comando_pachacutec escribió:Estimado, me disculparas, pero yo también lo entendí así, por eso es que lo llamo TRAIDOR.
En lenguaje diplomático al menos, Humala no ha aceptado que ese triángulo sea Chileno y si consideramos que tampoco ha dicho que la opinión oficial del Perú se ha modificado, entonces se entiende que se mantiene la posición oficial del Perú de que no existe controversia alguna respecto a la frontera terrestre, entendiéndose que el Tratado de 1929 establece que el triángulo terrestre es territorio Peruano.
No ha cambiado ni un ápice la actual posición oficial del estado Peruano de la que tuvieron Paniagua, Toledo y García en sus respectivos gobiernos, por lo que calificar a Humala de traidor y cobarde me parece injusto, al margen de que no sea santo de mi devoción (Yo prefiero que lo llamen "cosito", lo define más fielmente).
Hagamos un análisis de costo beneficio:
¿Qué conviene más ahora?
a. Ejecutar plenamente la ejecución de la sentencia de la CIJ, con la finalidad de incorporar plenamente los 51 mil Km. cuadrados adjudicados en La Haya.
b. Condicionar la ejecución de la sentencia a definir si 3.7 hectáreas de territorio son Peruanas o Chilenas.
Para mi lo que conviene ahora es culminar la ejecución de la sentencia cuanto antes, considerando que el otro tema tiene su propio mecanismo de solución con la participación del Presidente de EE.UU. y que se puede resolver más adelante
comando_pachacutec escribió:Nos c%agaron y vendieron la Patria muy barata arrodillados al Peso($) chileno.
Mira lo que dices tú por un triángulo terrestre de 3.7 hectáreas, que en ningún momento el gobierno del Perú ha negado que es y seguirá siendo Peruano.
¿Te imaginas qué estarán diciendo tus colegas Chilenos respecto a los 22 mil Km. cuadrados de espacio marítimo que han perdido??
Saludos.