Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Swaxer
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 19 Mar 2011, 00:02
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Swaxer »

Hola, este año me gustaria entrar en las Fuerzas Armadas y ando un poco liado todabia, estoy indeciso entre infate de marina y ejercito de tierra¿ para ustedes que cuerpo es mejor? podrian explicarme un poco de cada para saber mas o menos que decision tomar?


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

En lineas generales la principal diferencia es que la infmarina son los soldados que van por mar y el ET son los de tierra(legion,bripac etc).
Cuerpo mejor no sabria decirte es depende lo que te guste ,exigentes son en los dos sitios,siendo mas completo el de infateria de marina dada la experiencia en actividades navales...
Pero sera mejor que "rebusques" un poco en el foro que completaras tu informacion.
Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Avatar de Usuario
Mralexz3
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 10 Mar 2011, 14:09

Mensaje por Mralexz3 »

Swaxer escribió:Hola, este año me gustaria entrar en las Fuerzas Armadas y ando un poco liado todabia, estoy indeciso entre infate de marina y ejercito de tierra¿ para ustedes que cuerpo es mejor? podrian explicarme un poco de cada para saber mas o menos que decision tomar?


Infanteria de marina son un cuerpo muy preparado y con gran actividad fisica, pero en tierra tienes cuerpos de ese estilo legion por poner un ejemplo y varios mas.....
Tambien en aire tienes....

Asi que lo mejor como ya te han dicho es que busques mas informacion.


cazoñero
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 09 Mar 2011, 16:14

Mensaje por cazoñero »

CSCE alguien me puede explcar que es esto ? muchas gracias


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Es un complemento económico. Un dinero que se agrega al sueldo.

http://www.militar.org.ua/foro/nuevo-re ... 13214.html


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
cazoñero
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 09 Mar 2011, 16:14

Mensaje por cazoñero »

gracias tercio ahora ya se algo mas jeje


Coonman
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 15 Sep 2009, 10:56

Mensaje por Coonman »

bien he decido presentarme al ciclo de tropa y marineria 2011 concretamente al CAB (caballeria ligera) optando a 18 plazas en marines(Valencia) me gustaria informarme sobre vida diaria , y por favor si alguien sabe de alguna pagina de psicotecnicos que me gui ya que estoy perdido en ese tema realmente estar en el CAB es mucha traya como dicen o son todo bulos .? Gracias de antemano


alvaro1221
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ene 2011, 23:37
Ubicación: estepa

tatuaje

Mensaje por alvaro1221 »

buenas...quisiera saber si yo me podria alistar al ejercito de tierra con un tatuaje...vereis lo tengo en el antebrazo izquierdo...no es demasiado grande...pero claro con la camiseta remangada si que se ve...son 3 letras chinas...por lo que me SERVIRIA DE MUCHA AYUDA SABER SI PODRIA ALISTARME CON EL TATUAJE!

gracias de antemano!!!

SALUDOS :D :D


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Re: tatuaje

Mensaje por Skafloc »

alvaro1221 escribió:buenas...quisiera saber si yo me podria alistar al ejercito de tierra con un tatuaje...vereis lo tengo en el antebrazo izquierdo...no es demasiado grande...pero claro con la camiseta remangada si que se ve...son 3 letras chinas...por lo que me SERVIRIA DE MUCHA AYUDA SABER SI PODRIA ALISTARME CON EL TATUAJE!

gracias de antemano!!!

SALUDOS :D :D



Esta pregunta esta mas que contestada en el foro, molestate un poco en buscar.


alvaro1221
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ene 2011, 23:37
Ubicación: estepa

Mensaje por alvaro1221 »

de verdad te digo..lo aria si tubiese algo mas de tiempo...pero con esto de los estudios estoy qe no paro...solo paro algun segundo para poder contestar..si usted fuera tan amable de poder contestarme..ya que imagino que sabra la respuesta...gracias!


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

No mire el cuadro de exclusiones medicas de esta convocatoria, pero creo que no, con las plazas que hay y la genete que se presentara supongo que ira todo a rajatabla.


alvaro1221
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ene 2011, 23:37
Ubicación: estepa

Mensaje por alvaro1221 »

ajam..es decir..que segun tu crees que no habrá problema no?
GRACIAS DE TODAS FORMAS...si alguien lo sabe mas exactamente le pido el favor de que me conteste...
saludos!!! :wink: :wink: :confuso:


Avatar de Usuario
BlueDivision
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 07 May 2009, 22:59
Ubicación: sabadell (barcelona)

Mensaje por BlueDivision »

No hay ningún problema por el tatuaje, el único problema es que portara algún dibujo o palabra ofensiva. un abrazo y para adentro!


Por España! Y El Que Quiera Defenderla Honrado Muera!
Avatar de Usuario
BlueDivision
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 07 May 2009, 22:59
Ubicación: sabadell (barcelona)

Mensaje por BlueDivision »

Swaxer escribió:Hola, este año me gustaria entrar en las Fuerzas Armadas y ando un poco liado todabia, estoy indeciso entre infate de marina y ejercito de tierra¿ para ustedes que cuerpo es mejor? podrian explicarme un poco de cada para saber mas o menos que decision tomar?

Yo sin duda elegiría el ejercito de tierra. tienes muchisimas más salidas, más cursos, más destinos, te puedes mover más!


Por España! Y El Que Quiera Defenderla Honrado Muera!
marcoftv
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 24 Mar 2011, 02:15

Mensaje por marcoftv »

Hola,

eh visto que hay plazas para la Compañia de Transmisiones XVI en Canarias y bueno, me viene bien el sitio ya que soy de allí.

A grosso modo,

el caso es que me gustaría saber como es el tema de transmisiones, es decir, que tal se está ahí, hablo de gente que ocupe dicho puesto y pueda decirme si salen a correr por las mañanas como los demás, si cuando hay maniobras apechugan y movidas así, puesto que me gusta el puesto o eso creo, pero no quiero perderme nada. Espero que me entendáis ;)

A ver si alguien puede explicarme un poco


Saludos y gracias


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 1 invitado