Frank Sinatra escribió:Ese no es trabajo del auditor puesto que el no confecciona el balance, es el contador general de la empresa el que podria preguntar ¿Que resultado le pongo?. Pero si un auditor pilla la trampa y no la denuncia es un corrupto ya que es un trabajo delicado de fedatario y te recuerdo que el tema de Bankia estallo en el momento que la empresa de auditoria se nego a firmar los estados financieros.
Acepto la puntualización: es el contable el que diría ¿qué resultado le pongo?.
De todas maneras decir que los auditores, por lo menos los financieros, creo que también tienen su parte de responsabilidad. De hecho, la misma auditora que no firmó las cuentas de Bankia para 2011 sí que las firmó para 2010 (y fue con esas cuentas que Bankia salió a bolsa) -ver
http://www.levante-emv.com/economia/2012/05/11/deloitte-sobrevaloro-acciones-salida-bolsa-pese-riesgo-inmobiliario/904105.html o bien
http://economiaaloclaro.blogspot.com.es/2012/06/auditor-que-no-ve-crisis-que-te-cae.html -
De todas maneras mi punto de vista es el siguiente: No sé cómo hay que hacerlo, pero las cuentas han de ser unas y siempre las mismas. Ahora mismo considero que es "un acto de fe" creer en las cuentas presentadas por una empresa, aunque hayan sido auditadas. Reconozco que no soy un experto en el tema, pero aún así me parece que es algo a corregir urgentemente.
Autentic escribió:Estoy oyendo las noticias, en el canal 24 horas, y estoy por tirarle algo al TV.
Las bondades del diezmo farmacéutico, (me niego a llamarlo copago)
Me apunto lo del "diezmo". De todas maneras te propongo unos sinónimos que he escuchado esta mañana en la radio. En la mayoría de España hay "repago", mientras en Cataluña hay "requetepago" (en País Vasco creo que todo queda igual que antes).
Autentic escribió:es la UE, esa misma que pide abaratar los despidos, subir el IVA, subir la edad de Jubilacion, reducir las Pensiones, y bajar los salarios, la que ahora resulta que es la que pide, abaratar Internet
, las comisiones Bancarias, los Intereses por Hipoteca, la Electricidad, el Gas, el pan, la leche o los huevos, no, pero Internet, si.
En esto estoy con la UE. Rebajar internet, a ser posible que sea gratis, idealmente un derecho reconocido en la Constitución...
Es que quiero tener la posibilidad de que haya millones de personas informadas y que aporten soluciones. Me parece que es la única manera de que el precio de la hipoteca, de energía, de alimentación y demás dejen de ser problemas (ahora y en el futuro).
NOTA: soy consciente que no todo el mundo colaborará en resolver sus problemas... pero tampoco el voto en las elecciones es obligatorio.
PD)
StenkaRazin escribió:Una estaca en el corazon es una opcion?
Bueno, como dirían en Menzobarranzan sería "muerte natural" (porque es natural morir si tu corazón es atravesado por algo). Es cuestión de decidir el tipo de sociedad que queremos ¿quizás una matriarcal?