Fuerzas Armadas de Chile
- GMSA
- Teniente Coronel
Fuerzas Armadas de Chile
Niquelados, ahora recuerdo que alguien escribió que esos son para la foto/desfiles, así que mas bien serían de "adorno" y capaz que no tengan filo.
PS: Fulvio, Path es del ECh...yo que tú me iría del país por llamarlo cosaco, sólo por precaución... .
PS: Fulvio, Path es del ECh...yo que tú me iría del país por llamarlo cosaco, sólo por precaución... .
- SPUTNIK
- Teniente
Fuerzas Armadas de Chile
GMSA escribió:Niquelados, ahora recuerdo que alguien escribió que esos son para la foto/desfiles, así que mas bien serían de "adorno" y capaz que no tengan filo.
Jejejeje, buena recomendacion porque Path es de la BOE.
Saludos
- Fulvio Boni
- General de Brigada
Fuerzas Armadas de Chile
GMSA escribió:PS: Fulvio, Path es del ECh...yo que tú me iría del país por llamarlo cosaco, sólo por precaución... .
Ups
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
Fuerzas Armadas de Chile
Fulvio Boni escribió: el de boina verde (infanteria) porta un subfusil Beretta, probablemente Taurus
Afirmativo, subfusil Beretta M12!
El fusil de francotirador parece ser un Sig Sauer SSG 3000 con bípode tipo Harris.
Si vis pacem, para bellum
- SPUTNIK
- Teniente
Fuerzas Armadas de Chile
GMSA escribió:SPUTNIK escribió:No me gusta la posicion de uso del corvo, muy peligrosa
Sip, curiosa posición, no parece muy buena idea llevar un cuchillo sin funda (1) a centímetros de la yugular. Sobre todo si los corvos modernos (si la memoria no me falla) tienen filo doble, a diferencia de los tradicionales que sólo lo tenían en la parte interior de la curva.
Habrá que preguntarle a Pathfinder cual es la explicación para llevarlo en ese sitio… .
Saludos
- Control
- Teniente Primero
Fuerzas Armadas de Chile
Ahunque debe interesr mas a los hermanos Colombianos, se habla de la SISDEF de Chile
La Armada de Colombia inicia el proceso de modernización de los sitemas de comunicación de los U-209
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-armada-de-colombia-inicia-el-proceso-de-modernizacion-de-los-sitemas-de-comunicacion-de-los-u-209
Saludos,
La Armada de Colombia inicia el proceso de modernización de los sitemas de comunicación de los U-209
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-armada-de-colombia-inicia-el-proceso-de-modernizacion-de-los-sitemas-de-comunicacion-de-los-u-209
Saludos,
Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
-
- Cabo
-
- Cabo
-
- Teniente Coronel
Fuerzas Armadas de Chile
el sub fusil Beretta M12...?
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- Diseñador
- Recluta
Fuerzas Armadas de Chile
La Fuerza Aérea de Chile inaugura Centro de Instrucción Técnica de F-16
16/10/2012
(Infodefensa.com) Valparaíso, (Chile) - En una ceremonia presidida por el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), general Jorge Rojas, fue inaugurado el Centro de Instrucción Técnica de F-16 (C.I.T. F-16).
El C.I.T. F-16 comprende un moderno edificio y hangar destinados a la capacitación del personal institucional en las tareas de mantenimiento, administración y control del material Lockheed Martin F-16 "Fighting Falcon" de la FACh.
Las nuevas instalaciones de instrucción se encuentran emplazadas en la base aérea Cerro Moreno de Antofagasta, lugar que en la actualidad cobija a los Grupos de Aviación N° 7 y N° 8 de la Vª Brigada Aérea. Estas unidades están equipadas con F-16 AM/BM block 20 adquiridos a Holanda, contando el Grupo de Aviación N° 7 con 18 F-16 AM tape M4 y el N° 8 con 11 F-16 AM y 7 BM tape M2, realizándose a estos últimos en la actualidad las modificaciones estructurales "Pacer Amstel" y upgrade a tape M4.
ng/avs
Foto: FACh
16/10/2012
(Infodefensa.com) Valparaíso, (Chile) - En una ceremonia presidida por el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), general Jorge Rojas, fue inaugurado el Centro de Instrucción Técnica de F-16 (C.I.T. F-16).
El C.I.T. F-16 comprende un moderno edificio y hangar destinados a la capacitación del personal institucional en las tareas de mantenimiento, administración y control del material Lockheed Martin F-16 "Fighting Falcon" de la FACh.
