no se dio otra democracia legítima?, con constitución nueva y todo?. Que ocurrió?. Las cosas no han cambiado. Y en Medio Oriente es todavía más peligroso un gobierno No aliado de Israel,que aquí en América.
Y ahora los rusos ya no hacían la guerra por Stalin, sino en favor de su patria.
-
- Teniente Coronel
Y casi al comienzo del siglo XXI, no se dio otra democracia legítima?, con constitución nueva y todo?. Que ocurrió?. Las cosas no han cambiado. Y en Medio Oriente es todavía más peligroso un gobierno No aliado de Israel,que aquí en América
Si tu crees que no han cambiado no es mi problema... En dado caso, no entrare en un tema de las transiciónes democráticas en AL, pero si diré algo, que aquí no se debate sin argumentos, y en este caso, no sabemos hasta que punto EEUU le dio su beneplácito al ejército egipcio para dar el golpe de estado más idiota de mundo o si podemos considerar a Morsi alguien igual de déspota que Murbarak, al final tu tienes que traer aquí pruebas y esas pruebas deben pesar y ser verídicas y la verdad es que no las tienes porque de momento no existen.
-
- Sargento
Si tu crees que no han cambiado no es mi problema... En dado caso, no entrare en un tema de las transiciónes democráticas en AL, pero si diré algo, que aquí no se debate sin argumentos, y en este caso, no sabemos hasta que punto EEUU le dio su beneplácito al ejército egipcio para dar el golpe de estado más idiota de mundo o si podemos considerar a Morsi alguien igual de déspota que Murbarak, al final tu tienes que traer aquí pruebas y esas pruebas deben pesar y ser verídicas y la verdad es que no las tienes porque de momento no existen.
Osea, puede cambiar la forma, los mentores activos y todo ese cuento. Pero siguen las políticas, sigue la intromisión extranjera en gobiernos contrarios a las políticas de EEUU, no me digas que no. Hoy no existe la Unión Soviética, y tal vez, eso influya en el comportamiento del país del Norte, para con el Sur.
Siempre un gobierno democrático y popular aquí en Sudamérica, será contrario a las políticas de EEUU, no puede ser de otra forma y eso jamás será bien mirado por la super potencia, que incluso nos llaman patio trasero públicamente.
Pero que pruebas quieres que te de. No entiendo a que te refieres (con respecto a lo de Morsi).
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
¡hola!
Creo que el compañero Experten te pide y con razón algo que demuestre que Mursi ha caido por ser acciones de USA o alguna nación occidental y no por su clamorosa ineptitud e incompetencia.
Pero que pruebas quieres que te de. No entiendo a que te refieres (con respecto a lo de Morsi).
Creo que el compañero Experten te pide y con razón algo que demuestre que Mursi ha caido por ser acciones de USA o alguna nación occidental y no por su clamorosa ineptitud e incompetencia.
-
- Teniente Coronel
elposton escribió:
Osea, puede cambiar la forma, los mentores activos y todo ese cuento. Pero siguen las políticas, sigue la intromisión extranjera en gobiernos contrarios a las políticas de EEUU, no me digas que no. Hoy no existe la Unión Soviética, y tal vez, eso influya en el comportamiento del país del Norte, para con el Sur.
Siempre un gobierno democrático y popular aquí en Sudamérica, será contrario a las políticas de EEUU, no puede ser de otra forma y eso jamás será bien mirado por la super potencia, que incluso nos llaman patio trasero públicamente.
Ya parece que nos vamos a dejar... Si tu estas dispuesto a que tu régimen democrático caiga por que un imaginativo agente de la CIA decidió que no le gusta el discurso de un incompetente jefe de estado populista en un país que realmente tiene muy poco que aportar en ámbito no sólo parece remoto si no hasta absurdo, quizá hacia sentido hace 60 años, hoy, todo el mundo ofrece todo tipo de competencia económica, eso no sucede, no hay incentivos para hacerlo. Más se debe a la retórica conflictiva y la mala convivencia, en cualquier caso, no entiendo de que se trate, las reglas de la democracia liberal son muy claras, eres demasiado imbécil para ser jefe de estado, te largas y sin necesidad de que intervenga nadie o te quedas por tus propios méritos. La realidad es que los países que son intervenidos son aquellos que carecen de una estructura democrática suficientemente sólida.
Y si, necesitamos pruebas de que Morsi fue sacado a patadas ya no con la orden si no con el simple beneplácito de EEUU.
-
- Sargento
Zabopi escribió:¡hola!Pero que pruebas quieres que te de. No entiendo a que te refieres (con respecto a lo de Morsi).
No, creo que se me a mal entendido y por ende esta discusión probablemente sea innecesaria. No he dicho que Morsi fuese víctima de la tal conocida injerencia extranjera. Lo que te dije a ti fue, por cierto, de forma irónica, que si EEUU no intervino en Egipto para sacar a Morsi, fue porque la CIA hizo caso a tu clarividencia con respecto a que Morsi caería.
