Daniel O'leary escribió:Bueno amigos solo un breve comentario del tema de los SUB. Sin dar como cierta o falsa la noticia de RIA Novosti, siempre que se comenta de este tema, lo único que parecía tener cierta validez es que de esa cantidad X de submarinos, 3 serian Kilo 636. Ahora bien el resto de los aparatos según otros forista y informaciones publicadas en internet, serian los AMUR, debido a que este seria el modelo que posee las mejores cualidades para la Armada Bolivariana.
Ahora, a que quiero llegar con esto, es que sean 3, 9, 12, o 100 sub, lo que tenia una aparente veracidad es que, repito, serian solo 3 Kilo 636 los que estaban en mente para adquirir y esta noticia lo confirma, al decir que “…fuentes de Kommersant reconocen que las negociaciones con Venezuela se fueron atascando poco a poco. En un principio, la parte venezolana se declaraba dispuesta a comprar nueves submarinos pero más tarde la cifra bajó a seis, y últimamente, a tres ó cuatro.…”
Por ultimo quiero seguir insistiendo con lo que he dicho antes, las compras militares de Venezuela, se han manejado con gran reserva, y sigo poniendo el ejemplo de los Iglas, que prácticamente nadie afirmaba que estos sistemas ya estaban aquí, y bueno ya todos vimos lo que paso en el desfile el 19 de abril. Así que no les extrañe cualquier presentación sorpresa de nuevos equipos militares, aunque hay que ser objetivos y reconocer que la baja de los precios del petróleo van a limitar o en mejor caso retardar el plan de adquisiciones y modernización de las FANB.
Correcto.
Siempre se han mencionado ambos modelos (Type-636 y Type-677), de hecho la noticia (de ser cierta) uno la pudiera interpretar como que se abandona el Type-636 en favor de los Type-677 (y aqui entre nos: es lo que yo siempre he estado ligando).
Otra cosa:
En la misma noticia de la cual algunos se han sentido tan felices, dice lo que esas mismas personas banalizan y niegan: SI SE HA HABLADO DE 9 SUBMARINOS, no son elucubraciones de este servidor.
El otro punto que toca Daniel, tambien es cierto: la politica de divulgación de las compras militares venezolanas, cambió drasticamente, y la prueba de ellos es el reciente caso de los Igla-S. Misiles que por cierto, las mismas fuentes negaron, antes y despues. Y lo que cabe preguntarse es si no fueron los rusos que vendieron esos misiles ¿Quien diantre fue?. Creo que la respuesta no puede ser otra que una sola: RUSIA.
Tambien recuerdo lo siguiente:
Yo no creo que nadie en su sano juicio, piense o haya pensado alguna vez, que se iban o van a comprar los 9 submarinos, como decimos aqui en Venezuela: de un solo mamonazo. Lo que se esperaba es que primero se adquirieran 3 y luego los demas (bien los seis restantes de una vez, o bien dos lotes de tres, esta ultima posibilidad me gusta mucho más).
Hay algo que a todos se les ha pasado por bolas:
Yo subi una noticia de RIA Novosti, donde estos se excusaban ante el gobierno ruso (intrinsecamente*), sobre la divulgación de la información, hace meses de la venta de los Igla-S a Venezuela, y le ehcaban el carro a otra fuente (Kommersant). Creo que eso es algo que los que hacen tantos alardes de sabelotodos y pasan por bolas. Demuestran lo ineptos y novatos en estas cosas de analizar las informaciones...
(*): Y enciman no lo hacen en el cuerpo de la noticia, si noen la nota que traen las fotos.