Las nuevas instalaciones de instrucción se encuentran emplazadas en la base aérea Cerro Moreno de Antofagasta, lugar que en la actualidad cobija a los Grupos de Aviación N° 7 y N° 8 de la Vª Brigada Aérea. Estas unidades están equipadas con F-16 AM/BM block 20 adquiridos a Holanda, contando el Grupo de Aviación N° 7 con 18 F-16 AM tape M4 y el N° 8 con 11 F-16 AM y 7 BM tape M2, realizándose a estos últimos en la actualidad las modificaciones estructurales "Pacer Amstel" y upgrade a tape M4.
ng/avs
Foto: FACh
-
- General
Fuerzas Armadas de Chile
El ministro de Defensa chileno Andrés Allamand visita a su homólogo español en Madrid
http://www.infodefensa.com/cache_notici ... rid-2.html
http://www.infodefensa.com/cache_notici ... rid-2.html
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- Pathfinder
- Subteniente
Fuerzas Armadas de Chile
Fulvio Boni escribió:Me parece que Pathfinder es Cosaco...
Ahhhhh...que me da algo...que me da....
Lo del corvo, resulta que el uniforme de gran parada del Batallón de Paracaidistas y de las compañias de comandos (Heredado de la Escuela de Paracaidistas) establece "corvo a la vista".
Éste puede ir en funda de cuero con extensión:
O al hombro:
Si se fijan, en el arnés ALICE, la hoja quedaba completamente protegida por la correa de hombro (así era cuando yo era joven ). ¿A quién se le ocurrió la forma de ponerlo este año?... ni idea.
PD: Nótese que tanto al hombro como con funda y extensión, la hoja va a la vista.
Довиђења
Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Fuerzas Armadas de Chile
Nota de UPI - Helicópteros para las FF.AA., posiblemente un modelo de scout/reconocimiento armado
http://www.upi.com/Business_News/Securi ... 354572840/
http://www.upi.com/Business_News/Securi ... 354572840/
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Soldado
Fuerzas Armadas de Chile
Señores, les muestro este video del periodista Tomas Mosciatti y es uno que mucho me desiluciona, la verdad es que noto como mezcla verdad con mentira y lo peor es que a mi juicio intenta jugar con la ignorancia de las personas respecto de estos temas ¿ que pretende realmente?
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... C-H2RdhPsM
saludos.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... C-H2RdhPsM
saludos.
-
- Soldado
Fuerzas Armadas de Chile
Lamentablemente lo que comenta el periodista ES CIERTO; nuestras ff.aa. cuando realizan sus juegos de guerra muestran una coordinacion y capacidad que en lo cotidiano NO ES CIERTA; pues se comportan basicamente como funcionarios publicos; con un relajo y burocracia impresionante; las ff.aa. por logica debieran tener SIEMPRE un porcentaje importante de sus tropas en ESTADO DE COMBATE o ALERTA MAXIMA; que permita responder en forma inmediata en la defensa tanto de los centros militares como civiles estrategicos en forma oportuna, pero lamentablemente no es asi.
Solo basta recordar como un MAREMOTO (hecho que puede ocurrir en cualquier instante) ACABO con nuestra principal base naval; nadie penso antes que ello podia ocurrir; como fue posible que muchas instalaciones sensibles estuvieran a nivel de mar; ESPERO que aprendieran de la leccion del 27 F; hecho que tambien casi acabo con nuestra fuerza de submarinos, yo pregunte entonces como Era posible que no hubiera tripulacion permanente que permitira maniobrar dichos buques frente a cualquier contingencia con rapides y seguridad.
nuestras fuerzas DEBIERAN estar siempre en TIEMPOS De guerra y actuar en terminos de seguridad e inteligencia militar de ese modo, pero lamentablemente tienen cultura de FUNCIONARIO PUBLICO.
es cierto, no estamos en guerra; pero frente a un posible escenario belico ellas serian el primer objetivo.
Solo basta recordar como un MAREMOTO (hecho que puede ocurrir en cualquier instante) ACABO con nuestra principal base naval; nadie penso antes que ello podia ocurrir; como fue posible que muchas instalaciones sensibles estuvieran a nivel de mar; ESPERO que aprendieran de la leccion del 27 F; hecho que tambien casi acabo con nuestra fuerza de submarinos, yo pregunte entonces como Era posible que no hubiera tripulacion permanente que permitira maniobrar dichos buques frente a cualquier contingencia con rapides y seguridad.
nuestras fuerzas DEBIERAN estar siempre en TIEMPOS De guerra y actuar en terminos de seguridad e inteligencia militar de ese modo, pero lamentablemente tienen cultura de FUNCIONARIO PUBLICO.
es cierto, no estamos en guerra; pero frente a un posible escenario belico ellas serian el primer objetivo.
Que Nuestros Enemigos se queden con los Héroes, Nosotros quedémonos con la Victoria