Esta conversación viene con respecto a lo de Siria, yo digo que a Occidente no le interesa un Medio Oriente democrático, imaginen, que según lo que tu mismo has dicho, unas poblaciones de gente, en donde se les enseña a los niños en las escuelas que Israel es "malo". Esos niños en 10 años cuando sean líderes democráticos, serán propensos a ser proclive aliados de las políticas anti israelíes o serán neutros?, como las religiones protestantes más respetadas. A Occidente, esas potencias occidentales, no les interesan las dictaduras ni las democracias, no le interesan si los presidentes son asesinos o geniales líderes representativos de su pueblo. Eso simplemente es lo que he dicho. Puede sonar un poco básico mi planteamiento a primeras, pero si uno piensa más, si lee como ustedes lo hacen, si se conoce la historia, entonces se llegará a la misma conclusión, aquí, en este mundo, a las potencias predominantes no le interesan realmente los sirios ni su "futura plena democracia". Es lo que le decía a otro compañero de foro, aquí lo que les importa a ustedes es que las otras monarquías de MO, sean como el democrático Estado de Israel, no como los países parte de MO estimen conveniente. Eso es limitar la democracia antes de comenzar.
Ya parece que nos vamos a dejar... Si tu estas dispuesto a que tu régimen democrático caiga por que un imaginativo agente de la CIA decidió que no le gusta el discurso de un incompetente jefe de estado populista en un país que realmente tiene muy poco que aportar en ámbito no sólo parece remoto si no hasta absurdo, quizá hacia sentido hace 60 años, hoy, todo el mundo ofrece todo tipo de competencia económica, eso no sucede, no hay incentivos para hacerlo. Más se debe a la retórica conflictiva y la mala convivencia, en cualquier caso, no entiendo de que se trate, las reglas de la democracia liberal son muy claras, eres demasiado imbécil para ser jefe de estado, te largas y sin necesidad de que intervenga nadie o te quedas por tus propios méritos. La realidad es que los países que son intervenidos son aquellos que carecen de una estructura democrática suficientemente sólida.
Y si, necesitamos pruebas de que Morsi fue sacado a patadas ya no con la orden si no con el simple beneplácito de EEUU.
Estoy de acuerdo en casi todo, pero lo que le respondí a Zabopi quizá clarifique más mi punto.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
¡hola!
Pues yo no lo veo así compañero, el problema no es reducir la democracia en Oriente medio al modelo israelita, el problema viene porque la única nación democrática en la zona es Israel, y si bien eso no significa que las otras naciones de la zona( en el caso de decidirse por el camino democrático) han de ser calcadas a Israel , si que pueden cogerla como espejo de aquello a lo que pueden llegar a ser.
Pues yo no lo veo así compañero, el problema no es reducir la democracia en Oriente medio al modelo israelita, el problema viene porque la única nación democrática en la zona es Israel, y si bien eso no significa que las otras naciones de la zona( en el caso de decidirse por el camino democrático) han de ser calcadas a Israel , si que pueden cogerla como espejo de aquello a lo que pueden llegar a ser.
-
- Teniente Coronel
elposton escribió:
Esta conversación viene con respecto a lo de Siria, yo digo que a Occidente no le interesa un Medio Oriente democrático, imaginen, que según lo que tu mismo has dicho, unas poblaciones de gente, en donde se les enseña a los niños en las escuelas que Israel es "malo". Esos niños en 10 años cuando sean líderes democráticos, serán propensos a ser proclive aliados de las políticas anti israelíes o serán neutros?, como las religiones protestantes más respetadas. A Occidente, esas potencias occidentales, no les interesan las dictaduras ni las democracias, no le interesan si los presidentes son asesinos o geniales líderes representativos de su pueblo. Eso simplemente es lo que he dicho. Puede sonar un poco básico mi planteamiento a primeras, pero si uno piensa más, si lee como ustedes lo hacen, si se conoce la historia, entonces se llegará a la misma conclusión, aquí, en este mundo, a las potencias predominantes no le interesan realmente los sirios ni su "futura plena democracia". Es lo que le decía a otro compañero de foro, aquí lo que les importa a ustedes es que las otras monarquías de MO, sean como el democrático Estado de Israel, no como los países parte de MO estimen conveniente. Eso es limitar la democracia antes de comenzar.
Pues no creo que a todos los occidentales no les interese un Medio Oriente democrático, de hecho creo que hace más sentido para todo el mundo occidental tal hecho, las dictaduras son muy "estables" para ciertos negocios pero en general son un desastre porque son un fracaso económico, porque son un fracaso educativo, porque son un fracaso cultural... Realmente no hay nada que sacar de una dictadura.
Quien si no creo que este en favor de un cambio democrático dentro de su esfera de influencia son países como Rusia y China, porque como dije estos si no tienen incentivos para hacerlo porque a sus cúpulas de poder no les interesa un país que ya no obedece a sus intereses directos.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
http://www.timesofisrael.com/netanyahu- ... e-country/
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340 ... 09,00.html
Tiene momentos el PM Netanyahu.
Es una de las cosas que no parecen a primera vista, pero ya lo decía Dennis Ross en su libro: que lo jodido con Bibi era sentarlo en la mesa. Según Ross, una vez que lo tenías negociando, Bibi es sorprendentemente flexible. Lo opuesto de Barak, que dice todas las cosas correctas ante las cámaras, pero le tiembla el pulso a la hora de hacer el compromiso.
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340 ... 09,00.html
Tiene momentos el PM Netanyahu.
Es una de las cosas que no parecen a primera vista, pero ya lo decía Dennis Ross en su libro: que lo jodido con Bibi era sentarlo en la mesa. Según Ross, una vez que lo tenías negociando, Bibi es sorprendentemente flexible. Lo opuesto de Barak, que dice todas las cosas correctas ante las cámaras, pero le tiembla el pulso a la hora de hacer el compromiso.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal