Dany Jimenez escribió:'El País' le pide al gobierno español que renuncie al 'San José'
El rotativo madrileño lanza una dura crítica al gobierno de Mariano Rajoy y le dice que en vez de reclamar su propiedad debe impulsar políticas de patrimonio.
http://www.semana.com/nacion/articulo/e ... e/453140-3
Por lo que agrega: "Tan súbditos del rey católico eran los habitantes de Cartagena de Indias como los de Cádiz, y no resulta fácil argumentar por qué los descendientes de estos tienen más derechos que los de aquellos sobre un galeón construido con los impuestos de los antepasados de unos y de otros".
leí la noticia y esto es un pais libre, y cada uno opine lo que le dé la gana. Pero no puedo estar en más desacuerdo con ciertos principios de la editorial.
En primer lugar lo que se haga o deje de hacer con el pecio es indiferente o incluso secundario, cosas importantisimas son otras.
La primera es la inmunidad de un buque de Estado. Un principio general del derecho que El Estado no puede permitir que nadie se la salte a la torera.
La segunda, una soberana estupidez, debatir a estas alturas de la pelicula lo que es una continuidad de un Estado, una secesión y una disolución..es algo que a la vista de lo dicho por la editorial, no puede salir más que d ela boca de alguien muy, pero que muy ignorante en el tema.
Sobre el fondo del asunto, nada objetable. No creo que sea intención de nadie no hacer participe al Estado Colombiano de esa riqueza cultural, e incluso moralmente no me sentiria cómodo(personalmente), pero eso sí, siempre que se base en el respeto a la ley y los principios. Y estos se basan nada menos que en la inmunidad de un buque de Estado.
La posición del Estado Español es bien clara, no tiene problemas en llegar a un acuerdo, pero sobre la base anteriormente dicha(caso Mexico).De no ser posible dicho acuerdo, la posición será la de siempre, que se quede donde está, en el fondo del mar. Y si se profana sin acuerdo, en un tribunal nos veremos.
A estas alturas, creo que la pelota está en manos de las Autoridades Colombianas.
Saludos
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo